Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por ncca el Vie Ago 12, 2016 6:56 pm

Tengo un amigo que es espiritista, tambien practica el palo de monte ademas es santero. Le pregunte poque no se queda con 1 religion y me dijo que es necesario usar las 3 para estar mas protegido????


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

Título del tema confuso o incompleto, favor mejorar el título para hacerlo descriptivo y preciso, de lo contrario el tema deberá ser arrojado a la papelera

Revisar:  Like a Star @ heaven Títulos de los Temas (<-- click aquí)

El Admin


Última edición por ncca el Mar Ago 16, 2016 10:09 am, editado 1 vez

ncca
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 29/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

como se explica esto buenas

Mensaje por luz del cielo el Vie Ago 12, 2016 8:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tengo un amigo que es espiritista, tambien practica el palo de monte ademas es santero. Le pregunte poque no se queda con 1 religion y me dijo que es necesario usar las 3 para estar mas protegido????


buenas noches ; una persona no necesita estar en tres religiones o mas para protegerse , su amigo raya en el fanatismo y pica en la locura ,y me disculpa mi sinceridad ,mire el espiritismo se la lleva muy bien con la santeria ,pero no con el palo monte ,veo paleria ligada y trabajada con las cortes de la reina Maria Lionza y no digo nada para no herir sentimientos pero asi es ,los hermanos mas bien combaten esa religion por tanto pienso en lo personal ,que su amigo deberia soltar una religion y quedarse con dos o una , las distintas protecciones en un solo cuerpo trae peleas entre los espiritus ,y por lo tanto corre el riesgo de quedarse sin ninguna ,porque ellos asi lo desiden para no tener mas problemas ,el mundo de los espiritus es como el de nosotros ejm : un enemigo espera en la esquina para matarte ,y tu le dices a maria avisame si se fue ,despues le dices a luis por favor dime si se fue y al mismo tiempo le dices a pepe asomate a ver si se fue para salir, uno con otro cree que el primero fue y el primero piensa que el segundo fue ,el tercero dice para que voy yo si ya estos dos estan vigilando mejor ni me molesto,y al final como nadie fue y no hubo respuesta ,la persona sale a ver que pasa que no le avisaron ,y zagsss lo matan , asi de simple hay un dicho que dice el que mucho abarca poco aprieta ,saludos sunny sunny sunny

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 677
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Vie Ago 12, 2016 8:21 pm

Buenas noches , esto es comun hoy en dia , muchos piensan que mientras mas religiones mas "poderosos" estaran , se puede practicar las 3 religiones , respetando cada una de ellas sin mezclar ninguna de sus enseñanzas , aunque a muchos no les interesa eso y hacen con las religiones los que le venga en gana.

Bendiciones.

Hijo de la Fuerza
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 141
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Hijo de la Fuerza el Vie Ago 12, 2016 9:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quieren decir entonces que los espiritistas sólo trabajan con espíritus y no con muertos? Los santeros al igual que los paleros también trabajan con muertos, cuál es la diferencia entonces, por qué unos si y los otros no?

Miren, el culto marialoncero aparte de ser novedoso, es rico en su diversidad, tan es así, que en varias sesiones he hecho bajar algunos familiares muertos, uno por cierto que aún se encuentra en total tinieblas desde hace más de 150 años, por lo malo que fue en vida. El culto marialoncero da para eso y mucho más; ahora bien, el hecho de que no sepan trabajar con muertos, [color=#330099]ni limpiar luego bien la materia[/color] no quiere decir que sea improcedente; más aún, existen espiritistas que sin siquiera saber hacen mezclas de religiones y cultos, pero yo en todo caso no lo llamaría mezcla, toda vez que en las artes ocultas los principios son universales y nadie es dueño de tales; el asunto radica en saberlos emplear.

La mayoría de espiritistas si no son todos, hacen uso incluso de entidades totalmente impuras u oscuras para realizar trabajos, pensando al vez que hacen un trabajo de derecha con espíritus que le llaman de alta luz, estando haciendo uso de energías totalmente de izquierda 100%, el caso más emblemático es un trabajo de obtención de dinero, ese es un trabajo netamente de izquierda de pura magia negra por si no lo sabían; un trabajo de unión, un trabajo de dominio, uno de separación, uno para obtener empleo, otro para correr alguna persona, uno para salir de la cárcel, todos esos por sólo nombrar algunos son trabajos de izquierda.

El problema radica en que se piensa que los muertos son de izquierda o impuros y que la izquierda es mala, de ser así tendrían que cortarse la mitad del cuerpo y utilizar todo de por mitad; también, alejar a sus espíritus protectores de izquierda que son incluso los que más batallan a nuestro favor en aquellos casos en que te trabajan con magia negra, esos.. son los primeros que salen en tu defensa.

Por otra parte, los espíritus fueron muertos que lograron ascender muchas veces con nuestra ayuda; de manera que decir que en el culto marialoncero se está prohibido trabajar con muertos es totalmente falso además sería limitar el mismo culto.

Pero hay algo de cierto en lo dicho, entre más entidades afines tengas mayor va a ser tu protección; esto quiere decir que, uno debe tratar de hacerse afín a ciertos espíritus, ánimas, muertos o demonios para que estén prestos a ayudarte, de lo contrario se harán de la vista corta, aparte de que ellos no se hacen voluntarios de ninguna causa, es necesario llamarles para que estén prestos a ayudarte, pero... si tu no los conoces cómo los vas a llamar y ellos cómo van a venir? Por eso es importante la afinidad espiritual con las entidades de todo tipo incluso las Divinas sobre todo.

Buenas noches , usted esta errando por ciertos argumentos , el ESPIRITISMO VENEZOLANO DE LA REINA MARIALIONZA , trabaja con muertos de LUZ , hermanos que se ganaron sus luces por su buena obra estando en vida , espiritista que camina por la LUZ acompañado de sus guias espirituales , NO hace ningun tipo de trabajo de dominio , o alguna otra magia negra. (Para no extenderme aqui)

A diferencia del espiritismo , La santeria / ifa / osha se le atiende al eggun (Muerto) , al igual que el palo mayombe que se le atiende al nfumbe (muerto) . Estos considerados que son muertos que no han tenido atencion por no darle otro termino .

Hijo de la Fuerza
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 141
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 31/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ago 13, 2016 5:43 am

Hola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], esa es una creencia y proceder que ha tomado popularidad. También arroja sus evidencias, no voy a tocar detalles.

