Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
Wilker
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 7
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2011

si alguien conoce de buda?  Empty si alguien conoce de buda?

el Mar Oct 25, 2011 9:17 pm
saludos hermanos.. Quisiera saber Mas Sobre buda ya que me eh enterado q es mi protector y quiiero saber de el? quien me podria decir porfavor?
angelwan
angelwan
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 179
Localización : Los Teques, Venezuela
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 05/10/2011
http://wwwespiritismovenezolanolunaysol.blogspot.com/

si alguien conoce de buda?  Empty BUDA

el Mar Oct 25, 2011 11:18 pm
El budismo fue fundado por buda en el siglo XI antes de cristo. Al principio se consideraba a esta religión o filosofía como una secta del induismo, pero poco a poco fue definiendo sus propios perfiles y se expandió por todo el sudoeste de Asia.

En China y Tíbet adoran a buda como un dios. La mayoría de las estatuas de buda lo representan sentado y en la llamada postura del loto (piernas cruzadas y manos en posición de recibir).

Buda viene del idioma sánscrito Buddha y quiere decir Iluminado. El nombre verdadero de buda fue Siddharta Gautana o Gotama.

Se le llama también Sakya Muni el sabio de los Sakyas, nombre este ultimo de la tribu a la que pertenecía. Fue hijo del jefe de esta tribu a quien se le llamaba Suddhohana, residía en Tatilabastu donde nació buda en la frontera con Nepal.

En la adolescencia, buda, se caso con su prima Yasoddhara de quien tuvo un hijo a quien se le dio el nombre de Rahula.

Preparación de buda
7 velas de diferentes colores
1 papa
1 buda
Ingredientes completos de la piedra imán
3 oraciones diferentes (santos de su devoción)
1 plato
17 puños de trigo
1 bandeja blanca o una mesa con un mantel blanco
1 vela de plata
1 vela azul
1 vela roja
1 incienso de sándalo
1 aceite de sándalo
Varias monedas diferentes.

El buda para preparar debe tener la característica de ser grande y hueco en su interior para rellenarlo con la reliquia. Antes de rellenarlo se bautizan y conjuran las piedras de iman y al prepararlas colocarlas en un plato blanco con sus ingredientes, encendiendo 7 velas alrededor de este. Al terminar las velas se procede a rellenar el buda y tapar la cavidad para que no se salgan los ingredientes. Se preparara el altar para bautizar el buda en una bandeja o mesa para este fin se colocara el buda y se bautizara con las siguientes oraciones.

Oración del secreto de buda

Se bautiza el buda con el nombre de un millonario ya difunto o con el de una persona a la que se le haya tenido fe con la oración del bautizo de buda. Encender una vela y un incienso mientras se realiza el ritual. Con una mezclas de aceites de sándalo y rosas y con polvo de almizcle se procederá a hacer el bautizo colocar el buda en una mesa sobre un paño blanco o una bandeja blanca, colocar una vela según su signo. Poner monedas y cereal alrededor o debajo del buda. En el sitio cada vez que se limpie el buda o se pida un favor, rezar la oración integrando el nombre con que se a bautizado, encender una varita de sándalo y una vela por la elevación del espíritu de buda.

“oh poderoso y grandísimo buda, llegas ahora a mi, por obra del poder inmenso para mejorar del todo mi suerte, pues, se que me ayudaras en todo lo que te pida y velaras por mi en el nombre de dios por su infinita bondad y misericordia, sugiere a mi imaginación las revelaciones que debo poner en practica para superar los obstáculos. Gran buda espíritu elevado y puro envía tu luz del espacio donde tienes tu morada, danos lo que te pedimos y alumbra nuestro camino.”

Buenas noches espero que le sirva esto de algo me falta una parte mañana la busco y se la doy por este medio disculpe.

II parte

La historia habla de buda como de un príncipe educado de modo que, ignoro las necesidades y realidades del mundo no palaciego y entregado al goce de su posición y condición principesca. Pero el iluminado, en sucesivas salidas fuera del palacio visitaba los enfermos, ancianos y menesterosos y siendo el un asceta en constante meditación, y por las respuestas que a sus preguntas fue dando su guía, supo de la existencia de la enfermedad, la vejez y la muerte, la llamada espantosa trinidad.

Es bueno advertir que buda se da a una existencia de hombres que se dedicaban a una existencia de hombres que se dedicaban a la búsqueda del camino que los librase de sus males.

En torno a la figura de buda se a construido una inmensa literatura sagrada para todos los practicantes del budismo.

El culto a buda fue introducido desde la India proyectándose hacia la China y el Japón, en el siglo II después de cristo expandiéndose asi por todo el planeta hasta nuestros días.

El título describe el logro de un hombre llamado Siddharta Gautama, quien vivió hace 2,500 años en el norte de la India. Cuando tenía 35 años, después de largos años de esfuerzo, logró la Iluminación estando en una profunda meditación. Durante los restantes 45 años de su vida viajó por gran parte del norte de la India, diseminando su enseñanza del sendero hacia la Iluminación. Su enseñanza se conoce en el Oriente como el Buddha-Dharma - "la Enseñanza del Iluminado".

