Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 588
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Eleggua en ell tabaco Empty Eleggua en ell tabaco

el Vie Oct 14, 2016 11:21 pm
He  visto muchas oraciones y conjuros del tabaco que se le pide permiso a eleggua o a las 7 potencias para invocar o ofrecerlo a la corte India o al mismo Nicanor o le piden permiso a Santa Bárbara cómo shango para ofrecerlo a la corte vivienda para mi es  mezcla  la pregunta sería esta bien hecho hace falta nombrarlos si o no?
Perdón es error del programa


Última edición por yemaya2222 el Sáb Oct 15, 2016 6:16 pm, editado 1 vez
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Vie Oct 14, 2016 11:24 pm
@yemaya2222, ¿quién es elegía? Por momento pensé que podría referirse a Elegua, pero no estoy seguro, prefiero preguntarle.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 588
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Sáb Oct 15, 2016 6:18 pm
Perdón yo pongo una cosa y el programa de palabra otras y si no me fijo cuela pensé que lo había escrito bien y el programa colocó otra palabra perdon
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Eleggua en ell tabaco Empty eleggua en el tabaco

el Sáb Oct 15, 2016 9:09 pm
@yemaya2222 escribió:He  visto muchas oraciones y conjuros del tabaco que se le pide permiso a eleggua o a las 7 potencias para invocar o ofrecerlo a la corte India o al mismo Nicanor o le piden permiso a Santa Bárbara cómo shango para ofrecerlo a la corte vivienda para mi es  mezcla  la pregunta sería esta bien hecho hace falta nombrarlos si o no?
Perdón es error del programa



buenas noches , un espiritista que no tenga eleggua o sea santero, o practique las dos religiones ,no tiene porque pedirle permiso puede hacerlo en conjunto es decir ejmp: pido permiso a Dios todo poderoso,A mi sr jesucristo,a la santisima trinidad,al Arcangel miguel y sus lumbreras, a la reina Maria Lionza, a olofin a Eleggua a las siete potencias africanas etc ,y por alli se desprende a nombrar cortes por orden y gerarquia tomando en cuenta pedir permiso tambien a sus angeles custodios quias etc ,eso llamo yo en conjunto ,ahora si va a trabajar y es santero no debe pasar por alto nombrarlo,si el trabajo es con algun orisha es a el que tiene que sacar el permiso,con respecto a santa barbara de chango , no es necesario pedirle solo a ella permiso para la vivienda a menos que se le este pidiendo tambien ,soy espiritista y santera y meto mi permiso en conjunto en el altar mayor y luego dependiendo de lo que voy a hacer,meto otros permisos  unos con velas otros de voz ,es decir va a trabajar chamarreando mete el permiso a nicanor,si es con los juanes con don juan del tabaco,previo nombrarlos a todos al principio,pasa que en estos tiempos la gente trabaja como ven o le dicen. por eso es que dicen cada espiritista trabaja diferente ,lo que hay es que tener cuidado en lo que se hace y pide ,porque despues no hay vuelta de hojas. sunny sunny sunny
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Sáb Oct 15, 2016 10:12 pm
@yemaya2222, del mismo modo que citar a los santos católicos conforme al sincretismo encuentro irrespetuoso que en el ejercicio de una creencia se involucre permisos y elementos de otra, eso es una invasión no sólo de creencias sino de deidades y entidades. Ejemplo como citar a Santa Bárbara como Changó no debería suceder dentro del culto porque esa mujer pertenece a la corte celestial y el sincretismo pertenece a la santería. Si eres santero y vas al cuarto de santo, haz lo que tienes que hacer en el cuarto de santo pero eso que haces en el cuarto de santo, no lo hagas en un portal marialionzero.

No sé porqué razón a los practicantes del culto se les manipula tanto bajo concepto de "tolerancia" donde si no dejan que los demás hagan lo que quieran con el culto, entonces eres intolerante, te falta humildad y otras imperfecciones tan temidas por ser lo opuesto a las virtudes aspiradas. Tú vas a la santería y procedes como marialionzero y no sabes por dónde te llegan los galletazos, ni sabes si te dieron con tubo, candado o te soltaron un tiro y lo mismo en otras religiones cuya estructura está definida y resguardada con mucho celo pero el culto como es libre y la gente no sabe diferenciar libertad con libertinaje, creen que libertad significa hacer todo sin límites.

Yo no soy capaz ni siquiera de mencionar a 2 entidades pertenecientes a cultos religiosos diferentes, al hacerlo siento una opresión que me impide mencionar al segundo lo cual entiendo como un rechazo de ser participes de esa ensalada. El respeto hacia una creencia se ve cuando se valora y conserva intacta la estructura de sus creencias y su sistema, tocarlo para adulterarlo es corromperlo, es violentarlo, es irrespetarlo. Aquí vuelto otra vez con el dilema: ni siquiera sé cómo hay gente que tiene varias religiones y eso no les resulta contradictorio ni parcial, yo contemplo entidades de 2 creencias diferentes y he durado años en poder conciliar sin éxito alguno, imagine conciliar un permiso dentro del culto que mencione deidades o entidades de otro culto; el religioso de una denominación se identifica porque acata el precepto y si yo me comporto como musulmán, por mucho que diga que soy cristiano, es dudoso que sea verdad.

Es mi opinión.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2823
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Sáb Oct 15, 2016 11:12 pm
"Alianza Naiguatá" escribio:
No sé porqué razón a los practicantes del culto se les manipula tanto bajo concepto de "tolerancia" donde si no dejan que los demás hagan lo que quieran con el culto, entonces eres intolerante, te falta humildad y otras imperfecciones tan temidas por ser lo opuesto a las virtudes aspiradas.


* Ni yo tampoco lo se manito, es vendad y conuerdo con tus palabras...

"Alianza Naiguatá" escribio:
pero el culto como es libre y la gente no sabe diferenciar libertad con libertinaje, creen que libertad significa hacer todo sin límites.

* O jacer Sancocho brujiñistico que es lo mesmo...


"Alianza Naiguatá" escribio:
Yo no soy capaz ni siquiera de mencionar a 2 entidades pertenecientes a cultos religiosos diferentes, al hacerlo siento una opresión que me impide mencionar al segundo lo cual entiendo como un rechazo de ser participes de esa ensalada.


* Ya semos dosn, bienvenido a mi mundo manito...

"Alianza Naiguatá" escribio:
El respeto hacia una creencia se ve cuando se valora y conserva intacta la estructura de sus creencias y su sistema, tocarlo para adulterarlo es corromperlo, es violentarlo, es irrespetarlo.


*JESTAS EN LO CIERRRRTOOO!!! leo sus palabras y parece que yo tuviera pensando, totar y jabsolutamente de acuerdo con justed...
Apretese ponque ya le vienen barritas rojs, berrinches, pataleos, susceptibilidades jeridas, pataleos y cuentos e camino por aki y a su privado manito...


