Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

¿Quiénes son los iniciados en la Santería?  Empty ¿Quiénes son los iniciados en la Santería?

el Vie Feb 26, 2016 10:51 am
¡Buenas a todos!

Cuando en santería se hablan de “los iniciados” me surge la duda de ¿A quienes se refieren exactamente?:

¿A los que recibieron collares?
¿A los que recibieron guerreros?
¿A los que seCoronael santo?
Ngando Batalla
Ngando Batalla
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1120
Localización : Malongo Yaya
Edad : 35

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

¿Quiénes son los iniciados en la Santería?  Empty Re: ¿Quiénes son los iniciados en la Santería?

el Vie Feb 26, 2016 3:35 pm
Muy buenas Ṛṣikulyā!

Ante todo, fraternal abrazo.

Técnicamente un iniciado en Osha es alguien que ha recibido iniciación en la religión, los Olorishas (que han coronado santo) hace referencia al sacerdocio.

En mi opinión depende muchísimo del Ilé de Osha, cual consagración se recibe; pues mientras unos hablan de la imposición de collares, otros afirman que la forma es recibir la Mano de Orula con sus Guerreros. Eterno enfrentamiento paradigmatico entre algunos santeros y los Babalawos.

Yo diría que el iniciado es aquel que ha ingresado a un Ile, a través de las ceremonias iniciáticas que acostumbran en ese Ilé, y viven bajo las directrices de los mayores (sacerdotes consagrados) que orquestan la actividad religiosa del Ilé.

Hay quienes, según he visto, reservan la palabra "iniciado" para los que han coronado santo... pero no le encuentro demasiado sentido, porque previamente se necesitan consagraciones que ya de hecho le han introducido a uno (por ende iniciado) a la religión y ya ha comenzado a formar parte de una familia religiosa, formar parte de una serie de actividades dentro del Ilé y adoptar una serie de compromisos que, en mi opinión, indican precisamente su iniciación.

La coronación de santo, y todo lo que conlleva, lo observo como el sacerdocio dentro de la religión.

Un saludo afectuoso
Que esté bien

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)
Ṛṣikulyā
Ṛṣikulyā
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 532
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

¿Quiénes son los iniciados en la Santería?  Empty Re: ¿Quiénes son los iniciados en la Santería?

el Vie Feb 26, 2016 9:03 pm
¡Buenas Ngango Batalla!

Tanto tiempo sin saber de usted. Totalmente de acuerdo con su opinion.
avatar
Paco Santiago
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 20
Edad : 72

Masculino

Fecha de inscripción : 14/10/2015

¿Quiénes son los iniciados en la Santería?  Empty Re: ¿Quiénes son los iniciados en la Santería?

el Sáb Feb 27, 2016 1:47 pm
Bendición:

Comparto los comentarios del forista Ngando Batalla. Lo que hay que recordar es que hay distintos niveles de iniciación en nuestra religión:
collares, guerreros, Santo coronado, etc.

Que Algayú los bendiga,

Paco Santiago - Ilarí Obbá
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.