Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Magick
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 07/08/2014

Pregunta para santeros o babalows Empty Pregunta para santeros o babalows

el Jue Mar 19, 2015 10:28 pm
Hola y un saludo a todos los foristas, con todo respeto, quisiera saber su opinión en una duda que tengo, verán últimamente he tenido sueños en los cuales se manifiestan entidades orishas como yemayá, oshun, shangó y eleggua , asisti a una consulta con una persona que tiene mediumnidad para preguntar por qué mis caminos siempre se estaban cerrandos en cuestiones laborales y me determinaron que ya era el tiempo de iniciar el proceso y trabajar mi camino espiritual, es decir desarrollarme, la verdad tengo dudas al entrar a la santería debido al acto del sacrificio de animales ya que en mi opinión y es solo mi opinión yo no podría llevar a cabo tales actos. Quisiera saber aquellos en su más amplio conocimiento lo que podría ser ya que estas figuras ancestrales les tengo respeto y aprecio, tengo un altar puesto, con imágenes de mis creencias y además imágenes de estos santos que algunos me fueron regalados y otros adquirí, no fue con el afán de faltar el respeto o realizar actos de los cuales carezco de conocimiento y preparación, pero me llamaron la atención y la verdad son una representaciones muy bien hechas. Cuando hable con esta persona que es médium me dijo que la energía de estas entidades reclamaba lo suyo y que obvio dependiendo mi decisión ya era el tiempo de trabajar mi camino espiritual.
Me dijo que si yo no quería seguir el camino de la santería tendría que deshacerme de las imágenes que tengo, la verdad no quisiera hacerlo, pero como llegar en un punto en la religión o en la práctica de esta fe, sin llegar a estos puntos que si son fuertes para mi (los sacrificios).
Ahora como conocí eso hace 7 años quería buscar ayuda en mi desarrollo debido a sueños y muchos otros factores de índole espiritual bastante fuertes, fui a consultarme con un babalawo y me dijo que me tenía que rayar pero en México pues es bastante costoso y no tenia los medios para hacerlo.
Se que a lo mejor se necesitan mayores datos o que hay muchos cabos sueltos, pero no se que hacer, la decisión es mía… lo sé, pero necesito un consejo y una guía de aquellos que practican esta religión. Mis caminos están muy afectados en el ámbito laboral… Gracias por leer esto y una disculpa si llegue a ofenderlos de alguna manera, la cual no es mi intención.
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Pregunta para santeros o babalows Empty Re: Pregunta para santeros o babalows

el Jue Mar 19, 2015 11:24 pm
Un saludo hermano
Intentare responderle sus dudas aunque no soy ni santero ni babalaow. Cuando hablamos de santeria se incluye tambien al espiritismo, el cual no solo se reconoce sino que es parte de la santeria, ya que esta hace un reconocimiento protagonico del guia espiritual, y del cuedro espiritual.
Usted para entrar a recibir los guerreros y/o mano de orula debera hacer al menos 3 misas, para estar seguro que su guia espiritual acepta esto para usted. Lo del rayamiento requiere lo mismo.
Una vez que lo reciba no tiene que quitar ningun altar, usted puede mantener sus imagenes.
Respecto al sacrificio, segun me informo Xico Javier (Un saludo) existe una corriente que no realiza sacrificios, de hecho ya supe que en Cuba esta implementada, lo que no con mucha fuerza. Hay corriente espiritistas que rechazan totalmente esto con el fundamento de que atrae espiritus de bajo astral, cosa que no niego, pero en santeria se le da roles a los espiritus de diferentes astrales, siendo los de bajo astral los encargados de trabajos rapidos y defensa inmediata.
Usted debe informarse bien, leer bibliografia y decidir que le conviene mas.
Espero haberlo ayudado.
avatar
Magick
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 07/08/2014

Pregunta para santeros o babalows Empty Re: Pregunta para santeros o babalows

el Jue Mar 19, 2015 11:47 pm
Gracias Cuba por el tiempo de haber opinado sobre mi problema, me gustaria saber si alguno de los hermanos conoceran esta corriente espiritual donde no hay sacrificios y tambien sus opiniones ya que son muy valoradas
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Pregunta para santeros o babalows Empty Re: Pregunta para santeros o babalows

el Vie Mar 20, 2015 12:19 am
¡Buenas Magick!

Muy interesante sus dudas. El hecho de que usted haya soñado con deidades, no significa que sean estas deidades que se esta manifestando, pues puede ser producto de tu imaginación o en su defecto espíritus u/o dioses embaucadores.

En Santería no es raro que se culpe de los problemas a las deidades o al mundo espiritual y que la solución es el desarrollo espiritual o este caso "coronarse el santo" El que usted se corone el santo o se raye y le den un muerto, no es garantía que todos sus problemas laborares se van a resolver, al contrario puede aumentar.

Tenga presente que muchos (por no generalizar) cuya recomendación es la iniciación dentro de la religión, que a la final la persona terminara tendiendo los objetos religioso más como un adorno que otra cosa.

SI usted no esta de acuerdo con el sacrificio de sangre, es su decisión, pero en Santería como en la Religión Nativa Yorùbá si existe el sacrificio de animales, pero si se siente incómodo con el hecho de hacer sacrificio, quizá es un inicio que no debería de meterse ni en santería ni palo monte, pues ambas practica llevar al sacrificio. Esta bien, que la recomendación de su consulta será desarrollar la vida espiritual pero tengo presente que su camino espiritual no es necesariamente tiene que ser practica del las "religiones afrocubanas" puede haber otra practica o religión donde se sienta cómoda y a gusto y sobre todo que consiga paz.


