Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

DUDA SOBRE LA PLANTA PICA PICA

Ir abajo

DUDA SOBRE LA PLANTA PICA PICA

Mensaje por Marduk el Jue Jun 19, 2014 1:06 am

Primero que todo un saludo a todos, tengo una duda para que sirve la planta de pica pica en la religion yoruba en mi signo d emano de orula nace la virtud del pica pica, para que la puedo emplear y como? Gracias de antemano Very Happy 
avatar
Marduk
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 11
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 07/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: DUDA SOBRE LA PLANTA PICA PICA

Mensaje por Row el Jue Jun 19, 2014 9:01 am

Ewe que tiene relación con el signo Iwori Obere o Iwori Obara.

Cuenta que a Orunmilá lo mandaron a buscar de un pueblo, pero antes de ir se vio este signo cuando se hizo osode, que le mandó a hacer ebbo antes de salir porque había trampa en el camino.

Cuando se iba a hacer el ebbo tocaron la puerta y al abrirla vio a un hombre que estaba muy desesperado el que le pidió que lo viera rapidamente, pues tenía un gran problema. Orunmiá le dijo al hombre que no podía mirarlo en aquel momento y que volviera más tarde, pero fueron tantas las súplicas del hombre que Orunmilá lo examinó y vio este mismo signo.

Eshú que lo estaba viendo todo, pusa una piedra grande en la puerta de la calle y cuando el aleyo salió no la vio y se cayó de bruces y molesto, se dirigió a la casa del gobernador y le dijo que había un adivino que le había robado.

El Gobernador con el hombre y un grupo de soldados se dirigieron a casa de Orunmilá .

Por su parte Orunmilá, ajeno a esta amenaza ya se había hecho ebbo y le había dado chivito a Elegbara en la puerta de la casa conjuntamente con la piedra.

El Gobernador le preguntó al hombre donde vivía el adivino, pero el hombre no veía la casa y decía: "Si yo vine aquí tan solo hace un momento".

El Gobernador le contestó: " Aquí no vive ningún adivino, solo hay mucha pica pica y por consiguiente usted es el mentiroso que se está riendo de mi, y dirigiéndose a los soldados les ordenó detenerlo por calumniador y por reírse de la autoridad.



NOTA:Eshú después de comerse el Owunko que Orunmilá le dio, cubrió la casa con pica pica y así, ni el hombre ni el gobernador, ni los soldados vieron la casa de Orunmilá.
avatar
Row
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 175
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 18/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.