Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Mister Barbaro Vikingo
Mister Barbaro Vikingo
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 140
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Libros de Espiritismo. Empty Libros de Espiritismo.

el Sáb Sep 12, 2015 1:10 pm
Buenas tardes amigos... tengo una duda o confusión, se que el espiritismo venezolano no es igual, ni se maneja lo mismo que en la santeria, pero ayer conversando con un amigo santero, que me dijo que posee libros y libros de santería heredados de su abuelo y padre. El me dice que la Santeria uno debe estudiar y aprender, que esa gente que es santero por farandula siempre temrinan mal. Pensando en ello siempre que visito tiendas para comprar velas, esencias y etc... siempre veo libros de santería, pero ahora que me pongo a ser memoria nunca eh visto libro de espiritismo venezolano. Quisiera saber si ustedes saben a que se debe esto ? Porque no sacan libros de espiritismo Venezolano ? No poseen alguno de ustedes un libro de espiritismo que me pueda prestar ? o algun archivo PDF donde podamos aprender ?

Mi tia siempre me dijo que el espiritismo no se aprende por medio de libros... Sino por medio del contacto, consejos, oraciones y curaciones de los espíritus de alta luz.  

Quiero agradecer cualquier libro, consejos u orientación que me puedan prestar.
SISO
SISO
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 200
Localización : valencia
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 19/01/2014

Libros de Espiritismo. Empty Re: Libros de Espiritismo.

el Sáb Sep 12, 2015 2:20 pm
Buenas tardes hermano...
esto se debe por eso mismo porque el espiritismo no se estudia por libros, se aprende en la practica y bajo la guia de personas capacitadas o entidades de luz...
pero si existen libros de espiritismo porque si los hay, y no es que este del todo mal lo que estos enseñen pero antes de hacer un trabajo de se debe chequear y el chequeo dira todo a utilizar... se puede utilizar como medio de simple informacion mas no como una guia para trabajar ya que no todo lo que sale en esos libros esta bien y no todo lo que este alli funcionara para todos los casos, todos los casos son diferentes, energias diferentes, entidades diferentes trabajos diferentes ...

los libros que si considero buenos y sin desperdicio son los que hablan sobre las plantas y sus propiedades y usos esos si seria bastante bueno que los leyera y hay otros donde realmente sale oraciones muy buenas...

aveces con un tabaco y una vela y unas muy buenas oraciones se mueven montañas sin necesidad de hacer trabajos demasiado elaborados.

Saludos
Consagración India
Consagración India
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2776
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Libros de Espiritismo. Empty Re: Libros de Espiritismo.

el Dom Sep 13, 2015 1:21 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Muy hermosa tarde...mi estimado hermano @Mister Barbaro Vikingo ....

Nuestro Culto es "ÁGRAFO"   (Culto sin Escritura)....motivo por el cual...son pocas,. nulas o escasas las lecturas (textos escritos), revistas...recordemos que es una Tradición Oral "NO ESCRITA".....que se transmite de generación en generación...de manera directa ...de espíritu a persona (médium) ....o......guía-maestro tutor-instructor a practicante (iniciado-aprendiz-alumno)....

Es un proceso de aprendizaje que se va obteniendo con el "PASO a PASO"....sobre la practica o sobre la marcha.....y depende de nuestra honestidad, nobleza, humildad y dedicación lo que permite obtener ciertos privilegios...que permiten "Ganar Méritos"....denominados luces, dones, facultades.....es por ello que siempre se hace hincapié a la nobleza, ganas de aprender, cariño, amor, entrega y deseos de ayudar al prójimo sin limitar quien sea....son parte fundamental del pilar o piedra de ancla de todo espiritual.....

Ciertamente existen algunos textos ...como uso de plantas, clasificación de la plantas, Cortes que conforman la Divisiones Espirituales de la Reina Madre, Oraciones...pero el resto...es información que debe ser transmitida desde el tutor (maestro/guía/profesor/instructor) tanto espiritual como terrenal al alumno (aprendiz/iniciado/principiante/alumno)....y que debe quedar plasmado en su consciencia por el resto de su vida...sin necesidad de escritura alguna...para que no existan plagios...mala praxis o mal uso de esa información......por eso no todo es dicho...ni todo es aprendido...se deben ganar esos méritos...y el conocimiento es otorgado....del resto es como soplar e intentar hacer botellas.....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.