Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


¿Orixá se pondrá molesto conmigo si yo no le obedezco o no le ofrendo lo que él quería?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Orixá se pondrá molesto conmigo si yo no le obedezco o no le ofrendo lo que él quería?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Jul 07, 2016 11:15 pm

Acá les dejo un vídeo que habla de uno de los mitos más difundidos y que también poseen más evidencia en la vida íntima de las personas para ellos acreditar en que tales mitos son hechos verídicos dentro de la propia Umbanda que es: ¿Orixá se pondrá molesto conmigo si yo no le obedezco o no le ofrendo lo que él quería?

Partimos de la premisa de que Umbanda no es yoruba y por consiguiente no emula los cultos africanos ni entiende y asume a los Orixás en el sentido literal a partir de las historias y mitos relacionadas a estas personificaciones de estos misterios de Dios que se encuentran en toda la Creación repartidos, animando y manteniendo el dinamismo en el plano físico. Entonces, la creencia e interpretación literal en estas historias y mitos sabemos tiene que ver con los cruces históricos de los candomblés brasileños y otros cultos afrodescendientes en Brasil cuando padecieron persecución y los sacerdotes eran abatidos bajo los mismos procedimientos con los cual el CICPC en nuestro país persigue y ejecuta a los criminales; de ahí nace un llamado afroumbandisto o Umbanda cruzada que acoge aparte de tales creencias e interpretaciones, las del batuque y otros cultos africanos proliferantes en Brasil en décadas pasadas.

Orixá no es persona y no fue persona pero se le puede asociar en sus características y energía presentes en personas históricas que los representaron bien y que fueron movidos por estas fuentes causales de todas esas pasiones y virtudes que fueron palanca e instrumento en el desarrollo de la vida de estos. Orixá es tan abstracto como Dios mismo, por eso se le comprende como misterio asociado a Dios, una cualidad suya, una manifestación de Él en un sentido panteísta por lo que se le trata con mucho respeto y disocia en esta etapa de madurez y conocimiento espirita de todas las imperfecciones que son producto de la mente humana.

Ya dije que estos mitos tienen mucho respaldo para afirmar entre los creyentes que son verídicos aún entre umbandistas y la razón es que dentro de cada templo o terreiro se fija una ley desde el momento de su formación y en la medida que se desarrolla va madurando y las reglas no aplican sólo para las personas sino también para las entidades espirituales que por afinidad se sujetan a los individuos consagrados de determinada estirpe espiritual, es decir, que no ayuda mucho irse al templo de un Pai de Santo que no es muy moralizado ni comprendido y que practica y difunde mucho error y lo ilícito porque las entidades aún en sus reglas imperfectas rechazarán la comunión ahí y otros más acordes ocuparán ese lugar.

Lo digo confesando que tengo experiencia directa en este tipo de sucesos donde si usted acude a un terreiro donde por ley se practican orgías y usted no es compatible con ese hecho la va pasar mal y lo va a pasar mal porque usted va a salir perseguido por las entidades de ese lugar que le propiciarán en señal de venganza por el rechazo desde un atraco hasta la muerte.

Si usted en su templo posee la regla de sumisión y obediencia radical a las entidades todavía que induzcan al mal y de ofrendar de manera compulsiva el único remedio que le queda para desligarse de esa "extorsión" es dejar de asistir y conseguirse un resguardo en un líder espiritual que sí tenga sus méritos evidenciados o le sucederán desgracias, no porque la Umbanda sea nociva o los padres de la Umbanda sean atrasados sino que obedeciendo a la afinidad, un templo desorganizado es más propenso a funcionar con el amparo de Kiumbas (Kiumba, es una palabra de origen kimbundu (idioma de los Bambundu - nación africana de Angola) y significa "tinieblas".) que nada tienen que ver con la Umbanda sino que son aprovechadores, vividores de la luz ajena, son oscuros especializados en el crimen y el vampirismo y son despreocupados a la hora de usurpar nombres y títulos y no medir consecuencia de sus actos. Resumiendo: que ocurra tales hechos no es evidencia todavía de que el Orixá o el guía dentro de la Umbanda se moleste por tal cosa, al contrario, se sabe que tal fidelidad a esos credos muchas veces conduce a actos que rompen la comunión espiritual y por la comunión contaminada de los kiumbas y la adversidad del día a día se llega a vivir un verdadero martirio.

En Umbanda las ofrendas caen dentro de la llama Ley de Salva que es una ley de equivalencia que puedo intentar explicar con una frase empleada en una serie de anime llamada fullmetal alchemist y que dice así: «El hombre no puede obtener nada sin primero dar algo a cambio. Para crear, algo de igual valor debe perderse»

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que implica que los elementos ofrendados y utilizados en los ritos de Umbanda como el trabajo de todos los miembros tiene por objetivo el movimiento de energías canalizados a una dirección vibratoria u objetivo que es aquello que se desea lograr en el plano físico y que necesita alimentarse de un fluido que sea un vehículo para acelerar la actuación de las entidades espirituales en el cumplimiento de ese deseo manifestado a los Orixás (misterios de Dios) y estos hayan designado que se realicen o no. De este modo cuando se hace para simpatía por el simple hecho de darlo sin pedir algo a cambio es un obsequio de energía (fluidos) que sirve a las entidades para su fortalecimiento y para la realización de cosas que ellos en el astral de manera libre desean realizar (las aspiraciones no dejan de existir en el mundo espiritual y para realizar alguna hasta los Espíritus deben trabajar y ganarse el pan de cada día en otra forma de sustento). ¿Se ha comprendido? Se busca con ello restablecer la energía donada por el mundo espiritual o aportar el recurso necesario para que trabajen.

Oraciones, rezos, cantos, ofrendas, giras, pases y otros son fuentes de fluidos que sirven de materia prima al mundo espiritual sea para el sustento propio, para el fortalecimiento o para realizar algo. Los cultos afrodescendientes utilizan el ectoplasma de los animales porque es un vehículo bastante denso como para producir a través de los Espíritus materializados resultados más rápidos versus los resultados más engorrosos obtenidos con elementos sutiles pero la decisión es de cada quien y que se sepa con claridad que la crueldad es un delito, la muerte de los seres está bajo designio de Olorun  y cortar con el ciclo vital de una criatura de manera innecesaria impulsados por una voluntad egoísta representa dentro de la causa-efecto un productor de infortunio para la propia Alma, por eso el umbandista en conocimiento del fundamento detrás del uso de estos elementos tiene en sus manos la responsabilidad de cómo usarlos.

¡Me desvié del tema!


Los guías y los Orixás no se molestan por puerilidad e insignificancia. Si usted acude a donde se le exige la matanza o la ofrenda de cualquier índole probablemente está alimentando una baja espiritualidad que a través de la intimidación y los castigos asegura su sustento. No nos sorprendamos, la ganadería se basa en exactamente lo mismo sólo que en el caso de las criaturas espirituales el ganado a menudo somos nosotros mismos que somos fuente viva e inagotable de fluidos y que llevamos a ellos todo lo que necesitan.

Es su decisión si mantenerse sumiso a esas ideas y otorgar oportunidad a los kiumbas de asumir esa superstición como un designio para recrear o lo rechaza y comprende mejor la dinámica de la magia umbandista y comprende que esa energía usted la adquiere, la canaliza, la usa en ese objetivo y actúa y el conjunto hace que usted avance a pasos agigantados a lo que quiere siempre y cuando Olorun lo permita basado en los designios del destino aplicado a cada ser humano.


_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3423
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.