Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Jesucristo fue Julio César

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jesucristo fue Julio César

Mensaje por Ṛṣikulyā el Miér Jul 06, 2016 10:11 pm

¡Buenas a todos!

Le comparto este articulo, puede ver el articulo en la pagina de donde tome la informacion. Jesucristo fue Julio César

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Julio César, hijo de Venus y fundador del imperio romano, después de su trágico final fue divinizado: Divus Iulius llegó a ser el Dios del imperio. Su culto desaparece cuando aparece el cristianismo. Jesucristo, hijo de Dios y auctor del cristianismo, aparece súbitamente junto a su culto en el siglo segundo. Ningún historiador documenta su presencia, que permanece todavía dudosa.

Un personaje histórico sin culto, un culto sin personaje histórico: una asimetría complementaria que deja perplejo.

¿Sería quizá Jesús la forma en la cual la historia nos ha trasmitido al Divus Iulius?

¿Se relacionaría el evangelio con la vida de César como las primeras iglesias cristianas con los templos antiguos sobre cuyos fundamentos se apoyan y a partir de cuyos despojos fueron construidas?

Esto informacion es el Capitulo 02 del libro, "Jesús es César", publicado en el año 2000 escrito Francesco Carotta



Capítulo II: Vidas paralelas


César y Jesús comienzan ambos su irresistible ascensión en una región situada al norte: Galia y Galilea..

Ambos tienen que cruzar un río fatal: el Rubicón y el Jordán. Una vez atravesados los ríos, ambos encuentran un protector/rival: Pompeyo y San Juan Bautista, y sus primeros seguidores: Antonio y Curio por un lado y Pedro y Andrés por otro..

Ambos están continuamente en camino, finalmente llegan a la capital, Roma y Jerusalén, en donde al principio triunfan, con todo posteriormente sufren su pasión..

Ambos tienen buenas relaciones con mujeres y tienen una especial relación con una mujer particular, César con Cleopatra y Jesús con Magdalena..

Ambos tienen encuentros en la noche, César con Nicomedes, Jesús con Nicodemo.

Ambos son grandes oradores y de la más alta nobleza, descendiente de Eneas e hijo de David, con todo sin embargo ambos son hombres hechos a sí mismos. Ambos luchan duramente y en última instancia triunfan, por lo tanto cada uno tiene una 'entrada triunfal': César a caballo y Jesús en un asno.

Ambos tienen afinidad con la gente del pueblo y ambos se llevan mal con las más altas autoridades: César con el senado, Jesús con el Sanedrín.

Ambos son caracteres combativos, pero también muestran una loable clemencia: la clementia Caesaris y el amor a los enemigos.

Ambos tienen un traidor: Bruto y Judas. Y un asesino que al principio es liberado: el otro Bruto y Barrabás. Y uno que se lava las manos: Lépido y Pilato.

Ambos son acusados de hacerse a reyes: rey de los romanos y rey de los judíos. Ambos son revestidos de reales trajes de púrpura y llevan una corona en sus cabezas: una guirnalda del laurel y una corona de espinas.

Ambos son asesinados: César es apuñalado con dagas, Jesús es crucificado, pero con una herida de lanza en su costado.

Ambos respectivamente mueren en las mismas fechas del año: César en el Idus (15) de Marzo, Jesús el 15 de Nisán.

Ambos son divinizados póstumamente: como Divus Iulius y como Jesús Cristo.

Ambos dejan tras ellos sacerdotes: Marco Antonio y Pedro. Ambos tienen un heredero póstumo: Gaio Octavio adoptado por la última Voluntad y Testamento de César y Juan el discípulos que Jesús adopta mientras que está en la cruz ('mujer, he ahí a tu Hijo').

Hay una cosa que no corresponde por ser llamativamente incongruente: César era comandante, mientras que Jesús era un taumaturgo.

Sin embargo, en su oración fúnebre por César, Antonio representó todas las grandísimas victorias de César como milagros.[45] Estos milagros de César incluían la supervivencia de una tormenta [46] e incluso la resurrección de los muertos: el pueblo consideró un milagro que César trajera los honores de Mario 'desde el Hades a la ciudad' después de muchos largos años de dictadura de Sulla. [47]

Al contrario, algunos de los milagros de Jesús se refieren a la expulsión de los demonios, que representa de hecho la forma absoluta, teológica, de la guerra.

La imagen que tenemos en la mente generalmente es la de César emprendiendo la guerra sin piedad,[48] en severo contraste con la predicación de amor de Jesús y la venida del reino del dios, que asumimos ser de paz, de amor y de unidad. Esto a pesar del bien conocido pasaje:

    "No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él".[49]

Y Jesús continúa elogiando a los que acogen a los suyos dándoles sus vituallas. Claramente, éstas son situaciones de guerra civil. Por tanto Jesús trae el reino del Dios explícitamente a través de una guerra civil por él combatida incluso si no la quiso - exactamente como hizo César.

Al contrario, la clementia Caesaris es apenas mencionada, si no es completamente ignorada, aunque para César tenía carácter programático:

    "Este sea el nuevo sistema de vencer, que nos armamos de misericordia y liberalidad."[50]

Este programa político de amad-a-vuestros-enemigos fue realizado tan consecuentemente, que pereció[51] - como Jesús.

Incluso los límites a su clemencia son los mismos: César perdonó a todos sus enemigos -excepto los delincuentes reincidentes que se burlaban de su clementia;[52] Jesús perdonó a todos los pecadores - excepto los que pecaban contra el Espíritu Santo.[53]

Hasta aquí las características principales del cuadro parecen coincidir. Ahora echemos una mirada más cercana a la gente que rodea César y a Jesús para ver si hay algún paralelo más.

Primera aproximación

Pompeyo, por ejemplo, es decapitado y su cabeza es presentada en una fuente a la persona que supuestamente quería matarlo - exactamente lo que los Evangelios nos dicen que sucedió a Juan el Bautista.

Antonio negocia con los asesinos de César, cena con ellos y disimula; Pedro es reconocido en la fogata de los enemigos y niega a Jesús.

La amante de César, Cleopatra, después de Antonio y madre de los hijos de ellos, es finalmente humillada a los pies de Octavio - Magadalena, que habla con Jesús sobre amor y anuncia la resurrección de Jesús a Pedro, lava los pies del señor con sus lágrimas.

El tío de César, Mario, desterrado pero devuelto del Hades, vivía con su esposa Julia y con Marta, una vidente; el allegado de Jesús, Lázaro, resucitado de los muertos, vivió con su hermana María y con una mujer llamada Marta, quien anuncia su resurrección.

Ahora nos trasladaremos a los pocos atrezos que mencionamos arriba.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La victoria de César fue sellada por una palmera que brotaba del suelo de un templo. Mientras que la gente le iba dando una ovación extática, aclamándolo rey, agitaba ramas de olivo. Jesús, también, fue aclamado como a un rey, y hasta hoy los ramos de olivo se agitan en el Domingo de Ramos. Su caballo es un burro, lo que es extraño para un rey, ya que el animal no es más rápido que un hombre a pie. Pero el caballo de César debía también tener algo absolutamente extraño, ya que la estatua ecuestre de César en el foro Julio tenía pies humanos.

Imaginamos la corona en la cabeza de César que era una guirnalda de laurel: la guirnalda triunfal. Esas estatuas de Divus Iulius que lo representan como Soter, Salvador, Redentor, tienen guirnaldas de hojas de roble o de hierba, sin embargo, ambas se asemejan en forma y significado la corona de espinas de Jesús el Salvador [54] - como hemos visto. Jesús, por el contrario, es coronado con una corona de laurel por un legionario como es representado en un sarcófago fechado a partir de 340/370 A.D., en el cual puede ser vista la más antigua imagen conocida de la pasión (fig. 116, p. 387).[55]

Examinemos ahora las localizaciones, comenzando con los pocos nombres mencionados hasta ahora.

