Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Row
Row
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 175
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 18/08/2013

Una ofrenda muy especial Empty Una ofrenda muy especial

el Dom Jun 15, 2014 8:04 am
Eran los tiempos en que Olofi ponía a prueba la rectitud y sentimiento de los orishas, sin saber éstos los pensamientos e intenciones de Olofi. Un día Olofi les ofreció una gran fiesta. No faltó ninguno. Todos le llevaron hermosos y ricos regalos.

Orula en aquellos tiempos estaba pobre, muy pobre, pero sin envidia de los demás por las cosas que de seguro le llevarían a Olofi. Se dirigió muy seguro de sí mismo a la parte trasera de su casa donde tenía una siembra de ñames. Su buena vista y tacto le indicó cuáles eran los mejores; los depositó en una pequeña canasta y se la entregó a Olofi.

Los demás orishas se burlaron abierta o disimuladamente de Orula. ¿Regalarle a Olofi unos ñames? Y además, ir al palacio de Olofi reflejando tanta pobreza en su vestimenta no podía agradar a Olofi, y de seguro no era bueno para Orula haber actuado así. Todos se sorprendieron cuando Olofi tomó la canasta y alzándola se la enseñó a todos y sentenció: "ñame será bendecido".

Nadie se explicó tal reacción, pero le prestaron realmente poca atención y la fiesta continuó de manera magnifica, como eran las fiestas de Olofi.

Todos comentaron lo buena que había sido, y a pesar de que después se dieron otras, recordaban en particular aquella fiesta.

Tiempo más tarde llegó una plaga que arruinó todos los cultivos de la tierra. No había comida y todos pasaban hambre, menos Orula, que se alimentaba con los ñames de su siembra, la única planta de comer que no había sido atacada por los bichos.

Todos corrieron al conuco de Orula, quien había recogido ya la cosecha y, sin rencor contra los que se habían burlado de él, vendió el ñame a todos.

Desde entonces Orula prosperó y no fue más nunca pobre, por eso Orula tiene especial predilección por el ñame. No por gusto, yefá, el polvo blanco bendito, con poderes increíbles, con el cual los hijos de Orula cubren el tablero de adivinar, se hace con el corazón del ñame, ichú, en lengua yoruba.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.