Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

Mensaje por adal.cobos el Miér Jul 08, 2015 1:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:10:13:02  Tengo entendido que Olódùmarè, es el Dios Supremo, y que asi es como lo llaman los Yorubas del Africa.

Saludos Benitoj

Afirmar que el Ser Supremo del Pueblo Yorùbá es el mismo Ser Supremo del Pueblo Judío es un sincretismo: y eso es lo que se ha aceptado y enseñado en Santería, pero que no es algo que crean los Yorùbá y muchísimo menos creen los Judíos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

puedo como espiritsta comunicarme con los orisha

Mensaje por luz del cielo el Miér Jul 08, 2015 3:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos anim@

Hay muchas religiones que tienen como creencia la existencia de un ser supremo y eso no significa que esos seres sean el mismo que Dios.

Lastimosamente a muchas personas les cuesta entender que no hay un ser supremo para todas la religiones y más aún que no saben que muchas religiones en el mundo no tienen concepto de ser supremo.

También son muchas las personas que no pueden aceptar que millones de personas en el mundo no creen en Dios y millones no creen en Jesús como hijo de Dios y salvador y que la doctrina cristiana no ha alterado las creencias en sus dioses.

La Tradición Oral y Escrita Judía enseña que no hay intermediarios ante Dios, que el Hijo Primogénito de Dios es el Pueblo de Israel.

Muchas Felicidades

Adal Cobos  
Moderador



buenas tardes sr:adal cobos, donde vinimos a parar usted cree mas en lo judio ,que piensan que el hijo de dios es israel, en donde yo creo que el diablo esta suelto,pobre pueblo, por andar creyendo a ciegas en todo lo que los judios, piensan, creen, hacen y practican esque esta el mundo patas cabeza , usted cree en el judaismo, y no en lo que cree el resto de las naciones , hay un dios universal , creo el dia , la noche, las aves, los cielos, la tierra , es un ser supremo un solo dios para todos , con diferentes nombres en cada culto y en cada religion se llama Dios padre espiritual, de nuestro sr:Jesucristo,  ese cristo que el 95% de los seres humanos amamos con devocion , los yorubas tambien aman al hijo de dios, ygual que aqui , el hecho que uno ame e idolatre a la reyna maria lionza no quiere decir que no amemos a jusus, en el fueron los judios quienes me lo mataron, lastimosamente a muchas personas les cuesta entender que hay un ser supremo para todas las religiones . y si se invocan a los santos yorubas y si bajan y si se puede trabajar con ellos, ellos bajan a la tierra y bajan a trabajar y ayudar, y sabe porque esta pasando ,porque los mismos santeros se encaramaron, en la montaña de sorte para hacer ofrendas hacer llamados invocaciones, entierran trabajos , y tambien usan la montañapara darle camino a sus eboses ofrendas ardimu, etc.  y si los santeros y paleros y otros religiosos usan la montaña de la reyna maria lionza para sus propositos , porque un espiritista no puede invocar la ayuda de un orisha ??? ha acaso que el espiritista es menos que un santero?? ya es que me saca la piedra leer como se trata aqui de hacer ver a un espiritista , con menos facultad para un llamado o una bajada , que un santero la salsa es igual para la pava que para el pavo, para los que no lo saben el primer espiritu que yo recibi en mi cuerpo , fue la diosa ochun, o ashun quien en mi trance m invito a conocar su casa , cuando sali de mi trance habia unos hermanos con abanicos echandome aire habia agua por todas partes, yo estaba empapada d pie a cabeza, gente arrodillada y otros llorando, porque la diosa los regaño , y fijese a la diosa nadie la llamo , ella solita se presento. usted debe saber adal , que cada desarrollo lleva un camino, y ese camino lo van desarrollando, los hermanos hasta cierto, limite porue si su camino es africano se debe esperar que ellos bajen para que ballan trabajando, su pupilo de alli ue hay espiritistas , que en su desarrollo son pedidos para santeros porque ese es su camino, no se por que se empeñn en ver a los arishas como santos excluivos de los cubanos , nigerianos, africanos, sateros , babalowo, si son santos universales , lo mismo que los llaman aqui, los llaman, en italia, españa, etc ellos no tienen preferencias para ayudar .dios santo , santo llenos estan los cielos y la tierra de la majestad de tu gloria.