La ascensión de César comienza en Galia, la de Jesús en Galilea. César, viniendo de Gallia (Galia), cruza el Rubicón y llega a Corfinium; Jesús, viniendo de Galilaea (Galilea), cruza el Jordán y llega en Cafarnaum (también Caphernaum). Galia y Galilea son regiones adyacentes al norte. Ambos tienen que cruzar los ríos de frontera: el Rubicón separó Galia de Italia, mientras que el Jordán entonces separaba Galilea de la Decápolis y de la Gaulanitis, pero el Evangelista escribe como si Judea estuviera situada inmediatamente al otro lado del río. Corfinium y Cafarnaum respectivamente son las primeras ciudades a las cuales llegan. Los mares tempestuosos que son cruzados por César y Jesús también actúan como fronteras: más allá del mar Jónico está Ionia, como era llamada Grecia en el Oriente;[56] más allá del mar de Galilea otra vez está la Decapolis y la Gaulanitis, pero para el Evangelista es otra vez Judea.

Los mismos atributos y atrezo (desde ahora llamados 'atrezo', para abreviar) aparecen en las mismas estructuras. La semejanza de los nombres es asombrosa también: Galia y Galilea, Corfinium y Cafarnaum, Italia o Ionia por un lado y Judea por otro.

Considerando la semejanza de los nombres y la similitud de los escenarios, emerge una secuencia: Gallia + río de frontera + Corfinium = Galilaea + río de frontera + Cafarnaúm. Ahora, si intentamos ampliar esta secuencia, encontramos que César expulsa al comandante del enemigo que ocupa la ciudad de Corfinium; Jesús expulsa el espíritu inmundo de un hombre poseído. Las palabras españolas ocupado/asediado y poseído ambas tienen la misma equivalente latina: obsessus.

Para el caso de Jesús también se trata de poder y lucha, "porque les enseñaba como quien tiene autoridad" como se traduce comunemente el pasaje de Marcos. Tomando a la frase literalmente resulta todavía más clara:

    "pero él les ordenaba como el quién tiene el poder".[57]

El espíritu hostil también lo considera de esa manera:

    "¿Qué tenemos que ver contigo, Jesús Nazareno? ¿Has venido a destruirnos?"[58]

Por lo tanto la secuencia puede ser prolongada: Gallia + río de frontera + Corfinium + comandante/asediado + expulsión = Galilea + río de frontera + Cafarnaúm + hombre poseído + expulsión.

Cuando comparamos a César y a Jesús comprobamos la existencia de escenarios y atrezo similares dentro de estructuras y de secuencias análogas.

Por lo que concierne a los nombres, es fácil enumerar la gente alrededor de César y después encontrar sus correspondientes representantes en la historia de Jesús. Contando con la poca gente y lugares mencionados hasta ahora:

Los personajes y sus actores

César : Jesús
Pompeyo : Juan (el Bautista)
Antonio : Simón (Pedro)
Curio : Andrés
Cleopatra : María Magdalena
Nicomedes : Nicodemo
(Décimo) Bruto : Judas
(Marco) Bruto : Barabás
(Casio) Longino : (el centurión) Longino
Lépido : Pilato
Octaviano (Augusto) : Juan (el discípulo amado)
Mario (+ Julia y Marta) : Lazaro (+ María y Marta)
el Senado : el Sanedrín
Galia : Galilea
Rubicón : Jordán
Corfinium : Cafarnaúm
Roma : Jerusalén
Italia/Ionia : Judea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es visible que son algo idénticos - Longinus = Longinus; Martha = Martha - o pudieron ser considerados. La esposa de Mario podría ciertamente ser llamada María, más probable por los no-Romanos.[59] Sus diferentes funciones - esposa o concubina respectivamente frente a hermanas - son de este modo relativizadas ya que las hermanas son 'amadas'.[60]

Otros nombres son similares: Gallia > Galilaea, Corfinium > Cafarnaum (que en los manuscritos latinos se escribe Cafarnaum), Ionia > Iudaea. Los dos primeros están en el marco de la común metathesis de las líquidas ('l' y 'r').[61] En la última observamos que Ionia e Iudaea son absolutamente similares en la escritura griega: IWNIA > IOUDAIA. En la letra decisiva - N versus D - hay solamente una desviación en la dirección de la tercera línea. Que Italia, coincidentemente, no está escrita muy diferentemente - ITALIA > IOUDAIA - podría explicar la confusión en el Evangelio en donde Judea está situada en el otro lado del Jordán así como en el otro lado del mar de Gennesaret.

Lepidus y Pilatus (Pilato) están absolutamente cercanos también en apariencia, pues Pilatus parece una metátesis silábica de Lepidus: Lepidus > Piledus > Pilatus.[62] Idem para Nicomedes - de Bithynia - y Nicodemus - de Bethania.

La diferencia entre Brutus y Barabbas es algo mayor, pero no es infranqueable: Comparando solo el sonido semánticamente relevante - Barabbas es un nombre semítico y en esos idiomas solamente las consonantes y vocales consonadas son de relevancia semántica - tenemos BRVT versus BRAB. Por otra parte el significado de Barabbas se entiende 'Bar-Abbas', 'hijo del padre', y cuando César fue apuñalado él exclamó a Bruto: 'tu también, hijo mío?' Entonces el término 'hijo del padre' es apropiado para Bruto.

El resto de nombres paralelos parecen ser diferentes uno de otro: Brutus diferente de Judas, Roma diferente de Jerusalén etc.

Pero con una segunda mirada hay analogías que se detectarán aquí también.

El nombre completo de Brutus, el traidor, era Decimus Iunius Brutus. Iunius puede convertirse en griego como Iunas, apenas como el latino Lucius se convirtió en el griego Lukas.[63] Entonces, Iunas está muy cercano a Judas, comparable al antedicho Ionia = Iudaea, especialmente en el deletreado griego: IOUNAS = IOUDAS. La única diferencia es la tercera línea de N y D. Decimus, por su parte, significa 'el décimo', así que Decimus Iunius se podría entender como 'Junas el décimo'. Y el nombre del traidor en Marcos es 'Judas, Judas, uno de los doce'.[64]

Mario también, como un 'proscrito' - latro en latín - no está acústicamente y visualmente a muchos pasos de Lazaro.[65]

En Johannes (el discípulo Juan), parece que el artículo había sido añadido: Octaviano Augusto, llamado el joven, y a este respecto, el nuevo César, en latín iuuenis, en griego (h)o neos (Kaisar),[66] pronto se convierten oralmente y visualmente en Johannes: iuuenis > Johannes, (h)o neos > Johannes.[67]

Juan (el Bautista) pudo haber podido ser escrito Gnaios en vez de neos: (el) Gnaeus (Pompeius), (h)o Gnaios (Pompeios); o en las fuentes el epíteto más común Magnus, el cual, si la 'M- ' es ignorada, se asemeja a Gnaeus: (M)agnus > Gnaeus. Ambas se oyen y leen fácilmente como Johannes: (M)agnus respectivamente Gnaeus > Johannes, (h)o Gnaios > Johannes.[68]

Curio sin embargo, no viene cercano a Andreas (Andrés) tónicamente, sino que lo hace más en el significado como si Curio se originara de uir, 'hombre' en latín,[69] justo como Andreas proviene del griego anêr, andros que también significa 'hombre'. Igual es para el senado y el sanhedrin, lo cual significa simplemente consejo, no solamente en Roma y Jerusalén [70]

