Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Fumarle tabaco a X persona.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Jue Jul 28, 2016 2:27 pm

Buenas tardes a todos los hermanos , abro este tema para preguntar si es verdad que cuando se le desea fumar un tabaco a "X" persona ( Pero sin que ella lo sepa ) ¿ se le cierran los caminos ?

Ojo , aclarando que le se fumaria para ir tumbandole obstaculos y pidiendo lo bueno para esa persona .
Espero respuesta de los hermanos expertos.

Bendiciones , Dios padre los bendiga y las 3 potencias lo cuiden.



Hijo de la Fuerza
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 76
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Espiritista el Jue Jul 28, 2016 3:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes a todos los hermanos , abro este tema para preguntar si es verdad que cuando se le desea fumar un tabaco a "X" persona ( Pero sin que ella lo sepa ) ¿ se le cierran los caminos ?

Ojo , aclarando que le se fumaria para ir tumbandole obstaculos y pidiendo lo bueno para esa persona .
Espero respuesta de los hermanos expertos.

Bendiciones , Dios padre los bendiga y las 3 potencias lo cuiden.




Saludos cordiales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], personalmente he oído a Espíritus de Luz decir que eso tranca a la persona, eso está vinculado al Libre Albedrío.

Cuando comencé en estos caminos y pude presenciar de primera mano como se le ayuda a las pacientes de tantas formas, como una persona atormentada recuperaba su equilibrio, como a una persona trancada se le abrían los caminos, como a una persona enferma se curaba, quería compartir esa medicina con todo el que la necesitara, especialmente con mis seres queridos y amigos, sin embargo con el tiempo fui comprendiendo que cada cosa tiene su momento y su espacio, y que un paciente debe ser protagonista en la resolución de sus problemas.

Por ejemplo, para ilustrarlo de una manera mas sencilla, si usted es Ingeniero y un prodigio en Matemáticas, y se dedica a hacerle las asignaciones de esa área a todos sus allegados y conocidos ¿Cree que sería beneficioso para el aprendizaje de ellos?, ¿No sería mejor explicarle las técnicas y que ellos realicen sus asignaciones para que aprendan?, la sabiduría popular dice que es mejor enseñar a pescar que regalar el pescado.

Por eso, los problemas tienen su tiempo, la gente que los sufre pasa por un proceso de aprendizaje, en su propio momento, la persona tiene que decidir, tiene que tomar acción, debe decidir que camino tomar, debe querer cambiar lo que necesite cambiar, porque los problemas no aparecen de la nada, los problemas tienen una raíz.

Ahora bien, si a usted le nace ayudar a X persona (que no se lo ha pedido), utilizando herramientas de estos caminos, lo correcto es que se lo plantee a esa persona X y esta persona decida si acepta la ayuda, si cree en el camino a utilizar y que participe activamente en la solución del problema.

Hay muchos puntos de vista de esta temática, en mi opinión usted mismo por experiencia irá descubriendo las implicaciones, las consecuencias y todo lo que engloba el Libre Albedrío. Hay un par de temas donde se dan unos puntos de vista interesantes al respecto...

Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1330
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Jue Jul 28, 2016 3:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes a todos los hermanos , abro este tema para preguntar si es verdad que cuando se le desea fumar un tabaco a "X" persona ( Pero sin que ella lo sepa ) ¿ se le cierran los caminos ?

Ojo , aclarando que le se fumaria para ir tumbandole obstaculos y pidiendo lo bueno para esa persona .
Espero respuesta de los hermanos expertos.

Bendiciones , Dios padre los bendiga y las 3 potencias lo cuiden.




Saludos cordiales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], personalmente he oído a Espíritus de Luz decir que eso tranca a la persona, eso está vinculado al Libre Albedrío.

Cuando comencé en estos caminos y pude presenciar de primera mano como se le ayuda a las pacientes de tantas formas, como una persona atormentada recuperaba su equilibrio, como a una persona trancada se le abrían los caminos, como a una persona enferma se curaba, quería compartir esa medicina con todo el que la necesitara, especialmente con mis seres queridos y amigos, sin embargo con el tiempo fui comprendiendo que cada cosa tiene su momento y su espacio, y que un paciente debe ser protagonista en la resolución de sus problemas.