"Alianza Naiguatá" escribio:
si yo me comporto como musulmán, por mucho que diga que soy cristiano, es dudoso que sea verdad.

*Jeste pais mesmo es er unico que se da er lujo de ligar religiones tan destentas en todos sus ambitos y jestructuras y tener la cachaza de decir que no jay problema ponque se les respeta sus jespacios, que lo que jace sabroso er sancocho es la mezcla de verduras y salaos, ponque sancocho que no es cruzao no jes sancocho...

*Janoche mesmo tuve un encuentro, charla amena y también llamado de atencion de un sacerdote marialioncero, sacerdote ifa y 3 jerarquias mas ya que posee las maximas jerarquias en sus 5 religiones, no son una, ni dos ni tres... cinco y lo mas bonito que me dijo es que yo perdi mi tiempo en mi vida dedicandome a una sola religion cuando pude jaber destacado por 5 o mas.. pero bueno... como la pagina web tan famosa..."solo en venezuela" jajajajajjaaja....

Bienvenidas sus barritas rojas que tanto me agradan...

*paz y bendiciones a todos amen...

Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Sáb Oct 15, 2016 11:59 pm
@roberto salas, deberíamos aprovechar a esos que tienen 5 sacerdocios en adelante y fundar el equipo de los vengadores en alpargata venezolano. ¡Que Thor ni Capitán América, Iron Man o Hulk nada! Acá podemos encontrar a uno que sea los 4 al mismo tiempo y además 4 vengadores más adicionales por persona. Tipo así:



_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
roberto salas
roberto salas
Experto
Experto
Cantidad de envíos : 2823
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Dom Oct 16, 2016 6:32 am
"Alianza Naiguatá" escribio:
"roberto salas",

*Jaao!!!! ¿qui jubas manito???

"Alianza Naiguatá" escribio:
deberíamos aprovechar a esos que tienen 5 sacerdocios en adelante y fundar el equipo de los vengadores en alpargata venezolano.


* Zass... jike yo los jorganizaba... zasss... y soy er negro der parche que los dirige... zasss y... zassss... Jajajajajajajaja... Si vaaaa!!!


"Alianza Naiguatá" escribio:
¡Que Thor ni Capitán América, Iron Man o Hulk nada! Acá podemos encontrar a uno que sea los 4 al mismo tiempo y además 4 vengadores más adicionales por persona. Tipo así:[/size][/justify]





*jajajajajajajajaja a mi me enkantaba esa komikita, mientras podia no me la pelaba ni con cenizas!!!... el poesito munrra se keda en pañales manito, metase en yutuve y vera transformaciones mas impactantes y jimpresionantes en montañas, rios y portales venezolanos mesmos de supuestos jespiritistas que no son para nada marialionceros... asi tamos tristemente. ya lo dijo mi viejo hace 3 semanas a una caravana hermana y amiga, cuando informo que er permiso de viajar a la montaña estaba negado... "jesto se lo yevo kien lo trajo"

*Paz y bendiciones a todos amen...
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Eleggua en ell tabaco Empty eleggua en el tabaco

el Dom Oct 16, 2016 8:23 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Alianza Naiguatá escribió:
@yemaya2222, del mismo modo que citar a los santos católicos conforme al sincretismo encuentro irrespetuoso que en el ejercicio de una creencia se involucre permisos y elementos de otra, eso es una invasión no sólo de creencias sino de deidades y entidades. Ejemplo como citar a Santa Bárbara como Changó no debería suceder dentro del culto porque esa mujer pertenece a la corte celestial y el sincretismo pertenece a la santería. Si eres santero y vas al cuarto de santo, haz lo que tienes que hacer en el cuarto de santo pero eso que haces en el cuarto de santo, no lo hagas en un portal marialionzero.
No sé porqué razón a los practicantes del culto se les manipula tanto bajo concepto de "tolerancia" donde si no dejan que los demás hagan lo que quieran con el culto, entonces eres intolerante, te falta humildad y otras imperfecciones tan temidas por ser lo opuesto a las virtudes aspiradas. Tú vas a la santería y procedes como marialionzero y no sabes por dónde te llegan los galletazos, ni sabes si te dieron con tubo, candado o te soltaron un tiro y lo mismo en otras religiones cuya estructura está definida y resguardada con mucho celo pero el culto como es libre y la gente no sabe diferenciar libertad con libertinaje, creen que libertad significa hacer todo sin límites.
Yo no soy capaz ni siquiera de mencionar a 2 entidades pertenecientes a cultos religiosos diferentes, al hacerlo siento una opresión que me impide mencionar al segundo lo cual entiendo como un rechazo de ser participes de esa ensalada. El respeto hacia una creencia se ve cuando se valora y conserva intacta la estructura de sus creencias y su sistema, tocarlo para adulterarlo es corromperlo, es violentarlo, es irrespetarlo. Aquí vuelto otra vez con el dilema: ni siquiera sé cómo hay gente que tiene varias religiones y eso no les resulta contradictorio ni parcial, yo contemplo entidades de 2 creencias diferentes y he durado años en poder conciliar sin éxito alguno, imagine conciliar un permiso dentro del culto que mencione deidades o entidades de otro culto; el religioso de una denominación se identifica porque acata el precepto y si yo me comporto como musulmán, por mucho que diga que soy cristiano, es dudoso que sea verdad.
Es mi opinión.








buenas noches hermano ,cuando los hermanos piden permiso a varios santos entre ellos la catolica es por lo siguiente : porque cuando uno pisa el altar o portal uno no sabe quienes estan alli ,o estan por venir ,y se le pide permiso a varios ,para que no se sientan excluidos ,a ver si me entiende una persona va a trabajar con san marcos de león y es hija o protegido por dos espiritus el indio maturin y simon Bolivar y tiene solo una velita para meter el,permiso, que hace ?? mete su permiso y los nombra a todos es decir para nombrar a san marcos que es del catolicismo, y de la corte cestial debe primero pedir a la reyna Maria Lionza y luego a la corte india y despues a la libertadora ,por que no pude pasarle por encima a sus protectores,aunque la corte celestial sea primero. igual con los santos lucumies ejm : un hijo de mara se consagro santo en yemaya y esta trabajando su espiritismo,debe pedir permiso a la santa asi no este trabajando con ella,a ellos les agrada que se les tome en cuenta ,para que a la hora de cualquier cosa estan pendiente porque se les pidio el permiso,los santos de cualquier religion son de quien los llame y necesite en ellos no hay envidea ni egoismo, el que no la debe no la teme ,y ellos estan para ayudar esa es su misión ,con lo de santa Barbara pasa lo siguiete ella pertenece a la corte celestial ,pero casi todo mundo la invoca y no va a estar en todos lados y paises al mismo tiempo, entonces ella tiene sus mensajeras entre ellas esta santa Barbara de shango y no es que se llama asi porque ella sea africana ,sino por que es la que comenzó a bajar los 04_ de diciembre y asi la bautizaron igual la santa Barbara catolica es la reina de los altares en cada uno ella esta .saludos
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 588
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Dom Oct 16, 2016 8:48 pm
.la cuestión es si el que no es santero', será escuchado como si lo fuera, y aún siendolo y quiere invocar al negro Felipe o guaicaipuro o al mismo libertador Tiene que pedir Permiso a sus orishas para ofrecer tabaco a la corte India
SISO
SISO
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 200
Localización : valencia
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 19/01/2014