Y María Magdalena - María de Magdala, es decir 'María de la torre'[71] - compite en sentido con Cleopatra. Como amante de César ella podría ser vista como Iulia y como una Iulia ella podría entonces ser una María (véase arriba).[72] Distinto de las otras Marías, en su caso el nombre María de la Torre no sería erróneo del todo, porque la torre en la cual ella resolvió a morir se convirtió en la torre más famosa de todas. Atrincherada en esta torre, ella se opuso a Octaviano hasta el amargo final.[73]

La semejanza que Antonio tiene con Simón (Pedro) tiene algo más color. Interesante, en la mayoría de los casos Pedro es llamado Simón y Simón aparece en la forma del acusativo, con terminación '-a ', como cuando aparece por primera vez en Marcos: '... él vio a Simón...'[74] - Simwna, Simona. Pero esto se ve como Antonius, leído de derecha a izquierda:

    ANTONIVS <|> SVINOTNA > SUINWTNA > SIMWNA

- heterográfico: como una palabra foránea aramea en griego.[75]

Con respecto a los nombres de otros lugares, el Rubicón no suena nada parecido a Jordán, y con respecto al significado - si se entiende el Rubicón como 'el río rojo' - sólo puede estar conectado con el Mar Rojo. Pero eso está en el quinto pino. Sucedió eso después de cruzar el Rubicón, César también tuvo que cruzar el río Aternus en la frontera de la ciudad, antes de que pudiera entrar sobre Corfinium. El nombre Aternus se podía conectar con el Jordán: dejando a un lado el sonido inicial iota - que ocurre con frecuencia en los idiomas semíticos (como Johannes (Juan), Joseph (José) etc.) - (I)ordanes parece una metátesis[76] de Aternus con un intercambio de los sonidos relacionados 't' y 'd':

    Aternus > Artenus > Iordanes.

Precisamente ocurre eso, que el Rubicón fluye en el Adriático entre Ravena y Senigallia, y así en el mar Gálico, que corresponde estructural y lingüísticamente al 'mar de Galilea' - que el Evangelista llama visiblemente el lago de Genesaret - por cuál fluye el Jordán. Finalmente, persiguiendo a Pompeyo además del Rubicón y del Aternus, César tuvo que cruzar el mar Jónico - la posición relativa del Rubicón y el Aternus se asemeja a la posición relativa del Mar Rojo y el Jordán. Además hay cierta semejanza literal coincidente entre el (mar) Ionium y Iordanes.

Con respecto a Roma y a Jerusalén no es necesario que se trate también sobre las diferencias en nombre. El nombre de Roma apenas se menciona en las fuentes antiguas: es generalmente designada como 'la ciudad'. Por ejemplo, en la cita anterior de Plutarco, donde se divulga que el pueblo vio como milagro que después de largos años de dictadura de Sulla Caesar había traído los honores de Mario desde el Hades 'a la ciudad': eis tên polin. La ciudad que era referida en cualquier caso dependía del contexto.[77] Pero si el nombre Roma se menciona explícitamente, como en la frase eis Rômên 'a (para) Roma', lo cual ocurre con frecuencia, (H)ierousalêm (Jerusalén) no está a muchos pasos: (EISRWMHN > IEROUSALHM). La otra variante del nombre (H)ierosolyma, incluso contiene las letras de Roma en secuencia: (H)ieROsolyMA.

Referente al significado, observamos lo siguiente:

Hiero significa santo. Hierosolyma es la santa Solyma. Pero Solyma (o Salem)[78] se piensa que significa paz.[79] Así que Hierosolyma no significa otra cosa que ciudad santa de la paz. Pero de hecho ésta era realmente sólo Roma, la ciudad que había asegurado la paz del mundo: la Pax Augusta era proclamada urbi et orbi en el año 17 A.C. y el templo de Jano fue cerrado. Para conmemorar este acontecimiento Augusto había ordenado la construcción de un monumento - la ara pacis - , el altar de la paz. Ahora (H)ieru-Salem refleja ara pacis - en la primera sección por el sonido, en la segunda por el significado:[80] ara > (h)ieru; pacis > salem.

Hemos pasado a través de la corta lista de los nombres mencionados al principio de nuestro capítulo. Hemos establecido que las personas y los lugares que ocurren en las historias de César y de Jesús llevan nombres que están muy cercanos oralmente o visualmente, o parecen la traducción una de otra.

Los nombres del Señor

Como es bien sabido, los nombres sagrados son reflejados en las escrituras del Evangelio por abreviaturas -generalmente la primera y última letra- entonces no podemos comparar el nombre original, sino solamente lo que ha pasado a nosotros. Referente a la abreviatura de Jesús - IêsuS > IS - es valioso observar que IuliuS sería abreviado lo mismo.[81]

Cuando al comparar los nombres completos que han pasado a nosotros, podemos establecer otras cosas interesantes también.

Se acepta extensamente que Jesús es la forma griega del nombre Jeshua, respectivamente Joshua o Jehoshua - que significa literalmente 'Jahweh ayuda' o 'Jahweh salva', análogamente 'Salvador'. Si éste es el caso, entonces Jesús puede ser visto como la traducción del griego sôtêr - 'salvador', 'redentor' - respectivamente euergetês - 'optime meritus', 'benefactor' - todos títulos de honor de César,[82] apenas como aparecen a menudo en la literatura y están documentados como inscripciones en las bases de las estatuas dedicadas a él en el Este después de Pharsalos.

Ésta es razón suficiente para tener una mirada más precisa a las inscripciones de las otras estatuas consagradas a César en Ionia. ¿Había quizás ya paralelos a los títulos de Jesús?

Esto es una típica dedicación para ser encontrada en las islas Jónicas:

    El pueblo (rinde culto) al César hijo de Gaius Iulius Gaius, Pontifex Maximus e Imperator, [para el segunda (vez) cónsul y dictador], salvador y benefactor [de todos los Griegos].[83]

Sobre el continente en Éfeso, la entonces capital de la provincia multiétnica de Asia, es incluso aclamado como 'dios de dios' y 'salvador universal de la humanidad':

    "Las ciudades en Asia y las comunidades y naciones (rinden culto) a Gaius Iulius, hijo de Gaius, César, Pontifex Maximus e Imperator, (por) segunda (vez) Cónsul, (el) dios Epiphanes (que aparece, que viene) de Ares y de Afrodite (de Marte y de Venus), el salvador común de toda la humanidad..."[84]

Estos son todos los títulos que nos son familiares con la aplicación a Jesús. Empezando por el último:

El Salvador de todos los Griegos - o incluso el Salvador de toda la humanidad - nos recuerda a nuestro Salvador, porque sôtêr es igual que servator o salvator.

El Benefactor no es mucho más diferente en el significado que nuestro Señor Misericordioso.

El dios Epiphanes, que aparece, viniendo de Ares (Marte) y de Afrodite (Venus) - este también parece familiar a nosotros: Hijo de Dios y de la Santísima Virgen, el Dios encarnado.[85]

Imperador, Cónsul, Dictador - sabemos esto de la Cristología y las litanía, estos son nuestro Todopoderoso, el Pantocrator de los Griegos.[86]

Como hemos visto, pontifex maximus en su forma greiga archiereus megistos contiene Christos como una posible contracción.[87]

Que incluso encontramos semejanzas en los nombres:
Caesar, Kaisar en griego, no es lejanamente removido de Nazara, la más antigua versión de Nazareth, especialmente en de accusativo - Kaisara.[88]

Hijo de Gaius está embarazosamente haciendo pensar en Hijo del Hombre.[89]

Y finalmente - Gaius Iulius, como archiereus megistos, es otro candidato a una abreviatura que podría conducir a Jesús: GAIuS iUliuS > IÊSUS.[90]
Resumiendo - las inscripciones de Caesar en sus más tempranas estatuas de culto en Ionia estarían, en la interpretación cristiana:

    A Jesús, Hijo del Hombre, a Nazareno, a Cristo y el Todopoderoso [ Pantokrator,]To Jesus, Son of Man, Nazarene, to Christ and the Almighty [Pantokrator,][91Hijo de Dios y Dios encarnado, Señor Misericordioso y salvador de toda la humanidad.

