Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


23 de Abril: día de Ògún, el Òrìşà de la Guerra.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

23 de Abril: día de Ògún, el Òrìşà de la Guerra.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Abr 23, 2015 4:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ògún, con su espada nos hace más fuertes y aparta el mal, venga él de donde viniera, abre nuevos horizontes y nos guía rumbo a la victoria en nuestras guerras personales. Ògún es homenajeado el 23 de Abril, que es el día de este Òrìşà guerrero, sin temor y nos da fuerza a cada día para nuestras batallas. Este es el día más propicio para pedir su protección y hacer nuestras ofrendas al "Señor de la Guerra" por un año más de victorias contra nuestras batallas personales y nuestros enemigos que por envidia pueden lanzarnos cargas negativas.
23 de Abril es el día de Ògún, en este día homenajeamos a Ògún, este Òrìşà tan querido, sin temor y que nos trae, con la fuerza de su espada, persistencia y coraje para el triunfo. El homenaje a Ògún es hecho con su plato predilecto, la "feijolada de Ògún".
Ògún, por su naturaleza batalladora, tiene el poder de vencer las batallas y traer prosperidad para toda nuestra familia. Los hijos de Ògún cargan consigo una disposición extraordinaria, son personas batalladoras y que nunca desisten de sus objetivos, encuentran siempre en Ògún la fuerza que necesitan para continuar con los ojos en el horizonte anhelado, por más que los obstáculos intenten desanimarlos.
Ògún está siempre muy próximo a los humanos y es representado también por San Jorge, el "Santo Guerrero"; a pesar de Ògún ser asociado a la guerra, así como San Jorge, la violencia no lo sintetiza, pues es también dotado de gran sensibilidad, amor fraterno y jamás se deja llevar por el poder conquistado. Ògún es símbolo de prosperidad, de claridad de nuevas fronteras, del trabajo, de la actividad sobre la naturaleza y de la búsqueda de nuevos conocimientos y del dominio de la tecnología por el hombre.
Aunque Ògún [Guerra] no es el astro Marte, se cree por el estudio que en el plano material los elementos que se imantan y emanan una irradiación que vibra en correspondencia a Ògún suele ser la expresión de su energía, así, si bien uno no es el otro, se sabe que las irradiaciones del astro Marte corresponden en concordancia a la energía de Ògún. Así referimos entre sus cualidades:
Se asocia con nuestros impulsos de conquista y el sentido del olfato. Es el encargado de llevar a cabo las funciones de actuar, conseguir, atacar, defender, etc. Por tanto, las personas con iniciativa y emprendedoras que no temen las dificultades tienen un Marte fortalecido. En cambio, las personas con falta de decisión, exceso de agresividad o con problemas en la relación con los hombres suelen tener alguna cuestión que aprender con su Marte personal. A Marte le gusta ser líder y tener objetivos a los que pueda aspirar. Dice “Quiero llegar a… y lo voy a conseguir“. Marte es fundamental para ponernos en marcha, llevar a cabo nuestras motivaciones y alcanzar la Autorrealización. Valentía, coraje y fuerza de voluntad
¡Lucha cobarde! Es el macho quien lucha con otro macho para conseguir a la hembra. Marte se prueba continuamente a sí mismo para obtener sus propósitos. Un Marte dominador hace que esa persona sea valiente y sacrifique o entregue su energía en pos de lo que quiere o ve que merece la pena.
Con Marte quieres vencer y ser el primero. Es el guerrero con ambición y deseos. Capaz de correr riesgos para llegar a su meta si es necesario.
Marte es nuestra energía física en movimiento, el motor que convierte la energía en trabajo. Por ello, segrega adrenalina.
A su vez, le da importancia a la eficacia y al rendimiento: se esfuerza para conseguir algo en concreto.
Es quien nos ayuda a decir NO cuando no queremos algo. Con Marte imponemos nuestra voluntad y obtenemos poder personal.
Los hijos de Ògún tienen fuerte tendencia al liderazgo, luchan bravamente hasta la victoria. A veces son egoístas y alborotadores, gustan de comprar peleas de amigos.
