Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Uso de la Creolina en el Espiritismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uso de la Creolina en el Espiritismo

Mensaje por El Shaman el Mar Ago 02, 2016 7:35 pm

Saludos hermanos, creo el tema para realizar la siguiente pregunta, ¿Para que sirve la creolina en el espiritismo? he oído que tiene algo que ver con las limpiezas y demás, pero no puedo asegurarlo... Si alguno de ustedes hermanos conoce su uso y podría comentarlo, se lo agradecería ya que es la primera vez que oigo de esto.

Que dios todo poderoso, las 3 potencias y los espíritus de luz nos cuiden y guíen siempre por el buen camino.

El Shaman
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 72
Edad : 18

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ácido Fénico y Cresílico; Desinfectante fenólico concentrado.

Mensaje por Carpe Diem el Sáb Ago 06, 2016 12:24 pm

La Creolina, está compuesta principalmente por fenol (ácido fénico) y cresol (ácido cresílico). Es un desinfectante muy poderoso, de origen natural, y que se emplea para elaborar diferentes compuestos destinados a la limpieza y desinfección. Por lo tanto debe de crear una reacción negativa con ponerla en contacto directo con la piel, no obstante algún farmacéuta o químico, podría brindar una mejor respuesta de sus distintos usos y aplicaciones.

Hace algún tiempo atrás vi a una señora verter en un poco de agua tibia, el pié de su hija, el cual se le estaba formando una llaga, motivado al contacto de aguas cloacales. Fue tanto remedio que le aplicó, que a la final no sé si en efecto le fue efectivo.

Particularmente en la montaña, yo alcanzo verter algunos 10 a 15 ml, de Creolina Pearson, en cuatro galones de agua, y agrego una cabeza de ajo, previamente machacado, con el fin de ahuyentar las garrapatas, piojos, colúbridos o culebras, e insectos y demás alimañas, que pudieran estar merodeando alrededor de mi Caravana. Si es efectivo.

Quizás por el tiempo de la falta de una respuesta, no era la respuesta que esperaba, desconozco si la Creolina, es utilizada para realizar algún daño o trabajo espiritual.

RIESGOS PARA LA SALUD: Inhalación: La excesiva inhalación de vapores puede causar irritación bronquial, tos, respiración dificultosa, náusea, mareos y dolores de cabeza. Adicionalmente los efectos incluyen colapso del sistema circulatorio, confusión, delirio y coma.

Su Ingestión: Puede causar erosión de las membranas mucosas. Otros síntomas incluyen vómito, colapso circulatorio, confusión, coma y muerte. Puede causar edema en la faringe, glotis y laringe.

Los efectos son menos dañinos a menores concentraciones.

Contacto con la Piel: Puede causar irritación con presencia de ampollas y eczemas en la piel, especialmente a concentraciones altas. Pueden existir efectos tóxicos por contactos con la piel.

Contacto con los Ojos: El contacto puede causar severa irritación y lesión, directamente proporcional con la concentración.

RIESGOS AMBIENTALES: Luego de liberaciones únicas de pequeñas cantidades, la Creolina, es removida del aire rápidamente (generalmente la mitad es removida en menos de 1 día). Liberaciones repetidas o de mayores cantidades pueden permanecer en el aire, el agua o el suelo por periodos mucho más prolongados.

Generalmente permanece en el suelo sólo 2 a 5 días.
Puede permanecer en el agua durante 1 semana o más.
La Creolina, no se acumula en peces u otros animales o en plantas.

Bendiciones.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 875
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Uso de la Creolina en el Espiritismo

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Ago 07, 2016 8:28 am

Buen dia,

No creo como dice el hermano que me antecede estoy de acuerdo en usarla para espantar todo tipo de alimañas, hay gente que baña a los perros con creolina para sacra las pulgas y garrapatas, pero nuca supe de nadie que la use con fines espirituales. 

Saludos.