Estos títulos son bien conocidos. Pero es lo más asombroso, incluso las variantes de translación de los nombres y los títulos son justo como bien sabemos.

Jesús, por ejemplo, es no solamente la abreviatura posible de Gaius Iulius, sino coincidentemente también de Divus Iulius (DIuUS iUliuS > Iêsus) y Divi Filius (DIuUS filiUS > Iêsus).[92]

Desde el principio Kaisar (César en griego) fue igualado con kyrios (Señor) debido a la semejanza en sonido.[93] No está documentado que César se llamó a sí mismo dominus, aunque él siguió sentado como un señor cuando una delegación de senadores en el templo de Venus se le acercó, mientras que la pintura cruciforme en el revés de sus monedas evoca el dominio sobre los cuatro puntos cardinales, el dominus terrarum. Se sabe que Augusto no deseó ser llamado señor, que sirve solamente para demostrar que él lo era de hecho. Esta forma de dirigirse llegó a ser normal para los últimos emperadores. Bastante interesante, Jesús también es tratado algo tanto 'amo' como 'señor', y tan solo se le da el título de 'señor' en los tardíos evangelios.[94] Entonces Kyrios, que aparece regularmente en los manuscritos como nomen sacrum en la forma abreviada KC habría podido hacer escabullirse como Kaisar - o Kaisar Sebastos, griego para Caesar Augustus - el cual puede ser cubierto absolutamente de la misma abreviación,[95] en tiempo y lugar donde estaba el tratamiento 'Señor' para el Kaisar no más lejos como estaba en tiempo de Caesar.

El nombre antiguo para dictator fue magister populi,[96] lo cuál fue preservado en la forma de tratamiento: magister. Jesús se dirige apenas de esta manera: didaskale, maestro - o en la traducción, rabbi.[97] como si las palabras dictator y magister fueran tomados en su específico significado escolástico.[98] Que los dictados de Jesús son órdenes realmente es probado por el pasaje en Marcos entre otros donde la palabra didaskôn ocurre:


    "pues él los enseñó como uno que tenía autoridad." [99]

Entonces aquí rabbi puede substituir a magister como la forma de dirección para dictator.

Esta polisemia de los nombres y de los títulos nos deja deducir que hay dobletes y cruces de fraseología,[100] pero esto explicaría exactamente la variedad de nombres, de títulos y de formas de dirigirse a Jesús.

Nuestra experiencia ya vista continúa: nos damos cuenta para nuestra sorpresa que los títulos de César en las bases de las estatuas dedicadas a él anticipan los de Cristo - en todo así como palabra por palabra. Las diferencias se pueden explicar por abreviaturas regulares - como en Gaius Iulius > Jesus o archiereus megistos > christos - o por una traducción ingenua - como en el Hijo de Gaius > Hijo del hombre o dictador > rabbi - o por simples errores en la escritura - Kaisar > Kyrios y Kaisara > Nazara.

Éstas son las aberraciones y las alteraciones típicas que ocurren en el desarrollo de una tradición, en la cual las transmisiones orales [101] a través de varios idiomas, así como las acciones escritas de redactores y de copistas, se enredan uno a otro. La crítica textual ha demostrado que éste también ha sido el caso con los Evangelios.

Los errores en la escritura no son inusuales y las otras anomalías siguen estando también dentro de los límites de qué es usual en las transiciones entre los idiomas: se preserva el sonido y el deletreado, o el significado es, o una combinación de ambos. Éste es un mecanismo bien conocido que ocurre no solamente en etimologías populares y empeoramientos en el tentativo de mejorar [102] sino también en traducciones de escuelas oficiales, como por ejemplo en la traducción de los términos latinos al griego, la segunda lengua oficial del imperio.[103]

Porque todavía no hemos realizado una comparación basada en el contexto, no sabemos aún si los errores o las etimologías del pueblo estaban realmente implicados. Ésta es la razón por la que nos quedamos con diversas hipótesis que están situadas una al lado de la otra, que son posiblemente mutuamente exclusivas y pueden solo ser pensadas dentro de procesos de tradición oral o escrita. Por ejemplo, si Johannes pudo haber evolucionado del latín iuvenis o del griego (h)o neos, o de (M)agnus, Gnaeus o (h)o Gnaios.

Debe ser observado ahora que ambos fenómenos pueden conducir a un deslocalización,[104] de modo que el paisaje imaginado que acompaña a la historia pueda hacer una transición de Roma a Jerusalén. Cuando oímos 'Sanhedrin', pensamos en Jerusalén más bien que en Roma, aunque se sabe que 'Sanhedrin' significa 'senado'. Y si asociamos normalmente César a Romanos, no significa necesariamente que la escena está situada en la ciudad de Roma: todas las autoridades a lo largo del imperio en aquella época eran Romanas. ¿Es la ciudad de Roma o el mundo de Roma? ¿urbs o orbis?

No obstante, nuestro estudio de los paralelos ha sido hasta ahora rudimentario , las semejanzas observadas entre los nombres de personas y de lugares referentes a César y a Jesús son tan regulares que un examen más cercano es recomendable considerar si la Vita Caesaris habría podido ser el ejemplar para los Evangelios.

En primer lugar necesitamos hacer una pregunta crucial, porque si no puede ser contestada del todos otras preguntas se hacen superflua:

¿Dónde está la cruz en la historia de César?

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por racm el Miér Jul 06, 2016 10:54 pm

bueno es una analogia factible la historia de la mayoria de las religiones comparten una navidad una virgen que dios a luz un salvador con distintos nombres, seria bueno llegar a saber del por que de todas estas causalidades !!!!!

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por Ṛṣikulyā el Miér Jul 06, 2016 11:31 pm

¡Buenas RACM!

¿Podrias mencionar cuantas religiones y sus nombre que tenga como fundador a un "Salvador nacido de una virgen?

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

virgenes

Mensaje por racm el Jue Jul 07, 2016 2:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Buenas RACM!

¿Podrias mencionar cuantas religiones y sus nombre que tenga como fundador a un "Salvador nacido de una virgen?

con mucho gusto RSIKULYA:
Horus nació un 25 de Diciembre de la virgen Isis-Meri

Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este, la cual ayudó a tres reyes a ubicar y adorar al salvador recién nacido. A los 12 años, era un niño prodigio maestro, A la edad de 13 años, fue bautizado por alguien llamado Anup, y así empezó su ministerio. Horus tenía 12 discípulos que viajaban con él, realizando milagros como curar enfermos y caminar sobre el agua.

Horus era conocido con varios nombres como La Verdad, La Luz, El hijo elegido de Dios, el Buen Pastor, la Oveja de Dios, y muchos otros.

Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días y resucitado.