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Dom Oct 16, 2016 9:09 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
saludos hermanos...
mi opinión personal es que no se debe mezclar, si usted va a trabajar espiritismo marialionzero no tiene porque nombrar mencionar invocar ni nada por el estilo a entidades de otro culto, tampoco pedirles permiso a dichas entidades...
por otra parte personalmente según lo que eh podido recorrer lo que me han transmitido mis guías las 7 potencias africanas pertenecen a la corte africana y actúan como conjunto esas"deidades" y en dicho caso al colocar luces etc. se llama a las 7 potencias como tal, incluso e oído a algunos espíritus referirse a las 7 potencias, mas no e visto realizar trabajos con estas deidades.
de igual manera no considero necesario pedir permisos a orishas en particulares o deidades que forman parte y actúan por otro culto o religión, lo considero IMPROPIO inadecuado y como una mala praxis a pesar que para mi opinión están ligados a la corte africana en esencia espiritual de cierta manera... mas no es necesario invocar a santos de otras religiones en particular o pedirles permiso para hacer algo cuando estas por medio de espiritismo, es algo que lo considero inapropiado.

a mi se me a enseñado ya que vengo de algunos portales espirituales que manejan varias corrientes como la santeria o palo mayombe. que el agua y el aceite no se mezclan. a pesar de que los espíritus-muertos-santos-deidades-animas tienen comunicación entre ellos y puede llegar a transmitir algún mensaje referente a algo si tienen el permiso aunque suelen ser cuestiones que son bastante deicadas, porque esto no suele ocurrir ya que son corrientes muy diferentes.
en dado caso que tenga coronado un santo o aya recibido mano de orula y se le determino que su angel de la guarda es eleggua, lo que puede hacer (y esto no es obligatorio) es DARLE CONOCIMIENTO mas no pedir permiso de lo que va a hacer al dicho santo y colocarle una velita, nada mas pidiendole que tambien lo resguarde si es s gusto...
ya que cuando usted esta trabajando espiritismo es espiritismo y nada mas, el santo o el muerto no se le va a virar encima por no pedirle permiso a el, lo unico que le debe importar es pedirle permiso a la madre reina maria lionza si trabajara por espiritismo...
yo suelo pedir mis permisos a dios primeramente corte celestial mi santa madre reina al negro felipe y a guaicaipuro y a todas las cortes de luz que comandan mis tres divinas potencias Venezolanas nada mas y de alli se desplegan todas las cortes de su astral y por lo tanto va incluido todos sus guias y protectores espirituales... tambien suelo pedir permiso a mi cuadro espiritual mis familiares y ancestros y los espiritus que me acompañan..
es una manera, y es la que aplico....

si quiere pedir permiso a alguien en vez de eleggua nombre a mi viejo don juan de los caminos, tan importante espiritu del culto que tratan de opacarlo y restarle importancia sustituyendolo por eleggua los sancocheros...

repito nuevamente el agua y el aceite no se unen aunque puedan estar juntos en un mismo envase
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Dom Oct 16, 2016 9:41 pm
Reputación del mensaje :33% (3 votos)
@luz del cielo, por mi parte no pasará que meteré a Dios y a Olòdúmàré por el hecho de ser cristiano y santero al mismo tiempo; a Dios lo que es de Dios y a Olòdúmàré lo que es de Olòdúmàré

Mientras en el pasado era lo sensato que un individuo tuviese 1 religión y obedeciese a esos únicos preceptos, en la actualidad las personas tienen 10 religiones y se han creado dudas y problemáticas como esta que jamás fueron atendidas por sacerdote ni teólogo alguno porque no hubo jamás ese problema; o eras chicha o eras limonada, significando eso que no porque fueses a la misa a rezar el santo rosario significaba que eras católico si al salir ibas a rendir pleitesía a un panteón pagano. A eso ha de referirse apocalipsis 3:16 «así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca». Sólo en esta época se ve alguien decir que es católico mientras viola los preceptos que lo confirman como católico y así en cada religión, ¿cómo se respeta el no sacrificio animal y se sacrifica animales al mismo tiempo? 

No sé qué tenga que ver la envidia u egoísmo, simplemente no es coherente pedir permiso a quien no tiene potestad en tierra ajena; eso es como pedirle permiso a Nicolás Maduro para hacer algo en Colombia. Cuando los padres de la Umbanda han estado activos trabajando y me he acercado a un misionero, los Espíritus del culto han dicho «ahí hay un problema pero ya hay otros Espíritus trabajando en ello» dejando en claro que los Espíritus en señal de respeto no invaden el territorio del otro.

No comparto la limitación a Santa Bárbara, un Espíritu puede irradiarse por todo el mundo o por lo menos conforme al espiritismo y Allan Kardec, los Espíritus espiritas pueden, estoy seguro que un Espíritu católico también, y Santa Barbara de Changó es un fenómeno del sincretismo, quienes la invocan en realidad llaman a Changó, no a Santa Bárbara, y es un sincretismo que sólo existe en la santería. Este fenómeno está descrito y definido como sincretismo. Pero comprendo que todas estas creencias existen, no representan problema para un montón de gente, y por muy incongruentes que las encuentre, las seguirán haciendo, por tal razón, cada quien con su maña.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 588
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Dom Oct 16, 2016 10:42 pm
Una pregunta que opinan los espíritus de esta mezcolanza están de acuerdo o no les gusta o no que le pidan permiso a los orishas ejemplo a elegua para invocarlos o les ofrezca tabaco o velas o para trabajar alguien a preguntado que opinan ellos de esto

Y que opinan los orishas ejemplo eleggua o obatala o oshun o shango etc., Con respeto a esta mezcolanza que personas no santeras los invoquen un espiritista para trabajar sea desde usar un tabaco o una vela o montar trabajos que le correspondería a un santero, estarán de acuerdo o en cambio no les gustará, alguien a preguntado que opinan ellos de esto,
avatar
yemaya2222
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 588
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Dom Oct 16, 2016 11:14 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
10.17.2016perdon por mi opinión la santería que aplicaban los esclavos era muy diferente a la actual no había collares y muchos eran espiritistas que podían comunicarse con sus muertos  y sus deidares y trabajaban con ellos solo basándose en su don de médium o espiritual,  Y no había esa restricción que un espiritista no podía comunicarse o invocar a lo que llamamos hoy en día orishas, es mi opinión, por eso hice la pregunta que opinan los orishas que un espiritista los invoquen o trabaje con ellos, porque hoy en día se restringe solo a la santería,  cuando los primeros santeros eran espiritistas, perdón por mi pregunta


Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven
El FLOOD (Publicación de varios mensajes seguidos) no está permitido en los espacios de charla de Internet, la práctica correcta es editar el primer mensaje para agregar la información adicional, por favor revise las Normas del Buen Miembro y La Netiqueta artículos publicados en la sección de Anuncios y Notas que aparece en la parte superior del foro.