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 677
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

Mensaje por BENITOJ el Jue Jul 09, 2015 1:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:10:13:02  Tengo entendido que Olódùmarè, es el Dios Supremo, y que asi es como lo llaman los Yorubas del Africa.

Saludos Benitoj

Afirmar que el Ser Supremo del Pueblo Yorùbá es el mismo Ser Supremo del Pueblo Judío es un sincretismo: y eso es lo que se ha aceptado y enseñado en Santería, pero que no es algo que crean los Yorùbá y muchísimo menos creen los Judíos.

Muchas Felicidades

Adal Cobos


Con los buenos dias, a todos mis hermanos.

Los Yorubas llaman a ese Dios todo poderoso Olódùmarè, como los Indios adoran al Sol como a su Dios, Pero quien creo el Sol y la Tierra, tambien los crearon  Ellos, o a los Orichas y a los Indios los crearon, Dioses diferentes. Esa respuesta es muy sencilla, cuando bajen a un hermano Oricha o un Indio, preguntenle quien es ese Dios Todopoderoso.

En relacion a los Israelitas, ellos nunca han creido en Cristo Jesus, ya que ellos nunca lo aceptaron como al Mesias, como al hijo de Dios Todopoderoso, aunque Jesus les decia: ¿No creen que yo vengo del Padre?, entonces crean en las Obras que he realizado, sanando a Leprosos, sacando espirutus satanicos, curando ciegos, paraliticos, resurecion de muertos, sanando a mudos, sordos, y curando todo tipo de enfermedades; sin invocar a ningun tipo de espiritu, o entidad o idolo alguno.
Sobre la Circuncicion, de que vale decir yo soy Judio Israelita y estoy Cicuncidado, y no cumplo con la ley, que Dios les dio en el antiguo testamento. Es como dijo Cristo Jesus, Ustedes israelitas se lavan las manos antes de comer, hipocritas pero lo que sale de su corazon es malda, es inmundicia.

Saudos.

BENITOJ
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 99
Localización : CARUPANO, ESTADO SUCRE
Edad : 65

Masculino

Fecha de inscripción : 27/12/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

Mensaje por adal.cobos el Lun Jul 13, 2015 1:28 am

Saludos luz del cielo

buenas tardes sr:adal cobos, donde vinimos a parar usted cree mas en lo judio ,que piensan que el hijo de dios es israel,
No importa aquí mi sistema de creencias, importa explicar lo que dicen las tradiciones de las propias religiones.

en donde yo creo que el diablo esta suelto,pobre pueblo,
El Judaísmo afirma la creencia en Dios como ser todopoderoso, por tanto no acepta que ningún ser sea capaz de oponersele. El Diablo es una creencia del Cristianismo.

por andar creyendo a ciegas en todo lo que los judios, piensan, creen, hacen y practican esque esta el mundo patas cabeza , usted cree en el judaismo, y no en lo que cree el resto de las naciones ,
Yo respeto las creencias del Judaísmo tal como son, así como respeto las creencias del resto de Pueblos Nativos del Mundo.

hay un dios universal , creo el dia , la noche, las aves, los cielos, la tierra , es un ser supremo un solo dios para todos , con diferentes nombres en cada culto
Eso es lo que usted cree y es libre de hacerlo, pero lo que dice el libro de Bereshit (Genésis) se refiere solo a Dios, el dios del Pueblo Judío, mismo que adoran cristianos, musulmanes y bahaíes.

y en cada religion se llama Dios padre espiritual, de nuestro sr:Jesucristo,  ese cristo que el 95% de los seres humanos amamos con devocion ,
No se de donde procederá esa estadística, pero yo le tengo otra, las cifras aproximadas de creyentes:

Islam: 2038 millones
Hinduismo: 900 millones
Religión Tradicional China: 394 millones
Judaísmo: 13,3 millones

