Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
» Información sobre EL ANIMA SOLA
Hoy a las 12:42 am por Alianza Naiguatá

» Misa de Elevación Espiritual
Ayer a las 7:51 pm por Alianza Naiguatá

» Espiritus que llaman
Ayer a las 7:31 pm por Alianza Naiguatá

» Interrogante que sucede los días de Menstruación???
Ayer a las 6:58 pm por Alianza Naiguatá

» Collares de Protección
Ayer a las 5:31 pm por oso pequeño

» Inauguración del Foro de Espiritismo Cruzado
Ayer a las 7:20 am por Congo Nfinda

» pregunta sobre algo bien raro
Ayer a las 6:06 am por yemaya2222

» Igualdad de derechos del hombre y la mujer
Ayer a las 4:51 am por Alianza Naiguatá

» SUEÑOS Generales, Parte 2
Jue Dic 01, 2016 11:04 pm por javamnu

» Mis experiencias personales y unas cuantas dudas
Jue Dic 01, 2016 8:41 pm por Carpe Diem

» PARA QUE USAN EL AZUFRE
Jue Dic 01, 2016 5:18 pm por Carpe Diem

» mi frustracion ante un trabajo de santeria
Jue Dic 01, 2016 9:48 am por ELDIOSTHOR

» Muerte de un hermano espiritista
Jue Dic 01, 2016 3:57 am por INDIO MARA 1

»  conjuros y mal uso del tabaco
Miér Nov 30, 2016 11:11 pm por yemaya2222

» panama munanzos
Miér Nov 30, 2016 5:25 pm por Congo Nfinda

Idioma / Language
Galería


SHANGO en trinidad y tobago

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SHANGO en trinidad y tobago

Mensaje por ochalenu el Jue Mar 03, 2016 5:10 am


A esta linda isla tambien llego que tenia que llegar.........manifestacion de una fiesta de shango en la isla de trinidad




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es hora de que lo invisible a revelarse. Los tambores están hablando con los antiguos antepasados ​​de África. Esta noche en un jardín rural en el centro de Trinidad, la tradición dicta que será Shangó, el dios yoruba del fuego, el trueno y el relámpago el cual se manifestará en una de sus ovejas, girando y girando en las sombras de las velas de la capilla. Ellos son ajenos al acompañamiento de tormenta al aire libre como la madre naturaleza juega fuegos artificiales en el cielo de medianoche.

Para el forastero esta escena surrealista parece una maravillosa pieza de teatro, efectos de sonido como si estuviera hecho a la orden, el baile brillante coreografía de la gente simplemente haciendo lo que es natural. Para el devoto, el ebbo, o la fiesta, es mucho más. Es la ceremonia más espiritualmente importante en la religión Orisha; la temporada de sacrificio y acción de gracias, una celebración casi una semana de duración de la comida, la danza y la canción desde la medianoche hasta el amanecer, tiempo durante el cual habrá muchas manifestaciones como los espíritus interactúan de diferentes maneras con las que posee.
Para cualquier persona que no se crió en la fe, el concepto de ser controlado por una fuerza cósmica es difícil de entender. De hecho hoy en día, como de las edades, están los que, en su ignorancia, todavía demonizar esta religión. Sin embargo, no hay nada demoníaco Orisha, nada siniestro. Es una religión no cristiana, pero como con otros sistemas de creencias está la noción de un Dios supremo - Oludumare.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

espíritus Orishas, ​​y muchos de ellos se equipara con los santos cristianos, son mensajeros entre la humanidad y su divina Unido. Oya, la esposa de Shangó, amante de la velocidad y el viento repentino, que se empareja con Santa Catalina; Ochún, diosa del agua y la belleza, con Santa Filomena; Osain, yoruba dios de la medicina a base de hierbas, la curación y la profecía, con San Francisco; Sakpata, también un sanador en particular de las enfermedades infantiles, con San Jerónimo; Ogun, el dios guerrero de hierro y acero, con San Miguel.

Históricamente, los fieles Orisha han mostrado una preferencia por los aspectos de la fe católica, aunque el dogma de la Iglesia está prácticamente ignorado. A principios del siglo 19 esclavos de África Occidental en Trinidad fueron bautizados en el catolicismo a veces en masa; parece probable que muchos Orishas utilizan la parafernalia de la iglesia católica como camuflaje detrás de la cual se escondieron sus creencias y prácticas africanas. Su fe no debía ser disminuida por la opresión. Y, sin embargo, a medida que nos hacia el final de otro milenio, la religión está siendo reconocido por los censistas de multi-cultural, multi-religiosa Trinidad y Tobago. Todavía hay en marcha una ley obsoleta que prohíbe a los ritos y rituales de la religión, aunque el estado de Orisha culto en Trinidad está en aumento y su atractivo abierto a las clases medias está aparentemente en aumento. También hay una ley de matrimonios Orisha sometidos actualmente revisión final por el Consejo de la religión de los ancianos.

