Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Limpiarse la corona (quitarse la mano de santo)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Limpiarse la corona (quitarse la mano de santo)

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Jul 07, 2016 9:56 pm

Acá les dejo un vídeo caliente (recién lanzado) sobre la interrogante ¿cómo limpio mi corona después de haberla cargado de energías densas en iniciaciones que implican elementos densos como el ectoplasma a partir de la sangre de un animal inmolado? Y que espero comprendan finalmente porqué la Umbanda recurre primero que todo a las energías sutiles de la naturaleza que contienen el axé de los Orixás y al despojamiento de los fluidos densos de la cabeza o corona del caballo o médium como un medio a través del cual conectarlo del mismo modo a sus Orixás los cuales pasan a relacionarse mejor en la medida que este proceso se realiza y se tiene una disciplina y constancia suficiente. Resumiendo: esto tiene que ver con el hecho de que la iniciación se llame "lavado de cabeza" y se haga con un amací (concentrado de hierbas muy positivas recargadas positivamente).

Entre los seguidores de las tradiciones yorubas comparan esto con un medio asiento del Orixá lo que es una apreciación proximal y especulativa. El asiento ocurrirá progresivamente y de forma natural conforme el caballo se desarrolle en sus virtudes y cumpla con su disciplina para sanearse espiritualmente y jamás utilizará en su rito un elemento denso por lo que a partir del hecho de que todavía en el medio asiento puede haber inmolación de animales y el uso del ectoplasma animal, ya eso crea una radical diferencia entre estos ritos comparados. El punto es que NO DEBE USAR ELEMENTOS DENSOS.

Al rito de limpieza de corona se le conoce como "sacarse la mano de Orixá" y es un recurso creado a partir del desespero de los filhos (hijos) tras haberse hecho el lavado de cabeza con un Pai de Santo o Mae de Santo para nada ejemplar y cuyas energías inarmónicas les tienen la vida patas arriba sin importar cuántas simpatías y ofrendas realicen. La necesidad es eliminar de raíz todo el nexo de fluidos y colocar otros de naturaleza opuesta (positiva) para encaminar a la persona hacia una espiritualidad ascendente a partir de que esa atmósfera positiva permita la comunión con los guías que han alcanzado la iluminación. 

En Argentina se ha popularizado este rito habiendo casos de personas que tienen hechas cerca de 10 (yo sólo he sabido de un caso de máximo 7 manos hechas pero me dicen PDS/MDS que hay esos casos) lavados por personas distintas que han intentado quitarle la mano de Orixá y en realidad no teniendo condiciones ni fundamento no quitaron dicha iniciación sino que hicieron otra encima de esa que estaba empeorando la situación porque implica añadir más energías a otras que están ahí que entrarán en conflicto.

¿Preguntas?

«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423

Masculino

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba