Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Un caso real de reencarnación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un caso real de reencarnación

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Ago 24, 2016 7:24 pm

En la Umbanda hay la firme creencia en la reencarnación, pero no sólo como un concepto sino como parte de una comprobación que deriva del contacto directo con personas dentro de las actividades en el Terreiro. La reencarnación cumple la función de reparar o expiar un error o daño causado; aprendizaje a través de nuevas experiencias vividas por ocasión de que en cada oportunidad el Espíritu se halla en un cuerpo nuevo, familia diferente, ambiente diferente y luchas más o menos diferentes; elevación o progreso como una consecuencia directa de la reparación y el aprendizaje.

En el pasado la reencarnación era una creencia común incluso dentro del cristianismo. Los cristianos primitivos creían en la reencarnación pero históricamente se fijó decreto que procuraba su censura y consideración herética en el Concilio de Constantinopla en 553 y fue substituida por el concepto de resurrección por capricho de Teodora, esposa del emperador Justiniano en su negativa de perpetuarse la idea de que ella podía nacer en la piel de un negro en el futuro. Ahí se disolvió la función pedagógica en el campo de la reencarnación por parte del cristianismo y en su lugar otras denominaciones espiritualistas la acogerían y la harían un concepto al cual familiarizarse en la actual época.

Acá un caso real documentado. El último que supe fue el de un niño que reconoció el incidente de las Torres Gemelas y que señaló dónde vivía específicamente y cómo se llamaba.



_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3433
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.