Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Ángel Guardián Empty Ángel Guardián

el Miér Dic 23, 2015 2:43 am
Ángel Guardián 5b9xdl
Ángel Guardián 2cghlpy

Ángel de la Guarda

1 La religión Umbanda promueve entre los umbandista la firme convicción de que con el nacimiento se nos asigna un Espíritu amigo en condición de encantado (no puede reencarnar) para hacer de tutores y guías, dueños segundos de nuestro destino y responsable por involucrarse en cuanto a la dirección que va tomando nuestra vida en la medida que nos desenvolvemos en ella.
 
2 Emisario de Oxalá (Dios), él ejercerá un poder supremo que es mayor al que poseen las entidades e inclusive los mismos Orixás, pues, pese a que las influencias estén dirigidas a un determinado propósito en su vida (positivo o negativo) en tanto la voluntad divina sea algo totalmente distinto estas influencias se neutralizan ante el poderío del Ángel de la Guarda, poder conferido desde la asunción de su misión junto al tutelado.
 
3 Pero las relaciones de ultratumba con los vivos no es fácil de realizarse por el obstáculo multidimensional que desfigura el mensaje emitido por el pensamiento desde las regiones más sutiles del mundo espiritual, por lo que es necesario crearse medios y condiciones desde el plano físico con la finalidad de forjar un lazo de comunicación eficaz semejante al cable de la línea telefónica que conocemos o también podemos compararlo con un Wifi especialmente cuando se aprende la habilidad de canalizar.
 
4 Existe un conjunto de ritos específicos en la liturgia umbandista destinados al Ángel de la Guarda, ello porque confesiones de las entidades nos traen la convicción de que su poder no sobrepasa la jurisdicción de este misionero especial y ante las solicitudes espirituales que pueden adulterar la situación espiritual de la persona, se necesita su presencia y consentimiento para poder proceder y en el proceso no perjudicar a la persona pero suele suceder en el campo de la magia negra que aliado a los Espíritus malos (quiumbas) logran crear una atmósfera de fluidos densos, generados y mantenidos por estos, y que, constituyen un entorno nocivo para permanecer el Ángel de la Guarda cerca del tutelado obligándolo a tomar distancia y que encuentra en su grito de aviso dificultad para transmitir su voz, por ello se sirve de trabajadores mediadores más densos y que pueden acercarse pese a los obstáculos para ejercer influencia sobre el tutelado, llevarlo a hacer descubrimiento de la situación anormal y de asistirse.
 
5 Estos ritos llamados “firmeza” sirven para apartar el obstáculo que se interpone entre el tutelado y su Ángel Guardián, por lo que implica una limpieza de fluidos; otra persigue el propósito de ceder fluido (Axé) para que fortalezca su magnetismo y el nexo de fluidos que lo liga al tutelado esté más denso y pueda así forzar su propio acercamiento para finalmente arremeter contra los quiumbas que desde el nacimiento de aquel que trae consigo una misión con miras a traerle bienaventuranza en la vida futura, procuran hacerlo tropezar y confundirlo lo suficiente para que destruya su promesa de felicidad, por eso los ritos para dar firmeza al Ángel Guardián existen dentro de la Umbanda.
 
6 Comprendido esto y la importancia del Ángel de la Guarda, he aquí donde el umbandista reconoce la importancia de mantener una buena relación con su Ángel, que si bien él no intercede como obrero ya que en su condición especial es incluso un Espíritu liberado de la necesidad de ser obrero, él tiene la jurisdicción sobre nuestro destino que está controlado por Oxalá1 y por ello el propósito de la Umbanda para con los iniciados no es que la persona viva en dependencia a la procura de que un ataque lo separe de su Ángel para recurrir a los medios para acercarse a él sino que hay en el trato diario varios recursos que se tienen disponibles para mantener una buena comunión:
 
____________
1 En el vídeo “origen de Umbanda” emitido por el Templo de Umbanda fundado y dirigido por Heber Ureta de Oxalá el Caboclo de las Siete Encrucijadas en modalidad parlante en un caballo (médium) afirma “todo cuerpo tiene un karma y ese karma es dirigido por Oxalá (Dios)”.
 