En ninguna de ellas se cree en Jesús como mesías, hijo de Dios y Salvador, y eso que faltan muchas otras religiones por tomar en cuenta. Recién el Vaticano anunció que hay mas musulmanes que Cristianos Católicos.

los yorubas tambien aman al hijo de dios, ygual que aqui
Muchos si, que se han convertido al Cristianismo, pero muchos otros no pues siguen creyendo en su religión tradicional.

el hecho que uno ame e idolatre a la reyna maria lionza no quiere decir que no amemos a jusus,
Es una decisión personal aceptar o no unas creencias religiosas.

en el fueron los judios quienes me lo mataron,
Según los Evangelios Jesús era judío y lo acusaron otros judíos pero para la época que se supone vivió Jesús, los romanos gobernaban Israel, así que fue el gobierno de Roma el que ejecutó a Jesús.

lastimosamente a muchas personas les cuesta entender que hay un ser supremo para todas las religiones . y si se invocan a los santos yorubas y si bajan y si se puede trabajar con ellos, ellos bajan a la tierra y bajan a trabajar y ayudar, y sabe porque esta pasando ,
Ojalá tuviera usted para esto otros argumentos distintos a sus creencias. Los yorùbá no tienen santos, tienen dioses a los que se les llama Òrìṣà, y no bajan de ningún lado, pues no están arriba en el Cielo.

porque los mismos santeros se encaramaron, en la montaña de sorte para hacer ofrendas hacer llamados invocaciones, entierran trabajos , y tambien usan la montañapara darle camino a sus eboses ofrendas ardimu, etc.  y si los santeros y paleros y otros religiosos usan la montaña de la reyna maria lionza para sus propositos , porque un espiritista no puede invocar la ayuda de un orisha ???
ha acaso que el espiritista es menos que un santero?? ya es que me saca la piedra leer como se trata aqui de hacer ver a un espiritista , con menos facultad para un llamado o una bajada , que un santero la salsa es igual para la pava que para el pavo,
Tengo claro que hay muchas personas en Venezuela que profesan Santería, Espiritismo Marialioncero y Palomonte, si hacen o no mezclas religiosas es cuestión de cada individuo, pero lo recomendable es que se profesen los cultos por separado.
Un espiritista puede evocar la ayuda de quien desee, lo que he explicado antes es que desde el punto de vista de la Religión Nativa Yorùbá no es posible que un Òrìṣà responda a una persona solo porque lo llame.
Es usted quien se molesta gratis por suponer que yo piense que un santero es mejor que un Espiritista, ese no ha sido mi argumento en ninguno de mis comentarios.

para los que no lo saben el primer espiritu que yo recibi en mi cuerpo , fue la diosa ochun, o ashun quien en mi trance m invito a conocar su casa , cuando sali de mi trance habia unos hermanos con abanicos echandome aire habia agua por todas partes, yo estaba empapada d pie a cabeza, gente arrodillada y otros llorando, porque la diosa los regaño , y fijese a la diosa nadie la llamo , ella solita se presento.
Esa es su experiencia espiritual personal, má no puede esperar que todo aquel que la conozca la acepte como verdad.

usted debe saber adal , que cada desarrollo lleva un camino, y ese camino lo van desarrollando, los hermanos hasta cierto, limite porue si su camino es africano se debe esperar que ellos bajen para que ballan trabajando, su pupilo de alli ue hay espiritistas , que en su desarrollo son pedidos para santeros porque ese es su camino, no se por que se empeñn en ver a los arishas como santos excluivos de los cubanos , nigerianos, africanos, sateros , babalowo, si son santos universales , lo mismo que los llaman aqui, los llaman, en italia, españa, etc ellos no tienen preferencias para ayudar .dios santo , santo llenos estan los cielos y la tierra de la majestad de tu gloria.
África tiene miles de pueblos con sus miles de religiones, así que en términos de lo religioso decir "africano" no deja en claro a que creencias se refiere con exactitud. Nigeria es un nombre que inventó una inglesa para un nuevo país, cuyos límites dividieron el territorio que ocupan los Yorùbá, así que decir nigeriano no indica las creencias yorùbá.
Los Òrìṣà son dioses del Pueblo Yorùbá originario de África Occidental, sus cultos han sido adoptados por pueblos vecinos, como los Fon y los Ewe, por razones políticas y culturales. Los Yorùbá aceptan que personas extrañas se inicien en sus religiones y que sean adoptadas como parte del Pueblo, pero tienen claro decir que cualquiera que crea que tenga libertad para inventarse cultos a los Òrìṣà por antojo está faltando a la verdad, que es usurpación. Ellos aceptan firmemente que cada creyente estableció su destino ante Olódùmarè y con Ọ̀rúnmìlà como testigo, antes de nacer y que en ese destino se estableció cuales Òrìṣà apoyarán a la persona a través de su vida y para saber cuales hay que acudir con los Sacerdotes de Ọ̀rúnmìlà: Babaláwo e Ìyanífá; así que la ayuda de los Òrìṣà no depende de los antojos o necesidades de una persona sino de un vínculo sagrado.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

