Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería

Buscar o Cazar muertos/espíritus

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buscar o Cazar muertos/espíritus

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Mayo 13, 2015 10:22 am

Buen día para todos y todas,

Un tema que considero álgido cuantos de nosotros tenemos espíritus/muertos viviendo en nuestras casa y no lo sabemos? Algunas vez intentaste cazarlos? bien sea para que trabajen para ti? o para expulsarlos de la casa? Yo en este tema tengo poco experiencia y cito; en una oportunidad se daño el AC de mi habitación y como tengo una 2da habitación con otro AC pues decidimos pasarnos a esa habitación mientras solucionábamos el problema del AC dañado, luego de varios días durmiendo en esa habitación comienzo a percatarme que hay algo que no me dejaba dormir y que me despertaba en las madrugadas, voy con mi padrino y este tras una consulta ve que había una muerta viviendo en dicha habitación la cual le dio su nombre inclusive, bien mi padrino me indica que le colocara una lampara atrapa muertos por por 9 días y sus noches, la lampara atrapa muertos que coloque era un vaso de agua con sal y un limón cortado en cruz y el vaso virado al revés sobre un plato blanco con una biblia abierta en un salmo especifico que debía leer cada noche y encender una vela casa noche por las 9 noches, pues bien resulta que el espíritu de la señora en cuestión me cambiaba las paginas de la biblia a veces hasta 20 paginas, sacaba el agua del vaso y hasta me abría la puerta de la habitación, el caso fue que la trampa no funciono, investigando un poco la señora resulto que ella fue la anterior dueña de esa casa y al parecer cuando ella falleció pues se regreso a la casa y no sabíamos que ella estaba allí porque prácticamente nunca usábamos esa habitación hasta que paso de lo del AC y la comenzamos a usar y ella se molesto porque le estábamos invadiendo su espacio, bien el caso es que luego un día le ofrecimos colocarle un vaso de agua en la bóveda espiritual mía y atenderla por lo que finalmente accedió a salir de la habitación y quedarse tranquila.

Un buen amigo Cubano tata de muchos años me dijo que una de las maneras de salir a cazar espíritus escondidos en los rincones de la casa era en la noche con una vela y con o sin el bastón de muerto (zimbrador) en la otra mano, comenzar desde la puerta principal de entrada de la casa y recorrer toda la casa de izquierda hacia la derecha hasta llegar al punto de inicio, nunca hacerlo en especial si eres mediunidad siempre acompañado porque si llegaras a conseguir algún espíritu y este intenta montarse pues necesitarías obviamente la asistencia de un banco o bakunfula en el caso del palo, también mientras se recorre la casa pude ir otra persona detrás limpiándolo todo con ceritas hierbas perfumadas, de conseguir un espíritu escondido en algún rincón de la casa, se le coloca un vaso de agua, una vela blanca y se le coloca un plato de comida para ver si dicho espíritu sale y se deja ver.

Ahora como atrapamos a ese espíritu para que trabaje para nosotros? pues hay diferentes formas una de ellas es embotellandolo y en cuyo caso hay que primero saber donde esta ubicado exactamente esto puede ser con la ayuda de tu guía espiritual o si eres buen mediun y logras sentir los fluidos de energía de ese espíritu lo ubicas, se puede hacer una firma de recogimiento y se emplean otros elementos para coger dicho espíritu por razones obvias no colocar exactamente el método y los elementos que de usan para dicho fin, también hay un método para coger y aprovechar un muerto oscuro que este arregostado de una persona para que trabaje para nosotros, podemos coger muertos del monte, de un río, lago o del cementerio siempre que conozcamos los secretos de como hacerlo.

Espero aporten al tema seriamente sin creerse dios en la tierra o menos preciar métodos, mañas y creencias de otras hermanos y hermanas.

Nsala Malekum..