El Admin

Eleggua en ell tabaco Flood10
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Lun Oct 17, 2016 4:58 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
@yemaya2222, a nadie se le impide adorar a ninguna deidad, cosa que es diferente de involucrar a esa deidad o entidad o sus elementos en un culto ajeno. Las restricciones sí existían, tanto que los blancos no eran iniciados y todavía a la fecha actual sólo los santeros tienen potestad para trabajar con ellos, ni siquiera los aleyos. Hacer una ofrenda no es trabajar y hacerles una súplica tampoco, ahora, ¿vas a ir al altar de María Lionza a trabajar con Changó en vez de ir al lugar respectivo? ¿Los marialionzeros van al cuarto de santo de algún santero para trabajar con Guaicaipuro?

Ahora me nace la confusión, ¿el asunto no trataba de pedir permiso a deidades yorùbá en un portal marialionzero para hacer alguna actividad? Porque leo que ahora se habla de invocar.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
adal.cobos
adal.cobos
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 2454
Localización : Bogotá, Colombia
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 21/09/2012

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Lun Oct 17, 2016 5:19 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
@yemaya2222 escribió:10.17.2016perdon por mi opinión la santería que aplicaban los esclavos era muy diferente a la actual no había collares y muchos eran espiritistas que podían comunicarse con sus muertos  y sus deidares y trabajaban con ellos solo basándose en su don de médium o espiritual,  Y no había esa restricción que un espiritista no podía comunicarse o invocar a lo que llamamos hoy en día orishas, es mi opinión, por eso hice la pregunta que opinan los orishas que un espiritista los invoquen o trabaje con ellos, porque hoy en día se restringe solo a la santería,  cuando los primeros santeros eran espiritistas, perdón por mi pregunta

Saludos Yemaya2222

Hay que dejar claro que:

- El Espiritismo no hace parte de las creencias de la Religión Nativa Yorùbá de África Occidental, así que no es necesario ser espiritista para adorar a los Òrìṣà.

- La Santería se apoya en lo que se conoce como Espiritismo Cruzado y no sobre el Espiritismo Marialioncero.


Vale reflexionar sobre varios puntos:

- ¿Cuándo los miembros del Pueblo Yorùbá traídos como esclavos abandonaron sus propias creencias para tomar otras ajenas como la Cristiana Católica y el Espiritismo de Kardec?

- ¿Cuándo ellos aceptaron la expresión despectiva "Santero" usada por sus amos blancos?

- ¿Cuándo se hizo indispensable acudir a Espíritus de Difuntos para poder rendir culto a los Òrìṣà?

- ¿Cuándo integraron a los Òrìṣà al Espiritismo Marialioncero?

- ¿Por qué al Espiritismo Marialioncero no se agregaron otros dioses de África además de los Òrìṣà?

Felicidades

Adal Cobos

_________________
"La parte más útil del aprendizaje es desaprender lo que es falso."
Antístenes.
SISO
SISO
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 200
Localización : valencia
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 19/01/2014

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Lun Oct 17, 2016 7:42 pm
Reputación del mensaje :33% (3 votos)
Saludos..

Los espíritus no se oponen a que una persona se raye en palo mayombe o se corone un santo o ingrese en otra religion...
ellos respetan el libre albedrío de cada quien pero si le pueden advertir algunas cosas, dar pautas y recordar cosas como que no te olvides nunca de donde viene, tus raices (espiritismo) porque ese lazo jamas se romperá, es un vinculo para toda la vida.
ellos no interferirán a menos que no se hagan las cosas como se debe y NO LES DE CONOCIMIENTO y pida la bendición de los espíritus y su permiso...
si pasa por encima de ellos preparese a que su vida sea un desastre... si va donde un santero serio o un tata este al consultarlo previo a la iniciacion de inmediato lo mandara a pedir permiso a los espíritus si la persona es espiritista y no les a dado conocimiento a sus guias porque el muerto/santo no pasara jamas por encima de ellos y siquiera le dira que puede o no, iniciarse sin antes dar conocimiento y pedir permiso...
si ellos dan su visto bueno chevere se prosigue...

porque no a todo el mundo le dan el permiso espiritual...
los espíritus elevados no hablan mal de otra religión ni te prohiben irte acualquiera siempre y cuando estes conciente de que tienes un vinculo para toda la vida con los espiritus y por lo tanto es un Compromiso y es bastante serio...

incluso siquiera opinan sobre el sacrificio de animales u otras practicas de religiones agenas.

conclusion los espiritus no tienen inconvenientes con que se ingrese a otra creencia siempre y cundo se les consulte ya que ellos siempre querran el bien para nosotros y no un mal...


cuando se esta trabajando espiritismo y se invoca a un santo para involucrarlo en algun trabajo, automaticamente los espiritus intervienen y se expresan sobre eso o si tiene la capacidad de sentirlos, sentira algo no muy agradable en el cuerpo.. lo mas probble es que el trabajo termine cruzado o siquiera camine...
si solo se llama para pedir permiso para hacer cualquier cosa en espiritismo si tiene el santo coronado
no pasa nada dentro de lo que cabe, pero es algo Innecesario y es una mala praxis, no debe ser asi, porque nada tiene que hacer en espiritismo porque siquiera se acercara, estara observando de lejitos como quien dice.

avatar
Armandoo
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2014

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Jue Oct 20, 2016 10:28 am
Reputación del mensaje :33% (3 votos)
@luz del cielo escribió:
@yemaya2222 escribió:He  visto muchas oraciones y conjuros del tabaco que se le pide permiso a eleggua o a las 7 potencias para invocar o ofrecerlo a la corte India o al mismo Nicanor o le piden permiso a Santa Bárbara cómo shango para ofrecerlo a la corte vivienda para mi es  mezcla  la pregunta sería esta bien hecho hace falta nombrarlos si o no?
Perdón es error del programa



buenas noches , un espiritista que no tenga eleggua o sea santero, o practique las dos religiones ,no tiene porque pedirle permiso puede hacerlo en conjunto es decir ejmp: pido permiso a Dios todo poderoso,A mi sr jesucristo,a la santisima trinidad,al Arcangel miguel y sus lumbreras, a la reina Maria Lionza, a olofin a Eleggua a las siete potencias africanas etc ,y por alli se desprende a nombrar cortes por orden y gerarquia tomando en cuenta pedir permiso tambien a sus angeles custodios quias etc ,eso llamo yo en conjunto ,ahora si va a trabajar y es santero no debe pasar por alto nombrarlo,si el trabajo es con algun orisha es a el que tiene que sacar el permiso,con respecto a santa barbara de chango , no es necesario pedirle solo a ella permiso para la vivienda a menos que se le este pidiendo tambien ,soy espiritista y santera y meto mi permiso en conjunto en el altar mayor y luego dependiendo de lo que voy a hacer,meto otros permisos  unos con velas otros de voz ,es decir va a trabajar chamarreando mete el permiso a nicanor,si es con los juanes con don juan del tabaco,previo nombrarlos a todos al principio,pasa que en estos tiempos la gente trabaja como ven o le dicen. por eso es que dicen cada espiritista trabaja diferente ,lo que hay es que tener cuidado en lo que se hace y pide ,porque despues no hay vuelta de hojas. sunny sunny sunny