Mensaje por adal.cobos el Lun Jul 13, 2015 1:42 am

Saludos Benitoj

Los Yorubas llaman a ese Dios todo poderoso Olódùmarè, como los Indios adoran al Sol como a su Dios, Pero quien creo el Sol y la Tierra, tambien los crearon  Ellos, o a los Orichas y a los Indios los crearon, Dioses diferentes. Esa respuesta es muy sencilla, cuando bajen a un hermano Oricha o un Indio, preguntenle quien es ese Dios Todopoderoso.
El punto es que precisamente desde las creencias del Pueblo Yorùbá no se acepta que un Òrìṣà tome posesión de una persona en ritos de otras religiones con las que no está relacionada. Entonces seguramente el "Oricha" que "baje" en un espiritista va a mencionar a Dios porque en eso es lo que cree el espiritista.

En relacion a los Israelitas, ellos nunca han creido en Cristo Jesus, ya que ellos nunca lo aceptaron como al Mesias, como al hijo de Dios Todopoderoso,

Exacto Benito, lo tiene muy claro. Laughing

aunque Jesus les decia: ¿No creen que yo vengo del Padre?, entonces crean en las Obras que he realizado, sanando a Leprosos, sacando espirutus satanicos, curando ciegos, paraliticos, resurecion de muertos, sanando a mudos, sordos, y curando todo tipo de enfermedades; sin invocar a ningun tipo de espiritu, o entidad o idolo alguno.
Precisamente todo ese tipo de actividades son contrarias a la Torá, por tanto en lugar de despertar aceptación lo que despertó fue rechazo al punto de ser acusado ante el tribunal romano y obteniendo como consecuencia la pena de muerte.

Sobre la Circuncicion, de que vale decir yo soy Judio Israelita y estoy Cicuncidado, y no cumplo con la ley, que Dios les dio en el antiguo testamento. Es como dijo Cristo Jesus, Ustedes israelitas se lavan las manos antes de comer, hipocritas pero lo que sale de su corazon es malda, es inmundicia.
Esos insultos fueron en buena parte una mala imitación de los llamados de atención que hicieron los Profetas al Pueblo de Israel, pero como la Era Profética había terminado y por tanto Jesús no era un profeta, no tenía derecho alguno de hacer estos señalamientos más aún cuando Jesús mismo contradecía la Torá (Ley).

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

Mensaje por adal.cobos el Lun Jul 13, 2015 1:57 am

Saludos anim@

Le respondo a su comentario:

La idea del Todo es evolucionar, de lo contrario no tendría razón de ser. De manera que, los pueblos y culturas evolucionan; las ciencias y también el conocimiento espiritual lo hacen.

Esa es su creencia, y está en libertad de tenerla.

Por tanto, no sigo hombres ni muertos, más si Al Inmanifestado.
No se a que se refiere con ese adjetivo. Rolling Eyes

Veamos el por qué estamos comunicándonos a través de la escritura, no es justamente por la enseñanza que ha dejado olodumare al respecto o si?.
No, Olódùmarè no enseñó a los Yorùbá ningún sistema de escritura, es más fueron los primeros misioneros cristianos los que se dieron a la tarea de poner la Lengua Yorùbá por escrito para que se pudiera mas adelante escribir una Biblia en ese idioma y facilitar la evangelización.