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532

Masculino

Ver perfil de usuario

Re: Buscar o Cazar muertos/espíritus

Mensaje por Magick el Jue Mayo 14, 2015 1:58 am

Con todo respeto, esta es mi opinión, el cazar un muerto... suena en mi manera de observar las cosas como algo que da falta de respeto a estos seres que una vez fueron humanos.

Por que menciono esto, simple, los muertos como menciono fueron humanos, es decir no son energías sin inteligencia emocional y por lo tanto no son como geniecitos que están para obedecer nuestras ordenes y cumplir nuestros caprichos.

En el texto expone que la mujer que estaba en esa habitación mostraba descontento y en el momento que le dio luz en su bóveda espiritual dejo de perturbarlo, que quiere decir con eso, simple, este espíritu sintió una agresión, es capaz de sentir y al sentir es capaz de razonar ya que genero una molestia, por lo tanto esos muertos ¿son realmente gustosos de ser "cazados" y "ponerlos a trabajar"? o lo mejor es entablar un dialogo con esas entidades y ayudar a quienes busquen una luz el poder dárselas y aquellos que quieran trabajar y apoyarnos y así ir limpiando esa energía densa que los mantiene en la tierra darles esa oportunidad.

Hay muchos paleros que dicen, hay que poner a trabajar al muerto, para eso están los muertos oscuros, pero muchos de estos muertos no saben en la situación por la que están ahí, otros si, otros vagan buscando alguien que los ayude, la verdad el cazar, me suena a esclavizar y perdón si sienten que mis palabras ofenden, pero entonces para que carambas venimos con dones espirituales, para cumplir nuestros caprichos. Les debemos a los muertos ya sea de luz y de oscuridad un respeto, muchos muertos oscuros son utilizados para hacer daño con promesas por parte de aquellos que los manejan y que realmente no quieren dañar o hacer algo que no es correcto. Recuerden que ahorita estamos vivos, pero después nos quitaremos el traje de carne y hueso y díganme para donde iran, al cielo , a formar parte de una nganga, a vagar en el mundo, yo no lo se y creo que nadie lo sabe, por eso mejor hacer aliados y mantener el respeto con aquellos que una vez caminaron en la tierra de los vivos.

Saludos

Magick
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 55

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Mayo 14, 2015 6:18 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Con todo respeto, esta es mi opinión, el cazar un muerto... suena en mi manera de observar las cosas como algo que da falta de respeto a estos seres que una vez fueron humanos.

Por que menciono esto, simple, los muertos como menciono fueron humanos, es decir no son energías sin inteligencia emocional y por lo tanto no son como geniecitos que están para obedecer nuestras ordenes y cumplir nuestros caprichos.

En el texto expone que la mujer que estaba en esa habitación mostraba descontento y en el momento que le dio luz en su bóveda espiritual dejo de perturbarlo, que quiere decir con eso, simple, este espíritu sintió una agresión, es capaz de sentir y al sentir es capaz de razonar ya que genero una molestia, por lo tanto esos muertos ¿son realmente gustosos de ser "cazados" y "ponerlos a trabajar"? o lo mejor es entablar un dialogo con esas entidades y ayudar a quienes busquen una luz el poder dárselas y aquellos que quieran trabajar y apoyarnos y así ir limpiando esa energía densa que los mantiene en la tierra darles esa oportunidad.

Hay muchos paleros que dicen, hay que poner a trabajar al muerto, para eso están los muertos oscuros, pero muchos de estos muertos no saben en la situación por la que están ahí, otros si, otros vagan buscando alguien que los ayude, la verdad el cazar, me suena a esclavizar y perdón si sienten que mis palabras ofenden, pero entonces para que carambas venimos con dones espirituales, para cumplir nuestros caprichos. Les debemos a los muertos ya sea de luz y de oscuridad un respeto, muchos muertos oscuros son utilizados para hacer daño con promesas por parte de aquellos que los manejan y que realmente no quieren dañar o hacer algo que no es correcto. Recuerden que ahorita estamos vivos, pero después nos quitaremos el traje de carne y hueso y díganme para donde iran, al cielo , a formar parte de una nganga, a vagar en el mundo, yo no lo se y creo que nadie lo sabe, por eso mejor hacer aliados y mantener el respeto con aquellos que una vez caminaron en la tierra de los vivos.

