Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Milton06
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 05/03/2014

Que obra hago para resolver? Empty Que obra hago para resolver?

el Sáb Abr 12, 2014 7:11 pm
Tengo una situación económica y familiar mala , que hora fácil puedo hacer, no tengo santos para hacerla al pie de ellos.

avatar
ketu
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 286
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Que obra hago para resolver? Empty Re: Que obra hago para resolver?

el Dom Abr 13, 2014 5:40 am
@Milton06 escribió:Tengo una situación económica y familiar mala , que hora fácil puedo hacer, no tengo santos para hacerla al pie de ellos.


Buenos días. Con el permiso de los Mayores.
A) Le comento el procedimiento Correcto o formal ante una incidencia en nuestras vidas por la que pedimos la ayuda de los Santos u Orishas.:
1. Ir a consultarse con un Santero o Babalawo (en mi opinión es mejor por ser más completo ir al pie de Orula), éste consulta a su Santo, en el caso del Babalawo a Orula, y el Santo ve lo que ocurre y marca las obras o ebbó. Lo que le quiero transmitir es que es el propio Santo el que marca las obras.
Claro que el religioso le cobra un derecho por la consulta y otro por realizar la/s obra/s.
Las obras se pueden hacer al pie de los Santos que tenga recibido el Santero o Babalawo, o al ilé de ellos (por ej: río, cruce de caminos, manigua, monte, cementerio, orilla del mar...) pero eso también lo marca el Santo con los signos que da y sus respuestas.
B) Si usted no tiene nada de dinero y está completamente desesperado que sólo le quede su fe, desde su Corazón puede pedir Guía a los Santos Orishas y llevar miel y cerveza fría al río (ile Oshún) ofrendárselos en el agua mientras le ruega de Corazón a Oshún por su ayuda. Pero esto es a ciegas y podría ser completamente inútil puesto que el causante de su miseria podría no tener nada que ver con Oshún, o haya que hacer otros ebboses y/o a otros Santos o mucho más elaborados.
Mi consejo es que se consulte con un Religioso ya que es lo eficiente y lo correcto.
avatar
Milton06
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 4
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 05/03/2014

Que obra hago para resolver? Empty Re: Que obra hago para resolver?

el Dom Abr 13, 2014 5:57 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Claro mi amigo, pero tengo conocimiento de que existen obras caseras para resolver, quisiera saber alguna
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.