Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Ya Viene el 12 de Octubre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por roberto salas el Jue Oct 02, 2014 8:12 pm

*Buenas noches hermanos, reciban mis saludos y respetos.

Me llama mucho la atención que he contactado a varias caravanas espirituales hermanas y amigas y me han comentado que no han recibido permisos para misionar en la montaña sagrada este 12 de octubre (les negaron el permiso de misionar allá, por lo que celebraran ese día en sus respectivos portales espirituales).

No generalizo, Muchas si han recibido sus respectivos permisos y por ende si van , sin embargo el porcentaje de caravanas no permisadas para misionar en la santa montaña ha aumentado este año en comparación con el año anterior (mas o menos un 15% aproximadamente), cosa que me llama mucho la atención...

Para aquellas caravanas permisadas, el mayor de los éxitos; mucha Fuerza, luz y elevación a sus respectivas materias, bancos y pacientes amen... Recuerden que la Reyna los observa; a cuidar la naturaleza, No Filmarse, No a la competencia de ¿Quién es mejor espiritista? ni a la cacería de plataneros ni a permitir sentimientos contrarios al amor fraterno hacia todos los que al igual que ustedes hayan sido aceptados en la morada de Mi Reyna



Paz y bendiciones a todos amen...

avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por DonNicanorOchoa el Jue Oct 02, 2014 8:25 pm

Buenas noches a todos. Y en cuanto a su tema hermano Roberto Salas sus razones tendra la Reina para no permisar tantas caravanas Este año, una pudiera ser la inseguridad otra la bendita chikungulla que si a la realidad vamos la montaña es lugar atractivo para lls mosquitos con dicho virus. Es solo mi apreciacion, de todos modos fuerza y Luz a Los que estan permisados y a Los que no igual Luz y fuerza, yo en particular ofrendare y alumbrare a mi madrecita desde mi casa en Orlando Florida, ya que nisiquiera me encuentro en Venezuela y aca no conozco personas con portal o altar marialionzero aun. Parto de la idea que la intencion es lo que cuenta y confio en que mi Reina aceptara mis luces y ofrendas aunque Este lejos porque lo hago de corazon. Paz y bendiciones para todos que mi madre nos siga uniendo y fortaleciendo Como hermanos.
avatar
DonNicanorOchoa
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 6
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 25/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por roberto salas el Vie Oct 03, 2014 6:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches a todos. Y en cuanto a su tema hermano Roberto Salas sus razones  tendra la Reina para no permisar tantas caravanas Este año, una pudiera ser la inseguridad otra la bendita chikungulla que si a la realidad vamos la montaña es lugar atractivo para lls mosquitos con dicho virus. Es solo mi apreciacion, de todos modos fuerza y Luz a Los que estan permisados y a Los que no igual Luz y fuerza, yo en particular ofrendare y alumbrare a mi madrecita desde mi casa en Orlando Florida, ya que nisiquiera me encuentro en Venezuela y aca no conozco personas con portal o altar marialionzero aun. Parto de la idea que la intencion es lo que cuenta y confio en que mi Reina aceptara mis luces y ofrendas aunque Este lejos porque lo hago de corazon. Paz y bendiciones para todos que mi madre nos siga uniendo y fortaleciendo Como hermanos.

*Buen Día hermano Don Nicanor Ochoa reciba usted mis saludos y respetos.

Es cierto lo que usted menciona mi estimado, sus razones existirán para que algunas caravanas no sean permisadas de misionar allá y eso es lo menos, ya que igualito, misionaran en sus respectivos portales atendiendo pacientes y realizando embajadas espirituales de luz en tributo a nuestra Reyna y sus cortes espirituales.
Como mencione; no generalizo, ni tampoco mi intención es saber ni ventilar de manera abierta dichas causas; solo era un comentario y me disculpo si el post se interpreta de esa manera; ya que la esencia principal de mi post esta en el mensaje de reflexión del segundo párrafo y parte final de mi mensaje.