Con relación a lo mencionado por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] es cierto que por la condición de médium, sea en el culto, en la Osha, el Palo Monte, añado el Candomblé, la Umbanda, Kimbanda, Doctrina Espirita, Apometría y otras cosas que yo no conozca cómo funcionan pueda suceder todo eso, es así, la mediumnidad no se resiente frente a las delimitaciones dogmáticas o las tradiciones de religión o culto alguno, más depende de la voluntad e inclinación del sujeto que de los factores exteriores situados en el sistema de creencias. Ahora, es muy distinto a que tu condición permita todo eso a que ese constituya el ideal u objetivo de dicho espacio porque todas las creencias mencionadas permiten hacer exactamente lo mismo, sin embargo, todas están separadas por preceptos, por ideales, por una educación particular que persigue una especialidad de trabajo. Que baje un muerto en el culto no es razón para integrar al culto entre los cultos muerteros, porque el objetivo ideal es hacer comunión con los Espíritus que se han elevado, y ya sería una necesidad nuestra que por nuestro parecer queramos obligar esa asociación por la popularidad de esa tendencia. Siendo así tendría que llamarse también magia negra, entre otras cosas, que son el mayor interés de quien se acerca no con el corazón sino con otras intenciones a los caminos espirituales. 

Yo no voy a determinar conclusión, mas, incentivo a que reflexionen sobre la realidad que se plantea a través de él porque la situación actual que busca crear separación partiendo del idea, no concuerda con la realidad práctica, donde se ve que de hecho se está contradiciendo esos ideales.

Personalmente he visto a los Espíritus del culto ser renuentes a las comuniones con los difuntos y la interacción con ellos. Más de una vez he visto que han llegado a darle galleta sin pedir permiso a difuntos que anden con un particular sujeto de ese portal y esa tendencia se repite, no en todos, pero sí en las creencias que dan por ideal la comunión con los Espíritus de luz y no con todos los otros que ofician a estos deseos. Personalmente no considero a alguien que practica algo contrariando los preceptos, como un adepto de eso, es decir, si no expones las virtudes y características de ser de María Lionza, no eres, punto. Como me decía Iansá "usted debe decidirse, es bueno o es malo, es blanco o es negro, es alto o es bajo pero con los 2 no puede andar" y ¡vaya! Una religión cuyas entidades se tapan la nariz cuando alguien entra con fluidos de muertos alegando "huele a muerto". Esta misma enseñanza me la impartió el señor Don Toribio acá en el culto. Pero allá cada quien. Reitero, hay evidencias en esa moda, pero también sus contra.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3388
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Congo Nfinda el Sáb Ago 13, 2016 9:04 am

Buenos días,

No hace falta estar en las 3 religiones para estar bien protegido. Ahora no tiene nada de malo el estar en las 3 religiones, las 3 tierra siempre que sea por que conviccion, llamado, respeto, humildad, pasion, dones, pero no por buscar mas protección eso seria ignorancia.

Entiendo que hay muchos hermanos espiritistas que reniegan que los espiritistas estén en palo y santería, bueno es su manera de pensar o ver las cosas y se les respeta, pero ellos deben de respetar, sinceramente no pierdo mi tiempo discutiendo con ellos ese tema porque nunca lo van a entender.

Mi caso concreto soy tata del palo monte (me inicie primero en palo que en espiritismo) cuando llegue al espiritismo los mismos espíritus de luz (nicanor, lino valles, las negras) me dijeron que debía seguir en la tierra de los huesos como ellos les llaman y que yo debo estar estar en las 3 tierras (varias de las negras y negros de dicha corte fueron en vida tatas y yayas), y en santeria tambien estoy iniciado ya recibido algunos santos aunque aun no corono a mi angel de la guarda y la verdad casi no tengo contacto con la Santería por ahora, pero cada vez que me consulto en Santería los caracoles de eleggua o con orula siempre me marcan que debo estar en las 3 tierras y a la fecha me va muy bien, no mezclo una cosa con otra y los muertos, espíritus y santos no bajan donde no deben bajar cada uno se mantiene en su tierra. 

Lo dice Rosario Tovar en su libro Los Secretos de Maria Lionza II " Claro que puede practicar otras culturas religiosas como la santería" lo importante es respetar los lugares sagrados de cada una de ella.

Saludos.

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por oso pequeño el Sáb Ago 13, 2016 9:25 am

Hola a todos los hermanos

cordial saludo para ncca, luz del cielo, Hijo de la Fuerza, paulpoul, Alianza Naiguatá.

desde mi punto de vista y respetando seriamente los conceptos y lineamientos de ustedes hermanos, pienso si tienes protección, fuerza, luces, etc. otorgado X religión o culto pues no veola necesidad d eque se deba estar inciado en dos o tres cultos a la vez o es que acaso estas inconforme con tu culto o religión que debes buscar en otro lado lo que ahí no te dan o quizás deseas tener tanto y ser el superman del espiritismo y eso te lleva a vincularte con dos o mas cultos... entiendo que el espiritista debe conocer la mayoría de lo encierran los diferentes cultos pues eso le da sapiensa y experiencia para saber si un paciente es atacado por X energía o entidad y de que culto proviene.

una vez en una sesión en CACIQUE GUAICAIPURO dijo a los asistentes: ¡ o sos frio o sos caliente pero No tibio !

pero si quisiera que me aclaran lo siguiente cual es la praxis o practicas del culto marialioncero?

las tres potencias (negro Felipe, reina maria lionza, guiacaipuro) en el culto serian muertos o espíritus?


ustedes disculparanm mi ignorancia...


saludos y mil bendiciones.

oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 203
Localización : colombia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Congo Nfinda el Sáb Ago 13, 2016 1:24 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hola a todos los hermanos

cordial saludo para  ncca,  luz del cielo,  Hijo de la Fuerza,  paulpoul,   Alianza Naiguatá.

desde mi punto de vista y respetando seriamente los conceptos y lineamientos de ustedes hermanos, pienso si tienes protección, fuerza, luces, etc. otorgado X religión o culto pues no veola necesidad d eque se deba estar inciado en dos o tres cultos a la vez o es que acaso estas inconforme con tu culto o religión que debes buscar en otro lado lo que ahí no te dan o quizás deseas tener tanto y ser el superman del espiritismo y eso te lleva a vincularte con dos o mas cultos... entiendo que el espiritista debe conocer la mayoría de lo encierran los diferentes cultos pues eso le da sapiensa y experiencia para saber si un paciente es atacado por X energía o entidad y de que culto proviene.

una vez en una sesión en CACIQUE GUAICAIPURO dijo a los asistentes: ¡ o sos frio o sos caliente pero No tibio !

pero si quisiera que me aclaran lo siguiente cual es la praxis o practicas  del culto marialioncero?

las tres potencias (negro Felipe, reina maria lionza, guiacaipuro) en el culto serian muertos o espíritus?


ustedes disculparanm mi ignorancia...


saludos y mil bendiciones.

buen dia hermano,

Es que no se trata de no estar conforme con el culto, la cuestion va mas haya de eso es una cuestion de fuerza, sabiduría, energías, llamado, en fin son varios factores lo que te lleva a iniciarte en las otras tierras por lo menos así fue mi caso. Ahora claro esta hay estafadores de oficio que involucran gente inocente en las 3 tierras solo para sacarle dinero. 

