Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


El chimo !!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El chimo !!

Mensaje por materan1 el Miér Mayo 21, 2014 7:10 pm

Buenas tardes a todos

Tenia unas dudas sobre el chimo ! y pues empece a revisar en el foro y no encontre nada!  Crying or Very sad 

El chimo o chimú llanero es tabaco curado; proviene de hojas de Nicotiana tabacum sometidas a un procedimiento por el cual se crea una jalea de consistencia similar a la pasta dental de color negro o café oscuro. Es de uso tradicional en Venezuela y en los llanos orientales de Colombia. Es usado como antiinflamatorio y para evitar el hambre y la fatiga, aunque su consumo también tiene efectos tóxicos.

El chimo es de origen ancestral y lo fabricaban los indios antes de la conquista española. Los indios venezolanos se sumergían en la Laguna de Urao y extraían algunas rocas de sal del fondo de la laguna para luego pulverizarlas y mezclarlas con hojas de tabaco seco; con esta mezcla fabricaban el chimo, lo guardaban en hojas y cuando tenían hambre masticaban un poco de esta sustancias. El chimo fue uno de los regalos otorgados por los indígenas a Colon y su tripulación en señal de aceptación y bienvenida en el año 1492. El químico y botánico Pedro Berástegui perfeccionó los métodos de cultivo del tabaco y de la confección del chimo.!



Tambien leí,  no c que tan real sea esto ! pero decia  que para sacar 1 kg de chimo se nesecita 10 kg de tabaco ? Shocked  Entonces el chimo es mas fuerte que el tabaco  ? tendria mas fuerza para realizar trabajos espirituales ?

Eh estado investigando los efecto del chimo en lo espiritual y no eh encontrado mucha informacion ? si alguien me podria decir que tantas maravillas pudiera hacer con el chimo como espiritista se los agradeciera !

hace tiempo un amigo me comento de personas que te leian el chimo  Shocked 


Gracias ! Estamos para aprender siempre!!

materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 180
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El chimo !!

Mensaje por Edd el Dom Mayo 25, 2014 1:02 pm

Saludos.

Segun mi corta experiencia el chimo cumple de alguna manera el mismo papel del licor, dentro del culto a la reina, utilizado mas por las cortes chamarra y Juanes, sus usos varian desde su consumo hasta limpiezas y protecciones con chimo.

Las limpiezas la hacen diluyendo el chimo en agua, se le agregan otros materiales y tienes un despojo chamarrero.

Las protecciones desde untarle chimo a una vela hasta dibujar simbolos de protecion chamareros en partes del cuerpo (generalmente formas de cruz).

Por otro lado todo lo que investigo sobre el chimo es cierto... solo que el hecho de que se utilice 10 kilos de tabaco para sacar 1 kilo de chimo no influye en la fuerza espiritual..

Saludos

Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Re: El chimo !!

Mensaje por EL_ANYEL el Dom Mayo 25, 2014 1:27 pm

nunca e oido del que chimon sea mas fuerte que el tabaco para trabajos de cuarquer tipo, en referencia cuarquier elemento con un buen conjuro y una buena fe sirve, por ejemplo un monton de tierra conjurada te sirve para consurtar, enterrar cargar, la sal conjurada linpia purifica y en cruz en la lengua es una pronticion. combinar elementos es tambien comun un baso de agua con un limon y sal es una buena protencion para un altar o una casa, conjurado bien atrae toda carga negatiba. don juan del chimo tambien octubo luces masticando el chimon y atraces de lo que salia al escupir consultaba

EL_ANYEL
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 2
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 24/05/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El chimo !!

Mensaje por materan1 el Dom Mayo 25, 2014 1:37 pm

Saludos hermanos
Edd  como me va a decir que no ? no se da cuenta todo el material que esta en esa barra de chimo ? eso es practicamente el mismo tabaco , tiene sus mismos compuestos ?
Si me podria explicar se lo agradeciera tal vez sea yo el equivocado ?
EL_ANYEL gracias por sus comentarios eh visto algunas de esas cosas que comento jaja

materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 180
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: El chimo !!

Mensaje por Edd el Dom Mayo 25, 2014 1:47 pm

Materan1.

Yo me refiero a que no solo por el hecho de la gran cantidad de tabaco que se utiliza para hacer una barra de chimo quiere decir que el chimo sea mas fuerte, espiritualmente hablando.. personalmente creo que la naturaleza nos ofrece muchas herramientas uno el hombre las manipula y hasta las transforma a nuestro antojo, pero mas al fondo tengo mi fe que la herramienta por si sola no es mas fuerte que ninguna otra eso en mi particular depende del conjuro, rezo, de el conocimiento de la persona e incluso de la fe de la persona a eso es que me refiero..

en cuanto al consumo puede que si puede que no.. en el caso del chimo su alto sonsumo es dañino para las encias dientes, garganta y ni decir del estomago. el tabaco por su parte afecta las mismas partes del cuerpo y aparte los pulmones de quien lo fuma y de toda persona que este arrededor.

Aclaro que con esto no quiero decir que el cimo no sea una sustancia o herramienta espirtual fuerte, estoy seguro que hay mas de uno que sabe utilizarlo de forma apropiada y con efectos feurtes... es solo cuestion de ver opiniones... su argumento en muy logico de eso no cabe duda.

Edd
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 378
Edad : 28

Masculino

Fecha de inscripción : 08/01/2013

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/edd.espiritista

Volver arriba Ir abajo

Re: El chimo !!

Mensaje por materan1 el Dom Mayo 25, 2014 1:55 pm

Pues si eso depende!
pero para la hora de realizar algún trabajo terrenal es muy efectivo y si tiene toda la razón !
Y con respecto a sus usos habra que preguntarle a un chamarrero tengo muchas dudas jaja

esperemos a ver si dan otras opiniones!

materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 180
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 23/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.