*Existen Cientos de caravanas de luz que por distintas índoles, no podrán ofrendar ni misionar en la montaña este 12 de octubre, de hecho muchísimas caravanas y espíritus de luz misionan en distintas partes de este bello país ese día (no solamente se misiona en la santa montaña); mas sin embargo como usted menciona, En cualquier lugar de esta bella geografía, e inclusive fuera de nuestras fronteras muchísimas personas ofrendaran a Mi Reyna y sus legiones de luz ese día (solo que tenga conocimientos la ofrendaran hermanos míos en la fe de: Portugal, España, Brasil, Alemania, Estados Unidos, México, Bolivia, Perú, Nicaragua, Republica Dominicana y Uruguay "saludos fraternos a mis hermanos en la fe de dichas latitudes").

Segundo sus palabras tan bonitas y verdaderas hermano: "la ofrenda que se haga de corazón, desde cualquier punto de este bello globo azul, ella lo recibirá con agrado mi estimado hermano"

Muchas gracias por su interesante opinión y respuesta hermano...

Paz y bendiciones a todos...amen
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por Pizarro354 el Vie Oct 03, 2014 4:36 pm

Tengo entendido que ya en los alrededores de la montaña se encuentran abarrotadas de caravanas, y misioneros desde hace un mes y es poco probable que exista un espacio ( seguro) para los días viernes 10 hasta el 12 de octubre..por más permisos que saque una caravana.

Considero que si la gente va con buena vibra y mente positiva sin ánimos de alterar el orden establecido, dejando el fanatismo en su casa,...puede sin ningún problema asistir..

Saludos

avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 337
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por roberto salas el Vie Oct 03, 2014 8:55 pm

"Pizarro354" escribió:
Tengo entendido que ya en los alrededores de la montaña se encuentran abarrotadas de caravanas, y misioneros desde hace un mes y es poco probable que exista un espacio ( seguro) para los días viernes 10 hasta el 12 de octubre..


*manejamos la mesma información mi estimado hermano, ya hay varias caravanas espirituales hermanas y amigas instaladas en esos predios y me informaron exactamente lo mesmo...


"Pizarro354" escribió:
Considero que si la gente va con buena vibra y mente positiva sin ánimos de alterar el orden establecido, dejando el fanatismo en su casa,...puede sin ningún problema asistir..


*Tan Bonito que suena eso, tan fácil que son de pronunciar esas palabras; peeeeeroo... Cuan Difícil es Juntar los verbos Querer y Hacer en un mesmo circulo de acción, No es nada fácil para muchos hermanos,  practicar lo que se predica mi estimado hermano y usted lo sabe, ya que así fuera  otro gallito cantaría... lamentablemente...


*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por Lucero el Miér Oct 08, 2014 10:48 pm

Hay caravanas que no se pudieron preparar correctamente, he alli el permiso negado. Recordemos que aunque ya tengas años de desarrollo, la preparacion para ir a las santas aguas y la preparacion para un baile en candela debe ser la misma para todos, incluso si no son materias, todos deben de prepararse. Este año es de fuerza. Lastimosamente se me ha informado que hay personas que se quemaran por no haberse preparado (confiando que estan desarrollados) se meteran a la candela igual, pero no debe de ser asi. Habran muchas sorpresas y un evento que nadie se espera. Bendiciones a todos y donde quiera que se encuentre la fe mueve montañas y no hay distancia que impida celebrar el culto. Feliz noche
avatar
Lucero
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 63
Localización : Barquisimeto Estado Lara - Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 19/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por roberto salas el Jue Oct 09, 2014 3:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hay caravanas que no se pudieron preparar correctamente, he alli el permiso negado. Recordemos que aunque ya tengas años de desarrollo, la preparacion para ir a las santas aguas y la preparacion para un baile en candela debe ser la misma para todos, incluso si no son materias, todos deben de prepararse. Este año es de fuerza. Lastimosamente se me ha informado que hay personas que se quemaran por no haberse preparado (confiando que estan desarrollados) se meteran a la candela igual, pero no debe de ser asi. Habran muchas sorpresas y un evento que nadie se espera. Bendiciones a todos y donde quiera que se encuentre la fe mueve montañas y no hay distancia que impida celebrar el culto. Feliz noche


*Saludos hermana Lucero, reciba usted mis saludos y respetos.
Excelente aporte y opinion, sin embargo la situacion es mas compleja y profunda de lo que usted expone...

Ya empiezan a observarse acontecimientos y los que aun faltan...

*Mucha Oracion mis hermanos, Fuerza, Luz y Evolucion a las caravanas De luz, misioneros, pacientes y publico en general que se encuentran misionando en la montañas amen...


Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por oso pequeño el Miér Oct 12, 2016 2:34 pm

Buenas tardes para todos los hermanos.

reciban un abrazo y bendiciones, buscando anécdotas acerca del 12 de octubre día de la resistencia indigena encontré varios temas expuestos y cito en este no es tan antiguo. hasta hoy no he visto comentarios de los hermanos respecto a las celebraciones tradicionales para esta fecha... veo que en post anteriores se hicieron muchos comentario de experiencias y recomendaciones pero para este 12 de octubre de 2016 no veo publicaciones al respecto.

como no soy residente el en hermano país Venezuela no conozco esta celebración pero me agrada leer sus experiencias.
¿ ya les otorgaron permisos espirituales?.

en otro post de publicado en 2014 leía que habían alrededor de 100 materia inscritas para esta celebración de baile en candela (en 2014)
¿cuantos para este año?.

también lei que quizás ya no seria una celebración misionaria si no un espectaculo y esto hace perder la esencia del la tradición.

¿ es posible que entre las 100 o mas materias asistentes hayan 20 Guaicaipuro, 20 terepaimas etc? es decir un espirtu puede estar en diferentes materia al mismo tiempo, en el mismo lugar y a la misma hora?


saludos a todos los hermanos.

"hoy es el día en que nuestros nativos defendieron con su sangre el futuro que nos prometieron"
avatar
oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 233
Localización : colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Oct 12, 2016 2:55 pm

Razones para negar un permiso son muy diversas como pueden ser un mal comportamiento, la prevención de una mala experiencia, ambientes inapropiados, etcétera... Claro, hay el montón de aficionados que ni permisos sacan porque tienen la intención de ir a toda costa y los que no respetan la fecha para armar sus osamentas en plena montaña y colocar sus utensilios de palo monte y santería. La señora más vieja que hay en la localidad y que fue educada por su abuela en décadas en que el culto era un tabú, ella critica de manera negativa el hecho de ir a la montaña y observar todo ese escenario incongruente de egoísmo, fanatismo, idolatría y actitudes poco espirituales que si bien no son parte de la totalidad de los que asisten, el hecho de que haya un porcentaje significativo de la población que comparte esa situación terminan creando inconvenientes para todos los que sí toman en serio las pautas y se han preparado de manera sacramental para esta fecha y ahora tienen que tolerar la invasión de los vicios y preceptos ajenos. A nadie le cuadra ver aquí un Guaicaipuro y por allá otro y más allá otro y seis Negro Felipe, ocho Terepaima, 90 cabritos, etcétera... Donde la reina determina que estés, ahí se está bien.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por El Shaman el Jue Oct 13, 2016 1:24 pm

Es un tema tabú eso de que varios hermanos puedan bajar al mismo momento... Personalmente nunca he visto a un mismo hermano incorporado en diferentes materias. La Danza en candela es una tradición muy antigua, y el espíritu debe estar completamente encajonado en su materia para que la misma este protegida y no resulte lastimada.

Es cierto que este año no hubieron mayores comentarios sobre el 12 de Octubre en el foro, si algún hermano asistió a la montaña en esta fecha y quiere compartir su opinión y/o experiencia seria genial. Saludos a todos hermanos muchas bendiciones!
avatar
El Shaman
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 81
Edad : 19

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Jue Oct 13, 2016 3:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes para todos los hermanos.

reciban un abrazo y bendiciones, buscando anécdotas acerca del 12 de octubre día de la resistencia indigena encontré varios temas expuestos y cito en este no es tan antiguo. hasta hoy no he visto comentarios de los hermanos respecto a las celebraciones tradicionales para esta fecha... veo que en post anteriores se hicieron muchos comentario de experiencias y recomendaciones pero para este 12 de octubre de 2016 no veo publicaciones al respecto.

como no soy residente el en hermano país Venezuela no conozco esta celebración pero me agrada leer sus experiencias.
¿ ya les otorgaron permisos espirituales?.

en otro post de publicado en 2014 leía que habían alrededor de 100 materia inscritas para esta celebración de baile en candela (en 2014)
¿cuantos para este año?.

también lei que quizás ya no seria una celebración misionaria si no un espectaculo y esto hace perder la esencia del la tradición.


saludos a todos los hermanos.

"hoy es el día en que nuestros nativos defendieron con su sangre el futuro que nos prometieron"

Saludos Hermano Oso Pequeño, Amen y Benciones para todos los lectores.
En cuanto a las anédotas pueden ser muchas, tantas como caravanas, tantas como personas ya que cada quien tendrá su experiencia única, aunque el sentir colectivo apunte a controvertidas opiniones, en mi caso particular el Pase Sagrado en Fuego o Baile en Candela como se le conoce, lo he presenciado siendo una demostración única y admirable de la fe en Dios y la confianza en los espíritus protectores que acompañan a la materias para atravesar las brasas dando testimonio de que un espíritu evolucionado tendrá un control sobre el cuerpo que normalmente nosotros no tendríamos, lo que nos invita a crecer espiritualmente cada quien con su propio espíritu, el que fue creado por Dios para la perfectibilidad. Esa fue una de las principales enseñanzas derivadas de la experiencia que me llevo de dicho ritual, igualmente con el Pase Sagrado en Vidrio que se realiza al día siguiente.

En este Video se muestran varias opiniones de guías de caravanas que al menos yo respeto mucho.


Por otra parte en cuanto a su pregunta
@OsoPequeño escribió:¿ es posible que entre las 100 o mas materias asistentes hayan 20 Guaicaipuro, 20 terepaimas etc? es decir un espirtu puede estar en diferentes materia al mismo tiempo, en el mismo lugar y a la misma hora?

Trate de conseguir otro post en referencia para responder pero esta bloqueado por lo que le diré por aquí lo siguiente:

Buenas y Santas Lunas,
Realmente desde mi lógica terrenal no aplica la visión de estar en varias partes al mismo tiempo, tal situación o un mero intento de ello me ha generado gran estrés, ya bastante tengo con intentar ser puntual con las horas  Laughing .

De ninguna manera pretendo rebatir los conocimientos, trayectoria y experiencias de los hermanos que me preceden en el post, solo coloco una visión de las cosas desde otro punto de vista del espiritismo que podemos usar para entender los fenómenos. Menos aún de las Afirmaciones dictadas por los santos espíritus de luz en sesiones espirtuales.

Pero para para observar esta pregunta siento que debo desligarme de mi lógica humana y cualquier prejuicio material que tengo para poder, si no entender al menos tener el dato de lo que dicen los espíritus, entonces indagué en el Libro de Los Espiritus de Allan Kardec, que si bien no tiene nada que ver directamente con nuestro Hermoso Culto y Creencia Marialioncera, este ofrece una perspectiva interesante para digerir la situación que a veces pude deslumbrarnos cuando es sabido que en fechas cumbre como lo es el 12 de Octubre, puede estar un hermano trabajando en varios portales de la montaña al mismo tiempo, o en la casa de una hermana que esta también en su santa celebración.

Revisando entonces así, tenemos que:
Rosario Tovar escribió:Rosario Tovar escribió:
Basada en su experiencia, “Charo” relata que “al momento de ser invocado un espíritu para que posea a una materia, este solamente envía un rayo de su energía a la cabeza y pasa al cuerpo de ese médium, durmiendo su consciente y perdiendo además en el trance toda noción del momento y de su existencia física-terrenal “. Entonces automáticamente la materia cambia y adquiere la forma, aptitud y vocabulario de cómo fue ese espíritu durante su vida terrenal.

Una vez se hace la invocación, explica Charo, el espíritu puede ser invocado por otros espiritistas de otros altares para trabajar y ayudar a quien lo necesite, de esa forma podrá estar en diferentes partes donde se le requiera.

Muchos dicen que un espíritu NO puede estar al mismo tiempo en dos sitios y en dos médiums.
Otros opinan que solamente quien puede estar en varias partes y a la misma vez es Dios; quizás los arcángeles por tener un alto nivel de potestades y estar más cerca de Dios, si hablamos de espíritus del astral de la reina sus potestades son limitadas, no niego que se muevan a la velocidad de la luz, pero manifestarse en dos sitios a la vez dudan que sea cierto

Dado este punto de vista entonces observo las palabras recibidas por Kardec de los Hermanos espirituales en sesión y es por ello que cito:
FORMA Y UBICUIDAD DE LOS ESPÍRITUS(Del libro: El libro de los Espíritus de Allan Kardec) escribió:
88. ¿Tienen los espíritus una forma determinada, limitada y constante?
«Para vuestra vista no, pero si para la nuestra; y si así lo queréis, el espíritu es una llama, un destello, o una chispa etérea».

-¿Tiene color esa llama o chispa?
«Para vosotros, y según que el espíritu es más o menos puro, varía del oscuro al brillo del rubí».

Ordinariamente se representa a los genios con una llama o estrella en la cabeza, alegoría que recuerda la naturaleza esencial de los espíritus, y se coloca en la parte superior de aquélla, porque allí reside la inteligencia.


89. ¿Emplean los espíritus algún tiempo en cruzar el espacio?
«Si; pero rápido como el pensamiento».

-¿El pensamiento es el alma misma que se traslada de un punto a otro?
«Cuando el pensamiento está en una parte determinada, también lo está el alma, puesto que es ésta la que piensa, siendo el pensamiento un atributo».


90. ¿El espíritu que se traslada de uno a otro punto tiene conciencia de la distancia que recorre y de los espacios que cruza, o bien se ve súbitamente trasladado al punto a dónde quiere ir?
«Lo uno y lo otro, puesto que el espíritu puede muy bien, si así lo quiere, hacerse cargo de la distancia que recorre, distancia que puede también ser eliminada, lo cual depende de su voluntad y además de la mayor o menor pureza de su naturaleza».


91. ¿La materia sirve de obstáculo a los espíritus?
«No, pues lo penetran todo, y el aire, la tierra, las aguas y hasta el mismo fuego les son igualmente accesibles».


92. ¿Tienen el don de ubicuidad los espíritus, o en otros términos, puede un espíritu dividirse o encontrarse en muchas partes a la vez?
«Un espíritu no puede dividirse; pero cada uno de ellos, es un centro que irradia en todas direcciones, pareciendo por esto que se encuentra en muchos lugares a la vez. El Sol, como ves, es uno, e irradia sin embargo, en todo su alrededor, derramando sus rayos a largas distancias, sin que por ello se divida».

-¿Tienen igual poder de irradiación todos los espíritus?
«Buena diferencia existe, puesto que depende del grado de su pureza»...

Cada espíritu es una unidad indivisible: pero cada uno de ellos puede extender a diversos puntos el pensamiento, sin dividirse, y sólo en este sentido, debe entenderse que se atribuye a los espíritus el don de ubicuidad. Tal sucede con un centro de luz que, proyectando a lo lejos su claridad, puede ser percibida de todos los puntos del horizonte, y tal asimismo con un hombre que, sin cambiar de puesto ni dividirse, puede transmitir órdenes, señales e indicar los movimientos a lugares diferentes.

Dada esta circunstancia se encuentran ciertos niveles de explicación, al fenómeno que un hermano espiritual este trabajando al mismo tiempo en varias Materias, o de lo contrario tendríamos que enfrentarnos a que no podrían existir sesiones simultaneas y comenzar a trabajar con una agenda para ver las fechas de disponibilidad de los Espíritus. Parte de la Magia que muchos de nosotros no entendemos y tal vez sea más apropiado que sea así, al menos hasta que alcancemos suficiente nivel de evolución que nos permita disfrutar con naturalidad, sin asombro manifestaciones y acciones de los espíritus que ahora nos maravillan pero que poco a poco vamos asumiendo como milagros cotidianos, el espacio deseable en el que soñamos vivir los Espiritistas Marialionceros.


Agua Clara en sus Caminos y Luz Brillante para todos, Que Dios los Bendiga, La Virgen los cuide, La Reina Maria Lionza los ampare y la Corte India los proteja.
avatar
CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 309
Localización : MARACAIBO
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Oct 13, 2016 8:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en la definición de la mediumnidad parlante y la incorporación conforme la describe el "Libro de los médiums" se trata de 2 fenómenos parecidos pero distintos al fin y al cabo. Mientras la psicofonía se basa en la actuación del Espíritu sobre la corteza cerebral del médium donde se toma control de los órganos de la fonación y emite un mensaje, no tiene control sobre el resto de los músculos ni el cuerpo en general; aquí se dice que el Espíritu se puede irradiar y estimular un salón entero de médiums al mismo tiempo (cosa que yo mismo observe) por un fenómeno que se describe con el nombre de "irradiación". Por otra parte, en la incorporación hay además el desdoblamiento habiendo reporte de médiums que se han visto desde fuera de su cuerpo o han sido lanzados a lugares distantes cediendo el control mecánico absoluto al Espíritu comunicante y este fenómeno no está descrito en ninguna obra de Allan Kardec, ni siquiera en la posesión debido a que en la posesión ambos Espíritus se hallan simultáneamente luchando por dominar el mismo cuerpo, pero en la incorporación voluntariamente el Espíritu de ese cuerpo se desprende y cede su lugar. 

Aquí no se sabe realmente si el Espíritu tiene la capacidad de apoderarse de muchos médiums en incorporación completa al mismo tiempo; la Umbanda que se auto-denominó extensión de este espiritismo pero orientada al espiritualismo dedujo que para que hayan 3 Espíritus del mismo nombre y arquetipo, 3 emisarios deben apoderarse cada 1 del 1 médium y animar la misma personalidad, obrando como una extensión de 1 sólo individuo, una sola identidad y por eso en Umbanda sí vas a ver en una sola sesión 10 entidades que tienen el mismo nombre, personalidad, función que se pueden sincronizar haciendo y diciendo exactamente lo mismo. Como Kardec no conoció la incorporación ya que no conoció estos cultos y el mediumnismo, la actualidad del espiritismo científico es una guerra doctrinaria donde los ortodoxos partidarios del puritanismo doctrinario se han vuelto sectarios para negar absolutamente todo lo que no se amolde a la tradición según la codificación espirita; del otro lado, la marcha ha proseguido y los espiritas han estudiado y definido las manifestaciones en el espiritualismo. 

Yo creo que la capacidad de los Espíritus da para más, pero el conservacionismo establece límites que hay que respetar conforme a cuán cerrada o abierta tengan la mente las personas y al final no es grato para un creyente de un culto donde debe haber 1 sólo Espíritu con ese nombre en tierra y hayan 5 o más; luego tenemos también el dilema de que hay tantos Espíritus con el mismo nombre y arquetipo, pero que no reconocen a las personas que en otros lugares sí reconoce y automáticamente se dice "esto es una incorporación imperfecta o el Espíritu es un burlón", pero no se evidencia lo uno o lo otro, porque el Espíritu demuestra estar completamente y además que tiene un conocimiento e intención seria lo que sí está contemplado por la codificación al referir del siguiente modo su resolución: «si 2 dicen ser el mismo y se comportan distintos, no pueden ser el mismo». 