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uso de la Creolina en el Espiritismo

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Ago 07, 2016 10:10 am

En farmacología y toxicología se sabe que la diferencia entre una medicina y un veneno está en la dosis. Varios elementos tóxicos se administran bajo dosificación muy estricta debido a la estrechez de la ventana terapéutica delimitado por su farmacocinética. Por supuesto, que no estoy hablando de uso terapéutico médico sino su aplicación acá donde su uso está sujeto a un riesgo biológico.

Por cierto, eso de aplicarlo en perros como baño tiende a intoxicar el animal que si no muestra signos de envenenamiento, no quiere decir que no se hayan alcanzado concentraciones plasmáticas peligrosas. No se recomienda, está contraindicado su uso. Imaginen aplicarlo en humanos; representa un riesgo proporcional. 

Si cae en manos de un inventor que le vierta 100 ml a un bote, mínimo que manda a la persona al hospital. Pongan cuidado mejor, ya tenemos casos extremos con pérdida de vida a consecuencia de una praxis de mucha fe pero sin fundamento que derivó en una intoxicación con daños irreversibles en las vías respiratorias especialmente por inhalación de gases. Algo que yo he visto y por cierto que me lo hicieron a mí, es que cuando el individuo no se asienta bien después del trance, en ese tiempo de recuperación, si se tarda mucho la persona en ajustarse lo ponen a oler amoniaco y eso es fatal para las vías respiratorias, eso es un ardor y dolor en las mucosas que es para vivirlo una sola vez y no repetirlo. Nada más estoy diciendo que hay un montón de locos añadiendo elementos tóxicos y haciendo uso indiscriminado de los mismos por concepto vago de que son útiles para limpiar por el hecho de ser antisépticos. Mi conocimiento habla de la aplicación de gotas, nada más, pero eso cuando lo indica un hermano, de resto, no son cosas para inventar; lo mismo con el amoniaco y otros elementos tóxicos.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3435
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Uso de la Creolina en el Espiritismo

Mensaje por Consagración India el Lun Ago 08, 2016 9:30 pm

La creolina en tiempo remotos era usa para contrarrestar la peste...su uso en espiritismo es frecuente mas no consecuente...es decir...se usa con mucha precaución...es utilizado para limpiar lugares...ambientes y pocas veces en humanos...es cierto que ahuyenta lo negativo y lo positivo.....por eso su uso es con suma precaución....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uso de la Creolina en el Espiritismo

Mensaje por Musta Ivan el Mar Ago 09, 2016 12:26 pm

La felicito mi querida hermana"Consagración India" usted como siempre impartiendo gran sabiduría y conocimiento espiritual a todos los hermanos de este foro. Así mismo es que es tal cual usted sita en su comentario,de siempre fue utilizada para despojos de casas,lugares y negocios. De igual manera también se suele utilizar para espantar bajo astrales,pero al igual que el cuerno de ciervo hay que utilizarlo en pequeñas dosis y luego refrescar bien el lugar o endulzar lo ya que saca todo lo malo pero también se lleva todo lo bueno como usted expuso. Díos me la colme de millones de bendiciones hoy,mañana y siempre para que siga asesorando y ayudando con su buen saber.

Musta Ivan
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 456
Localización : Tenerife
Masculino

Fecha de inscripción : 27/07/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uso de la Creolina en el Espiritismo

Mensaje por El Shaman el Sáb Ago 13, 2016 2:17 pm

Saludos hermanos, Realice esta pregunta porque un conocido sintió que necesitaba usar la creolina para espantar negatividades, el me pregunto a mi pero no supe como ayudarlo, gracias a todos por su aporte y sabiduría, cada comentario es un granito de arena que ayuda a clarar mi duda y de cualquiera que con buenos fines necesite esta información.

Saludos y bendiciones!

El Shaman
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 72
Edad : 18

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Uso de la Creolina en el Espiritismo

Mensaje por master7 el Sáb Ago 13, 2016 6:24 pm

Buenas tardes, yo conocí a una persona que usaba la creolina para trabajos de separación (por el sabor amargo), es decir, lo echaba en frascos con chirel y demás materiales que se usan con esos fines y según ella, era muy buena para eso. Bye

master7
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Localización : Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.