-El código ético umbandista permite que, dado que es su misión el progreso, el Ángel de la Guarda se mantenga cerca y simpático con la persona sin el asedio de los malos pensamientos y emociones tóxicas que envenenan la atmósferas de fluidos nocivos.
-Los baños de descarga que deshacen los vínculos con fluidos enfermizos ya generados o enviados hacia la persona y que lo aíslan siendo más propenso al convivio con los quiumbas.
-Los baños de carga, que añaden fluidos magnetizados bajo las influencias astrológicas y que reflejan el poder de los Orixás y representan barrera de coacción antagonista a los invasores negativos.
-La invocación, la oración y la ofrenda (lean el credo umbandista) anclan continuamente por atracción mental al Ángel de la Guarda y a las entidades pudiendo establecer una relación más estrecha y cercana; dentro de la invocación los puntos cantados son parte de una liturgia destinada a alabar, llamar y pedir pero en recitación cantada con lo que se conjugan los catalizadores (recursos rituales físicos que ayudan a potencial y agilizar los procesos psíquicos-emocionales) por lo que se trata en realidad de una invocación, oración y ofrenda poderosa en virtud de los recursos internos que mueve la persona. Las religiones incluyendo la misma Umbanda cataloga esto desglosado como “el beneficio en proporción a la fe”, donde a mayor amor, confianza, dedicación, entrega… Se condensan más y mejores recursos que actuarán para hacer un llamado no sólo brusco, dramático sino efectivo por la cantidad de fluidos que acumulados se ceden al invocado para que se manifieste por encima de los obstáculos espirituales que pudieran intentar impedirlo.
La Umbanda defiende la sencillez como valor que merece ser defendido, mantenido y difundido por lo que en ella la liturgia defiende la hipótesis con hechos demostrados que la oferta más pura procede de la voluntad y el acto de hacer porque se quiere hacer, por lo que en el campo físico aparte de esfuerzos personales y morales se considera que una vela conjunto a una disciplina moral y de oración, de orden en nuestra vida constituyen ofrendas lo suficiente poderosas como para que el Ángel o una entidad amiga protectora pueda neutralizar el influjo total de los malos pensamientos y sentimientos ajenos proyectados hacia la persona o algo relacionado a su vida.
 
7 Dolorosamente la Umbanda ha sufrido grandes cambios y cada vez más se ha distanciado del humilde y altruista propósito que perseguía según la dirección del Caboclo de las Siete Encrucijadas, por lo que Jesús fue desplazado y reemplazado pese a ser la base de la moral y guía de trabajo y el Ángel Guardián, otro aliado denominado así por atender a la iconografía cristiana (relativo a la Iglesia Católica) para representar a este Guardián de la voluntad de Oxalá en nuestro destino, también se ha dejado en el olvido con lo que africanizada la Umbanda se han vuelto prolíferos los desequilibrios y asedios espirituales ante la manifestación progresiva de cada vez entidades, padres de Umbanda, cada vez más atrasados y con menos autoridad para someter a los quiumbas.
 
8 Jesús es base de la Umbanda y el Ángel de la Guarda es nuestro aliado formidable como misioneros de la vida misma, y si lo desatendemos dejando que tome distancia al demostrarle incesante cantidad de veces que pierde el tiempo con nosotros, y dejamos que decidan los Espíritus militantes, de buena fe pero poco elevados de la Umbanda actual, que decidan sobre nuestro destino espiritual, cada vez estaremos más envueltos en un problema.
 
9 Ahora que comprendo la metodología del Santo Rosario realizada en la Iglesia Católica, puedo hacer paralelismo para decir que la disciplina del umbandista debe asemejar a la del católico dedicado que realiza con disciplina el Santo Rosario y no está de más recordar que justo por eso el umbandista apto para misionar en los inicios, bajo la dirección de Zélio Fernandino de Moraes y el Caboclo de las Siete Encrucijadas era que el aspirante fuese un buen cristiano, ejemplo de vida y obra según el catolicismo para que fuese un buen medio a través del cual la obra de caridad ejercida por la alta jerarquía espiritual umbandista pudiera trabajar.
 
10 Muchos para hacer el Santo Rosario hacen una oración al Padre, se extienden en un dialogo, encienden una vela y luego siguen una secuencia de oraciones, hacen las decenas, involucran cantos y continúan hasta finalizarlo. En la Umbanda esta práctica sin haber sido un plagio de ninguna otra existía pero se descontinuó ante la desaparición de los Templos que difundían la doctrina sagrada, por ello ya el umbandista no recuerda ni está orientado de que un dialogo sencillo de introducción pidiendo permiso y exponiendo el fin y motivo para lo que va a realizarse, la realización de unos rezos meditamos preseleccionados por justa comprensión y la entonación de puntos cantados constituyen elementos cotidianos que junto al baño de descargar-carga, la ética con que se conduce y sus esfuerzos personales constituyen la base del progreso y manutención de una óptima espiritualidad que atiende a los mandamientos que se imponen como norma de conducta y proceder a todo umbandista en los centros que promueven la sagrada doctrina umbandista.
 
