Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
realmadrid
realmadrid
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 33
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 08/03/2014

duda con respecto a descruce Empty duda con respecto a descruce

el Mar Abr 08, 2014 12:06 am
Buenos días, alguien me puede dar su opinion sobre una persona q se le hizo un paraldo, este paraldo fue hecho por un santero/palero, y unos dias siguientes como se es de suponer q el paraldo es para quitar toda entidad (o hasta donde yo se) entonces porque sigue sintiendo entidades q estan queriendo meterse en su cuerpo o q en tal caso no la dejan dormir, este caso le presento a un espiritista y el me dice q tengo q hacerme un descruce con unas firmas, q opinan de esto...

LENGUAJE MSN o SMS

Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven  Like a Star @ heaven

La Escritura en lenguaje MSN o SMS es considerada una mala práctica en los espacios de charla de Internet, recordemos que nuestra comunidad es multicultural y debemos ser considerados en cuanto a nuestra forma de escribir, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.

El Moderador

duda con respecto a descruce Nosms10
WarRojo
WarRojo
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 186
Localización : Colombia
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 16/06/2013

duda con respecto a descruce Empty Re: duda con respecto a descruce

el Miér Abr 09, 2014 7:11 pm
Conoce al santero por sus hecho no por sus palabras, Yo creo que es mas bien falta de fe de tu parte, pues si por un lado vas donde el Santero y por el otro vas donde otro que te va a descruzar con firmas, me revela un poquito que no confías ni en uno ni en otro
avatar
ketu
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 286
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

duda con respecto a descruce Empty Re: duda con respecto a descruce

el Jue Abr 10, 2014 11:19 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Buenas tardes. Con el permiso de los Mayores.
Un afectuoso saludo al Sr. WarRojo.
Habría que intentar discernir qué "cosa" es la que le han hecho al Sr. realmadrid y por cuál culto.
Usted dice que un santero/palero le hizo un "paraldo", le comento:
1. La ceremonia del Paraldo pertenece a la regla de Ifá, y sólo un babalawo puede realizar esa ceremonia, puesto que se pintan signos de Ifá en el suelo.
2. Los paleros o nganguleros, por su lado, tienen sus propias ceremonias para quitar muertos de una persona.
3. Un santero podría hacer un despojo, nunca un paraldo, nunca pintaría ningún signo de Ifá en el piso, sino con plantas, baños, o sarayeyeo al pie de Éegun o un Santo, es decir siempre lo que su Santo indique. También podría hacer Misas Espirituales donde los Guías de la persona podrían intentar quitar ese muerto maligno, o en dichas misas intentar dar luz a esa entidad oscura para que asi suelte a su víctima.

Otra cosa es que el que se le quite un muerto maligno que tenía pegado a su espalda, no le hace inmune a recoger en el futuro otros muertos oscuros. Lo que habría que corregir esa predisposición, ¿cómo?, pues un santero lo haría preguntando a sus Santos los consejos que dan. Lo mejor desde mi humilde opinión desde la Santería Cubana, es hacerse la Mano de Orula, porque al sacar los signos rectores de la persona, te dan las claves de tu destino con los Remedios para tu Progreso.

Que Dios les dé Progreso.
Un Saludo
WarRojo
WarRojo
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 186
Localización : Colombia
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 16/06/2013

duda con respecto a descruce Empty Re: duda con respecto a descruce

el Jue Abr 10, 2014 11:48 am
Excelente explicación Hermano Ketu (Saludos y Bendiciones) mas clara no podría estar y efectivamente muchas veces quitan un muerto o un trabajo pero no cierran la "puerta" por donde entró ese mal y vuelve de nuevo o se pega otro.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

duda con respecto a descruce Empty Re: duda con respecto a descruce

el Jue Abr 24, 2014 8:18 am
Saludos Ketu

Originalmente el odùfá (signo) de la consulta durante la ceremonia de entrega de Mano de Ifá, es sólo un indicador de las deidades que debe venerar la persona y en las que debe consagrarse. Lo bueno o malo de esa adivinación influye sólo por 16 días, como en cualquier otra consulta.

Los Odùfá que muestran el destino son los revelados durante las ceremonias de consagración en un culto específico.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
ketu
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 286
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

duda con respecto a descruce Empty Re: duda con respecto a descruce

el Jue Abr 24, 2014 11:18 am
Buenas tardes Sr. Adal Cobos, Me alegro de saludarle!
Muchas Gracias por su apreciación.
Me surge una duda, comenta usted que los "Odùfá que muestran el destino son los revelados durante las ceremonias de consagración en un culto específico".
En la Regla de la Osha cuando se asienta y se recibe un Santo en el itá se leen unos signos con el diloggún o caracol del Santo que se recibe, ¿esos signos son también Odùfá?
Muchas Gracias de nuevo por su Conocimiento.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

duda con respecto a descruce Empty Re: duda con respecto a descruce

el Jue Abr 24, 2014 12:21 pm
Saludos Ketu

Recuerde que Merindinlogun se deriva de Ifá, fue Orunmila mismo quien autorizó su uso; aunque sea sencillo no es menos importante, es usado por muchos sacerdotes y sacerdotisas de Orisa.

El problema es que muchos Santeros lo usan imitando a Ifá, es decir, lanzan los cauríes dos veces y dan información de Ifá, cosa que no les corresponde.

Itán es una palabra yorùbá que significa relato, historia.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
ketu
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 286
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

duda con respecto a descruce Empty Re: duda con respecto a descruce

el Vie Abr 25, 2014 6:13 pm
Muchas Gracias por su amable respuesta Sr. Adal Cobos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.