Ya decía que algo me extrañaba de usted, cuando hizo un comentario hace un tiempo atrás, en el cual le paso algo con el Dentista en compañía tambíen de su pareja, si no mal lo recuerdo, que le bajó la Reina Maria Lionza y otros espíritus en plena consulta ontológica. Me pareció absolutamente extraño y poco creíble que la Reina en plena consulta ontológica le bajara, me pareció mas bien un chiste y de muy mal gusto.

Ahora que veo que dice que es Espiritista y Santera me doy cuenta el porque de sus escritos hace tiempo... Estoy mas que de acuerdo con otros hermanos de este mismo foro, que o es chicha o es limonada y un comentario bíblico de un moderador en el cual ciertamente aclaraba cosas que los "espiritistas" mismos también coinciden y digo espiritistas entre comillas, porque no menciono a los espiritistas/santeros/paleros y pare de contar...

Creo por otra parte también que se está irrespetando el Foro con temas no relacionados al espiritismo marialoncero, si estoy equivocado que algún moderador por favor me corrija..
SISO
SISO
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 200
Localización : valencia
Edad : 24

Masculino

Fecha de inscripción : 19/01/2014

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Jue Oct 20, 2016 9:35 pm
saludos hermanos...

este tema tiene bastante tela que cortar y es algo polemico.
realmente dios es el mismo para todas las religiones, ES EL CREADOR DE LA TIERRA Y EL UNIVERSO, El santisimo arquitecto de todo lo que conocemos.
por lo que ese concepto de el que sirve a dos señores diferentes y todo lo demas no aplica para nada como intentan hacerlo ver...
los santeros, paleros y miles miles mas de religiones, creen en dios con sus reglas y preceptos. es herrado exponer esa idea porque es el mismo señor solo adorado de otra manera.y en otro campo.

el problema esta en cuando intentan practicar rituales de un campo en otro y empiezan a mezclar ahi es donde vienen los problemas...
las reglas son para cumplirse y cada espacio merece su respeto...

creen ustedes que una persona tendria estabilidad en todos los sentidos de su vida progreso y un buen desenvolvimiento espiritual y terrenal, si no se pudiera estar en varias ramas religiones a la vez haciendo las cosas bien?
conozco a varios que les va muy bien y manejan varios sistemas de creencias cada cosa en su sitio...

es como decir que la madre maria lionza nos dara la espalda por practicar otra religion,, o que nos la dara por matar algun animal, un zancudo yn raton una cucaracha o lo que sea, si al sacrifio de animales nos referimos...

es un tema bastante interesante y muy profundo mas de lo que pareciera, saquemos nuestras conclusiones...

saludos hermanos que la reina bendita y la santisima trinidad les ilumine su camino.
para acotar algo mas y solo para reflexión de cada uno de nosotros, ya el espiritismo de por si viene muy ligado a otra religión llamada CATOLICISMO en donde son muy muy diferentes en sus praxis rituales etc etc me cansaria de escribir y no terminaria en escribir diferencias y por eso es espiritusmo marialionzero no sirve? reflexionemos y abramos un poco mas la mente.
,  no soy ni palero, ni santero.
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Eleggua en ell tabaco Empty eleggua en el tabaco

el Sáb Oct 22, 2016 12:06 am
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
@Armandoo escribió:
@luz del cielo escribió:



buenas noches , un espiritista que no tenga eleggua o sea santero, o practique las dos religiones ,no tiene porque pedirle permiso puede hacerlo en conjunto es decir ejmp: pido permiso a Dios todo poderoso,A mi sr jesucristo,a la santisima trinidad,al Arcangel miguel y sus lumbreras, a la reina Maria Lionza, a olofin a Eleggua a las siete potencias africanas etc ,y por alli se desprende a nombrar cortes por orden y gerarquia tomando en cuenta pedir permiso tambien a sus angeles custodios quias etc ,eso llamo yo en conjunto ,ahora si va a trabajar y es santero no debe pasar por alto nombrarlo,si el trabajo es con algun orisha es a el que tiene que sacar el permiso,con respecto a santa barbara de chango , no es necesario pedirle solo a ella permiso para la vivienda a menos que se le este pidiendo tambien ,soy espiritista y santera y meto mi permiso en conjunto en el altar mayor y luego dependiendo de lo que voy a hacer,meto otros permisos  unos con velas otros de voz ,es decir va a trabajar chamarreando mete el permiso a nicanor,si es con los juanes con don juan del tabaco,previo nombrarlos a todos al principio,pasa que en estos tiempos la gente trabaja como ven o le dicen. por eso es que dicen cada espiritista trabaja diferente ,lo que hay es que tener cuidado en lo que se hace y pide ,porque despues no hay vuelta de hojas. sunny sunny sunny

Ya decía que algo me extrañaba de usted, cuando hizo un comentario hace un tiempo atrás, en el cual le paso algo con el Dentista en compañía tambíen de su pareja, si no mal lo recuerdo, que le bajó la Reina Maria Lionza y otros espíritus en plena consulta ontológica. Me pareció absolutamente extraño y poco creíble que la Reina en plena consulta ontológica le bajara, me pareció mas bien un chiste y de muy mal gusto.

Ahora que veo que dice que es Espiritista y Santera me doy cuenta el porque de sus escritos hace tiempo... Estoy mas que de acuerdo con otros hermanos de este mismo foro, que o es chicha o es limonada y un comentario bíblico de un moderador en el cual ciertamente aclaraba cosas que los "espiritistas" mismos también coinciden y digo espiritistas entre comillas, porque no menciono a los espiritistas/santeros/paleros y pare de contar...

Creo por otra parte también que se está irrespetando el Foro con temas no relacionados al espiritismo marialoncero, si estoy equivocado que algún moderador por favor me corrija..





buenas noches : saludos a todos , ya decia yo : tambien que para entender a los espiritus tiene que ser una persona muy espiritual ,Armando usted cierra filas en una sola creencia ,no es capaz de entender a los espiritus ,cuando un espiritu esta al pendiente de una persona ,no le quita su ojo transparente de encima por mucho tiempo,ni se descuida sopena de ser sancionado por los espiritus superiores ,las veces que tengo un problema serio llegan solos sin nisiquiera estar en un portal,y mas si estoy con un dolor , de ese caso que me sucedio, me siento muy contenta y agradecida ,fue la confirmacion de La reina maria lionza y la corte india , de que pase lo que pase siempre estara conmigo en las buenas y en las malas ,siento mucho de que con usted ella no actue de la misma manera,y tal vez por eso se deje ver como incredulo, si usted es practicante del espiritismo ,debe abrirse al conocimiento de lo que en realidad es un espiritu.
ser Santera y Espiritista no es un privilegio, es una opcion que puso Dios al alcance de mis manos para que me defendiera mejor de ataques espirituales,y por favor no se ofenda pero es asi,mire hermano hay trabajos fuertes que hay que sacarlos no solo con juanes ,indios,vikingos,y celestiales,no no no ,por muy marialioncero que uno sea ,hay trabajos negros cerrados que uno lo revienta mil veces y sin embargo no desaparecen en su totalidad,y uno tiene la facultad de sacarlo completo con eleggua y olla , por eso para mi cuando comienzan a hablar de mezcolanza , pienso que dicen cosas desajustadas a los tiempos y a la rrealidad, la magia negra a caminado demaciado,y uno se defiende igual un espiritista trabaja con las cortes espirituales y si es santera como es mi caso practica las dos ,no debo tener preferencias ,para su informacion primero fue el muerto ,que pario al santo,y antes de eso ,es espiritu, uno puede llamar a un Santo lucumi ,como tambien llamar a los espiritus de la corte de la reina y se pude llamar desde la nada,no hace falta estar en un altar o portal,o en un cuarto de santo,eso lo llaman camino, sacerdocio,uno tiene un apuro bajo un punte y con las palabras adecuadas y unos chorritos de agua ya hace el contacto, comprende,con eso uno no lastima ni ofende a nadie ,mandese usted po los surcos siderales y pregunteles a ellos si los rezos o surelles les molesta a ver que le dicen. este es un tema buenisimo como para debatirlo todo el año, pero recuerden sin ofensas ni descalificaciones, solo con un poquito de tolerancia se llega a comprender, como muchos hermanos practicamos dos o mas religiones y para que nos sirve. saludos study
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Sáb Oct 22, 2016 1:55 am
@luz del cielo, me gustó su respuesta. Casualmente conozco ese tipo de experiencias. Yo he concluido que la alteración de la tranquilidad propicia una intercesión espontanea; me pasaba mucho cuando percibía algo que me intimidaba, una amenaza cuando me exponía a una fobia o motivo de un trauma por cosas que he atravesado en la vida. También soy agradecido por eso, de hecho, es parte del porqué en el sentido espiritualista cuesta darle mayor valor al dogma de la creencia en demérito de la realidad espiritual que no se detiene a la estructura ni tradición aunque no dejo de reiterar mi dificultad para juntar identidades de procedencias diferentes; en su lugar prefiero por respeto atenderlos por separado y dedicar tiempo exclusivo.

Lo otro es parte del combustible que alimenta la humildad. Nadie sabe a dónde le conducirá la vida y por ahí se dice mucho «la lengua es el castigo del cuerpo» porque se termina justo donde se tiraba la basura. Por voluntad propia e idealismo, una religión puede no gustarnos, no obstante, no creo que sea justa la discriminación si la situación de vida o destino de alguien le hace procurar equilibrio de esa forma. Conozco mucha gente que ha tenido que iniciarse en lo que no le gusta por salvar la vida, lo hacen bien, pero reconocen y reiteran que no lo hicieron por deseo vocacional aunque tampoco lo sufren ya, y ¿con qué moral uno critica el deseo de vivir o estar en sano equilibrio? No veo justo que a alguien se le diga en base a la pureza doctrinaria que mejor viva atormentado, enfermo y orillado a la locura por un concepto despectivo sobre la opción a la que debe ir. Es el mismo argumento que le doy a quienes pretenden amedrentarme por mi contacto interreligioso mientras no me hallo definido en nada, porque quieren hacer parecer que el entrar aquí, aprender algo y luego irme porque la vida me obligó es algo para señalamiento despectivo, donde en realidad al final nada más he podido comprender que Dios me ha estado haciendo pasar por las escuelas necesarias en las cuales he realizado fases y procesos, a veces retorno, otras no, y gracias a eso soy lo que soy y hago lo que hago, sigo en evolución, mutando constante y mi destino final en todos los sentidos no lo sé y ya no quiero empeñarme en dominarlo, porque cuando lo hice sólo me atormenté a mí mismo alargando la agonía, igual iba a salir de ahí, me iban a obligar a salir de ahí porque mi proceso debía continuar, y eso lo desconsidera la gente pensando que la totalidad de individuos poseen un libre albedrío tan extenso como el suyo donde han elegido una religión y eso no es relevante, luego se salen y nada cambia, pero en el estudio del destino descubrí que no todos son así, algunos siguen un guión muy estricto, muy rígido en donde el libre albedrío se limita a afrontar con alegría o pesar lo que se va presentando en la vida y así conozco a mis compañeros, que también viven una dictadura en la que tampoco han llegado a su destino final. Antes de emprender este proceso consciente, se me instó a la moderación siempre con la pregunta de mis guías «¿y si mañana te toca estar ahí con qué cara confrontarás el concepto despectivo con el cual hoy le tratas por estar tan cerrado de mente y corazón?».

A la luz del espiritismo como ciencia espiritual, el sentido despectivo y sectario de la espiritualidad es en muchos sentidos una falta de caridad, fraternidad y respeto, del mismo modo que la invasión. La preferencia es un acto que desprecia a otro y la suposición de saber un acto de desprecio a la humildad; lo que jamás se debe hacer es imponer e invadir el terreno de otro. No tiene lógica pedirle permiso a María Lionza para hacer un trabajo de Orisha en cuarto de santo ni viceversa; son 2 escenarios diferentes que mientras no se agarren por los pelos en la misma habitación, hay un conflicto evitado. Es como la familia, tenemos la familia paterna y la familia materna, quizá se lleven bien, quizá no, pero nada cambia que tú estés en el medio y que hagas la diferencia al coexistir con ambos en sus respectivas casas, en tanto no los obliguen a vivir juntos bajo las mismas reglas del otro. Yo tengo un cuadro espiritual bien definido en el culto a María Lionza, son palpables, manifiestos y con integridad pero a la vez, tengo la misma situación en la Umbanda, ¿es mi culpa? ¿Soy una aberración? Ellos me eligieron a mí, andan conmigo, indiferente de mi credo y voluntad, lo que jamás hago es imponerle la regla de la casa del otro y sucede lo que señala @SISO, cuando voy a la casa del otro ellos miran con atención, sin perturbar ni imponer; respetan el hogar del otro, la especialidad del otro.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Armandoo
Frecuente
Frecuente
Cantidad de envíos : 75
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 06/03/2014