Osiris fue asesinado y resucitó como inmortal del vientre de Isis con el nombre de Horus.
*Se la Llamó KRST el ungido.
*Nacida de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre.
*Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por tres hombres sabios, (Reyes Magos); Su padre terrenal se llamaba “Seb" que traducido es José.
*A los 12 años enseñaba en el Templo, y a los 30 años fue Bautizado.
*Su bautismo se efectuó en el río Larutana,(río Jordán), por Anup el Bautista, quien fuera decapitado (Anup se traduce como Juan).
*Hizo milagros y exorcizó a los demonios.
*Caminó sobre el agua.
*Fue traicionado por Tifón, crucificado entre dos ladrones el 17 de Athry. Sepultado en una tumba y al tercer día (19 de athry) resucitó.
*Sus discípulos a su muerte y resurrección celebraban cada año en el equinoccio invernal (- Pascua-).
*Denominado “El camino de la Verdad y de la Luz", “El Mesías", “Dios convertido Hombre", “El Hijo del Señor", “El Verbo hecho carne", “La Verdad de la Palabra".

VARIOS DIOSES SALVADORES MAS

1. CHRISHNA OF HINDOSTAN.
2. BUDHA SAKIA OF INDIA.
3. SALIVAHANA OF BERMUDA.
4. ZULIS, OR ZHULE, ALSO ORIS AND ORUS, OF EGYPT.
5. ODIN OF THE SCANDINAVIANS.
6. CRITE OF CHALDEA.
7. ZOROASTER AND MITHRA OF PERSIA.
8. BAAL AND TAUT, “THE ONLY BEGOTTEN OF GOD,” OF PHOENECIA.
9. INDRA OF TIBET.
10. BALI OF AFGHANISTAN.
11. JAO OF NEPAL.
12. WITTOBA OF THE BILINGONESE.
13. THAMMUZ OF SYRIA.
14. ATYS OF PHRYGIA.
15. XAMOLXIS OF THRACE.
16. ZOAR OF THE BONZES.
17. ADAD OF ASSYRIA.
18. DEVA TAT, AND SAMMONOCADAM OF SIAM.
19. ALCIDES OF THEBES.KADO OF THE SINTOOS.
20. BEDDRU OF JAPAN.
21. HESUS OR EROS,AND BREMRILLAH, OF THE DRUIDS.
22. THOR, SON OF ODIN, OF THE GAULS.
23. CADMUS OF GREECE.
24. HIL AND FETA OF THE MANDAITES.
25. GENTAUT AND QUEXALCOTE OF MEXICO
26. UNIVERSAL MONARCH OF THE SIBYLS.
27. ISCHY OF THE ISLAND OF FORMOSA.
28. DIVINE TEACHER OF PLATO.
29. HOLY ONE OF XACA.
30. FOHI AND TIEN OF CHINA.
31. ADONIS, SON OF THE VIRGIN LO OF GREECE.
32. IXION AND QUIRINUS OF ROME.
33. PROMETHEUS OF CAUCASUS.
y todavia hay mas similitudes o causalidades como las quieras llamar, saludos

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por Ṛṣikulyā el Jue Jul 07, 2016 10:36 pm

¡Buenas racm!


Gracias por su respuesta, pero debo decirle que el contendido de su respuesta es tendencioso pues he comprobado que fue tomado de sitio de Taringa, y a leer el articulo original en Taringa, resulta muy curioso, pues se intenta atriburle a varios dioses, la misma base del nacimiento de Jesus.

Buddha
Buddha (Buda) no nacio de una virgen pues sus padres era el Rey Sudodana y su madre era reina Mayadevi y se dice que la reina tuvo un sueño con un elefante blanco, asi que Buddha tuvo padres humanos, el era un principe, que decidio buscar la liberacion espiritual, y para Buddha lo importante no era "tener poderes o hacer millagros" sino alcanzar la meta de liberarse del ciclo de rencarnacion.

Este es un solo ejemplo de que no todo es lo que parece y se deber veririfa la fuentes con otras fuentes para esta seguro de lo que se dice.

Ṛṣikulyā
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 529
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 24/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EXCELENTE INVESTIGACION

Mensaje por racm el Vie Jul 08, 2016 12:24 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¡Buenas racm!


Gracias por su respuesta, pero debo decirle que el contendido de su respuesta es tendencioso pues he comprobado que fue tomado de sitio de Taringa, y a leer el articulo original en Taringa, resulta muy curioso, pues se intenta atriburle a varios dioses, la misma base del nacimiento de Jesus.

Buddha
Buddha (Buda) no nacio de una virgen pues sus padres era el Rey Sudodana y su madre era reina Mayadevi y se dice que la reina tuvo un sueño con un elefante blanco, asi que Buddha tuvo padres humanos, el era un principe, que decidio buscar la liberacion espiritual, y para Buddha lo importante no era "tener poderes o hacer millagros" sino alcanzar la meta de liberarse del ciclo de rencarnacion.

Este es un solo ejemplo de que no todo es lo que parece y se deber veririfa la fuentes con otras fuentes para esta seguro de lo que se dice.
HERMANO SOLO LE PUSE UN REFERENCIAL  MAS TENDENCIOSA ES SU RESPUESTA INVESTIGUE EN MITRA DIOS INDO-IRANI UN EJEMPLO TACITO: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] YO NO TENGO NECESIDAD DE CORROBORAR ALGO QUE INVESTIGUE HACE TIEMPO Y SI SE TOMA LA MOLESTIA SE DARA CUENT, AUNQUE LE CUESTE CREER ES ASÍ EL HECHO ES QUE MUCHAS RELIGIONES DEL PASADO TIENEN UN SALVADOR, MESIAS, ETC ETC, AL IGUAL QUE MUCHAS TAMBIÉN TIENEN UN DILUVIO UNIVERSAL(INVESTIGUE), LA BIBLIA FUE MANIPULADA EN EL LLAMADO CONCILIO DE NICEA, HAY MUCHOS TEXTOS QUE FUERON ELIMINADOS O EXECRADOS DE LA MISMA. TÓMESE UN TIEMPO NO JUZGUE UN LIBRO POR SU PORTADA A PESAR QUE EL REFERENCIAL QUE LE CITE ES DE TARINGA NO QUITA QUE HAYAN HECHOS CIERTOS, FÍJESE QUE HASTA SU MISMO EJEMPLO DE JULIO CESAR ES ANÁLOGO A JESÚS, Y RECUERDE QUE LA VERDAD NO ES ABSOLUTA NI LE PERTENECE A NADIE, LA VERDAD VARIA SEGÚN EL LENTE QUE LA ESTE MIRANDO, LO QUE ES BUENO PARA USTED ES MALO PARA MI Y VICEVERSA, SALUDOS Y BENDICIONES

Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
La MAYUSCULA SOSTENIDA es considerada un grito en los espacios de charla de Internet, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por adal.cobos el Vie Jul 08, 2016 1:11 am

Saludos racm

Algunos comentarios a su cita:

Horus nació un 25 de Diciembre de la virgen Isis-Meri
Hor es el nombre del dios egipcio que los griegos llamaron Horus, se cosidera que fue hijo de la diosa Ast, llamada Isis en Grecia, de la cual no se dice que era virgen sino que dio vida a su esposo despedazado y puedo preñarse de él.

El Calendario Egipcio tenía doce meses de 30 días, al final de ellos se agregaban cinco días llamados Heru-Renpet para ajustar con la traslación de la Tierra. El nacimiento de Hor se festejaba el segundo de esos cinco días, que correspondería al 25 de Agosto y no a diciembre.

Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este, la cual ayudó a tres reyes a ubicar y adorar al salvador recién nacido. A los 12 años, era un niño prodigio maestro, A la edad de 13 años, fue bautizado por alguien llamado Anup, y así empezó su ministerio. Horus tenía 12 discípulos que viajaban con él, realizando milagros como curar enfermos y caminar sobre el agua.
Nada de esto aparece en los textos sobre Hor, Bautizo es una palabra griega que significa inmersión y no es un rito egipcio. Anup es el nombre egipcio del dios con cabeza de chacal que los griegos llamaron Anubis, el guía de las almas de los muertos.

