Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Dedica Tiempo a tu Familia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dedica Tiempo a tu Familia

Mensaje por Espiritista el Mar Jul 21, 2015 4:47 pm



Dedica Tiempo a Tu Familia


Autor desconocido.



Después de 21 años de matrimonio, mi esposa me dijo que llevara a otra mujer a cenar y al cine. Me dijo, "Te amo, pero sé que esta otra mujer te ama y le encantaría pasar algo de tiempo contigo".

La otra mujer que mi esposa quería que visitara era mi MADRE, quien ha sido viuda por 19 años, pero que por los requerimientos de mi trabajo y mis tres hijos se me ha hecho posible visitarla solo ocasionalmente. Esa noche llamé para invitarla a cenar y ver una película. "¿Qué pasa?, ¿Te encuentras bien?" me preguntó.

Mi madre es del tipo de mujeres que sospecha que una llamada tarde en la noche o una invitación sorpresa es un signo de malas noticias. "Pensé que sería agradable pasar algo de tiempo contigo", le respondí. "Solo nosotros dos". Ella lo pensó por un momento y entonces dijo, "Eso me encantaría".

El viernes después del trabajo, mientras conducía a buscarla me sentía un poco nervioso. Cuando llegué a su casa, noté que ella también se veía nerviosa por nuestra cita. Me esperó en la puerta con su abrigo puesto. Se había rizado el cabello y llevaba puesto el vestido que usó para celebrar su último aniversario de bodas. Me sonrió con un rostro radiante como un angel. “Le dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo y estaban muy impresionadas,” me dijo, mientras subía al carro. “Ellas no pueden esperar a que les cuente de nuestra cita.”

Fuimos a un restaurante que, aunque no era elegante, era bastante agradable y acogedor. Mi madre me tomó por el brazo como si ella fuera la Primera Dama. Después que nos sentamos, tuve que leer el menú, sus ojos solo pueden leer letras grandes. Cuando iba a la mitad de leer los aperitivos, levanté la mirada y vi a mamá allí sentada mirándome fijamente. Con una sonrisa nostálgica en sus labios, “Yo era la que tenía que leerte el menú cuando estabas pequeño”, me dijo. “Entonces ya es momento para que te relajes y me dejes devolverte el favor,” le respondí. Durante la cena, tuvimos una agradable conversación – nada extraordinario, pero poniéndonos al día con los acontecimientos de la vida de cada uno. Hablamos tanto que nos perdimos la película. Cuando llegamos tarde a su casa, ella dijo, “Saldré otra vez contigo, pero solo si me dejas invitarte.” Yo acepté.

“¿Cómo estuvo tu cena? “, me pregunto mi esposa al llegar a casa. “Excelente, mucho mejor de lo que había imaginado,” le contesté.

Unos días después, mi madre murió de un ataque masivo al corazón. Pasó tan rápido que no tuve oportunidad de hacer nada más por ella. Un tiempo después, recibí un sobre con una copia de un recibo de restaurante del mismo lugar donde mi madre y yo cenamos. Una nota adjunta decía: “Pagué por esta cuenta por anticipado. No estaba segura si iba a poder asistir; sin embargo, pagué por 2 platos – uno para ti y otro para tu esposa. Nunca sabrás lo que significó esa noche para mí. Te amo hijo.”

En ese momento, entendí la importancia de decir a tiempo: “TE AMO” y dedicarle a tus seres queridos el tiempo que merecen. Nada en la vida es más importante que tu familia. Denle el tiempo que se merecen, porque estas cosas no se pueden dejar para después “cuando tengas tiempo.”


Fuente: (academictips.org/blogs/give-time-to-our-family) – Traducido por Espiritista



Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1475
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Dedica Tiempo a tu Familia

Mensaje por Meredith la Scandinava el Miér Ago 31, 2016 11:24 am

Hermosas historias hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo];  aunque fueron publicadas hace tiempo ya, no pierden su vigencia, por el contrario cada dia y mas en estos tiempos cobran mas vigor...

Muchas bendiciones y que Dios y La Reina le permitan esparcir estas bellas semillas que a su debido tiempo darán hermosas flores, Meredith flower

A propósito de esto hay dos pequeñas historias que rapidamente les voy a relatar:

Una dice que una mujer cargaba agua desde el río para su aldea en dos cántaros atados a un palo, uno de los cántaros estaba agrietado y por lo tanto se le escapaba el agua mientras la mujer iba de vuelta a la aldea. Y asi era todos los días.
Un dia, otra de las mujeres intrigada le preguntó que porque no cambiaba ese viejo e inservible cántaro, ya que cuando llegaba a la aldea el mismo estaba vacío.
La mujer le respondió, no es tan inservible, y mi trabajo no está perdido si te das cuenta el agua que  se derrama riega el pasto y las flores por todo nuestro camino que recorremos a diario y nos hace mas hermoso nuestro recorrido con todo el peso que cargamos a cuestas.

La otra historia dice que una anciana que viajaba en autobús todas las mañanas lanzaba semillas por la ventanilla a la orilla del camino. Alguien una vez le preguntó que porque lo hacía. Ella contestó que eran semillas de flores y que quizás no todas, pero alguna germinaría y daría flores hermosas.. Esa persona le dijo que su trabajo era inútil y que tardarían mucho en florecer esas plantas y ella como era muy anciana a lo mejor no las alcanzaría a ver, a lo que la viejecita contestó... No las estoy plantando para mí, faltará mucho lo sé, algunas serán arrastradas por el viento, otras se secarán sin poder germinar, y otras se ahogarán cuando llueva demasiado y suba la corriente a la orilla de la carretera... Pero las que queden, las que florezcan, estarán alli para enseñarles el camino de Fe y fuerza de voluntad para elevarse y permanecer, a todos aquellos que miren por la ventanilla de algún autobús ....

Meredith la Scandinava
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 156
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 40

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Dedica Tiempo a tu Familia

Mensaje por master7 el Miér Ago 31, 2016 11:42 am

Bonitas historias hermanos

master7
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Localización : Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.