Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

DUDA SOBRE LA PLANTA PICA PICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DUDA SOBRE LA PLANTA PICA PICA

Mensaje por Marduk el Jue Jun 19, 2014 1:06 am

Primero que todo un saludo a todos, tengo una duda para que sirve la planta de pica pica en la religion yoruba en mi signo d emano de orula nace la virtud del pica pica, para que la puedo emplear y como? Gracias de antemano Very Happy 

Marduk
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 11

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: DUDA SOBRE LA PLANTA PICA PICA

Mensaje por Row el Jue Jun 19, 2014 9:01 am

Ewe que tiene relación con el signo Iwori Obere o Iwori Obara.

Cuenta que a Orunmilá lo mandaron a buscar de un pueblo, pero antes de ir se vio este signo cuando se hizo osode, que le mandó a hacer ebbo antes de salir porque había trampa en el camino.

Cuando se iba a hacer el ebbo tocaron la puerta y al abrirla vio a un hombre que estaba muy desesperado el que le pidió que lo viera rapidamente, pues tenía un gran problema. Orunmiá le dijo al hombre que no podía mirarlo en aquel momento y que volviera más tarde, pero fueron tantas las súplicas del hombre que Orunmilá lo examinó y vio este mismo signo.

Eshú que lo estaba viendo todo, pusa una piedra grande en la puerta de la calle y cuando el aleyo salió no la vio y se cayó de bruces y molesto, se dirigió a la casa del gobernador y le dijo que había un adivino que le había robado.

El Gobernador con el hombre y un grupo de soldados se dirigieron a casa de Orunmilá .

Por su parte Orunmilá, ajeno a esta amenaza ya se había hecho ebbo y le había dado chivito a Elegbara en la puerta de la casa conjuntamente con la piedra.

El Gobernador le preguntó al hombre donde vivía el adivino, pero el hombre no veía la casa y decía: "Si yo vine aquí tan solo hace un momento".

El Gobernador le contestó: " Aquí no vive ningún adivino, solo hay mucha pica pica y por consiguiente usted es el mentiroso que se está riendo de mi, y dirigiéndose a los soldados les ordenó detenerlo por calumniador y por reírse de la autoridad.

NOTA:Eshú después de comerse el Owunko que Orunmilá le dio, cubrió la casa con pica pica y así, ni el hombre ni el gobernador, ni los soldados vieron la casa de Orunmilá.

Row
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 175

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba