Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana

Galería


Pataki de shango

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pataki de shango

Mensaje por cuba el Lun Mar 02, 2015 9:45 pm

Yemaya mantenía relaciones ocultas con Aggayú. De este amor quedó embarazada y tuvo un hijo, pero al no poder divulgar de su paternidad pues Argayú mantenía relaciones matrimoniales con Ochún, Yemaya lo entregó a Obatalá, dejándoselo en el camino de Oké con un collar rojo en el cuello. Obatalá lo recogió y se lo entrego a su hija, Dadá quien lo educaba como si fuera su propio hijo. Changó crecía no solo en tamaño sino en sabiduría. Un día se sintió con deseos de venir a la tierra y así lo hizo. Caminó por el monte y de tanto andar llego a la orilla de Igbá y allí había una choza. Changó curioso, entro y encontró varios canastos repletos de frutas. Comió hasta saciar su hambre y bebió chequeté hasta saciar su sed. Después quedó dormido sobre la esfera. Argayú al encontrárselo le pregunto de quien era hijo:
- Morirás, tu no eres hijo de Dadá, Dadá es pura.
Argayú preparó una hoguera para quemar al intruso. Pero cual fue su sorpresa al comprobar que Changó no se quemaba, comía las brasas y reía. Entonces apareció Yemaya:
- Matarás a tu propio hijo, no ves que las llamas no le hacen nada, Changó es hijo del fuego...
Argayú lo abrazó y exclamó: Sólo un hijo mío se atrevería a desafiarme...

cuba
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 611
Localización : La Habana
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.