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Sáb Oct 22, 2016 9:51 am
Reputación del mensaje :33% (3 votos)
buenas noches : saludos a todos , ya decia yo : tambien que para entender a los espiritus tiene que ser una persona muy espiritual ,Armando usted cierra filas en una sola creencia ,no es capaz de entender a los espiritus ,cuando un espiritu esta al pendiente de una persona ,no le quita su ojo transparente de encima por mucho tiempo,ni se descuida sopena de ser sancionado por los espiritus superiores ,las veces que tengo un problema serio llegan solos sin nisiquiera estar en un portal,y mas si estoy con un dolor , de ese caso que me sucedio, me siento muy contenta y agradecida ,fue la confirmacion de La reina maria lionza y la corte india , de que pase lo que pase siempre estara conmigo en las buenas y en las malas ,siento mucho de que con usted ella no actue de la misma manera,y tal vez por eso se deje ver como incredulo, si usted es practicante del espiritismo ,debe abrirse al conocimiento de lo que en realidad es un espiritu.
ser Santera y Espiritista no es un privilegio, es una opcion que puso Dios al alcance de mis manos para que me defendiera mejor de ataques espirituales,y por favor no se ofenda pero es asi,mire hermano hay trabajos fuertes que hay que sacarlos no solo con juanes ,indios,vikingos,y celestiales,no no no ,por muy marialioncero que uno sea ,hay trabajos negros cerrados que uno lo revienta mil veces y sin embargo no desaparecen en su totalidad,y uno tiene la facultad de sacarlo completo con eleggua y olla , por eso para mi cuando comienzan a hablar de mezcolanza , pienso que dicen cosas desajustadas a los tiempos y a la rrealidad, la magia negra a caminado demaciado,y uno se defiende igual un espiritista trabaja con las cortes espirituales y si es santera como es mi caso practica las dos ,no debo tener preferencias ,para su informacion primero fue el muerto ,que pario al santo,y antes de eso ,es espiritu, uno puede llamar a un Santo lucumi ,como tambien llamar a los espiritus de la corte de la reina y se pude llamar desde la nada,no hace falta estar en un altar o portal,o en un cuarto de santo,eso lo llaman camino, sacerdocio,uno tiene un apuro bajo un punte y con las palabras adecuadas y unos chorritos de agua ya hace el contacto, comprende,con eso uno no lastima ni ofende a nadie ,mandese usted po los surcos siderales y pregunteles a ellos si los rezos o surelles les molesta a ver que le dicen. este es un tema buenisimo como para debatirlo todo el año, pero recuerden sin ofensas ni descalificaciones, solo con un poquito de tolerancia se llega a comprender, como muchos hermanos practicamos dos o mas religiones y para que nos sirve. saludos


Sin ofender hermana, pero creo que al intentar aclarar, oscurece mas con sus escritos. No se si usted tiene una falta de FÉ o un exceso de fanatismo para serle sincero (sin irrespetarle), pero creo que está algo confundida. El verdadero espiritismo venezolano si si, el de la Reina Maria Lionza es de la naturaleza y que algún "espiritista" me desmienta, si los hermanos en la fé no tienen la prohibición de los sacrificios??? Cosa que en Santería es permitido no? Y eso solo una de las cosas que no coinciden en los cultos. Cuando hablo de falta de FÉ es, porque usted dice que hay cosas tan negras que con espiritismo no se puede sacar, eso es un errado total, nada mas hablando de la Corte Africana, si la ha escuchado no? Me puede decir de donde viene la santería/palería ? O usted me dirá que los espíritus pertenecientes a la corte africana no podrán sacar nada a lo que usted si hace mención que con Eleggua JUASSS lo puede sacar..

Esto son solo una de las cosas que hacen que el espiritismo venezolano a la Reina Maria Lionza se vaya deteriorando, por personas que piensan que por ser participantes de 7 cultos estarán mas protegidos y podrán limpiarse de absolutamente todo, no mi estimados, en el culto de la Reina participan varias cortes que por sus raíces saben lo que hacen, no cualquier cosa estar en la Corte Africana, Vikinga, India sobre todo si saben la fuerza que tienen estos hermanos para sacar trabajos de lo que usted quiera hablar, sin dejar atrás por supuesto a los viejitos que conocedores como ellos bueno... Vuelvo a decir Falta de FÉ.

Personalmente pienso que la Santería en Venezuela se ha venido imponiendo mas como una moda que como un culto que a la gente le interese por sus raíces. Y es mas aún así la mayoría de la santería que se practica en Venezuela está tergiversada porque no es ni la autóctona si no la Afro/Cubana, si hay alguien que me desmienta este punto...

El punto acá es que no es cerrarse al mundo de los Espíritus, es que simplemente yo en mi FÉ soy seguidor de uno DIOS ante todas las cosas y luego al espiritismo de la Reina Maria Lionza y sus cortes, hay cosas que aprendo cada día/semana/mes/año que me impresiona y no tengo la necesidad ni el gusto de buscar en otro lado, lo que acá tengo. Repito Falta de FÉ de algunos en buscar en otros lados lo que no se les ha perdido...

Difiero aún así de que entidades espirituales tan fuertes y de tantas luces entren en plena consulta medica sabiéndose que los espíritus al acercarse a nuestro entorno saben que realmente está sucediendo, o usted no cree esto? Pueden sentirse fluidos si, pero encajonar a la Reina Maria Lionza y otros espíritus fuertes en plena consulta ontológica sabe a que suena eso no?

Respeto su opinión pero tengo que decir, no la comparto, y mas como estamos en un foro relacionado al espiritismo creo que esto acá se Tergiversa no cree usted? Smile
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Eleggua en ell tabaco Empty Re: Eleggua en ell tabaco

el Sáb Oct 22, 2016 1:04 pm
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
@Armandoo, ¡buenísimo!

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
luz del cielo
luz del cielo
Avanzado
Avanzado
Cantidad de envíos : 716
Localización : venezuela
Edad : 58

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Eleggua en ell tabaco Empty elggua en el tabaco