Saludos.

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por master7 el Sáb Ago 13, 2016 6:33 pm

Buenas tardes, concuerdo con los hermanos que afirman que para estar "mas" protegidos no hace falta practicar varios cultos, yo en particular prefiero uno solo, me inicié en el espiritismo marialioncero y allí me quedo.Bye

master7
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 70
Localización : Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 27/10/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ago 13, 2016 8:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tiene razón, al decir él "no se trata de estar conforme" me toca las fibras más sensibles porque lo que generalmente nos impulsa a nosotros es una necesidad o una vocación. Ambas nos mueven en la vida para trabajar, para estudiar, forjar una carrera, etcétera..., o por necesidad o por vocación. Es una cuestión de identidad, sea que la estés buscando o la hayas encontrado, nos quedamos quietos cuando sentimos que hemos saciado "eso" que deseamos llenar.

No digo que deban de buscar llenar entrando acá y allá, pero a algunos el proceso les ocurre así. De esto soy consciente, aunque encuentro incongruente que se pueda ser 3 cosas al mismo tiempo o se pueda acatar 3 preceptos que llegan a enfrentarse antagónicos pero eso es arena de otro costal. Mientras esta trilogía funcione, los debates racionales sobre esto quedarán pospuestos por largo tiempo.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3388
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Consagración India el Sáb Ago 13, 2016 8:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buen dia hermano,

Es que no se trata de no estar conforme con el culto, la cuestion va mas haya de eso es una cuestion de fuerza, sabiduría, energías, llamado, en fin son varios factores lo que te lleva a iniciarte en las otras tierras por lo menos así fue mi caso. Ahora claro esta hay estafadores de oficio que involucran gente inocente en las 3 tierras solo para sacarle dinero. 

Saludos.
Me disculpo y que mi comentario no ofenda...en mi particular...solo tengo una frase...DUDA.....la duda es la que permite al ser indagar mas allá de la razón...explorar en busca de la VERDAD....y no es ignorancia...eso no esta en mi frase...de ser así seguiré siendo ignorante.....pues desde que tengo uso de razón a mis OCHO años cuando por primera vez pise tierra de mi Santa Reina...me enamore de su canto....y bailaba en mi casa y cantaba con mis hermanos esa bella canción......he conocido otros cultos...pero mi metas es una...una vez una entidad me dijo...."Debemos aprender a cerrar ciclo...para empezar uno nuevo"..... me quedo en el ciclo que no he terminado y creo jamas terminare y tampoco he comenzado .....un ejemplo de ello.....es como los jóvenes universitarios...que inicia una carrera...a mitad de su ciclo...empiezan otra...luego de tener dos carreras a la mitad.....inician otra...cual de las tres carreras culminan?????....


.....No es cuestión de poder...o de fuerza...o de protección...o de conocimiento...es cuestión de duda...el saber cual es mas poderosa que otra...crea una duda espiritual que no es consentida en sus limites de entendimiento.......ninguna es culminada...dejare una reflexión para nuestra consciencia...."Si un hombre se siente inseguro...sale a la calle...lleva consigo...una pistola...una metralleta...un machete...y una bomba...con cual arma tendrá mas protección o cual le brindara mejor resguardo"....la respuesta es nuestra.....usemos esas luces que nos permiten ver mas allá de la realidad y tocar nuestro corazón...sin sentirnos ofendidos....


Última edición por Consagración India el Sáb Ago 13, 2016 9:07 pm, editado 1 vez

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...

Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2459
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ago 13, 2016 8:49 pm

Usted, mi estimada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha revelado 1 causa de porqué en la medida que un individuo se involucra con más cosas, pese a ello, no sacia su vacío o culmina su búsqueda. Eso es como llenar el vacío comiendo; obviamente que la comida no es lo que falta, lo mismo aplica en lo otro.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3388
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Ago 14, 2016 10:39 am

Buenos días para todos,

Respeto las opiniones y maneras de pensar o ver las cosas en este tema religioso de cada quien.

No espero jamas que entiendan la razón del porque un individuo se inicia y desarrolla en 2 o 3 cultos religiosos populares como lo es la Santería, el Espiritismo y el Palo Monte, personalmente me siento fabuloso en las 3 tierras nunca las mezclo y no me inicie en ninguna de ellas por simple curiosidad si me inicie en ellas fue por un llamado que sentí en mi ser, a la fecha no tengo ningún problema las 3 las respeto y mantengo cada una en su lugar, cada uno de las deidades espirituales, muertos y santos igualmente se mantienen en sus tierra sin interferir en las otras.

El hermano que no entienda eso de verdad que lo lamento mucho y solo pido para el sabiduría y entendimiento. Ya en el paso en el foro algunos hermanos llegaron el punto de ofensas y exclusiones por este tema cosa que no debe pasar primero porque no deben tomarse las cosas de manera personal.

El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones de ningún tipo, o a una predeterminación divina del mas aya, en ese sentido cada quien es libre de practicar cualquier actividad en este caso religiosa sea una, dos o tres o mas, ello no implica una sanción por parte de ningún dios, santo, virgen, espíritu o muerto y mucho menos de un ser humano.

Saludos....

_________________
Aquel que utiliza la fe como inspiración para ser mejor persona respetando a los demás se merece todo el respeto del mundo, pero el que la tiene y critica y desprecia a los que no la comparten no merece ninguno.

Congo Nfinda
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1532
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

como se explica esto

Mensaje por luz del cielo el Dom Ago 14, 2016 9:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Quieren decir entonces que los espiritistas sólo trabajan con espíritus y no con muertos? Los santeros al igual que los paleros también trabajan con muertos, cuál es la diferencia entonces, por qué unos si y los otros no?