11 La Umbanda posee una liturgia sencilla y una ley que ordena sencillez para protegerse de los vicios que llevan al hombre y las doctrinas a desfigurarse por lo que una persona todavía que sin recursos en sus manos posee en sí mismo todos lo necesario para mantenerse agarrado de la mano de Dios, su Ángel y las falanges espirituales de la Umbanda para protegerlo y orientarlo por su paso a través de la vida pero es la pereza lo que está perjudicando a los umbandistas de hoy día. Pongan en práctica la disciplina siguiendo lo aquí presentado, del modo más sencillo posible, luego, vean si estábamos en un error al pensar desde el comienzo de la religión que esta era una vía segura a mantenerse bien direccionado. La vanidad, ostentosidad y complejidad no figuran como parte del rito y quien se condiciona a éste se arriesga a caer víctima de quiumbas vanidosos y orgullosos que se sentirán atraído por una persona que no pone cadena para controlar a esa bestia furiosa que nace con la concupiscencia humana.
 
12 Mi recomendación es: pida permiso al Padre para realizar la actividad, haga sus rezos preseleccionados y meditados, entone un punto cantado cuyo contexto esté meditado y comprendido y diríjalo a entidad particular, cesado el punto pida, entone otro punto, cesado el punto pida… Así como este modelo, diseñe un plan de adoración y oración, petición que forma parte de la obligación espiritual de todo umbandista y realice el esfuerzo de cumplirlo todos los días. Si va a colocar una vela (una muy pequeñita para un par de horas aproximadamente) o no, para que sea símbolo de iluminación y refuerce el rito sirviendo como catalizador es decisión suya pero medite y comprenda la razón de ser de cada acto con lo cual no se verá en necesidad de agregar dogmas y elementos innecesarios vacíos que distorsionan la calidad de la actividad que ha de realizar.
 
13 No se dejen llevar por formulas milagrosas y promesas de solución. Umbanda no fue concebida como medio de sustento y el fundador no vivió de ella sino que de su ingreso tuvo muchas veces que sacrificarse para beneficio de los necesitados siendo un simple obrero y además el misionero más dedicado de la religión. No existe una firmeza “hágalo cuando le sea necesario o conveniente” ni una que traiga solución mágica; en realidad la comunión con el Ángel como con las entidades deriva de un proceso de relacionamiento continúo como sucede con nuestras amistades en la vida misma por lo que si se descuida sencillamente ellos pueden entretenerse en actividades en las que no estemos presentes nosotros por descuido al no ser capaces siquiera de discernir hacia dónde iban ellos y te estarían invitando de haber estado en condiciones de recibir la orientación. Rechacen las promesas de solución milagrosa porque lo único que puede conseguirse tener ahí bajo un pago sustancial e infrecuente es un quiumba únicamente porque ve la oportunidad de explotar a una persona desentendida de su espiritualidad y de la cual puede sacar provecho.
 
SI TIENE ALGUNA DUDA O NECESITA ORIENTACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD NO DUDE EN PREGUNTAR
 
Punto cantado al Ángel de la Guarda:
 
Allá en el cielo una luz brilló
Ángeles en el terreiro (templo o choza) yo llamé
¡Oh, Dios, oh Dios!
¡Como brilla bonito!
El Ángel que está en mí
Si Oxalá permite, que venga mi Ángel
Me guarde mi Ángel
Me bendiga mi Ángel
Mi Ángel de la Guarda
Me proteja mi Ángel
Me bendiga mi Ángel
Mi Ángel de Luz.
 
Lá no céu uma luz brilhou
Anjos no terreiro eu chamei
Oh Deus, oh Deus
Como brilha bonito
O Anjo que está em mim
Se Oxalá permitir, que venha meu Anjo
Me guarde meu Anjo
Me abençoe meu Anjo
Meu Anjo da guarda.
Me guarde meu Anjo
Me abençoe meu Anjo
Meu Anjo de Luz.


:::@Fraile Antonio de Aruanda:::

Ángel Guardián 34dlx5u
Ángel Guardián 357f1j7

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
alexandra rivas
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 18

Femenino

Fecha de inscripción : 27/09/2018

Ángel Guardián Empty hola

el Jue Sep 27, 2018 10:12 am
sabes anoche mientras dormia sentí una mano de hombre que me toco la espalda y cuando me movi que me asuste me quede tranquila y trate de agarrar el sueño cuando me dormi por un momento soñé que el que me había tocado no era un fantasma nui nada si no que era mi angel de la guarda pero que opina usted de esto? Neutral
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3953
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Ángel Guardián Empty Re: Ángel Guardián

el Sáb Nov 17, 2018 2:43 pm
Hola @alexandra rivas cabe la posibilidad de que haya sido un "Espíritu amigo". Es difícil precisar que se trate del Ángel de la Guarda quien generalmente brilla por su anonimato con aires de ausencia en la vida de su tutelado.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.