Yo atribuyo al hecho de que "se manifiesten de manera diferente en cada materia" a que se trate de 1 arquetipo, 2 o más Espíritus distintos porque honestamente, los que andan conmigo no tienen la misma moral ni inteligencia que exhiben en otros o que conocen otros y por causa de esas discrepancias se cae en los debates más absurdos como lo son el hecho de que basado en la experiencia individual aplicada de manera genérica si en un portal son fumadores y los Espíritus dicen que tenéis que fumar sí o sí y tú estás en una misión donde no te imponen fumar e incluso te enseñan a realizar las cosas conforme a otras capacidades, eso genera indignación y tus experiencias deben ser falsas dado que la experiencia del otro no concuerda con la tuya, no obstante, al igual que el otro has visto que esos Espíritus han obrado cosas impresionantes que no cabe duda son emisarios de Dios y una misión dignamente cristiana.

Volviendo al tema... Ya van 2 años seguidos que se van quejando de que los médiums en el baile de candela se han quemado. El año pasado la queja monumental vino por el levantamiento de osamentas pertenecientes a los fundamentos de la religión del palo monte y la colocación de cuartos de santos improvisados lo cual representa una invasión religiosa. Eso es como meter una procesión a una iglesia pentecostal.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por Pizarro354 el Vie Oct 14, 2016 12:00 am

Hace tres semanas..estuve por la montaña, sector quibayo luego de casi un año sin visitarla.

A pesar de que estaba muy tranquilo y con poca gente ese sector no se notaba ningún tipo de ambiente preparatorio a la danza de fuego como en otros tiempos...

Si note una tristeza en el altar mayor que nunca había sentido...probablemente la situación país genera ese tipo de reacción ya que es evidente la preocupación creciente que vivimos nosotros los mortales..

La irradiación que emanamos como sociedad al tener todos la misma preocupación, crece en forma exponencial y se propaga de manera acelerada inundando nuestros pensamientos diariamente....en pocas palabras lo que se sentía en la montaña era una especie de bloqueo..

Lo de la quemazón de la gente dentro del baile de candela...creo que no es nuevo.....Mas que un rito se convirtió en un espectáculo para demostrar quien esta mas loco o quien es mas suicida...

Se ha perdido el sentido de la conmemoración y sus causas son muchísimas...nos esta consumiendo el egoísmo y el materialismo..

Mantener la racionalidad y las buenas practicas se ha convertido en una lucha titanica ante tanta barbarie...

Saludos
avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 337
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por Espiritista el Vie Oct 14, 2016 8:18 am

Saludos fraternales estimados hermanos, en mi opinión no es que se haya perdido el sentido de este tipo de eventos en el Culto, por ejemplo en el grupo del que formo parte desde hace algunos años, creo que 3 (podrían ser 4), ni siquiera hacemos la fiesta de cierre de año, o entrega, como también se le llama, pero no por gusto del grupo, hay instrucciones para ello, no dan los permisos y los Espíritus desde entonces dicen que con la situación que vive Venezuela ellos consideran que "no es tiempo de celebrar", algunos Espíritus difieren de esa decisión pero la acatan, estos argumentan que las celebraciones serían positivas, pero desde donde se toman las decisiones, en apoyo a los padecimientos que sufrimos los Venezolanos, se dice... "no es tiempo de celebrar".

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Oct 14, 2016 12:28 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], buen argumento.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por CHAMAN TIMOTOCUICA el Sáb Oct 15, 2016 8:52 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos fraternales estimados hermanos, en mi opinión no es que se haya perdido el sentido de este tipo de eventos en el Culto, por ejemplo en el grupo del que formo parte desde hace algunos años, creo que 3 (podrían ser 4), ni siquiera hacemos la fiesta de cierre de año, o entrega, como también se le llama, pero no por gusto del grupo, hay instrucciones para ello, no dan los permisos y los Espíritus desde entonces dicen que con la situación que vive Venezuela ellos consideran que "no es tiempo de celebrar", algunos Espíritus difieren de esa decisión pero la acatan, estos argumentan que las celebraciones serían positivas, pero desde donde se toman las decisiones, en apoyo a los padecimientos que sufrimos los Venezolanos, se dice... "no es tiempo de celebrar".