Miren, el culto marialoncero aparte de ser novedoso, es rico en su diversidad, tan es así, que en varias sesiones he hecho bajar algunos familiares muertos, uno por cierto que aún se encuentra en total tinieblas desde hace más de 150 años, por lo malo que fue en vida. El culto marialoncero da para eso y mucho más; ahora bien, el hecho de que no sepan trabajar con muertos, [color=#330099]ni limpiar luego bien la materia[/color] no quiere decir que sea improcedente; más aún, existen espiritistas que sin siquiera saber hacen mezclas de religiones y cultos, pero yo en todo caso no lo llamaría mezcla, toda vez que en las artes ocultas los principios son universales y nadie es dueño de tales; el asunto radica en saberlos emplear.

La mayoría de espiritistas si no son todos, hacen uso incluso de entidades totalmente impuras u oscuras para realizar trabajos, pensando al vez que hacen un trabajo de derecha con espíritus que le llaman de alta luz, estando haciendo uso de energías totalmente de izquierda 100%, el caso más emblemático es un trabajo de obtención de dinero, ese es un trabajo netamente de izquierda de pura magia negra por si no lo sabían; un trabajo de unión, un trabajo de dominio, uno de separación, uno para obtener empleo, otro para correr alguna persona, uno para salir de la cárcel, todos esos por sólo nombrar algunos son trabajos de izquierda.

El problema radica en que se piensa que los muertos son de izquierda o impuros y que la izquierda es mala, de ser así tendrían que cortarse la mitad del cuerpo y utilizar todo de por mitad; también, alejar a sus espíritus protectores de izquierda que son incluso los que más batallan a nuestro favor en aquellos casos en que te trabajan con magia negra, esos.. son los primeros que salen en tu defensa.

Por otra parte, los espíritus fueron muertos que lograron ascender muchas veces con nuestra ayuda; de manera que decir que en el culto marialoncero se está prohibido trabajar con muertos es totalmente falso además sería limitar el mismo culto.

Pero hay algo de cierto en lo dicho, entre más entidades afines tengas mayor va a ser tu protección; esto quiere decir que, uno debe tratar de hacerse afín a ciertos espíritus, ánimas, muertos o demonios para que estén prestos a ayudarte, de lo contrario se harán de la vista corta, aparte de que ellos no se hacen voluntarios de ninguna causa, es necesario llamarles para que estén prestos a ayudarte, pero... si tu no los conoces cómo los vas a llamar y ellos cómo van a venir? Por eso es importante la afinidad espiritual con las entidades de todo tipo incluso las Divinas sobre todo.


buenas noches hermano ; me disculpa que corrija pero no todos los trabajos de dinero son por la izquierda Ojo , uno no debe darse a querer por espiritus del submundo nada de eso si son malos es porque no quieren a nadie y son los que estan a la hora de su muerte esperandolo para perjudicar su alma ,nadie desea la ayuda de un demonio, y menos los hermanos del culto Maria Lionza mas bien uno esta para ayudar y combatir toda fuerza oscura que vague por el aire, agua ,tierra, fuego,en la mayoria de las veces los demonios abusan de las personas que disminuyen en la fe creyendo que de la izquierda lo ayudan y protegen y no es asi ,porque una cosa es creer y otra ver, cuando usted escucha que en el culto de Maria Lionza esta prohibido trabajar con muertos, no es como se escucha si no como se interpreta ,uno no trabaja con muertos que no esten elevados como espiritus de luz ,usted se inmagina uno trabajando ejm: con gente fallecida en  motines en las carceles ? o alguien que murio en un volcamiento de un carro ,y que va a hacer uno dandole caña a esos muertos y prestandose a que monten materia y la dejen en tierra todo enfermo ,verdad que no ?? creo sin animos de ofender que esta confundido, un hermano o espiritu de luz baja a la tierra , a combatir el mal ,no sube los que suben no llegan para nada bueno digan lo que digan su naturaleza y energia son malas , hay gentes que ponen como protectores a espiritus oscuros de bajo astral, y es mentira que esa gente con esas protecciones son felices ,porque lo que ellos irradian es negativo y no es su culpa ,es culpa de la mala energia de sus protectores .y otra cosa los muertos son espiritus ; los santeros trabajan con espiritus ,los paleros trabajan con espiritus, a menos que sean esos trabajos especiales donde el cadaver debe estar casi fresco,de lo contrario el muerto que ellos llaman es en espiritu,no un zombi que sale de la tumba tipo triler ,y llega al tata para trabajar ,en el palo se les dice muertos porque asi estan y asi seguiran pero al final de la pelicula tambien son espiritus muy diferente ,lo dejo se que va a investigar lo que le digo ,para que se de cuenta porque dos puden caminar juntas mas no la tercera saludos sunny sunny sunny

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 677
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por adal.cobos el Dom Ago 14, 2016 10:37 pm

Saludos a todos

Considero que es importante aclarar que ni en Santería ni en Palomonte se recomienda a nadie que sea practicante de Espiritismo Marialioncero.

Lo que si se recomienda a algunos en ambos cultos es que practiquen Espiritismo Cruzado, lo que puede implicar montar una Bóveda Espiritual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vale tener presente que en la Religión Nativa Yorúbá hay varios cultos a los Ancestros incluido el Culto a Eégún cuyos sacerdotes usan trajes especiales durante las ceremonias en las que son poseídos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Cuba no llegó el Sacerdocio a Eégún, solo algunos aspectos de él que fueron asumidos por los "Babalaos", ese vacío con el tiempo fue llenado con el Espiritismo Kardeciano que evolucionó hasta el Espiritismo Cruzado.

El término Eégún fue alterado a "Eggun" y pasó de significar Ancestro a ser confundido con Espíritu de Difunto.


El Culto Palomonte también se apoyó en el Espiritismo Cruzado también a falta del Culto a Bakulu (Ancestros) de la Religión BaKongo y se desarrollaron también algunas alteraciones de conceptos como el de Nfumbe (muerto) que proviene de Mvumbi (cadáver) y difiere de Nkuyo (espíritu de difunto).

Como muchos han dicho, yo tampoco veo la necesidad de estar en los tres cultos mencionados, ni siquiera la veo de estar en Santería y Palomonte. Y aunque se encuentren una serie de similitudes entre los tres es muy importante recordar que una diferencia fundamental es el asunto del Sacrificio de Animales, que es indispensable en Santería y Palomonte y e innecesario en Espiritismo Marialioncero.

