Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1750
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

Las Cosas Importantes de la Vida

el Mar Jul 21, 2015 3:24 pm


Las Cosas Importantes de la Vida


Autor desconocido.



Un profesor de filosofía se paró delante de su clase con algunos objetos en su mesa. Cuando comienza la clase sin decir una palabra tomó un frasco grande y vacío de mayonesa, y procedió a llenarlo con rocas como de 5 centímetros de diámetro.

Luego preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

Así que el profesor tomó una caja llena de piedritas y la vació dentro del frasco. Lo sacudió un poco y las piedritas, por supuesto, se acomodaron en los espacios vacíos entre las rocas.

El profesor volvió a preguntar a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a estar de acuerdo que sí.

Luego el profesor cogió una caja de arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto la arena llenó el resto de los espacios vacíos del frasco.

El profesor preguntó una vez mas si el frasco estaba lleno. Los estudiantes respondieron con un unánime “Sí”.

“Ahora”, dijo el profesor, “Quiero que se den cuenta de que este frasco representa su vida. Las rocas representan las cosas importantes - su familia, sus compañeros(as), su salud, sus hijos… Cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y sólo éstas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.  Las piedritas son otras cosas que importan – como sus trabajos, sus casas, sus vehículos. La arena es todo lo demás, las cosas pequeñas.”

“Si ustedes ponen la arena en el frasco primero,” continuó el profesor, “no queda espacio para las piedritas y las rocas. Lo mismo ocurre en sus vidas. Si le dedican todo su tiempo y energía a las cosas pequeñas, nunca tendrán espacio para las cosas realmente importantes. Presten atención a las cosas fundamentales para su felicidad. Jueguen con sus hijos. Lleven a sus compañeros(as) a bailar. Siempre habrá tiempo para trabajar, limpiar la casa, hacer fiestas, o reparar algún desperfecto en la casa.”

Ocúpense de las rocas primero – las cosas que de verdad importan. Establezcan prioridades. El resto es solo arena.”


Fuente: (academictips.org/blogs/moral-tale-the-important-things-in-life) - Traducido por Espiritista






Luz brillante en sus caminos!

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
ketu
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 285
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 28/12/2013

Re: Las Cosas Importantes de la Vida

el Mar Jul 21, 2015 5:33 pm
Qué buen ejemplo! Qué Dios le bendia! Muchísimas Gracias.
Atentamente.
avatar
Chamarrera
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 719
Femenino

Fecha de inscripción : 30/01/2011

Las cosas importantes de la vida

el Mar Jul 21, 2015 5:40 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Muy bueno hermano, ciertamente damos mas importancia a cosas que no la tienen y cuando nos damos cuenta es demasiado tarde.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.