Saludos Hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] veo que en ese nivel donde toman las decisiones espirituales son bastante estrictos, y, para entender esta situación al preguntar a los espíritus la respuesta que me llegó con acento afrancesado fue "dejar de celebrar cosas terrenales es el precio de la evolución de los espíritus, a veces las pequeñas jornadas de ausencia generan grandes cambios, abren los ojos ante lo no visible cuando se celebra porque a veces se hace una fiesta sobre el llanto", le digo que esta jóven hizo abrir los ojos a muchos en su tiempo.

Agua Clara en sus caminos
avatar
CHAMAN TIMOTOCUICA
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 309
Localización : MARACAIBO
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 08/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por Pizarro354 el Sáb Oct 15, 2016 2:03 pm

Saludos Estimados

Comparto su opinión hermano Espiritista (mis saludos y respeto).....tratar de ver las cosas de manera espiritual muchas veces no lo hacemos...(realmente es complicado para no entrar en ese terreno que llamamos fanatismo)

Es como me dijeron en el curso de ingles que estoy haciendo...tratamos de decir las cosas en ingles pensando en español.....y no es lo mismo..y el mensaje se deforma..

Nos aferramos a los conceptos y tradiciones netamente terrenales....y es por ello que existe mucha desviación...y mala interpretación de los mensajes que emiten los espíritus por cualquier vía...

En el último trabajo que realice espiritual manifestaron lo mismo.....mucha oscuridad y poca luz.. Se requiere mucho raciocinio para desvelar esa cortina de hierro que bloquea esa luz...

Saludos
avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 337
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por roberto salas el Sáb Oct 15, 2016 11:27 pm

"Espiritista" escribio:
Saludos fraternales estimados hermanos,


*Jao manito querido gusto en saludarlo reciba justed mis saludos y respetos...

"Espiritista" escribio:
hay instrucciones para ello, no dan los permisos


*Totalmente de acuerdo con sus palabras manito, muy por encima de lo que desiemos en nuestros corazones, nosotros nos guiamos por instrucciones, directrices y permisos mesmos; sin permiso, las cosas no caminan como dice mi viejo; Si de arriba dicen que si es si, si de jarriba dicen que no... no se vistan que no van pal baile...

"Espiritista" escribio:
y los Espíritus desde entonces dicen que con la situación que vive Venezuela ellos consideran que "no es tiempo de celebrar",

*Jesa mesma jinformacion ha sido recibida en muchos portales de esta bella patria con los que mantengo comunicacion que son portales hermanos y amigos...

"Espiritista" escribio:
algunos Espíritus difieren de esa decisión pero la acatan.

*Importantisimo punto manito, nuestros guias espiirtuales y espiritus del astral de la reyna que misionan con nosotros son los primeros en ajustarse y acatar directrices, mientras que muchos terrenales, en ves de aprender con ejemplo, muchas veces, no acatan directrices y se jempeñan en buscarle 5 paticas ar gato y ponerse mas fastidiosos que borracho enamorao y mas terco que borracho negándose a salir cuando van a cerrar el bar...

*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por Espiritista el Mar Oct 18, 2016 8:26 am

Saludos cordiales hermanos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], espero se encuentren ustedes y los suyos muy bien y bendecidos, gracias por sus comentarios.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por yemaya2222 el Mar Oct 18, 2016 12:42 pm

Antiguamente los grandes maestros, y maestras de nuestro culto hacían un trabajo en la montaña donde la delincuencia no entraba donde los que entraban estaban totalmente protegidos el que entraba y tomará con poca seriedad la m ontaña y sus espíritus aprenderán a no volverlo hacer, y no es limpieza solo es algo más fuerte, no se si hoy en día se hace y si los que lo hacían transmitieron sus conocimiento

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya Viene el 12 de Octubre

Mensaje por yemaya2222 el Jue Oct 20, 2016 5:41 am

Pido disculpa de lo dicho anteriormente, pero es lo que me acuerdo y cuando me lo contaron tenía 12 años, nunca participe ni vi que hacían y tampoco me contaron como lo hacía mi tío era muy amigo y a el cuando le contaron yo estaba delante. :

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.