Horus era conocido con varios nombres como La Verdad, La Luz, El hijo elegido de Dios, el Buen Pastor, la Oveja de Dios, y muchos otros.
Dios es también una palabra griega Διός (Diós), que está relacionada con Zeus. Los gemelos Cástor y Pólux fueron llamados Διόσκουροι Dióskouroi, hijos de Zeus, título que nunca tuvo el dios egipcio Hor, quien si llevo el titulo de Hijo de Ast (Isis).

Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, enterrado por 3 días y resucitado.
Typhon fue un dios griego, es imposible que haya traicionado a un dios egipcio.

Osiris fue asesinado y resucitó como inmortal del vientre de Isis con el nombre de Horus.
Asir (Osiris) resucitó y fue al submundo a regir sobre las almas de los difuntos, fue el padre de Hor (Horus) no su encarnación previa.

*Se la Llamó KRST el ungido.
Falso

*Nacida de la Virgen ISIS-MERI un 25 de diciembre en un pesebre.
Falso

*Su nacimiento fue anunciado por una estrella y asistido por tres hombres sabios, (Reyes Magos); Su padre terrenal se llamaba “Seb" que traducido es José.
Falso

*A los 12 años enseñaba en el Templo, y a los 30 años fue Bautizado.
Falso

*Su bautismo se efectuó en el río Larutana,(río Jordán), por Anup el Bautista, quien fuera decapitado (Anup se traduce como Juan).
Falso

*Hizo milagros y exorcizó a los demonios.
Falso

*Caminó sobre el agua.
Falso

*Fue traicionado por Tifón, crucificado entre dos ladrones el 17 de Athry. Sepultado en una tumba y al tercer día (19 de athry) resucitó.
Falso, no hay ningún mes egipcio con ese nombre.

*Sus discípulos a su muerte y resurrección celebraban cada año en el equinoccio invernal (- Pascua-).
Equinoccios son de primavera y otoño.

*Denominado “El camino de la Verdad y de la Luz", “El Mesías", “Dios convertido Hombre", “El Hijo del Señor", “El Verbo hecho carne", “La Verdad de la Palabra".
Falso

VARIOS DIOSES SALVADORES MAS
Tomados del libro The World's Sixteen Crucified Saviors (Dieciséis Crucificado Salvadores del Mundo) de Kersey Graves en 1875

1. CHRISHNA OF HINDOSTAN.
Kṛṣṇa fue el octavo hijo de Dēvakī, su nacimiento se celebra en el mes de Bhādrapada, este año es el día 24 de agosto.

2. BUDHA SAKIA OF INDIA.

Siddhārtha Gautama, llamado el Buddha (Despierto) y Śakyamuni (Sabio del Clan Śakya), no nació de virgen, y su nacimiento se celebra en la luna llena del mes de Vaiśākha, entre abril y mayo.

3. SALIVAHANA OF BERMUDA.
Śālivāhana, nació en casa de un alfarero en India no en "Bermuda"

5. ODIN OF THE SCANDINAVIANS.
No hay datos respecto a que Bestla madre del dios nórdico Odin fuera virgen.

9. INDRA OF TIBET.
Indra es el dios del rayo del Hinduismo, hijo de la diosa Aditi, quien tampoco era virgen.

22. THOR, SON OF ODIN, OF THE GAULS.
Jörð, la madre tierra y madre de Thor, tampoco era virgen.

31. ADONIS, SON OF THE VIRGIN LO OF GREECE.
Nació de la relación incestuosa de Mirra y su propio padre, así que poco de puro y virginal hubo allí.

y todavia hay mas similitudes o causalidades
Surgidas de una mente llena de libertad creativa y falsedad

el hecho es que muchas religiones del pasado tienen un salvador, mesias
Mesías del hebreo Mashiaj, significa Ungido y se refiere a alguien elegido por Dios para una tarea específica.

etc etc, al igual que muchas también tienen un diluvio universal(investigue),
Un mito común no significa que todos lo mitos sean comunes.

la biblia fue manipulada en el llamado concilio de nicea, hay muchos textos que fueron eliminados o execrados de la misma.
La Biblia fue armada por la Iglesia Primitiva uniendo la traducción del Tanaj al griego más el conjunto de libros que llamaron Nuevo Testamento.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por racm el Vie Jul 08, 2016 6:15 pm

es correcto adal cobos sobre horus hay muchas inconsistencias de hecho hay paginas católicas que objetan los mismo que usted cito sobre horus, sobre el libro de los 16 dioses crucificados hay 35 dioses antiguos considerados como mesias y uso el termino ya que es el mas común en este tiempo, sobre salivahana of bermuda es asi no es salivahana de la india, creo que se refería al dios thammuz de babilonia-siria para ser mas precisos,sobre odin a pesar de que no hay muchas investigaciones seria muy arrogante afirmar que no es así, sobre indra afirmar que aditi no era virgen es ser muy osado tomando en cuenta que en el rig-veda la diosa aditi es tomada la responsable directa del cielo y la madre de todos los dioses de cuya matriz cósmica nacerían los astros conocidos y desconocidos y hablamos de 1700 años ac aproximadamente, a parte que es la madre de indra surya y vamana, Jörð (Jord) es la diosa madre de la Mitología Nórdica. En Escandinavia representa a la “Madre Naturaleza”, personificando a la Tierra. Jörð es la palabra de uso común para tierra en nórdico antiguo así como en sus descendientes, los lenguajes escandinavos modernos (islandés: jörð, feorés: jørð, danés/sueco/noruego: jord).

Entre los pueblos germánicos Jörd era adorada desde la Edad de Bronce y más tarde fue conocida como Nerthus en la mitología germánica. Su culto, posiblemente, persistió en el culto a Freya en la mitología nórdica.

Jörd tiene muchos aspectos similares con otras diosas, como su nombre en islandés es Gyðia y significa “Diosa”. Jord, también conocida como Hlôdyn “corazón” (Völuspá 47) y Fjörgyn (Bellinger 1997:235) es la hija de Annar y Nótt, además de la hermana de Auð y Dagr. Junto con Odín son los padres de Thor (Völuspá 48), y posiblemente de Meili (Hárbarðsljóð 9). En Lokasenna, Thor se llama Jardar rebabas (“hijo de Jörð”), pero siendo una deidad de este tipo seria difícil hablar de virginidad o no, sobre su critica si tengo una mente libre creativa que hay de malo en eso y si tengo falsedad quien es usted para señalar a otro ser y recuerde que mientras un dedo señala 3 te apuntan, y muchos pseudos iluminados o emborrachados de intelectualismo aberrante toman esta actitud,  y si esto es un foro para exponer ideas para debatir sanamente por muchos comentarios expuesto pareciera mas bien que es una editorial de la cual no puede salirse de lo pautado,sobre el termino mesías es correcto gústele o no han habido en el pasado muchos escogidos por dios o salvadores del mundo,y si un mito común no significa que todos los mitos sean comunes es cierto, pero en el caso del diluvio universal son demasiados como para ser tan arrogante en afirmar que es falso, sobre el concilio de nicea la iglesia primitiva la armo pero en el concilio antes mencionado se filtro que eran texto de inspiración divina cosa que no comparto, ya que todos los textos que tenían un tópico esotérico fueros rechazados, eso sin contar mucha analogía de la antigüedad que hoy en día imperan en el cristianismo actual, bendiciones!!!!