Ahora bien, es sólo cuestión de práctica y no de lecturas de textos o enciclopedias; no da el mismo resultado una obra montada comenzando la misma invocando al Padre Supremo y terminando con NSJ, que una hecha con supuestas deidades y santos que a la final resultan ser sólo muertos;el resultado contundente lo da la primera, aunque los trabajos con muertos sean más rápidos pero de término breve.
No tengo ni la mas remota idea, pues yo no invoco a Dios por que en mis creencias no se rinde culto a Dios, el dios del Pueblo Judío; tampoco invoco a Jesús pues abandoné el Cristianismo hace casi treinta años y en mis creencias no ocupa ningún lugar, ni tampoco invoco a santos, ni muertos de ninguna religión.

El creer en Un Ser Superior nos da esperanza, aquél que no cree en nada sólo es un panteísta, ateo o comunista que viven de una mentira como credo
El panteísmo es una creencia o concepción del mundo y una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes. La ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) se representa por medio del concepto teológico de "Dios". La palabra está compuesta del término griego πᾶν (pan), que significa todo, y θεός (theos), que significa Dios; así se forma una frase que afirma: todo es Dios y Dios es todo.
Conclusión: Un panteísta si cree en un ser supremo.

los que profesan una religión pero sin un Ser superior son culturas atrasadas, adoradores de piedras y palos y aún del fuego;
Sería más exacto decir ser supremo, pues todos los dioses son considerados seres superiores. Idolatría es la adoración de ídolos; la palabra ídolo significa reflejo, una imagen que refleja la apariencia de un dios, más que no es considerada el dios como tal.

existe la qábala de עֲרִיסַת סַל y también la cábala judía que no son la misma cosa;  Es sólo cuestión de comprobación y no de hipótesis.
La única Qabbalah que conozco es la que ha surgido de la Religión del Pueblo de Israel, de otras no tengo información alguna.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

Mensaje por Ngando Batalla el Lun Jul 13, 2015 3:55 am

Adal escribió:Lo que antes fue una creencia sincrética parece que en estos días ya no es políticamente correcta

Tal vez estoy malinterpretando, y pido disculpas si esto es así, pero si esto fuese así ¿Qué tiene de malo o de particular? Me parece positivo dejar de ver iconografia católica dentro de actividades religiosas de la propia Osha, en lo personal yo le confieso que me cansa un poco la vista ver imágenes de Santa Bárbara en una fiesta para Changó... por ponerle un ejemplo. Y también me resultaría extraño que un Babalawo u Oriaté me diga durante una consulta que la Caridad del Cobre "me defiende" en tal o cual cuestión que yo he elegido elevar a pie de Orula a través de una consulta.

Respeto quien haga las cosas así, pero coincide en que yo no soy católico... es más, no lo soy de forma muy consciente, pues la apostasía la entiendo como herramienta real de desvinculación, más allá de la lejanía doctrinal y práctica con esta religión.

Que haya un numero creciente de religiosos que se vayan desvinculando de algo así, en un culto como la Osha que por su naturaleza debe entenderse como una evolucion dinámica, y no como un bloque prestablecido e inamovible, me parece lógico.

Me parece positivo que dentro de la práctica afrocubana haya sectores apegados al sincretismo, y que otros decidan liberarse de ellos; asi como que las personas acudan a esos sectores según sus propios intereses.

Un saludo coordial

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Puedo como espiritista comunicarme con los Orishas?

Mensaje por adal.cobos el Lun Jul 13, 2015 10:41 am

Saludos Ngando

Yo también estoy de acuerdo con que cada quien lleve la Santería tal como sienta, piense y considere.

Esa frase que usted citó, es una reacción a que hay personas que ahora predican la anulación del sincretismo y juzgan a quienes lo aceptan, que afirman radicalmente que el sincretismo es un absurdo, al punto que han dejado de celebrar las fiestas a los Orichas en las fechas ya acostumbradas por el Santoral Católico.

Cuando entré en Santería ya había dejado el Cristianismo mucho años atrás, así que entiendo claramente a que se refiere.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.