Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Porque Osaín Habla Fañoso Empty Porque Osaín Habla Fañoso

el Miér Jun 03, 2015 10:10 am
NOTA: Otura Bara es el signo de la voz de Osaín

Patakin:

 En este camino, en la tierra Ikosiyu, vivia un rey que era Osaín, Obashinegun, en esta tierra la virtud de Osaín y de sus hijos residia en el estomago y no en la cabeza. Por eso el y sus omo, podian hablar sin mover la boca, porque eran ventrílocuos.

 Osaín no era awo Orunmila, pero siempre estaba en su casa, que en esa tierra se llamaba Awo okini fifun inu awo. Osaín le hacia los trabajos con ewe y de ologu que habia que hacer en casa de Orunmila. Pero Osaín y sus omo querian hablar con su bocas, como los demas Oshas. Orunmila un dia lo miro y le vio este Ifa y le dijo que para que el pudiera hablar con su boca como los demas Ochas, tenia que hacer 3 oparaldos y dio 1 solo akuko.

 Donde la voz le vino a la garganta, pero esta era una voz finita y fañosa, entonces al ver que sus omo empezaron a hablar igual que el, se disgusto mucho y empezo a hablar con Orunmila, de lo que le pasaba a sus hijos y Orunmila le dijo que el no habia hecho lo indicado completo y por eso su voz era fañosa, pero para que sus hijos pudieran hablar bien tenian que hacerse las cosas completas. En esta ocasión Osaín llevo los 2 akuko que faltaban y los 2 osiadie de los oparaldos, para completar la ceremonia que le habia marcado Orunmila. Para que sus hijos pudieran hablar bien.

 Asi lo hizo y sus hijos hablaron bien, pero el siguio hablando fañoso.
avatar
ketu
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 286
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Porque Osaín Habla Fañoso Empty Re: Porque Osaín Habla Fañoso

el Miér Jun 03, 2015 3:44 pm
Buenas noches. Es muy curioso, nunca me había planteado la voz de Ozain. Los orishas en el tambor Añá pueden montar y hablar por sus "caballos".
Por otro lado, los Nfumbes del Palo pueden montar a sus ahijados con cualidad de médium.
Pero, ¿Ozain monta? y/o ¿habla por boca de algún "omo Ozain"?.
Muchas Gracias por todo.
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Porque Osaín Habla Fañoso Empty Re: Porque Osaín Habla Fañoso

el Miér Jun 03, 2015 4:05 pm
La verdad nunce he visto ni escuchado sobre que osain monte, ni siquiera me lo habia preguntado, aunque la logica me indica que no debe ser pues si no se hace porque no hay ser que aguante la naturaleza en su cabeza tampoco debe montar.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Porque Osaín Habla Fañoso Empty Re: Porque Osaín Habla Fañoso

el Vie Jun 12, 2015 1:36 pm
Saludos a todos

La posibilidad de que un Òrìṣà tome o no posesión no depende de la capacida de resistencia de un Ẹlẹ́gùn (Médium) simplemente hay Òrìṣà que no toman posesión de sus devotos, como por ejemplo Ọ̀rúnmìlà que solo habla a través de su sistema de adivinación.

Ọ̀ṣanyìn es el Òrìṣà de Òògùn (Medicina) y del Igbó (bosque), no de la Naturaleza.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Porque Osaín Habla Fañoso Empty Re: Porque Osaín Habla Fañoso

el Lun Jun 15, 2015 6:33 pm
Ketu esto lo consulte con mi padrino de Osain y no monta.

Saludos.
avatar
ketu
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 286
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Porque Osaín Habla Fañoso Empty Re: Porque Osaín Habla Fañoso

el Mar Jun 16, 2015 5:52 pm
@cuba escribió:Ketu esto lo consulte con mi padrino de Osain y no monta.

Saludos.

Buenas noches. Muchísimas Gracias Sr. Cuba!.
De releer su pataky cada vez me induce a pensar más en la explicación de porqué Ozain no tiene caracol, ni un signo por el que "hable" de la manera a como lo hacen los Oshas, como Obara (6) habla Shangó, Odí (7) Yemayá,...
Pero los omo Ozain sí... porque imagino que en la Osha todo hijo de Ozain puede ser hijo de Shangó, Obatalá, etc. y Coronar ese Osha, con lo que recibirán ese caracol...
Por otro lado, creo que Ozain no bajó a la Tierra como los otros Orishas, sino que creo que "apareció", quizas tenga alguna relación con que no "monte".
Muchas Gracias por todo.
Atentamente
cuba
cuba
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 626
Localización : La Habana
Edad : 38

Masculino

Fecha de inscripción : 18/09/2014

Porque Osaín Habla Fañoso Empty Re: Porque Osaín Habla Fañoso

el Mar Jun 16, 2015 8:39 pm
Los omo osain hacen shango si lo desean o he visto quien lo lava por no querer tener en su cabeza a otro que no sea su Angel de la guarda, este baja a la tierra en la primera bajada, bajan 4 orishas a limpiar la creacion y modificarla para los demas oshas, de hecho fue el primero. Se dice que bajan Alaaye, Igba, Oggue y Osain, o sea antes que eleggua.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.