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por adal.cobos el Dom Jul 10, 2016 11:56 am

Saludos

es correcto adal cobos sobre horus hay muchas inconsistencias de hecho hay paginas católicas que objetan los mismo que usted cito sobre horus, sobre el libro de los 16 dioses crucificados hay 35 dioses antiguos considerados como mesias y uso el termino ya que es el mas común en este tiempo, sobre salivahana of bermuda es asi no es salivahana de la india, creo que se refería al dios thammuz de babilonia-siria para ser mas precisos,
No hay que acudir a libros de una religión para saber de otra, en la medida de los posible hay que ir directamente a las fuentes de cada religión para entender sus tradiciones, costumbres, idiomas, etc.

Ya señalé cuantas mentiras tiene el libro, no he visto ninguna religión distinta la Judaísmo donde se tenga el concepto de Mashiaj, mesías: persona ungida con aceite por un profeta por elección de Dios.

Las Bermudas son unas islas cuyo nombre se relaciona con Juan Bermudez quien las descubrió para España nada que ver con Śālivāhana.

La palabra cruz significa estaca, así que los condenados se colgaban de un madero clavado en la tierra y no de algo similar al símbolo + .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

sobre odin a pesar de que no hay muchas investigaciones seria muy arrogante afirmar que no es así, sobre indra afirmar que aditi no era virgen es ser muy osado tomando en cuenta que en el rig-veda la diosa aditi es tomada la responsable directa del cielo y la madre de todos los dioses de cuya matriz cósmica nacerían los astros conocidos y desconocidos y hablamos de 1700 años ac aproximadamente, a parte que es la madre de indra surya y vamana
Podría por favor compartir el himno del Ṛgveda en el que se le llama virgen a Aditi.

Jörd tiene muchos aspectos similares con otras diosas, como su nombre en islandés es Gyðia y significa “Diosa”. Jord, también conocida como Hlôdyn “corazón” (Völuspá 47) y Fjörgyn (Bellinger 1997:235) es la hija de Annar y Nótt, además de la hermana de Auð y Dagr. Junto con Odín son los padres de Thor (Völuspá 48), y posiblemente de Meili (Hárbarðsljóð 9). En Lokasenna, Thor se llama Jardar rebabas (“hijo de Jörð”), pero siendo una deidad de este tipo seria difícil hablar de virginidad o no,
No hay mucho de donde escoger para investigar, pero dentro de lo que hay no hay noticias de la virginidad de esa diosa, así que hay que evitar alimentar las libertades literarias modernas.

sobre su critica si tengo una mente libre creativa que hay de malo en eso
No me referí a usted sino a quien escribió el libro del que se tom´´o la información.

y si tengo falsedad quien es usted para señalar a otro ser y recuerde que mientras un dedo señala 3 te apuntan, y muchos pseudos iluminados o emborrachados de intelectualismo aberrante toman esta actitud,  
Los comentarios fueron hechos a las citas del libro, lo que usted desee creer es asuntos suyo.

y si esto es un foro para exponer ideas para debatir sanamente por muchos comentarios expuesto pareciera mas bien que es una editorial de la cual no puede salirse de lo pautado,
Exacto, y eso es lo que he hecho debatir, mostrar otros puntos de vista, señalar fuentes a fin de motivar en otros la investigación.

sobre el termino mesías es correcto gústele o no han habido en el pasado muchos escogidos por dios o salvadores del mundo,y si un mito común no significa que todos los mitos sean comunes es cierto,
Mashiaj (ungido) es un hombre; ese concepto no tiene nada que ver con dioses, ni con salvadores. David HaMelej (El Rey David) fue un mesías. El Pueblo de Israel esperaba un hombre capaz de liberarlo del gobierno de Roma y gobernara bajo las indicaciones de la Torá.

Usted confunde la figura del Mashiaj con la de Jesús. Jesús no liberó a Israel de Roma, Jesús no gobernó a Israel bajo la Torá, Jesús nunca fue ungido con aceite. Jesús no fue un Mashiaj (Mesías).

pero en el caso del diluvio universal son demasiados como para ser tan arrogante en afirmar que es falso,
No he afirmado en ninguna parte que sea falso. Relatos similares están en la Tradición Oral Hopi y en el Hinduismo.

sobre el concilio de nicea la iglesia primitiva la armo pero en el concilio antes mencionado se filtro que eran texto de inspiración divina cosa que no comparto, ya que todos los textos que tenían un tópico esotérico fueros rechazados, eso sin contar mucha analogía de la antigüedad que hoy en día imperan en el cristianismo actual, bendiciones.
El Tanaj son 24 libros de la tradición escrita judía. La traducción de esos libros fue tomada por la Iglesia Primitiva y la llamó Antiguo Testamento, y añadió otro grupo de libros a los que llamó Nuevo Testamento.
Si hay un conocimiento esotérico en el Tanaj, y se estudia a través de Qabbalah, eso no significa que ese conocimiento esotérico se refiera a magia, evocaciones, dioses de otras religiones, sincretismo sin sentido, espiritismo, ni a nada de lo que muchos seguidores New Age se dedican a inventar.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por racm el Dom Jul 10, 2016 12:32 pm

adalcobo si pero cuando me refiero al termino mesias hoy en dia mucha gente lo ve como salvador, ungido por dios, muchas religiones tienen un salvador eso digamos que sea una casualidad pues, sobre el madero muchos testigos de jehova afirman que jesus murioo fue en un madero de tormento no en una cruz, sobre la bermudas es un hecho que eso es asi pero que probablemente hable es de thammuz,cuando hablo de virginidad de aditi me refiero a que cuando me cita rgveda que es la responsable directa del cielo y la madre de todos los dioses de cuya matriz cósmica nacerían los astros conocidos y desconocidos no puedo visualizarla con una virginidad de hecho hablando en la materia como humanidad,sobre el da-vid el rey yo hablo según los libros del nuevo testamento y me describen a jesus como el hijo dios que se hizo hombre que se inmolo por el perdon de los pecados de la humanidad, y por el cual fuimos co participes de la naturaleza divina, citando el antiguos hubieron varios profetas que hablaron sobre el nacimiento de un salvador, y sobre el sincretismo de estos tiempos a mi punto de vista si he visto cosas que no pero también hay cosas si veo adecuadas para estos tiempos y mas por el estilo de vida de esta humanidad, saludos y bendiciones

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por adal.cobos el Lun Jul 11, 2016 10:51 am

Saludos racm

si pero cuando me refiero al termino mesias hoy en dia mucha gente lo ve como salvador, ungido por dios,
Si, mucha gente está equivocada porque recibió una enseñanza equivocada, se puede tener una posición distinta a ala de mucha gente.

muchas religiones tienen un salvador eso digamos que sea una casualidad pues,
¿Cuáles religiones? En el Islam no hay, en el Hinduismo no hay, en el Judaísmo no hay....

sobre el madero muchos testigos de jehova afirman que jesus murioo fue en un madero de tormento no en una cruz,
Ese madero o estaca se llama cruz, en griego se le llama staurós, misma palabra usada en los textos griegos del Nuevo Testamento.

sobre la bermudas es un hecho que eso es asi pero que probablemente hable es de thammuz,
Y Tammuz fue crucificado? fue el salvador de quién? Dio su vida para qué?

cuando hablo de virginidad de aditi me refiero a que cuando me cita rgveda que es la responsable directa del cielo y la madre de todos los dioses de cuya matriz cósmica nacerían los astros conocidos y desconocidos no puedo visualizarla con una virginidad de hecho hablando en la materia como humanidad,
De Aditi nacieron los principales Devas (dioses) del Rig Veda, no todos los dioses, en ningún himno dice que de ella surgieron los astros. No tiene ella ninguna relación con la virginidad, curiosamente son pocos los versos del Rgveda que la mencionan.

sobre el da-vid el rey yo hablo según los libros del nuevo testamento y  me describen a jesus como el hijo dios que se hizo hombre que se inmolo por el perdon de los pecados de la humanidad, y por el cual fuimos co participes de la naturaleza divina,
Pues es decisión suya creer en lo que dice el Nuevo Testemento, yo no creo en lo que dice allí, no es Jesús salvador mío.

citando el antiguos hubieron varios profetas que hablaron sobre el nacimiento de un salvador,
Los Profetas de dónde? Los Profetas de Israel no profetizaron nada sobre salvador alguno, si profetizaron mucho para el Pueblo de Israel y también sobre un Mesías, pero todo eso es sobre el Judaísmo no sobre otras religiones y personas.

