Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Biografía del cacique Peña Blanca Empty Biografía del cacique Peña Blanca

el Dom Ago 14, 2016 8:27 pm
El tema datos sobre el progreso espiritual aplicados es un prólogo breve que ayuda a entender el carácter especial que los caciques que integran la falange de Caboclos en la Umbanda, tuvieron en vida, y cómo ese hecho les ayudó a realizar aquel gran destino que congelamos en el tiempo y transmitimos con mucho orgullo.
 
Acá les voy a hablar un poco sobre el Cacique Peña Blanca (Caboclo Pena Branca según el idioma portugués), un líder indígena adelantado a su época, con cualidades morales e intelectuales que impulsó el desarrollo de su propia comunidad mientras él se mantuvo como un misionero con un destino de alta exigencia como sabemos, habilita los medios para que un Espíritu en vida, se escriba para sí mismo una biografía como la de los indígenas célebres.
 
Peña Blanca nació aproximadamente en 1452, en la región central de Brasil, que hoy se ubica entre Brasilia y Goiás, donde su padre era Cacique de la tribu.
 
Peña Blanca fue el hijo más viejo de sus padres, y desde temprana edad se mostró diferente entre los otros indios de la misma tribu, era de una extraordinaria inteligencia.
 
En la época no existía la costumbre de hacer intercambios y trocas de alimentos entre las tribus, sólo algunas hacían esto, pues, había una cultura de subsistencia, y Peña Blanca fue uno de los primeros en incentivar a mejorar las condiciones de las tribus, y por eso asumió la tarea de hacer intercambios con otras tribus, entre ellas la Ye (macro-ye) o Tapuya, y Arawacos o Caribe.
 
Cuando hacía una de sus peregrinaciones el conoció la región noreste brasilera (hoy bahía), y ahí conoció a una india que vendría a ser su mujer, se llamaba “flor de la mañana” (Flor da Manhã en portugués) la cual fue siempre su apoyo.
 
Como Cacique, fue respetado por su tribu de Tupis, así como por todas las otras tribus y continuo, a pesar de eso, su trabajo de itinerante por todo el Brasil en la tentativa de fortalecer y unir la cultura indígena.
 
Cierto día Peña Blanca estaba en la cima de una montaña en la región de la actual Bahía, y fue el primero en avistar la llegada de los primeros portugueses en sus naves, con grandes cruces rojas. Él estuvo presente en la 1º misión realizada en Brasil por los jesuitas.
Procuro ser el portavoz entre los indios y los portugueses siendo precavido por la desconfianza de las intenciones de aquellos hombres blancos que les ofrecían objetos para agradarlos.
 
También tuvo gran contacto con los corsarios franceses que consiguieron penetrar sin el conocimiento portugués en la costa brasilera, mucho antes de las grandes invasiones de 1555. También aprendió portugués y francés.
 
El Cacique Peña Blanca Murió con 104 años de edad en 1529, dejando gran nostalgia en todos los indios de Brasil, siendo reconocido en la espiritualidad como servidor en la asistencia a los indios brasileros, junto con otros espíritus como el Cacique Cobra Coral.
 
Se encarga de proteger la casa de espíritus de las Trevas (Tinieblas o de bajo astral) y recién desencarnados que no aceptan su condición de desencarnados.
 
Posee un profundo conocimiento acerca de la manipulación de fluidos y en los recursos de la naturaleza, y un gran colaborador de puestos de trabajo de sanación.
 
Se lo ubica dentro de la falange de Caboclos de Oxalá y otros lo ubican dentro de la falange de Oxossi.
 
Postdata: Caboclo Pena Branca significa en español Cacique Pluma Blanca.
Él es representado por un indio con un penacho de plumas blancas. Es una imagen referencia. Si buscan una imagen realista se decepcionarán debido a que la Umbanda es muy simbólica por elección a favor de su método pedagógico; los nombres son cabalísticos, y los mensajes como elementos de liturgia son muy alegóricos.
 
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.