Por ejemplo, para ilustrarlo de una manera mas sencilla, si usted es Ingeniero y un prodigio en Matemáticas, y se dedica a hacerle las asignaciones de esa área a todos sus allegados y conocidos ¿Cree que sería beneficioso para el aprendizaje de ellos?, ¿No sería mejor explicarle las técnicas y que ellos realicen sus asignaciones para que aprendan?, la sabiduría popular dice que es mejor enseñar a pescar que regalar el pescado.

Por eso, los problemas tienen su tiempo, la gente que los sufre pasa por un proceso de aprendizaje, en su propio momento, la persona tiene que decidir, tiene que tomar acción, debe decidir que camino tomar, debe querer cambiar lo que necesite cambiar, porque los problemas no aparecen de la nada, los problemas tienen una raíz.

Ahora bien, si a usted le nace ayudar a X persona (que no se lo ha pedido), utilizando herramientas de estos caminos, lo correcto es que se lo plantee a esa persona X y esta persona decida si acepta la ayuda, si cree en el camino a utilizar y que participe activamente en la solución del problema.

Hay muchos puntos de vista de esta temática, en mi opinión usted mismo por experiencia irá descubriendo las implicaciones, las consecuencias y todo lo que engloba el Libre Albedrío. Hay un par de temas donde se dan unos puntos de vista interesantes al respecto...

Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Luz brillante en sus caminos!

Excelente hermano ! muchas gracias .

Hijo de la Fuerza
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 76
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Jul 28, 2016 9:25 pm

No hay mucho para decir considerando que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sintetizó el asunto en una breve y objetiva respuesta. Nada más puedo añadir que, según he sido enseñado (Umbanda, Espirita, María Lionza...) violentar el libre albedrío de otro constituye una falta grave y concorde lo que dijeron a Kardec, hacerlo te asegura unos latigazos por parte de los Espíritus malos que pululan por aquí y por allá y se aprovechan de nuestras faltas para obtener un pase VIP para darnos galleta.

La Mae Gisela de Oxum conjunto al Pae Cacho de Oxalá que figuran como los Padres en el Santo que me respaldan, ellos ni siquiera proceden al auxilio de alguien que personalmente no ha manifestado voluntad, por esta misma razón, expuesta y explicada por las propias entidades donde se sabe que la excepción a respetar el libre albedrío del otro y pasar a violentarlo tendría que ser un caso extremo donde el raciocinio del sujeto no esté operando con normalidad, ejemplo de esos casos son los individuos que han sido subyugados por los malos Espíritus y que ya ni siquiera obran en voluntad propia sino que son comandados y con los cuales se pesa en una balanza el beneficio-costo para intentar salvar una vida porque aunque nosotros suponemos que salvar a todos todo el tiempo figura como el acto de caridad y obligación moral que tenemos, lo cierto es que como señala [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], existe un proceso de aprendizaje y también expiación ligado a los eventos dificultosos y desagradables que nos ocurren en la vida, dejando finalmente un cambio de conducta y el despertar que nos impulsará finalmente a buscar la solución al problema que nosotros tenemos cuando sea momento de salir de esa situación; en todo caso sabemos que Dios no desampara y un individuo siempre que deba liberarse y vivir, será liberado y vivirá.

Mucho que entra acá, en estos cultos, quiere justamente cortar con el pesar de la Humanidad, y se disgustan e incluso se rebelan frente al hecho de tener que aceptar las penas ajenas, las pruebas y sufrimientos. Ya luego entienden 2 cosas: 1) que estaban equivocados 2) que si Dios no ha intervenido para que sea diferente, ¿qué juicio especial es el nuestro que nos hace creer que nosotros sí tenemos fundamento para imponer ese cambio? Hay que saber ayudar, no basta querer ayudar y acá debemos pensar si acaso lo que hacemos no constituye una contribución a contrariar a Dios mismo en su voluntad para con el destino de un hombre que está sumergido en su propio proceso punitivo. El Evangelio aplicado al Espiritismo dice "a cada cual según su siembra" así que en teoría, dentro de la causa-efecto, no existen demasiadas victimas si evaluamos con microscopio cuántos son realmente los que padecen un sufrimiento producto de una injusticia.
 