Cualquier Palero y Santero que recomiende a alguien a entrar en Espiritismo Marialioncero está dejando de lado el Espiritismo Cruzado.

Cualquier Espiritista Marialioncero que se meta a Santería o Palomonte está dudando de la ayuda de los distintos integrantes de las Cortes.

En este caso menos es más.

Muchas Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.

adal.cobos
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2337
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 42

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Gracias, muy excelente explicacion, igual le decia eso pero bueno , no escucha

Mensaje por ncca el Lun Ago 15, 2016 3:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tengo un amigo que es espiritista, tambien practica el palo de monte ademas es santero. Le pregunte poque no se queda con 1 religion y me dijo que es necesario usar las 3 para estar mas protegido????


buenas noches ; una persona no necesita estar en tres religiones o mas para protegerse , su amigo raya en el fanatismo y pica en la locura ,y me disculpa mi sinceridad ,mire el espiritismo se la lleva muy bien con la santeria ,pero no con el palo monte ,veo paleria ligada y trabajada con las cortes de la reina Maria Lionza y no digo nada para no herir sentimientos pero asi es ,los hermanos mas bien combaten esa religion por tanto pienso en lo personal ,que su amigo deberia soltar una religion y quedarse con dos o una , las distintas protecciones en un solo cuerpo trae peleas entre los espiritus ,y por lo tanto corre el riesgo de quedarse sin ninguna ,porque ellos asi lo desiden para no tener mas problemas ,el mundo de los espiritus es como el de nosotros ejm : un enemigo espera en la esquina para matarte ,y tu le dices a maria avisame si se fue ,despues le dices a luis por favor dime si se fue y al mismo tiempo le dices a pepe asomate a ver si se fue para salir, uno con otro cree que el primero fue y el primero piensa que el segundo fue ,el tercero dice para que voy yo si ya estos dos estan vigilando mejor ni me molesto,y al final como nadie fue y no hubo respuesta ,la persona sale a ver que pasa que no le avisaron ,y zagsss lo matan , asi de simple hay un dicho que dice el que mucho abarca poco aprieta ,saludos sunny sunny sunny

ncca
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 14
Edad : 37

Femenino

Fecha de inscripción : 29/06/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

como se explica esto

Mensaje por luz del cielo el Lun Ago 15, 2016 8:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:buenas noches hermano ; me disculpa que corrija pero no todos los trabajos de dinero son por la izquierda Ojo , uno no debe darse a querer por espiritus del submundo nada de eso si son malos es porque no quieren a nadie y son los que estan a la hora de su muerte esperandolo para perjudicar su alma ,nadie desea la ayuda de un demonio, y menos los hermanos del culto Maria Lionza mas bien uno esta para ayudar y combatir toda fuerza oscura que vague por el aire, agua ,tierra, fuego,en la mayoria de las veces los demonios abusan de las personas que disminuyen en la fe creyendo que de la izquierda lo ayudan y protegen y no es asi ,porque una cosa es creer y otra ver, cuando usted escucha que en el culto de Maria Lionza esta prohibido trabajar con muertos, no es como se escucha si no como se interpreta ,uno no trabaja con muertos que no esten elevados como espiritus de luz ,usted se inmagina uno trabajando ejm: con gente fallecida en  motines en las carceles ? o alguien que murio en un volcamiento de un carro ,y que va a hacer uno dandole caña a esos muertos y prestandose a que monten materia y la dejen en tierra todo enfermo ,verdad que no ?? creo sin animos de ofender que esta confundido, un hermano o espiritu de luz baja a la tierra , a combatir el mal ,no sube los que suben no llegan para nada bueno digan lo que digan su naturaleza y energia son malas , hay gentes que ponen como protectores a espiritus oscuros de bajo astral, y es mentira que esa gente con esas protecciones son felices ,porque lo que ellos irradian es negativo y no es su culpa ,es culpa de la mala energia de sus protectores .y otra cosa los muertos son espiritus ; los santeros trabajan con espiritus ,los paleros trabajan con espiritus, a menos que sean esos trabajos especiales donde el cadaver debe estar casi fresco,de lo contrario el muerto que ellos llaman es en espiritu,no un zombi que sale de la tumba tipo triler ,y llega al tata para trabajar ,en el palo se les dice muertos porque asi estan y asi seguiran pero al final de la pelicula tambien son espiritus muy diferente ,lo dejo se que va a investigar lo que le digo ,para que se de cuenta porque dos puden caminar juntas mas no la tercera saludos sunny sunny sunny

Queda disculpada, pero discúlpeme también usted que yo la corrija, puesto que no sabe nada de nada; todo trabajo para dinero es de magia negra o de izquierda, absolutamente todos, así le eche pinturita blanca o le ponga bombillos de neón blanco; todo trabajo para dinero, negocios, dominio, sumisión, de cualquier tipo, son de magia negra o de izquierda por llamarle de alguna forma.

Los muertos son muertos y no son aún ánima, ni mucho menos espíritu, otra equivocación que tiene usted; el muerto elevado deja de serlo y se vuelve ánima y el ánima elevada deja de serla y se vuelve espíritu de baja energía y así sucesivamente. De manera que tiene primero que aclarar ideas y diferenciar las energías.  Lo bueno de esto es que entre menos sepan mucho mejor para algunos, así quedan desguarnecidos y dejan la papaya para hacerles lo que sea.

Veamos, no se si alguno a visto bajar alguno de los juanes o algún chamarrero que dice algo como: "deje la materia en tierra que voy a bajar por la izquierda", luego supuestamente baja se voltea el crucifijo y lo coloca en su espalda y dice que está por la izquierda. Ahora lo que usted insinúa es algo así como que dentro del espiritismo marialoncero existe un dogma que hay que respetar y que está prohibido bajar muertos??? Quién inventó eso?? Es más, muchas veces se incorporan en materias muertos y hasta demonios aún cuando está prohibido en "su espiritismo", más no es el marialoncero; sencillamente porque muchas veces es necesario hacerlo para poder arreglar algún problema; de manera que dentro del espiritismo marialoncero se baja o se incorpora de todo lo que la materia tenga capacidad de aguantar muerto, ánima, espíritu de baja y media energía e impuros también. El asunto es que el miedo o el temor limitan en algunos el conocimiento y su aprendizaje queda a la mitad, convirtiéndose por tanto en un espiritista incompleto, lleno de miedos, temores y dudas.