Saludos

Buenos dias Magick

Se le respeta su opinión usted esta en todo su derecho, sin embargo le comento que le quise colocar ese titulo quizas un poco aventurado cuando realmente pude colocarle buscar "espíritus en la casa" por ejemplo, ahora bien para nosotros los paleros es una practica común que buscar espíritus que estén vagando oscuros en especial para ponerlos a trabajar al servicio del tata es creo no es un secreto para nadie ya que la mayoría de los trabajo espirituales por no decirle "brujerias" las hacemos con espíritus oscuros que nadie atienden y que por consiguiente no reciben luz pero es que esa es la naturaleza de la paleria el trabajar con la naturaleza osea los palos, hierbas y los espíritus oscuros, diría yo es lo contrario del espiritismo donde trabajan con espíritus de alta luz. Si estoy equivocado en algo pues los hermanos tata mayores que yo en el foro siéntanse libres de corregir lo que publique. Ojo solo acepto correcciones de tatas o yayas quienes realmente conocen a profundidad nuestro culto.

En referencia al espíritu de la mujer que estaba en la habitación ella no estaba agresiva "ojo" ella lo que quería era que nadie usara esa habitación y para sacarla de allí le ofrecí pienso yo una salida honesta y gentil al pasarla a la bóveda espiritual colocándole un vado de agua, dándole luz y demás cosas ocasionales por lo que la señora en cuestion acepto. En contra parte fácilmente la pude embotellar y usarla para algún trabajo o buscar expulsarla de mi casa cosa que no hice mas bien le di una posición en mi bóveda.

Para ponerle un ejemplo simple una nganga esta compuesta de un muerto principal o mayor pero ademas tiene otros muertos de mejor rango que están comandados por ese muerto principal los cuales deben salir hacer los trabajo que le orden el tata o la yaya, esos muertos es una fuente que se puede agotar por lo que hay que buscar ofrecerle nuevos espíritus a la nganga, a veces pueda que un tata envié a un muerto hacer un trabajo y el mismo no regrese porque quizas perdió el camino de regreso o porque cuando se presento hacer el trabajo se consiguió con un tata mas fuerte que el tata que lo envió y este aprovecha para atraparlo, eso solo es un ejemplo.

Pudiera darle una mejor explicación pero me comprometeria a revelar secretos de nuestro culto que no estoy autorizado para exponerlo.

Saludos

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

buscar y cazar muertos o espiritus

Mensaje por luz del cielo el Jue Mayo 14, 2015 9:05 pm

Buenas noches hermanos. La verdad si uno se pone a cazar muertos no termina nunca , siempre hay por todos lados , es un plano invisible donde moran o están los espiritus , como en lavida real , solo que uno no los ve, me paso el domingo , mi hija me dice mami en la entrada del altar hay una muerta vestida de novia con cara de mala , le dije ok en la noche me dice mama esta aquí dentro de la casa , agarre la biblia para reprenderla y cuando la rreprendia ella mas se acercaba , cuando estuvo mas cerca la regañe y salió de la casa arrestada .yo por lo menos no los cazo , cuando están poray , les digo aquí se tienen que portar bien , aquí mando yo y se hace lo que yo digo , si no les gustan se van , porque esto no es un hotel,asi que el que se quede me tiene que cuidar a mi y a todo lo que me pertenece. No deben meterse con la gente que viee de visita asi que tranquilos. Y asi pasa yo me entiendo con ellos hablando . ellos están por todas partes hasta en los centros comerciales, y las casas que tienen altares ellos entran buscando ayuda , pero rápido se dan cuenta que hay custodios y sin sus permisos no se pueden acercar mucho para recibir la ayuda .no se cual es la nota de cazar un espíritu o muerto para ponerlo a trabajar para uno ,si ya uno tiene en el otro plano quien lo haga, además que podría hacer un espíritu sin luz si logra uno que trabaje para nosotros, pobrecito el espíritu en su turbación , haría todo mal ,ejemplo usted le dice no quiero que mi hijo salga con esa mujer , le da la orden al muerto que lo evite, y el muerto en su oscuridad , no le pierde las llaves del carro ,ni le esconde la cartera u otra cosa sencilla pero efectiva para que no se vean , si no que va y la empuja cuando va cruzando la calle y la mujer muere, para mi esta mal cazarlos , es mi opinión saludos sunny sunny sunny flower