Última edición por Ṛṣikulyā el Vie Mar 20, 2015 12:51 pm, editado 1 vez
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Pregunta para santeros o babalows Empty Re: Pregunta para santeros o babalows

el Vie Mar 20, 2015 11:27 am
Saludos Magick

Le dejo algunos comentarios a sus inquietud:

verán últimamente he tenido sueños en los cuales se manifiestan entidades orishas como yemayá, oshun, shangó y eleggua

La palabra entidad muy usada por médiums y espiritistas no se refiere realmente a Espíritus. La palabra Òrìṣà significa deidad, divinidad, dios.

Dudo mucho que usted tenga una conexión espiritual con todos esos Òrìṣà que ha mencionado; sus sueños deben basarse en imagenes o dibujos hechos de creyentes de Santería los cuales en muchos casos no guardan relación alguna con los Òrìṣà.


asisti a una consulta con una persona que tiene mediumnidad para preguntar por qué mis caminos siempre se estaban cerrandos en cuestiones laborales y me determinaron que ya era el tiempo de iniciar el proceso y trabajar mi camino espiritual,

Desarrollar la espiritualidad se puede hacer desde cualquier sistema de creencias que usted profese.

Si usted cree en Dios entonces su estancamiento se debe a la voluntad de Dios y a Él debe pedirle encontrar un empleo acorde a sus capacidades y que le ayude a progresar materialmente.


es decir desarrollarme, la verdad tengo dudas al entrar a la santería debido al acto del sacrificio de animales ya que en mi opinión y es solo mi opinión yo no podría llevar a cabo tales actos.

Usted no tiene porque meterse a Santería, ni a ningún otro culto a los Òrìṣà, pues el sacrificio de animales es una parte básica de las ofrendas que se les brinda, así que si usted rechaza el sacrificio rechaza el culto como tal. Cualquiera que diga que se puede rendir culto a los Òrìṣà sin sacrificio de animales está mintiendo.

Incluso Dios en las Escrituras pide que se le sacrifiquen animales a diario. Actualmente los defensores de los derechos de animales han promovido una "política correcta" de señalar las ofrendas de animales como algo malo que debe evitarse, ellos olvidan que en toda religión antigua hay sacrificios de animales.

Quisiera saber aquellos en su más amplio conocimiento lo que podría ser ya que estas figuras ancestrales les tengo respeto y aprecio, tengo un altar puesto, con imágenes de mis creencias y además imágenes de estos santos que algunos me fueron regalados y otros adquirí, no fue con el afán de faltar el respeto o realizar actos de los cuales carezco de conocimiento y preparación, pero me llamaron la atención y la verdad son una representaciones muy bien hechas.

A que se refiere con figuras ancestrales? De que Cultura? Los Òrìṣà no son los santos del Cristiniasmo, ni se manifiestan a través de bustos, ni reciben ofrendas a través de ellos.

Los Òrìṣà tienen sus propios ídolos y objetos sagrados a través de los cuales se les rinde culto y se les hace ofrenda.

Cuando hable con esta persona que es médium me dijo que la energía de estas entidades reclamaba lo suyo y que obvio dependiendo mi decisión ya era el tiempo de trabajar mi camino espiritual.

Energías son la eléctrica, la eólica, la mecánica, etc. Energía y Materia componen el Universo. Un espíritu no está hecho de energía, un dios no está hecho de energía.

Usted no está en ningún culto a los Òrìṣà no tiene obligaciones con ellos. Los Òrìṣà no reclaman nada a nadie, no exigen nada, pues en las consultas se aconsejan las ofrendas y si las personas no las cumple ningún bienestar recibe y en algunos casos no hay reclamo sino castigo divino.

Me dijo que si yo no quería seguir el camino de la santería tendría que deshacerme de las imágenes que tengo, la verdad no quisiera hacerlo, pero como llegar en un punto en la religión o en la práctica de esta fe, sin llegar a estos puntos que si son fuertes para mi (los sacrificios).

Un muñequito de yeso de Changó, no es Òrìṣà Ṣàngó, una foto de un cazador de piel negra no es Òrìṣà Ọ̀ṣọ́ọ̀sì ni una foto de una sirena es Òrìṣà Yemọja.

En los cultos a los Òrìṣà solo los sacerdotes hacen los sacrificios de animales, los adoradores de Òrìṣà solo ofrecen bebidas y comidas, pero si usted entra a un culto de Òrìṣà en muchos casos tendrá que pagar por el sacrificio de animales y también tendrá que consumir esos animales.

Ahora como conocí eso hace 7 años quería buscar ayuda en mi desarrollo debido a sueños y muchos otros factores de índole espiritual bastante fuertes, fui a consultarme con un babalawo y me dijo que me tenía que rayar pero en México pues es bastante costoso y no tenia los medios para hacerlo.

Si quien le consultó fue un babaláwo, nada tendría que haber hablado de rayamientos, eso es fraude, no haga caso a eso.

Se que a lo mejor se necesitan mayores datos o que hay muchos cabos sueltos, pero no se que hacer, la decisión es mía… lo sé, pero necesito un consejo y una guía de aquellos que practican esta religión. Mis caminos están muy afectados en el ámbito laboral…

Usted es quien necesita más datos, un médium que no conoce bien los cultos a los Òrìṣà no puede aconsejarle correctamente. No debe involucrarse con ningún culto por solucionar sus problemas. Ninguna religión puede garantizarle que no tendrá inconvenientes en la vida. Si no tiene una religión hay muchas por conocer y estudiar en las que no tiene que participar en la muerte de animales.

No haga nada con prisa, el afán solo aumenta los problemas.

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
avatar
Magick
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 55
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 07/08/2014

Pregunta para santeros o babalows Empty Re: Pregunta para santeros o babalows

el Vie Mar 20, 2015 3:13 pm
Agradesco la ayuda y sus reflexiones y eso hare... gracias hermanos
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.