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por racm el Lun Jul 18, 2016 9:50 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por nestor herrera el Miér Jul 20, 2016 9:13 pm

Que mi Dios todo poderoso y mi reina los bendiga, hermanos con todo respeto a las experiencia y estudios de cada uno de los que me anteceden, me gustaría compartir con todos mi experiencia y punto de vista con relación a tan interesante tema.

Con relación a mi punto de vista " Dios desde el inició de la humanidad a enviado mesías, profetas, ángeles, como queramos llamarlos según nuestra religión, porque el siempre nos ha manifestado su presencia y amor incondicional, con relación a quien fue, es y sera Jesús de Nazarette.

" hace varios años llego a mis manos el Libro de Cipriano el brujo, que para mi es la biblia opuesta, me enseño mucho sobre el bajo mundo espiritual, desde sus habitantes y sus funsiones en el inframundo, les confieso que me atrajo mucho y todas las noches lo leía hasta las 3 am pero los dolores de cabeza eran cada vez mas fuertes pero un día nace mi inquietud sobre quien era en realidad Jesús sobre todo por las teorías del Código Davinci, cuando en la noche volví a leer el libro de Cipriano como ya era mi costumbre, escucho una voz que me dijo:

"Yo Lucifer general en jefe de los ejércitos infernales, reconozco a Jesús como el único y verdadero hijo de Dios y mi poder ante él es ínfimo y todo que crea en él yo no lo puedo tocar" ese día sentí que mi cabeza explotaría y les confieso que sali volando a mi cuarto y creo que reze por mas de 2 horas"

El libro desapareció de mi casa, solo agradezco a Dios por los conocimientos adquirido porque ahora creo tener la dicha de conocer algo del inframundo y de la luz celestial, pero le pido que ese general no me vuelva a dirigir la palabra jajaja, espero les sirva de algo todo esto, saludos y mil bendiciones para todos

Pd: mas adelante si me dan permiso mis espíritu les contaré otras experiencias vividas.

nestor herrera
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 395
Localización : Maracaibo
Masculino

Fecha de inscripción : 12/05/2011

Ver perfil de usuario http://nestorherrera_3012@yahoo.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por racm el Miér Jul 20, 2016 9:37 pm

gracias por compartir sus experiencias brother

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por adal.cobos el Jue Jul 21, 2016 1:13 pm

Saludos nestor herrera

Con relación a mi punto de vista " Dios desde el inició de la humanidad a enviado mesías, profetas, ángeles, como queramos llamarlos según nuestra religión, porque el siempre nos ha manifestado su presencia y amor incondicional, con relación a quien fue, es y sera Jesús de Nazarette.
Antes de iniciar la humanidad Dios creó a los Malajim (Ángeles/Mensajeros), después de creada la humanidad eligió Patriarcas de entre la gente del Pueblo de Israel; dio a otros miembros de Israel el don de la Profecía y algunos de ellos escribieron libros, desde hace 2500 años a nadie más ha dado ese Don. También de los miembros del Pueblo de Israel ha "Ungido" a unos cuantos para cumplir una misión como es el caso de David HaMelej, el rey David.
Entonces es claro que los patriarcas, profetas y mesías no han sido para toda la humanidad. Incluso los ángeles están para proteger primero al Pueblo de Israel.
Se escribe Nazareth un pueblo inventado por error.

hace varios años llego a mis manos el Libro de Cipriano el brujo, que para mi es la biblia opuesta, me enseño mucho sobre el bajo mundo espiritual, desde sus habitantes y sus funsiones en el inframundo, les confieso que me atrajo mucho y todas las noches lo leía hasta las 3 am pero los dolores de cabeza eran cada vez mas fuertes
Yo lo leí a los doce años y no sentí nada, ni siquiera se aumentaron las presencias de fantasmas que veía desde niño, lo mas fuerte fue ver lo difícil que es reunir las cosas que se necesitan para poner en práctica lo que dice allí.

pero un día nace mi inquietud sobre quien era en realidad Jesús sobre todo por las teorías del Código Davinci,

Yo también tuve esa inquietud en una época y lo que encontré me alejó de toda posibilidad de regresar al Cristianismo.

cuando en la noche volví a leer el libro de Cipriano como ya era mi costumbre, escucho una voz que me  dijo:
"Yo Lucifer general en jefe de los ejércitos infernales, reconozco a Jesús como el único y verdadero hijo de Dios y mi poder ante él es ínfimo y todo que crea en él yo no lo puedo tocar" ese día sentí que mi cabeza explotaría y les confieso que sali volando a mi cuarto y creo que reze por mas de 2 horas"
Se parece mucho a lo que dice el libro, que nada de lo dicho en él funciona delante de cruces y objetos benditos.
Lucifer es un dios romano y no el "Diablo", el Infierno es un concepto de la religión romana y allá no hay ejércitos, lo que si existe es la Hueste, el ejército de los Malajim, los ángeles de Dios.
Dios no preña humanas, así que el título de Jesús "Hijo de Dios" se lo inventaron en los primeros concilios de la Iglesia Primitiva, así como el de dios-hombre.
El conflicto Dios-Diablo es una invención del Cristianismo, fiel copia de la oposición persa de Ahura-Mazda y Ahriman.
Quien crea que existe alguien con poder para oponerse a Dios, es alguien que niega la omnipotencia de Dios.

El libro desapareció de mi casa, solo agradezco a Dios por los conocimientos adquirido porque ahora creo tener la dicha de conocer algo del inframundo y de la luz celestial, pero le pido que ese general no me vuelva a dirigir la palabra jajaja, espero les sirva de algo todo esto, saludos y mil bendiciones para todos
Hace pocos años tuve una copia de ese libro y lo volví a leer, luego lo eché a la basura que es donde deben estar ese libracos.

Entiendo que esa haya sido su experiencia, pero no significa que otros tengamos que creerla.

Muchas Felicidades

Adal Cobos


Última edición por adal.cobos el Jue Jul 21, 2016 1:26 pm, editado 1 vez

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por adal.cobos el Jue Jul 21, 2016 1:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos racm

Acabo de verlo.

Que sancocho de conceptos religiosos, al que se añadió como ingrediente la locura de los Anunakis.

Los sacrificios de animales para Dios no han perdido vigencia, simplemente no se realizan a falta del Templo de Jerusalem.

Dios no gusta de sacrificios humanos, ni tampoco enseñó que el hombre se pueda redimir de los pecados a largo plazo y a futuro, como creen los cristianos.

Los primeros "cristianos" no hacían sacrificios de sus hijos, tal como tampoco lo hacían los miembro del Pueblo de Israel.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jesucristo fue Julio César

Mensaje por racm el Jue Jul 21, 2016 3:56 pm

jejejejej si adalcobos pero son ideas cada quien cree lo que quiere pero igual cada quien saque sus propias conclusiones saludos

racm
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 83
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.