Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo) Empty ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo)

el Vie Abr 24, 2015 11:10 pm
Eleggua santo niño de atoche , este es un ardimu  para abrir los caminos con el osisha eleggua , si no tiene santo  hecho , agalo con el santo niño de atoche  ,que es la sincretizacion de eleggua, agarre tres mazorcas de maíz tostado en manteca de corojo, póngalo a elegua junto con un garabato de palo de guayaba , ofrézcalos en un rincón cerca de la puerta de la calle junto con unos caramelos ,se recomienda que los hijos de eleggua y las personas que por alguna razón le piden favores a este poderoso orishas , tengan consigo un pañuelo o unna prenda de ropa interior rojo y negro, es pa armonizar las vibraciones y propiciarles situaciones favorables ,y vencer situaciones de todo tipo ,use un perfume  de ashe de eleggua  esta receta es una ayudita en estos momentos que la situación esta un poco floja , suerte sunny sunny sunny sunny sunny
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo) Empty Re: ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo)

el Vie Abr 24, 2015 11:37 pm
Mi madrina usa una parecida, las tres mazorcas en un plato con agua, para que el maiz nazca, y se e pide todos los dias, asi como crece este maiz que cresca (lo que se quiere).

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo) Empty ardimu para abrir camino con eleggua

el Dom Abr 26, 2015 12:35 pm
Tata Kimbisero escribió:
@luz del cielo escribió:Eleggua santo niño de atoche , este es un ardimu  para abrir los caminos con el osisha eleggua , si no tiene santo  hecho , agalo con el santo niño de atoche  ,que es la sincretizacion de eleggua, agarre tres mazorcas de maíz tostado en manteca de corojo, póngalo a elegua junto con un garabato de palo de guayaba , ofrézcalos en un rincón cerca de la puerta de la calle junto con unos caramelos ,se recomienda que los hijos de eleggua y las personas que por alguna razón le piden favores a este poderoso orishas , tengan consigo un pañuelo o unna prenda de ropa interior rojo y negro, es pa armonizar las vibraciones y propiciarles situaciones favorables ,y vencer situaciones de todo tipo ,use un perfume  de ashe de eleggua  esta receta es una ayudita en estos momentos que la situación esta un poco floja , suerte sunny sunny sunny sunny sunny

Buenos dias

Por favor me podrías decir a que te refieres con perfume de ashe de eeleggua?  hola tata kimbisero el perfume de ashe  de eleggua lo venden en las perfumerias exotericas, si no encuentra se prepara uno con la fragancia que mas le agrada a usted, agarra el perfume lo conjura a nombre del orisha lo pone frente la piefra del orisha le prende dos velas y le fuma tabaco , le dice a eleggua que quiere que sea el que le de fuerza a ese perfume parta su suerte y mejorar para bien suyo todos los asuntos de su vida. etc sunny  sunny  sunny  flower

Saludos...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo) Empty Re: ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo)

el Lun Abr 27, 2015 8:52 am
Saludos a todos

El término correcto es àdìmú, que en Religión Nativa Yorùbá se refiere a una ofrenda adicional además del Ẹbọ prescrito que sirve de apoyo extra para mejorar la situación de quien se consulta, así que un àdìmú siempre es determinado a través de consulta y se hace para Egúngún (Ancestros) y Òrìṣà Fúnfún (dioses blancos) y no se hace para Òrìṣà tales como Yemọja, Ṣàngó, Ògún, Èṣù.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo) Empty ardimu para abrir caminos

el Lun Abr 27, 2015 2:48 pm
flower
@adal.cobos escribió:caSaludos a todos

El término correcto es àdìmú, que en Religión Nativa Yorùbá se refiere a una ofrenda adicional además del Ẹbọ prescrito que sirve de apoyo extra para mejorar la situación de quien se consulta, así que un àdìmú siempre es determinado a través de consulta y se hace para Egúngún (Ancestros) y Òrìṣà Fúnfún (dioses blancos) y no se hace para Òrìṣà tales como Yemọja, Ṣàngó, Ògún, Èṣù.

Muchas Felicidades

Adal Cobos
buenas tardes adal cobos.¿ como esta? de repente tienes razon no es ardimu ,si no adimu , no soy buena con la ortografia, yo no entraba a esas clases, pero la diferencia en la escritura , no quiere decir que no sirva la receta para lo mismo, y por lo menos yo le pongo ardimuses a chango para que me resuelva sin consulta , y el me responde, tampoco creo que sea para dioses blancos, eso funciona con dioses negros tambien, ellos no desprecian un adimu , porque a nadie le amarga un dulce. a ogun tambien le hago con ñame y el tranquilo .lo recibe , a yemoja no se todavia no me he visto en la nesecidad de pedirle, no se como tranbaja , dime por aqui si sirve para abrir caminos , o para que y me hace el favor de darme la receta. ya sabes que yo trabajo el afro espiritismo. saludos sunny sunny flower
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo) Empty Re: ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo)

el Lun Abr 27, 2015 10:38 pm
Saludos Luz del Cielo

No tengo la menor idea de que es el "Afro-espiritismo", así que no puedo saber sobre la efectividad de lo que en él se haga.

Yo di una información relevante de la Religión Nativa Yorùbá que es uno de los temas centrales de esta sección y en la que se cree que es Òrìṣà Ògún quien abre el camino a las personas.

Ahora le pregunto:

¿Tiene usted objetos sagrados que representan a los Òrìṣà a los que usted hace ofrenda?

¿Cómo sabe usted que las ofrendas han sido aceptadas?

¿Sabe usted de dónde surgió la "receta"?

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo) Empty ardimu para abrir caminos

el Mar Abr 28, 2015 3:19 pm
@adal.cobos escribió:Saludos Luz del Cielo

No tengo la menor idea de que es el "Afro-espiritismo", así que no puedo saber sobre la efectividad de lo que en él se haga.

Yo di una información relevante de la Religión Nativa Yorùbá que es uno de los temas centrales de esta sección y en la que se cree que es Òrìṣà Ògún quien abre el camino a las personas.

Ahora le pregunto:

¿Tiene usted objetos sagrados que representan a los Òrìṣà a los que usted hace ofrenda?

¿Cómo sabe usted que las ofrendas han sido aceptadas?

¿Sabe usted de dónde surgió la "receta"?

Muchas Felicidades

Adal Cobos
buenas tardes , sr; adal cobos tremendo interrogatorio, respuesta nro 01 si la segunda me fumo mis tabaquitos y sale bien rocio aguuita fresca y pregunto con coco , y todo me sale chevere , y para rematar cuando me duermo me dan respuesta y si falto algo , me lo dicen. la receta son dadas en revelaciones y puestas en mi mente en el momento de trabajar mis obras, en los libros hay muchas , pero si soy floja para escribir , peor soy para leer. no se sin animos de ofenderte y te acepto me regañes si te ofendo, pero da la impresion que tu te dejas llevar mucho por los libros, tienes muchos tomos en el cerebro, y creo que no practicas ninguna religion. ocupas mucho tiempo en dictar catedras , a lo mejor en un tiempo practicaste la religion nativa yoruba de la que tanto nombra por este medio. pero se nota que la tiene olvidada , adal el mundo a cambiado, y los religiosos tambien , si uno se deja manejar por escritores de libros para trabajar espiritual esta perdido. terminaria uno montando ardimuses , ebbo, y todo tipo de obras al caletre. tengo cualquier cantidad de recetas creadas por mis momentos de solucionar todo tipò de problemas. tengo libretas repletas de recetas que me dictaron espiritus ya en tierra . otra cosa hermano para mi todo lo que uno tiene en el altar para trabajar es objeto sagrado desde el vaso de mi babami, hasta una botella de miel, por asi decirlo, y bueno adal yo no se tanto como tu de yoruba , pero me defiendo, me escuchan, y soy atendida. no me quejo de mis luces , yo cada vez que prendo una vela pido que me protejan mis luces para que la potencia de la oscuridad, nunca intente taparmela . saludos
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo) Empty Re: ardimu para abrir camino (Del Afro-Espiritismo)

el Miér Abr 29, 2015 10:09 am
Saludos Luz del Cielo

- Estuve en Santería y no he sido parte de la Religión Nativa Yorùbá.

- Si tengo una práctica religiosa que no tiene relación alguna con las creencias de las distintas secciones de este espacio virtual.

- Tengo una fascinación por los libros desde antes de saber leer, y en mi mente hay mas libros de los que usted pueda imaginar y gracias a los libros he aprendido sobre muchísimos temas incluidas varias religiones con sus respectivos idiomas.

- Que bueno hacer las cosas Al Caletre:

Caletre: Capacidad de pensar y obrar con prudencia, inteligencia, sensatez y juicio.

- Con objetos sagrados me referí a lo que en Santería llaman Fundamentos, no a los artículos que usa en sus prácticas.

No tiene relevancia aquí el éxito que tenga usted en sus prácticas de "Afro-espiritismo", ni lo que usted halla creado, ni lo que le hallan dicho sus espíritus pues este espacio tiene un nombre claro Santería y Religión Tradicional Yorùbá y es importante aportar sobre lo relacionado directamente con las dos prácticas, así que le solicito que lo haga así en futuros temas.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.