Las entidades bajan o suben a nuestro nivel no tan sólo para combatir el mal, pues este término como ya se ha explicado hasta la saciedad es "relativo"; toda energía baja o sube para lo que se le haya llamado, en otras palabras  y a modo de ejemplo, una energía baja a nuestro nivel o sube a nuestro nivel para hacer un bien para nosotros y un mal para otros o viceversa; porque lo que representa un bien para ti casi siempre representa un mal para otro, a menos que el espiritismo marialoncero sólo queda para hacer sanaciones o curaciones, en ese caso, creo que están acabando en sí con el culto marialoncero; como se dice por allí, mucho diablo vestido de santo para obtener alguna ganancia.. Existen curaciones que no se pueden hacer sin el uso de entidades de izquierda; se puede secar el espiritista tratando de hacer la cura con entidades de derecha y jamás podrá, es el caso de una mal puesto con una entidad de alta energía de izquierda o luz de izquierda si así lo entienden mejor.  Existen espiritistas que trabajan con la corte calé o corte malandra, muchas bajan o suben (no se el nivel en que están) a cabeza de hacha, al malandro michael, casi puro ex-presidiario en vida y qué con eso? No entiendo el punto, tampoco se puede trabajar en "su" espiritismo con la corte calé??

La materia nunca jamás queda enferma porque para eso está quien arregla la materia y es quien sabe del oficio; por eso es que se debe limpiar completamente y esperar también un tiempo prudencial para volver a incorporar, pero ese es otro cuento; cuando la materia es buena no queda ni borrracha ni nada, o no incorporó completo, se autosugestionó y no incorporó o te metió cuento simple platanerísmo.  

Quien sabe trabajar con muertos trabaja con ellos sin necesidad de recibir un diploma por ello, igual sucede al que trabaja con ánimas o espíritus; ahora "el que puede lo más puede lo menos"; esto es, que si tu trabaja con los superiores haces que los inferiores TODOS te obedezcan y eso si es tema para que estudies e investigues, pues no es necesario tener un título o pagar un billete para que te rajen la cabeza o te caigan a palo limpio tan sólo para presumir de un título sin saber un carajo.






study study study hermano me sorprende usted insiste en que todos los trabajos de dinero son por la izquierda ,no hermano no diga ni insista en eso ,por favor que van a pensar los hermanos que leen esto. mire con lo del muerto es asi ; la persona muere y su alma queda por alli en forma de esfera o luz ,que se mueven de aqui y alla luego al no darseles resos son animas unas vagan,otras penan,otras buscan descanso,otras se esconden no saben que hacer,con el tiempo son espiritus que es cuando comienzan a dejarse ver ,y usted escucha que la gente dice ayer vi el espiritu de fulano de tal, en fin la palabra lo dice animada o animado,la palabra perfecta es un espiritu animado,porque se deja sentir,ver,oir,etc,etc,no estamos mal informados hermano ,es asi hermano en el culto no es que esta prohibido bajar muertos no eso es cuestion de la materia o portal o no se la verdad,pero a mi no me gusta que despues que uno practicamente se saca brillo espiritual,se prepara en oracion y ofrendas ,andar de payasa transportando lo que sea ,por lo menos a mi no me sirve de nada ,y no hay nada que un muerto me pueda decir, que ya ejm la india rosa no sepa o mara si me entiende.saludos hermano

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 677
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ago 15, 2016 9:57 pm

Yo tengo entendido que todo trabajo realizado en pro de algo material pertenece a la izquierda. Los Espíritus mientras más elevados menos se interesan por lo material, en su lugar, ceden la ocupación de estas tareas a los Espíritus más comprometidos a razón que pertenece al grupo de preocupaciones que ellos tienen y las cosas que pueden realizar; esto indiferente de si se les concede el crédito o no. También que lo espiritual y lo material son 2 mundos antagónicos porque lo que beneficia a la materia perjudica al Espíritu y viceversa siendo otra razón por la cual no representa la preocupación de los Espíritus elevados si el cuerpo está sufriendo por la privación del dinero, comida u otra cosa, sólo le interesa que la persona obtenga la experiencia deseada siendo su influencia puramente sutil y moral. La advertencia que se da en el campo espirita como línea general para quienes no quieren asumir peligros porque piden algo material y de ahí deriva privaciones materiales es: jamás pidas a los Espíritus lo que no concierne a los Espíritus. En otro modo: pide lo espiritual a la espiritualidad. Si lo haces así, no tendrás problemas.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3388
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

espiritista palero y santero se pueden los tres a la vez

Mensaje por luz del cielo el Mar Ago 16, 2016 11:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: study study study hermano me sorprende usted insiste en que todos los trabajos de dinero son por la izquierda ,no hermano no diga ni insista en eso ,por favor que van a pensar los hermanos que leen esto. mire con lo del muerto es asi ; la persona muere y su alma queda por alli en forma de esfera o luz ,que se mueven de aqui y alla luego al no darseles resos son animas unas vagan,otras penan,otras buscan descanso,otras se esconden no saben que hacer,con el tiempo son espiritus que es cuando comienzan a dejarse ver ,y usted escucha que la gente dice ayer vi el espiritu de fulano de tal, en fin la palabra lo dice animada o animado,la palabra perfecta es un espiritu animado,porque se deja sentir,ver,oir,etc,etc,no estamos mal informados hermano ,es asi hermano en el culto no es que esta prohibido bajar muertos no eso es cuestion de la materia o portal o no se la verdad,pero a mi no me gusta que despues que uno practicamente se saca brillo espiritual,se prepara en oracion y ofrendas ,andar de payasa transportando lo que sea ,por lo menos a mi no me sirve de nada ,y no hay nada que un muerto me pueda decir, que ya ejm la india rosa no sepa o mara si me entiende.saludos hermano

Bueno imagino que no es espiritista marialoncera y menos aún católica y muchísimo menos cristiana.

Fíjense, para los que saben sobre espiritualidad, todo trabajo para obtener dinero es un trabajo netamente de izquierda y le diré el por qué? ya que es fácil decir "si o "no" sin explicar el por qué de las cosas. Montar un trabajo para obtener dinero es una manifestación del "amor por el dinero" lo cual desde el punto de vista espiritual te aleja cada vez más de Dios, toda vez que debes amar es a Dios sobre todas las cosas; hay mucha literatura al respecto sobre todo desde el punto de vista bíblico; pero yo me voy más es a la práctica como de costumbre, bien... te reto a que le pidas a Dios sin ni siquiera montar trabajo o montando trabajo según tu parecer,  que te haga llegar una inmensa fortuna y dinero a montón, miles de millones de euros o dolares o bolívares; todos los días, pídele de corazón y verás las penurias que vas a pasar, después nos cuentas; pero hazlo sin mentir y comprueba por ti misma la lección espiritual que se te está dando.

