Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Santísima_Muerte
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 31
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 22/11/2015

La Santa Muerte, Es un santo Popular?

el Mar Ago 02, 2016 9:49 pm
Por lo general se piensa sobre la Santa Muerte como un santo popular católico. Esto es un poco extraño, considerando que la Iglesia Católica no reconoce a la Santa Muerte como un santo en lo absoluto. De hecho, la Iglesia Católica la condena. Hay algunas razones para esto. Una razón es que la Santa Muerte está asociada a la magia y la hechicería, lo cual es normalmente considerado prohibido y maléfico.
Otra razón es que la Santa Muerte ha atraído a una gran cantidad de seguidores entre los miembros de los carteles de drogas, quienes algunas veces asesinan a su nombre. Ya que la Iglesia Católica no quiere legitimar el comportamiento violento criminal, esta condena a la Santa Muerte y a su culto.

¿Si la Santa Muerte no es reconocida por la Iglesia Católica, entonces por qué ella es tratada como un santo católico? La Santa Muerte viene de México, México es predominantemente católico, así que la adoración de cualquier espíritu de esa región tendrá un toque católico fuerte. El catolicismo en realidad permite la veneración de un gran número de espíritus junto a la Santísima Trinidad. Aunque la mayoría de estos espíritus son oficialmente santos católicos, la Iglesia Católica tolera también la veneración de muchos santos “populares” no oficiales. Algunas veces esta política oficial de tolerancia conlleva a la veneración de santos que a la Iglesia Católica no le gusta, tal como es el caso de la Santa Muerte.

La idea de los santos no solo está limitada al catolicismo. En términos religiosos más generales, un santo es una personalidad espiritual que buscamos para obtener orientación y ayuda. Los santos en realidad son muy comunes alrededor del mundo. La rama del sufismo islam tiene decenas y decenas de ellos, una larga lista de grandes artistas, poetas y filósofos que han inspirado la fe de millones de personas. El hinduismo tiene santos también (además ellos usan títulos como gurú, sadhu, y rishi). Después de renunciar al mundo, se cree que los santos hindús obtienen gran sabiduría e igualmente la capacidad de realizar milagros.  Algunas veces los Budistas Bodhisattva y Shinto Kami también son referidos como santos. Ciertamente, los santos difícilmente están limitados solo a los católicos.

¿Entonces, la Santa Muerte puede ser considerada un santo? ¡Absolutamente! Como el rostro femenino de la muerte, ella es verdaderamente una personalidad espiritual. Además nosotros buscamos a la Madre Esquelética por orientación, protección y ayuda milagrosa, y ella normalmente lo concede. En otras palabras, ella luce y actúa como un santo de cualquier religión, no solo como una del catolicismo. La veneración de la Santa Muerte solo luce católica debido a que muchos de sus devotos lo son.

La Santa Muerte no es realmente católica. Generalmente se cree que ella se originó al inicio del catolicismo, en el tiempo de los aztecas en México, o de una diosa de la muerte tan antigua que inclusive era reconocida por los griegos y romanos. En cualquiera de los casos, la Santa Muerte necesariamente no pertenece a la fe católica, especialmente debido a que la Iglesia Católica no le agrada. Por lo tanto, a la Santa Muerte no le importa si tú no eres católico, porque ella tampoco lo es. Debido a que la muerte es una experiencia universal y no está limitada a una religión específica, el concepto de la Santa Muerte como santo puede ser traducido en un sistema de creencias.

Esto también incluye las creencias paganas. ¡Yo inclusive he visto a un adorador fanático de los dioses nórdicos usando una runa mágica para pedirle favores a la Madre Esquelética!
Debido a que la Santa Muerte no es católica, y porque la muerte nos llegará a todos tarde o temprano, la Santa Muerte felizmente acepta la atención de todos. A diferencia de los santos católicos, la Santa Muerte no te juzgará por tus peticiones. Esto hace posible que ahora todos puedan comenzar a trabajar con ella y puedan comenzar a recibir los beneficios de su rápida ayuda!!!

Nota de Reflexión para todos los Devotos y seguidores de la Santísima!!!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.