Eso de violar el libre albedrío es una cosa grave y se relaciona también a la causa por la cual los propios hechiceros que incurren en manipular voluntades a cambio de dinero o intereses personales, padecen de terribles maldiciones y se hallan acompañados de criaturas perversas.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 3088
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por racm el Jue Jul 28, 2016 10:42 pm

ayúdate que yo te ayudare y si en efecto hay un libre adbedrio, pero si una persona no autoriza su sanación ni que baje un arcángel ya que el 1er paso lo debe dar la persona para querer sanarse saludos

racm
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 80
Localización : venezuela
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Jul 28, 2016 11:12 pm

Eso suele decirse directamente a los "enfermos" que acuden al Terreiro en busca de curación. "¿Qué puedo hacer yo si tú quieres estar enfermo? ¡Mirar hasta que nos dejes obrar!", las entidades no obligan en ese aspecto.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 3088
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Taurus el Vie Jul 29, 2016 1:27 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes a todos los hermanos , abro este tema para preguntar si es verdad que cuando se le desea fumar un tabaco a "X" persona ( Pero sin que ella lo sepa ) ¿ se le cierran los caminos ?

Ojo , aclarando que le se fumaria para ir tumbandole obstaculos y pidiendo lo bueno para esa persona .
Espero respuesta de los hermanos expertos.

Bendiciones , Dios padre los bendiga y las 3 potencias lo cuiden.



Buenas noches para todos, en cuanto a tu consulta, yo lo veo desde este punto de vista o enfoque:

Leer el tabaco es un Don concedido por las entidades en las que crees, en mi caso te puedo decir que estoy volviendo a iniciarme en el campo espiritual, de hecho no tengo el permiso ni el Don para leer el tabaco, pero para realizar dicha acción por lo menos en mi caso y de lo que he vivido, pido permiso a mi Reina Madre Maria lionza para cualquier acción espiritual que vaya hacer.
La respuesta me sera reflejada en el tabaco, si posees el Don, asumo cada vez que quieres o vas a consultar mediante el tabaco "sacas tu permiso a las entidades espirituales" ellos te otorgaran o no el permiso para proceder hacer la consulta, y eso aplica para muchas cosas mas: hacer una ceremonia espiritual, ir a Sorte, ir a Quibayo, cruzar el río de este ultimo, hacer una velación, en fin.

Si la respuesta a tu pregunta fuese "Si, tus caminos serán cerrados si lo haces", entonces ¿que pasa con las terceras personas que tambien suelen ser consultadas cuando tienen relación con el paciente que asiste por ayuda a una sesión espiritual?
Solo tu sabes como manejas tus luces o dones.

Taurus
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 5
Edad : 31

Masculino

Fecha de inscripción : 29/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Jul 29, 2016 8:56 am

Buenos días,

Opino un poco contrario a la mayoría pero igual respeto sus aporte, desde mi punto de vista y experiencia usted puede fumar los tabacos que quiera y hasta hacer obras a terceras personas sin que ellos sepan pero siempre ante todo pidiendo los permisos a los guías espirituales, ángel de la guarda, espíritus de labor/trabajo de esa persona y claro esta a dios padre todopoderos, la reina y todos los demás espíritus y seres de alta luz que se les debe invocar para tal fin.

En una experiencia personal en una oportunidad le fume tabacos a una pareja de amigos que se encuentran en otro país pasando unos problemas bastante graves que no voy a mencionar porque no vienen al caso, yo no tengo comunicación con ellos pero se de sus problemas y algo me impulso a fumarles tabacos y pedir por ellos, mi sorpresa en seguida se presentaron 2 de los protectores de una de ellos y en el momento le explique lo que yo estaba haciendo en favor de ellos, sus protectores se quedaron tranquilos al conocer mi intensión y marcaron inclusive algunas atenciones que se debían hacer, días mas tarde confirme que efectivamente esos 2 seres eran protectores de esa persona.

Así mismo como existe el libre albedrío de esa persona que quizás no quiere ser ayudada, tambien existe el libre albedrío del brujo, espiritista, palero, santero, etc, que lo quiere ayudar y mientras usted este realizando buenas cosas en pro de esa persona nada malo ocurrirá. Lo mismo se aplica cuando usted le monta un trabajo de dominio, brujería oscura, amarres, etc, a una persona que evidentemente usted no la va a decir "fulanito me das permiso para hacerte brujería?" No sencillamente usted la realiza y claro esta tampoco pedirá permisos a sus guías protectores, usted sencillamente lo hace y punto, pero en ese caso absténgase a las consecuencias porque "Todo mal que se hace se regresa tarde o temprano" es lo mismo usted uso su libre albedrío para realizar dicha brujería oscura, amarres, dominios, reventamientos hacia otras personas es brujería oscura y va en contra de la luz. Personalmente no realizo ninguna de ellas.

Saludos y bendiciones...

Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1401
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Vie Jul 29, 2016 12:57 pm

Buenos dias , claramente hay diversos puntos de vista , para eso esta el libre albedrio , pero tambien quisiera formular un ejemplo .

" Fulanito fue a un portal recomendado pero que no conoce a nadie de dicho portal , le pidio a la materia principal que le leyera un tabaco porque se estaba sintidiendo mal , dicho esto , la materia procede a leer su tabaco en nombre de fulanito y le sale que tiene un dominio y una sombra montada , Claramente por ser trabajos oscuros sus daños avanzan cada vez mas ... PERO fulanito no tiene morocotas para costear dichos trabajos . SI LLEGA EL PUNTO ; de que fulanito no volvio mas al portal que visito , y la materia decide fumar otro tabaco para saber como anda fulanito SIN SU PERMISO " .

¿Fulano se le trancan mas los caminos?
¿ La materia sera reprendida por curosear sin permiso ?




Personalmente estoy de acuerdo con el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el hermanito [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá , Dios sabe lo que hace y lo que esta en el camino de la persona por algo será .

Hijo de la Fuerza
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 76
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por oso pequeño el Vie Jul 29, 2016 2:28 pm

Hola a todos los hermanos.

si fumar tabacos aun que sean de limpieza o pidiendo bienestar para un tercero sin su consentimiento se considera una falta grave.

donde se ubican los que hacen dominios de amor etc.?

oso pequeño
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 82
Localización : colombia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Vie Jul 29, 2016 3:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos los hermanos.

si fumar tabacos aun que sean de limpieza o pidiendo bienestar para un tercero sin su consentimiento se considera una falta grave.

donde se ubican los que hacen dominios de amor etc.?

Aqui claramente lo expone @Congo Nfinda

" Lo mismo se aplica cuando usted le monta un trabajo de dominio, brujería oscura, amarres, etc, a una persona que evidentemente usted no la va a decir "fulanito me das permiso para hacerte brujería?" No sencillamente usted la realiza y claro esta tampoco pedirá permisos a sus guías protectores, usted sencillamente lo hace y punto, pero en ese caso absténgase a las consecuencias porque "Todo mal que se hace se regresa tarde o temprano"


saludos.

Hijo de la Fuerza
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 76
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por oso pequeño el Vie Jul 29, 2016 4:05 pm


gracias hermano Hijo de la Fuerza.

según esta aclaración podría concluir que la materia o persona que haga estos trabajos estaría trabajando con entidades de baja luz o de izquierda?

saludos

oso pequeño
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 82
Localización : colombia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por aury el Sáb Jul 30, 2016 1:06 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas tardes a todos los hermanos , abro este tema para preguntar si es verdad que cuando se le desea fumar un tabaco a "X" persona ( Pero sin que ella lo sepa ) ¿ se le cierran los caminos ?

Ojo , aclarando que le se fumaria para ir tumbandole obstaculos y pidiendo lo bueno para esa persona .
Espero respuesta de los hermanos expertos.

Bendiciones , Dios padre los bendiga y las 3 potencias lo cuiden.



Buenas noches:

Coincido con el hermano Congo Nfinda, todo, absolutamente todo lo que se hace, se devuelve con creces, sea bueno o malo, la ley de la causa y efecto, considero que para ayudar si las intenciones son buenas, la confianza existe y la vocación, sería mas bien un error de omisión no hacerlo, claro está, saber que se vá a hacer o ejecutar pues a veces en vez de sumar , pues restamos, las buenas obras y la buena voluntad no le hace daño a nadie, darle la mano al caído, poner el hombro para que descanse, ayudar a levantar una carga es un acto de hermandad y solidaridad humana en el campo que sea, claro está y hablando de espiritismo, si la persona no rechaza el culto, pues hay casos que sabemos que, hay personas que ni muertas se quieren dejar ayudar, allí si es verdad que esta humilde servidora no invierte energías, "ayúdate que yo te ayudaré" o como dice un sabio chamarrero..."si tiene fé será curado ".  Así mismo, te puedo decir que fumar tabaco nunca hará más daño que tus propias intenciones, deseos y pensamientos.  

Así que, si le nace del corazón, y tiene la intención, voluntad y fé en ayudar, hágalo y pida mucha salud y luces para seguir ayudando a quien lo necesite.

Que mi mamaita santa lo colme de buenas obras y mucha fé

Aury flower

aury
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 207
Localización : mérida
Edad : 52

Femenino

Fecha de inscripción : 06/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Jul 30, 2016 8:50 pm

Eso es lo que llamo "factores" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], porque cada caso es un caso y hay variables que influyen en la determinación de un buen y mal proceder. En síntesis fumar tabaco nada más por andar indagando la vida de otro sujeto puede traer problemas a esa persona porque es una práctica incorrecta moralmente, y luego tenemos el caso donde irrespetar el libre albedrío puede verse justificado cuando de manera literal hay una causa de peso aunque si fulano no volvió más, sea que no tenga dinero o simplemente no quiere, no debería ser preocupación suficiente como para tomar el tabaco y fumarle tabaco porque informar que no se tiene dinero para proceder y no haberlo hecho sigue siendo libre albedrío.

¿Qué diferencia hará que veas que está bien o mal si no cambia el hecho de que no tiene el dinero o la voluntad de hacerse lo que tiene que hacerse?

La advertencia que yo tengo presente es que indagar la vida ajena por mera curiosidad es un crimen y el hecho de que esa persona no reporte queja para que nos llegue un castigo inmediato no quiere decir que no llegará el momento en que se va a producir el estancamiento por consecuencia de simplemente indagar los aspectos ocultos de la vida ajena. 

Acá conozco gente que misiona y hace trabajos colectivos y en casos severos donde cualquiera puede correr y violar el libre albedrío ellos se abstienen, tienen una convicción tan fuerte sobre eso que ya consideran que incluso hay casos difíciles que no justifican esa exploración si no constituye una diferencia relevante. Ahora, si fulano se va a morir y tú le vas a hacer un trabajo de emergencia porque está a 2 horas de morirse, ahí ya se entra en debate moral de si es mejor saber y cruzar los brazos tomando por excusa que no puedes violar el libre albedrío o interceder porque si fulano no se va a morir dentro de 2 horas y tú aún así lo vas a trabajar gratis y poniendo todo, todavía puedes decirle a fulano y él puede decidir.

Eso es como sala de emergencia. No es lo mismo intervenir a un paciente que está consciente y que tiene el derecho de decidir sobre el proceder con respecto a su enfermedad a tener al paciente en coma, convulsionando, o en shock y donde pasa la responsabilidad total a quien tiene conocimiento de lo que sucede y puede intervenir y que debe decidir si intervenir o dejarlo morir.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 3088
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Jul 30, 2016 8:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos los hermanos.

si fumar tabacos aun que sean de limpieza o pidiendo bienestar para un tercero sin su consentimiento se considera una falta grave.

donde se ubican los que hacen dominios de amor etc.?
La respuesta que he obtenido es que los que hacen eso son hechiceros y el 100% de los hechiceros violan el libre albedrío, de ahí nace el concepto de criminales y pueden ser castigados como tal. ¿A quién se considera criminal en el contexto espiritual? ¡A todo aquel que viole la Ley de Dios! Y el libre albedrío es Ley Divina.

Alianza Naiguatá
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 3088
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por oso pequeño Ayer a las 2:10 pm

gracias hermano Alianza Naiguatá

ya tengo bien claro el significado y la verdad es que de personas como esas no es bueno estar rodeado...

si al portal al que asisto hacen están practicas, cual seria su consejo para mi? aparte de salir de ahí..

oso pequeño
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 82
Localización : colombia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Fumarle tabaco a X persona.

Mensaje por Hijo de la Fuerza Hoy a las 2:26 pm

"
Eso es lo que llamo "factores" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], porque cada caso es un caso y hay variables que influyen en la determinación de un buen y mal proceder. En síntesis fumar tabaco nada más por andar indagando la vida de otro sujeto puede traer problemas a esa persona porque es una práctica incorrecta moralmente, y luego tenemos el caso donde irrespetar el libre albedrío puede verse justificado cuando de manera literal hay una causa de peso aunque si fulano no volvió más, sea que no tenga dinero o simplemente no quiere, no debería ser preocupación suficiente como para tomar el tabaco y fumarle tabaco porque informar que no se tiene dinero para proceder y no haberlo hecho sigue siendo libre albedrío.
¿Qué diferencia hará que veas que está bien o mal si no cambia el hecho de que no tiene el dinero o la voluntad de hacerse lo que tiene que hacerse?
"

Tiene toda la razon en su explicacion , sin dejar a un lado que lo de fulanito es un ejemplo.

Hijo de la Fuerza
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 76
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.