Por eso siempre he dicho, hay muchos que dicen yo sólo trabajo con espíritus de alta luz y siempre por la derecha; bueno ese dicho es producto de la ignorancia en que se encuentran y repito son diablos vestidos de santo para obtener alguna ganancia.

Le daré una última explicación en cuanto a los muertos, porque al necio muchas veces lo que hay que darle es palo para que aprenda.

Quien fallece queda en completa oscuridad en total tinieblas, nada de esfera de luz, ni bombillos ni nada de eso, no, queda en total oscuridad y permanecerá así por 9 días si sus acciones en tierra no han sido tan malas y ha sido bendecido con los rezos de sus familiares y amigos durante esos 9 días, con lo cual al 10º día puede ascender o evolucionar a ánima o quedarse en total tinieblas hasta que sean purgados sus pecados, pudiendo incluso involucionar; es decir, bajar en lugar de subir; de manera que un muerto puede permanecer así en total tormento por toda una eternidad si no recibe la súplica de sus familiares y amigos para que le sean perdonados sus pecados y pueda descansar en paz. Una vez que logra ascender a ánima es cuando apenas comienza la cantadera y la rezadera de su parte y continúa el auxilio de sus familiares y amigos para que pueda ascender a espíritu bajo, luego pasará a medio y por último a superior donde se nos perderá de vista y no lo podremos ya alcanzar pues sale de nuestro alcance y comprensión, por lo cual no podremos bajarlo en materia alguna.

Entonces en este infierno en donde nos encontramos permanecerán los impuros u oscuros, los muertos, las ánimas y los espíritus de baja y media luz; luego de allí existe un portal custodiado por San Elías y la Virgen quienes son los que controlan el paso de los espíritus medios que evolucionen a superior que en algunas corrientes le llaman maestros ascendidos; ese es el plan.

El resto de lo dicho por usted confirma lo que he señalado; quien incursiona dentro del mundo espiritista y se mete a brujo debe dejar los miedos y la duda a un lado, pues eso le traerá muchos inconvenientes. Para actuar con propiedad se debe saber y ese saber es el que te da la fe que lo hace a uno osado y atrevido al querer hacer las cosas con conocimiento de causa cuyo resultado tendrá éxito. Si no se sabe trabajar con muertos, ni con ánimas no se ponga inventar diciendo que el espiritismo prohíbe esas cosas, que en resumidas cuentas no son tales, sino tan sólo sus mismas limitaciones.

Pondré otro ejemplo para que vea para que sirve un muerto o un ánima: Si te monto un trabajo de magia oscura totalmente tapado, ninguna india rosa o espíritu de media luz lo verá ya que se reflejará el mismo, se sabrá que existe el trabajo pero no como fue montado, por lo cual no podrás tumbarlo; en tal caso, se le hace el llamado o a un muerto "que pueda hablar" ya que todo muerto no lo puede hacer o en su defecto a un ánima que es lo que aconsejo o recomiendo siempre; bien, esa ánima si verá el trabajo por muy tapado que esté, entonces se sabrá como fue montado y por lo tanto se podrá revertir su efecto; eso por solamente señalar un caso, pero existen otras particularidades por las cuales mucha veces es mejor llamar a un muerto o a un ánima antes que cualquier otra cosa.




buenas noches ; sabelotodo primero que nada los que trabajamos por la derecha y con espiritus de luz no somos ningunos ignorantes , mas ignorante seras tu. mas respetos para todos los espiritistas que combatimos lo malo ok . segundo los hermanos en la fe de derecha somos los que le resolvemos los problemas espirituales a las personas ,que como usted ,piensa ,cree, y hasta debate poniento a muertos y demas bichos raros por encima de un espiritu elevado,ok eso es una inperfeccion espiritual ,por si no lo sabia .eres de lo ultimo ,como es eso de que al necio hay que darle palo para que aprendan,por favor palo hay que darle a usted,para que respete ,este es un foro no el solar de su casa,jajajaja hay fin de mundo entonces los trabajos tapados no los puede ver ningun espiritu de media luz como mi madre Rosa si no un piche muerto,jajaja hay que de lo ultimo vamos a dejarlo asi ,porque no vale la pena Santo Dios sunny sunny sunny

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 677
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Ngando Batalla el Miér Ago 17, 2016 8:44 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:los hermanos mas bien combaten esa religion

Bueno, luz del cielo, yo espero que esto sea una desafortunada manera de decir que sus hermanos "combaten a aquellos iniciados que hacen usos nocivos de esta religión". Y si es así, mi respeto y admiración por ellos; por favor, envieles mi gratitud en cuanto tenga la oportunidad.

Pero... si lo que usted dice es que combaten es la propia religión... estaríamos ante una mentalidad que roza el fanatismo de los sectores evangélicos más extremistas.

No sé mucho sobre el espiritismo marialioncero, de hecho lo poco que sé se basa en en este foro, pero me entristeceria bastante saber que denominados "seres de luz" tienen en realidad una mentalidad cuasi-yihadista. Cosa que me extraña... no cuadra con lo de aquí extraído.

Asi que... o bien es una mala interpretación, o bien un error de redacion, o bien una total confusión de su parte.

Un saludo cordial

Como no me gusta dejar mensajes poco productivos, continúo... ya más en cuanto al debate respecta.

Hay muchos factores que acercan a las personas a la práctica de varios cultos, mi mpangui y amigo Congo Nfinda ha dado una explicación muy representativa. Otros, viven con la ilusa idea de que acumular iniciaciones o consagraciones les dan mayores potestades, como tambien ha dicho el compañero Hijo de la Fuerza (saludo amistoso)...

El hecho es el siguiente.

Según algunos médiums marialionceros que yo respeto mucho (y hablo de este foro, obvio sus nombres porque no soy de los que revelan conversaciones privadas), en el culto de María Lionza, antiguamente, lo inusual era que sus practicantes fuesen militantes de otras religiones. Estos médiums coinciden en que esta era la época, digamos, "dorada" del Espiritismo Marialioncero.