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 677

Femenino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Magick el Jue Mayo 14, 2015 10:54 pm

De acuerdo con usted luz del cielo... saludos

Magick
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 55

Masculino

Ver perfil de usuario

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Mayo 15, 2015 6:07 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches hermanos. La verdad si uno se pone a cazar muertos no termina nunca , siempre hay por todos lados , es un plano invisible donde moran o están los espiritus , como en lavida real , solo que uno no los ve, me paso el domingo , mi hija me dice mami en la entrada del altar hay una muerta vestida de novia con cara de mala , le dije ok en la noche me dice mama esta aquí dentro de la casa , agarre la biblia para reprenderla y cuando la rreprendia ella mas se acercaba , cuando estuvo mas cerca la regañe y salió de la casa arrestada .yo por lo menos no los cazo , cuando están poray , les digo aquí se tienen que portar bien , aquí mando yo y se hace lo que yo digo , si no les gustan se van , porque esto no es un hotel,asi que el que se quede me tiene que cuidar a mi y a todo lo que me pertenece. No deben meterse con la gente que viee de visita asi que tranquilos. Y asi pasa  yo me entiendo con ellos hablando . ellos están por todas partes  hasta en los centros comerciales, y las casas que tienen altares ellos entran buscando ayuda , pero rápido se dan cuenta que hay custodios y sin sus permisos  no se pueden acercar mucho para recibir la ayuda .no se cual es la nota de cazar un espíritu o muerto para ponerlo a trabajar para uno ,si ya uno tiene en el otro plano quien lo haga, además que podría hacer un espíritu sin luz si logra uno que trabaje para nosotros, pobrecito el espíritu en su turbación , haría todo mal ,ejemplo usted le dice no quiero que mi hijo salga con esa mujer , le da la orden al muerto que lo evite, y el muerto en su oscuridad , no le pierde las llaves del carro ,ni le esconde la cartera u otra cosa sencilla pero efectiva para que no se vean , si no que va y la empuja cuando va cruzando la calle y la mujer muere, para mi esta mal cazarlos , es mi opinión saludos sunny  sunny  sunny  flower

Buenos dias Luz,

Como explique anteriormente en paleria las cosas son diferentes con los muertos, un tata no va a usar un muerto oscuro para que le pierda las llaves o esconda la cartera a una persona, los muertos oscuros en la paleria se utilizan para otro tipo de trabajos y aunque son oscuros ellos reciben luz y esa la luz se la da el palero, esos muertos hacen un pacto con el palero para trabajar con el, un fundamento de palo es un micro mundo que hay dentro de ese fundamento por decirlo de alguna manera donde existe un muerto mayor que domina a otros muertos de menor rango y cuando el palero manda hacer un trabajo el muerto mayor debe enviar un muerto de menor rango hacer ese trabajo y pasa que a veces esos muertos no regresan por lo que explique antes donde son capturados o destruidos por otros paleros o pierden el rumbo de regreso realmente para entenderlo mejor se debe ser palero porque hay muchas cosas mas profundas que no se pueden debelar abiertamente, pero por favor ustedes todos deben respetar la naturaleza de esta religion porque así fue creada desde hace miles de años. Hablando del Espiritismo una vez el mismísimo Don Toribio Montañes me dijo que no se podía ser tan buen en la vida que a veces hay que ser malo tambien y bueno el es un espiritu de alta luz.

Saludos...

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba