Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
TAROTISTA 2016
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 31
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 15/04/2016

santeria sin sacrifico animal? Empty santeria sin sacrifico animal?

el Miér Mayo 18, 2016 1:11 pm
hola amigos hace tiempo que me quiero iniciar en la santeria, pero como soy ecologista me abstengo, ps no comparto el sacrifico animal, mi pregunta es , si se puede ser santero sin sacrificio animal ? agradezco me resuelvan mi inquitud

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

santeria sin sacrifico animal? Empty Re: santeria sin sacrifico animal?

el Miér Mayo 18, 2016 9:28 pm
azul escribió:hola amigos hace tiempo que me quiero iniciar en la santeria, pero como soy ecologista me abstengo, ps no comparto el sacrifico animal, mi pregunta es , si se puede ser santero sin sacrificio animal ? agradezco me resuelvan mi inquitud

Saludos azul

El Sacrificio de Animales es una práctica fundamental de miles de religiones del mundo, lo que deja claro que millones de dioses aceptan la sangre como ofrenda y alimento.

Santería tiene su origen en el sistema de creencias del Pueblo Yorùbá de África Occidental en las que se apacigua a los Òrìṣà (dioses) con diferentes elementos incluido ẹ̀jẹ̀ (sangre) de animales. Es importante tener en cuenta que en esa religión y sus derivadas es indispensable la Adivinación y en ella se pueden indicar como solución el sacrificio de animales, consejo que no puede ser dejado a un lado.

Si usted está en contra del sacrificio de animales podría estudiar y acercarse al Hinduismo, Budismo, Jainismo o Sijismo, religiones en las que se aplica el Śākāhāra (vegetarianismo) como expresión del concepto de Ahiṁsā (No Violencia).


Muchas Felicidades

Adal Cobos
Moderador

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

santeria sin sacrifico animal? Empty Re: santeria sin sacrifico animal?

el Lun Mayo 23, 2016 8:07 pm
Entraría en conflicto espiritual si entrase y quisiera distorsionar la tradición y la ceremonia. Yo tampoco comparto la aprobación por el sacrificio animal, inclusive tengo mi contrariedad con respecto a la producción de productos cárnicos y derivados del procesamiento de los órganos y por esa razón reconozco la imprudencia de iniciarme donde violaría los preceptos más importantes y en esta religión es relevante la ofrenda de sangre a las deidades; si usted siente afinidad por los Orixás, existen otras formas de cultos, mayormente afro-brasileñas donde el sacrificio no es un precepto a cumplir, aún cuando sea una opción. En Venezuela existe la Umbanda y sus templos están en Caracas, Maracay, Maracaibo y no recuerdo la otra ubicación.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.