Viajando de lugar a lugar, el Buda enseñó a numerosos discípulos, muchos de los cuales lograron también este estado de Iluminación. Ellos, a su vez, enseñaron a otros y de este modo una cadena ininterrumpida de enseñanza que continua hasta el día de hoy.

El Buda no era un Dios ni profeta de Dios, tampoco se declaró como un Ser divino. En el Budismo no existe el concepto de un Dios creador. El Buda fue un ser humano quien, a través de esfuerzos tremendos, se transformó y trascendió su limitación humana creándose en el un nuevo orden de Ser: Un ser Iluminado.

El estado de Iluminación que alcanzó tiene tres facetas. 1) Es un estado de "Sabiduría", de ver las cosas como realmente son. 2) Es una fuente de "Compasión" o Amor que se manifiesta en una actividad constante para el beneficio de todos los seres. 3) Y es la liberación total de las energías de la mente y cuerpo para que estén al servicio de la mente plenamente consciente.

Espero que les sirva de algo mi aporte si tienen dudas y yo las puedo resolver con gusto lo hare.

Que dios y las tres potencias lo bendigan y le den muchas luces. Amen.
[justify]


Última edición por angelwn el Miér Oct 26, 2011 11:08 pm, editado 2 veces
avatar
Wilker
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 7
Edad : 22

Masculino

Fecha de inscripción : 06/10/2011

si alguien conoce de buda?  Empty gracias

el Miér Oct 26, 2011 8:23 pm
ah okey gracias me ah ayudado mucho esta informacion Estare ancioso esperando la otra Parte Smile Muchas gracias
kirre
kirre
VIP
VIP
Cantidad de envíos : 845
Localización : Tacarigua, Edo Miranda, Venezuela
Edad : 59

Masculino

Fecha de inscripción : 30/05/2010

si alguien conoce de buda?  Empty Re: si alguien conoce de buda?

el Miér Oct 26, 2011 9:47 pm
Excelente aporte hermano angelwn, nos deja mucho de conocimiento, esperaremos por el resto
angelwan
angelwan
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 179
Localización : Los Teques, Venezuela
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 05/10/2011
http://wwwespiritismovenezolanolunaysol.blogspot.com/

si alguien conoce de buda?  Empty Re: si alguien conoce de buda?

el Jue Oct 27, 2011 4:57 pm
Buenas tardes ya coloque lo faltante en el mismo articulo para no ponerlo en sitios distintos asi que busquen alli la segunda parte.

Dios y la reina Maria Lionza los bendigan.
Smile
avatar
CLARIS
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 39

Femenino

Fecha de inscripción : 10/04/2014

si alguien conoce de buda?  Empty Re: si alguien conoce de buda?

el Miér Mayo 21, 2014 4:02 pm
como hago para saber el idioma del buda
Carpe Diem
Carpe Diem
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 1085
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 54

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010
http://encuentrosespiritas.blogspot.com

si alguien conoce de buda?  Empty De las nueve (9) encarnaciones del Mesías, BUDA, fue la octava (8).

el Jue Jun 12, 2014 7:20 am
Sidarta Gautama, más conocido como Buda Gautama, Sakiamuni, o simplemente el Buda, fue un sabio en cuyas enseñanzas se fundó el Budismo.

El príncipe Sidarta, a quien llaman Buda, pertenecía a la dinastía reinante del Nepal en la India. Se trata de una de las encarnaciones que tuvo en la Tierra el Mesías en este mundo: la octava.

La enseñanza y doctrina de Buda, por ser tal alta, elevada y abstracta, ha sido muy poco comprendida, está grandemente desfigurada, tergiversada, asi como también su vida. Fue convertida en religión con el nombre de Budismo y se extendió por toda Asia.

Recomendaciones: Lee la obra de Ray Sol, que lleva por título "La Vida de Buda" Siddharta Gautama, por: Araceli Egea.

Namasté.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "
NeoFaustus
NeoFaustus
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 91
Edad : 40

Masculino

Fecha de inscripción : 07/06/2014

si alguien conoce de buda?  Empty Re: si alguien conoce de buda?

el Sáb Jun 21, 2014 2:54 pm
Hay muchos Budas, como por ejemplo el Buddha azul de la medicina que es un buda evolucionado de otro planeta, esta el buda Avalokiteswara, etc.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

si alguien conoce de buda?  Empty Re: si alguien conoce de buda?

el Lun Jul 14, 2014 12:55 pm
Saludos

Śakyamuni Buddha predicó en lengua Pali.

Él enseñó que la adivinación, las astrología, la magia, el Vastu (parecido al Feng Shui), eran formas bajas de ganarse la vida.

También en sus enseñanzas Buddha prohibió rendir culto a los Ancestros y la comunicación con los espíritus de los difuntos.

Felicidades

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.