Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Usar Peonía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Usar Peonía

Mensaje por adal.cobos el Lun Mayo 23, 2016 11:53 pm

Saludos a todos

En una consulta de adivinación puede recomendarse el uso de un collar de semillas de peonía para protección. Curiosamente cuando se busca esa planta uno se encuentra con que se llama Regaliz Americano y su nombre científico es Abrus Precatorius que podria traducirse del latín como Bella Plegaria:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero en realidad esta planta no es de América y algunos creerán por su uso en Santería que es propia de África, pero su origen está en India.

गुञ्जा Guñjā es el nombre en sánscrito de la planta y se considera muy especial en el culto al dios Kṛṣṇa (krishna), que puede adorarse a través de una roca de una colina llamada Govardhana

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puede verse un collar de dos variedades de semillas de Guñjā, las de rojo y negro y otras blancas poco conocidas; ese collar representa a la diosa Rādhā, la inseparable amada del dios Kṛṣṇa.

Las semillas de Guñjā para la elaboración de collares de oración, llamados Mālā (guirnalda):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En India se cree que estas semillas son símbolo de devoción y conceden protección a quien las adora y las usa para recitar mantras o las lleva puestas como un collar, y curiosamente con esas ideas la planta fue llevada a otros lugares del mundo en donde se considera que protegen del mal de ojo.

A África Occidental también llegó la planta a la que se llamó Ewé Omisinminsin, también Ewé Iwere-jeje y a su semilla se le llamó Ojú-ológbò, Ojo de Gato. Diferentes partes de la planta se usan para resfriados, convulsiones, reumatismo, conjuntivitis, anemia y como anticonceptivo; las semillas son altamente tóxica tanto que una semilla consumida puede matar a una persona.

A Cuba y otras partes de América la planta llegó convirtiéndose en una invasora de terrenos y cultivos en Santería se le llamó "Ewéréyeye", alteración del nombre yorùbá y erróneamente se le llamó Peonía...

...nombre de una planta cuyo nombre científico es Paeonia officinalis y que no está emparentada con la Guñjā / Ewé Iwere-jeje, puede verse en la imagen:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son muy diferentes las plantas y poco a poco podría uno acostumbrarse a llamar a las semillas y a la planta por su nombre verdadero.

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.