Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
plinko
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 336
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Tiene que estar uno iniciado para poder tener... Empty Tiene que estar uno iniciado para poder tener...

el Jue Mayo 29, 2014 4:40 pm
Saludos,

Hola gente del foro espero que todos esten bien. Les quiero preguntar, para tener los guerreros una persona debe estar iniciado dentro de la santeria. O es posible que le entregen los guerreros sin que una persona este iniciado. Tambien para tener un elegua tiene que una persona estar iniciado o puede que se lo entreguen sin ser iniciado. Gracias antemano! y bueno espero sus opiniones, puntos de vistas y aclaraciones si pueden por favor. Espero que todos esten llenos de luz.
avatar
ketu
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 286
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Tiene que estar uno iniciado para poder tener... Empty Re: Tiene que estar uno iniciado para poder tener...

el Jue Mayo 29, 2014 6:11 pm
@plinko escribió:Saludos,

Hola gente del foro espero que todos esten bien. Les quiero preguntar, para tener los guerreros una persona debe estar iniciado dentro de la santeria. O es posible que le entregen los guerreros sin que una persona este iniciado. Tambien para tener un elegua tiene que una persona estar iniciado o puede que se lo entreguen sin ser iniciado. Gracias antemano! y bueno espero sus opiniones, puntos de vistas y aclaraciones si pueden por favor. Espero que todos esten llenos de luz.

Buenas noches. Con el permiso de los Mayores.
Los Guerreros, entre los que está el primero Eshu Elegguá, son Santos u Orishas. El recibirlos implica o conlleva una Iniciación, pero se sigue siendo Aleyo, es decir no estás autorizado para realizar sacrificios a los Guerreros sólo ofrendas o adimuces.
Recibir los Guerreros es el primer paso en la Religión de la Santería (hay quien antes entrega collares), se suele acompañar de la Mano de Orula, lo que resulta muy conveniente a la persona porque Orula le da a conocer su Destino y los Orishas que tiene que recibir u ofrendar para prosperar.
Si Orula lo marca, entonces se puede uno preparar para el Sacerdocio a los Orishas mediante la Coronación del Santo marcado por Orunmila, e incluso entrar al Sacerdocio de Orunmila.
Hay que entender que los Orishas no son objetos, sino Santos o deidades que trascienden la materia en sus respectivos dominios, por lo que el acercamiento, trato o Conocimiento de los Mismos conlleva un aprendizaje progresivo, una evolución, que es lo que se llama Iniciación. La Iniciación no es sólo las Ceremonias o Consagraciones necesarias para recibir a los Orishas, sino además el Aprendizaje del Tratamiento o Atención a los Mismos para poder establecer una Comunicación con Ellos y conseguir la Prosperidad o Evolución.
Un Saludo
avatar
plinko
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 336
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 19/09/2012

Tiene que estar uno iniciado para poder tener... Empty Re: Tiene que estar uno iniciado para poder tener...

el Jue Mayo 29, 2014 8:03 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Saludos, Ketu

Gracias por responder a mi tema se lo agradesco mucho. Espero que estes lleno de luz.
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Tiene que estar uno iniciado para poder tener... Empty Re: Tiene que estar uno iniciado para poder tener...

el Jue Mayo 29, 2014 10:00 pm
Ketu, muy buena respuesta!
Completamente de acuerdo.

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
avatar
ketu
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 286
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Tiene que estar uno iniciado para poder tener... Empty Re: Tiene que estar uno iniciado para poder tener...

el Vie Mayo 30, 2014 7:19 am
Muchas Gracias a ustedes.
La Santería es muy bonita y te llena el Espíritu.
Un Saludo a todos.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.