Con temperamento caliente, se irritan fácilmente. Son personas inteligentes, alegres y gustan de compartir las alegrías. Así como su Òrìşà son mujeriegos, fiesteros. Cuando ponen una cosa en la cabeza, nadie la saca. Gastan aquí lo que ganan allí. Generalmente son de estatura media a alto, fuertes y de musculatura definida.
Los hijos de Ògún tienen un comportamiento a veces peleón, pero con un gran sentido de honra. El liderazgo de este Òrìşà con los caminos hacen que sus hijos gusten de viajar mucho y no consigan fijarse en un mismo lugar por mucho tiempo. Son persistentes en cuanto a sus objetivos y una vez que tengan uno en vista, difícilmente algo o alguien conseguirá hacerlos desistir de seguir el camino escogido. La natural expansividad también lo lleva a ser un líder nato. El tipo físico atribuido a los hijos de Ògún es el atlético, musculoso, con mucha energía, por eso se interesan por practicar deportes en el cual gastan energía. Son del tipo que dan valor a la libertad sin fijarse a los valores comunes de la sociedad (valores materiales).
Las personas de Ògún por las propias características de este Òrìşà son siempre valientes, impetuosos, sin temor, tienen coraje, objetivos, sienten un gusto por cambios de lugares, por conquistas y asuntos ligados al dominio de herramientas y tecnología.
Son grandes negociantes, amante fiel y bien dedicado a la familia, son también verdaderos guardianes de su propio patrimonio, generalmente son personas bonitas, talentosas e inteligentes.
Los hijos y protegidos de Ògún reciben de él ese gusto por la libertad y el coraje para enfrentar las mayores batallas de la vida. Cuando el asunto es el corazón, los hijos de Ògún se muestran personas bastante egoístas. Si estuvieran apasionados, hacen d todo para conquistar a quien desea sin preocuparse si está dañando a alguien o no. Adoran tomar la iniciativa en la hora de la conquista y saben cómo usar el encanto para atraer a quien desea. Como no desisten fácilmente, es difícil alguien escapar de su red. Tras ganar el corazón de la persona amada, hace de todo para que ella sea feliz a su lado. Se entregan por entero y ama casi que ciegamente. Su fidelidad es grande y solo es capaz de traicionar si la persona amada no está siendo sincera con sus sentimientos. Posesivas, no esconden su celo y son capaces de armar grandes problemas cuando su sangre hierve.
Acostumbran salirse muy bien en profesiones que envuelvan el raciocinio rápido (como las militares) o entonces energía física (como los deportes). También destacan en el área de administración, comercio e ingenieros. Su ambición es grane, y para llegar a donde desea, traza planes bien objetivos. Como no gustan de estar parados, acostumbran de vez en cuando conseguir un empleo más y eso es también la manera de mejorar su cuenta bancaria, ya que gusta de gastar.
Por ser bastante exaltados, pierden la cabeza y lanzan todo para lo alto en un gesto impulsivo. Eso hace que cambie de empleo con facilidad. Con el tiempo madura y aprende a controlar esa energía intempestiva. Así fácilmente alcanza cargos importantes, ya que impresionan por la capacidad de resolver los problemas más complejos.
Por ser ansiosos y tensos, los regidos por Ògún,  tienen como puntos débiles la cabeza, el hígado y el estomago. Enfermedades como jaquecas y gastritis son señales de que necesitan controlar el estrés. Una manera saludable es hacer caminatas a solas o deportes colectivos. Dormir bien también es importante para terminar cada vez mejor, pues una buena noche de sueño es capaz de transformar su humor.

Su saludo es ¡Ogunhé! u ¡Ogum Yé!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: 23 de Abril: día de Ògún, el Òrìşà de la Guerra.

Mensaje por Nahuel aprendiz el Jue Abr 23, 2015 11:43 pm

Sarava Nosso Pae Ogum!

Hoy en su data sin aver podido hacerle una ofrenda o ir a su festejo, desde mi casa pedi por todos y sarave a este Gran Orixa que nos da fuerza y valentia para seguir dia a dia al igual que todos los Orixas y Dios Padre.

Sarava! Oguñe!!

Nahuel aprendiz
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 345
Localización : argentina, buenos aires
Edad : 17

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.