En la Cuba de nuestros abuelos era similar. El Tata era Tata, y el santero era santero. Punto. Ciertamente, en algunas zonas era frecuente que algunos practicantes mayomberos fuesen a su vez, iniciados en la Sociedad Secreta Abakuá, pero... el desarrollo de ambos cultos explica, en gran parte, lo inevitable de los encuentros (y también desencuentros) históricos entre ambos.

Casualmente, como ocurriese en Venezuela, en Cuba también se coincide que esos tiempos coinciden con el mayor explendor de ambas religiones.

Después, todo el mundo comenzó a iniciarse en la casa de todo el mundo y todos los cultos comenzaron a devaluarse poco a poco. De hecho, el proceso de devaluacion aún continúa y no parece que vaya a amainar.

¿Si esto es así, por qué seguimos iniciando prácticas y más prácticas? ¿Existe algun error de praxis, entiendase en nuestra praxis, que nos obligue a buscar en otros cultos? Y si es así ¿cual es el error?

Malembe Yaya

_________________
Yo vengo de todas partes,
Y hacia todas partes voy:
Arte soy entre las artes,
En los montes, monte soy.

Yo sé los nombres extraños
De las yerbas y las flores,
Y de mortales engaños,
Y de sublimes dolores.

(José Martí, 1891, Cuba)

Ngando Batalla
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1090
Localización : Malongo Yaya
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 17/02/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Espiritista,palero o santero? Se puede los tres a la vez

Mensaje por Espiritista el Miér Ago 17, 2016 10:46 am

Saludos cordiales estimados hermanos, mis mejores deseos para todos. Este tema ya ha sido tratado en múltiples oportunidades, sin embargo puesto que ya lleva numerosas respuestas el presente hilo de mensajes, no lo vamos a fusionar con temas similares anteriores, pero si colocaré a continuación el link a un tema donde recientemente se trató este mismo asunto, para que también revisemos las opiniones anteriormente emitidas...

Like a Star @ heaven  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ya más allá de lo técnico, primero que nada quisiera brindarle mi punto de vista sobre una interrogante que plantea nuestro hermano y amigo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], aunque se le plantea directamente a la hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], con el permiso de ambos, pienso que quizás sea de utilidad agregar mi punto de vista a su planteamiento...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Bueno, luz del cielo, yo espero que esto sea una desafortunada manera de decir que sus hermanos "combaten a aquellos iniciados que hacen usos nocivos de esta religión". Y si es así, mi respeto y admiración por ellos; por favor, envieles mi gratitud en cuanto tenga la oportunidad.

Pero... si lo que usted dice es que combaten es la propia religión... estaríamos ante una mentalidad que roza el fanatismo de los sectores evangélicos más extremistas.

No sé mucho sobre el espiritismo marialioncero, de hecho lo poco que sé se basa en en este foro, pero me entristeceria bastante saber que denominados "seres de luz" tienen en realidad una mentalidad cuasi-yihadista. Cosa que me extraña... no cuadra con lo de aquí extraído.

En el entendimiento con el que pueda contar, producto de mi experiencia en los caminos en el Espiritismo Marialioncero, yo considero que los Espíritus de Luz no se dedican a combatir religiones, primero y principal porque en nuestra forma de ver el mundo (como Marialionceros) las religiones son asuntos de los seres humanos y Dios es quien le da la potestad al Ser Humano de decidir que seguir, no tendría uso para un Espíritu de Luz, que es un subordinado de la Luz, estar interfiriendo en los privilegios que le otorga El Señor a sus criaturas. La función de la Misión que los Espíritus de las Cortes de la Reina representan es Curar y Limpiar, con sus límites y con sus reglas, en ninguna parte se habla de colonizar espiritualmente ninguna área geográfica, ni de reclutar seguidores para formar una religión única, ni de sacar a la gente de sus creencias.

Que muchos trabajos que se tumban y limpian de los pacientes que acuden a la medicina del Espiritismo Marialioncero son enviados por iniciados en el Palo Monte, eso es cierto, puedo dar Fe de ello, pero también muchos otros son puestos por Santeros, otros por Magos Negros, también por Brujos, por Hechiceros, incluso por seguidores de religiones supuestamente "no ocultistas", igualmente por logias y muchas otras corrientes que manejan conocimientos sobre fuerzas espirituales y misterios de la naturaleza, incluyendo personas que se consideran también Espiritistas Marialionceros.

Así que no se puede generalizar, porque hayan practicantes de una creencia que realicen obras de destrucción, no significa que todos los que sigan esa creencia lo hagan o que la creencia en si misma sea la culpable, irónicamente esa misma lógica nos la aplican muchas veces a nosotros los seguidores de las religiones formales (las principales del mundo), porque dicen que hacemos maldades y que nuestras creencias son diabólicas, cuando sabemos que no es cierto y que es injusto, por favor no hagamos nosotros la misma discriminación que nos hacen, la responsabilidad de un trabajo de destrucción es de quienes lo planearon y ejecutaron, no es de una religión, ni siquiera de todas las entidades involucradas, que muchas veces son obligadas a ejecutarlo, por eso, es que a nosotros no nos toca el papel de juzgar, porque no tenemos la conciencia para ello.

Igualmente los Espíritus de Luz (hasta donde yo los he entendido) no los veo ni siquiera odiando a la representación principal del mal, ellos vienen a ayudar al que necesita ayuda y ya, luego se van en paz, no andan haciendo ataques preventivos contra religiones o grupos de personas que consideren nocivas, es más, he sido testigo de casos de gente muy reincidente en querer dañar a un protegido de los Espíritus, donde el protegido esta ya harto de esa X persona que constantemente le hace ataques espirituales y manifiestan su deseo a los Espíritus para darle un parao definitivo y los Espíritus de Luz (con la paz que los caracteriza) solo recomiendan que uno se preocupe por su limpieza y pase la página, en ningún momento los he visto apoyar venganzas, o ataques preventivos.

En fin, creo que no hacemos nada apuntando dedos entre nosotros, no tenemos la potestad para juzgar, la Misión del Espiritismo Marialioncero tiene un fin, los Espíritus de Luz bajo la dirección de la Reina Marialionza tienen sus funciones establecidas, con sus límites y reglas, nosotros los Marialionceros que apoyamos esa Misión tenemos nuestras funciones y ya, Dios sabe porque existe todo y Dios sabe por qué permite que fuerzas diferentes existan e interactuen de la forma que lo hacen en este mundo. Si alguien sabe más que Dios quizás le pueda explicar a El como mejorar este mundo.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.

Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1474
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ver perfil de usuario http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.