Algunas personas han llegado a esta fe de origen africano como un acto de auto-expresión política e ideológica, una forma de recuperar su identidad dentro de la "callalú" cultural que es hoy Trinidad. Como yo lo veo, el devoto de base se deriva una sensación de bienestar y la autoestima de la práctica de una religión que es esencialmente basada en la comunidad y en un contacto tan cercano con la naturaleza. Los santos o dioses están ahí para ayudar a los fieles a hacer frente a las presiones y tensiones de la vida, para proteger el agua, el suelo, los alimentos, las calzadas. Puesto que no hay liturgia escrita en la fe Orisha, ningún libro sagrado, la continuidad y la uniformidad de la religión depende de las tradiciones orales mantenidas a través de las generaciones.

La estructura de cada santuario es básicamente el mismo, y también lo son los diversos objetos o símbolos dentro. En los palais, la parte abierta por los lados del edificio, donde el canto, baile y tambores se lleva a cabo, hay velas encendidas en las cuatro esquinas, en las que se vertieron aceite de oliva dulce o agua de vez en cuando como ofrendas a los dioses y en un extremo de la sala, frente a los tres tambores, existe la espada de Ogun incrustado en el suelo de tierra. Alrededor de la hoja son las velas, botellas de aceite de oliva, agua o ron. Una habitación contigua, la Chapelle, alberga ningún estatuas o litografías de los santos, crucifijos, velas, ollas de agua, botellas de aceite de oliva y "herramientas" asociado a las deidades: espadas, un hacha de doble hoja de madera, icono principal del Shango, machetes, escobas ceremoniales, Chac-chacs y el cayado de pastor. Cada Chapelle tiene su colección de piedras del rayo tomados de un lugar sagrado y generalmente se mantiene en platos blancos para que puedan ser alimentados periódicamente con aceite de oliva.

En un rincón del jardín o compuesto del santuario es el perogun, una zona donde se han plantado una serie de banderas en los postes de bambú de 20 pies, volando los colores individuales de aquellos dioses que se espera que "entrar" en cualquier noche en particular. Los fieles consideran banderas de un conducto a través del cual los espíritus pueden visitar el santuario. Es aquí, en este rincón que la matanza de los animales de sacrificio se lleva a cabo. Las velas y las heces también se colocan en varios puntos en el jardín para la comodidad de los dioses poderosos, y siempre hay un canal de agua o estanque, porque muchos espíritus también son dioses del agua. El agua y la sangre se cuentan, además, ser poderosos matrices de fuerza de espíritu. Parece que los espíritus, como las personas, exigen mucha atención y respeto.

Esta noche una bandera roja vuela para Shango. En el interior del edificio de los tambores están golpeando en un patrón de llamada y respuesta. Los fieles que se sacuden y cantando alguna manera están aisladas del trueno y el rayo de juego estragos más allá de su enclave. Nadie que experimenta el drama de agotamiento de la posesión del espíritu tendrá ningún recuerdo de lo sucedido. Ni van a sentir ningún dolor en caso de que tome una mala caída. Los pies que han caminado a través de la llama se mostrará ninguna cicatriz. Estas personas sólo sienten una fuerza interior, por la gracia divina, una especie de renacimiento.

Se espera que Shangó para manifestarse dentro de uno de los bailar dentro de los palais, pero esta noche es diferente y nadie dentro parece darse cuenta de que un hombre de mediana edad que había estado hablando con amigos en una terraza fuera del santuario es ahora completamente en su de vuelta en el barro y la lluvia, tendido como un cadáver. Yo estaba hablando con él hace un par de horas - hombre tranquilo, paternal que había viajado a la Ebo todas las noches durante la semana desde su casa 20 millas de distancia de Puerto de España. Aquí él está ahora, atrincherado en el jardín, pero de repente empieza a moverse, primero los pies, en los espasmos aparentemente incontrolables. La enorme esfuerzo de avanzar, pulgada a pulgada, hacia la llama de una vela en la puerta del palacio, parece casi demasiado para él, a juzgar por sus contorsiones faciales. Es como si el magnetismo de la Tierra es reacio a dejarlo ir. Él es como un prisionero tratando de liberarse de los grilletes invisibles.

Ahora el canto, el baile multitud dentro de tomar conciencia de que la manifestación que están a la espera en el interior está saliendo lentamente de la tormenta. Una sola vela en el umbral muestra el camino, y el aceite de oliva se vierte a lo largo de la ruta. Como si alguna elevación enorme peso, que exhala a sí mismo salir del pantano y se estrella con torpeza en el marco de la puerta, con una pierna torcida por debajo de él. El ambiente es eléctrica, el aire lleno de incienso ofrecido a las cuatro esquinas del edificio (no se diferencia de la gran masa católica). Los tambores y el canto llegar a un crescendo; mujeres de blanco hacen el camino libre para el hombre ser "montado" por el espíritu. Poco a poco se para, y se mueve hacia la luz, como si las cadenas de arrastre.


ochalenu
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 280
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 06/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.