el Sáb Oct 22, 2016 8:30 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
@Armandoo escribió:
buenas noches : saludos a todos , ya decia yo : tambien que para entender a los espiritus tiene que ser una persona muy espiritual ,Armando usted cierra filas en una sola creencia ,no es capaz de entender a los espiritus ,cuando un espiritu esta al pendiente de una persona ,no le quita su ojo transparente de encima por mucho tiempo,ni se descuida sopena de ser sancionado por los espiritus superiores ,las veces que tengo un problema serio llegan solos sin nisiquiera estar en un portal,y mas si estoy con un dolor , de ese caso que me sucedio, me siento muy contenta y agradecida ,fue la confirmacion de La reina maria lionza y la corte india , de que pase lo que pase siempre estara conmigo en las buenas y en las malas ,siento mucho de que con usted ella no actue de la misma manera,y tal vez por eso se deje ver como incredulo, si usted es practicante del espiritismo ,debe abrirse al conocimiento de lo que en realidad es un espiritu.
ser Santera y Espiritista no es un privilegio, es una opcion que puso Dios al alcance de mis manos para que me defendiera mejor de ataques espirituales,y por favor no se ofenda pero es asi,mire hermano hay trabajos fuertes que hay que sacarlos no solo con juanes ,indios,vikingos,y celestiales,no no no ,por muy marialioncero que uno sea ,hay trabajos negros cerrados que uno lo revienta mil veces y sin embargo no desaparecen en su totalidad,y uno tiene la facultad de sacarlo completo con eleggua y olla , por eso para mi cuando comienzan a hablar de mezcolanza , pienso que dicen cosas desajustadas a los tiempos y a la rrealidad, la magia negra a caminado demaciado,y uno se defiende igual un espiritista trabaja con las cortes espirituales y si es santera como es mi caso practica las dos ,no debo tener preferencias ,para su informacion primero fue el muerto ,que pario al santo,y antes de eso ,es espiritu, uno puede llamar a un Santo lucumi ,como tambien llamar a los espiritus de la corte de la reina y se pude llamar desde la nada,no hace falta estar en un altar o portal,o en un cuarto de santo,eso lo llaman camino, sacerdocio,uno tiene un apuro bajo un punte y con las palabras adecuadas y unos chorritos de agua ya hace el contacto, comprende,con eso uno no lastima ni ofende a nadie ,mandese usted po los surcos siderales y pregunteles a ellos si los rezos o surelles les molesta a ver que le dicen. este es un tema buenisimo como para debatirlo todo el año, pero recuerden sin ofensas ni descalificaciones, solo con un poquito de tolerancia se llega a comprender, como muchos hermanos practicamos dos o mas religiones y para que nos sirve. saludos


Sin ofender hermana, pero creo que al intentar aclarar, oscurece mas con sus escritos. No se si usted tiene una falta de FÉ o un exceso de fanatismo para serle sincero (sin irrespetarle), pero creo que está algo confundida. El verdadero espiritismo venezolano si si, el de la Reina Maria Lionza es de la naturaleza y que algún "espiritista" me desmienta, si los hermanos en la fé no tienen la prohibición de los sacrificios??? Cosa que en Santería es permitido no? Y eso solo una de las cosas que no coinciden en los cultos. Cuando hablo de falta de FÉ es, porque usted dice que hay cosas tan negras que con espiritismo no se puede sacar, eso es un errado total, nada mas hablando de la Corte Africana, si la ha escuchado no? Me puede decir de donde viene la santería/palería ? O usted me dirá que los espíritus pertenecientes a la corte africana no podrán sacar nada a lo que usted si hace mención que con Eleggua JUASSS lo puede sacar..

Esto son solo una de las cosas que hacen que el espiritismo venezolano a la Reina Maria Lionza se vaya deteriorando, por personas que piensan que por ser participantes de 7 cultos estarán mas protegidos y podrán limpiarse de absolutamente todo, no mi estimados, en el culto de la Reina participan varias cortes que por sus raíces saben lo que hacen, no cualquier cosa estar en la Corte Africana, Vikinga, India sobre todo si saben la fuerza que tienen estos hermanos para sacar trabajos de lo que usted quiera hablar, sin dejar atrás por supuesto a los viejitos que conocedores como ellos bueno... Vuelvo a decir Falta de FÉ.

Personalmente pienso que la Santería en Venezuela se ha venido imponiendo mas como una moda que como un culto que a la gente le interese por sus raíces. Y es mas aún así la mayoría de la santería que se practica en Venezuela está tergiversada porque no es ni la autóctona si no la Afro/Cubana, si hay alguien que me desmienta este punto...

El punto acá es que no es cerrarse al mundo de los Espíritus, es que simplemente yo en mi FÉ soy seguidor de uno DIOS ante todas las cosas y luego al espiritismo de la Reina Maria Lionza y sus cortes, hay cosas que aprendo cada día/semana/mes/año que me impresiona y no tengo la necesidad ni el gusto de buscar en otro lado, lo que acá tengo. Repito Falta de FÉ de algunos en buscar en otros lados lo que no se les ha perdido...

Difiero aún así de que entidades espirituales tan fuertes y de tantas luces entren en plena consulta medica sabiéndose que los espíritus al acercarse a nuestro entorno saben que realmente está sucediendo, o usted no cree esto? Pueden sentirse fluidos si, pero encajonar a la Reina Maria Lionza y otros espíritus fuertes en plena consulta ontológica sabe a que suena eso no?

Respeto su opinión pero tengo que decir, no la comparto, y mas como estamos en un foro relacionado al espiritismo creo que esto acá se Tergiversa no cree usted? Smile




buenas noches Armando, gracias por respetar mi opinión , mire si usted cree que es imposible encajonar a un espiritu en situaciones dolorosas para el cuerpo de una materia ,esta equivocado sucede y son muchos los casos ,no me afecta que usted piense que es falso testimonio de mi parte ,total lo que yo vivi en ese momento no lo afecta a usted,conte en el foro lo que sucedio, antes que se me olvidara algun detalle, por otra parte el tema fue colocado aqui ,en el de espiritismo por lo del tabaco y porque hay cualquier cantidad de hermanos maria lionceros que tienen en sus altares y portales a el Santo niño de atoche sincretizado es eleggua . Armando el practicar dos religiones no es falta de fe ya deje de ser tan repetitivo con lo mismo, porque no se esta debatiendo quien tiene o le falta mas fe, mire en mi caso no soy santera por moda o para lucirme ,tan es asi que usted se pone frente de mi y nisiquiera se puede inmaginar que religion practico, a mi los espiritus me enseñaron a no alumbrar mucho con lo que practico y se asi que por ese lado no es ,habemos en Venezuela y el mundo muchos hermanos que practicamos dos o mas religiones incluyendo la catolica y estamos bien asi ,nos defendemos muy bien ,que es al fin y al cabo lo que interesa ,con los años que llevo de religiosa desarrolle muchos tipos de videncias y ni las digo para no tener que debatirlos con incredulos que ven solo lo que tienen en la nariz .
Armando no soy fanatica nisiquiera trabajo lo espiritual todos los dias,de lo que escribo y practico ,no hay nada que diga que soy fanatica de religion alguna ya deje de descalificarme eso a mi no me baja puntos ,recuerde por este foro viene mucha gente que como yo son espiritistas y se han consagrado santos por muchas razones,no es como usted asegura que es por moda o que la santeria en venezuela esta trasgiversada no hermano nada que ver,y lo peor es que le aplaudan lo que usted asi nada mas afirma, yo soy espiritista y materia para transportar espiritus desde hace muchos años ,amo mis dos religiones como no cada una me aporta ,proteccion,sabiduria,cariño, porque uno se deja querer por los espiritus,sigo usted como va que a nosotros los que practicamos mas de una religion no nos molesta en lo absoluto nosotros respetamos ,y como el tema se llama Eleggua en el tabaco, y no Luz del cielo y sus dos religiones ,entonces Armando limitemonos a debatir solamente el tema expuesto ,por favor usted ni ningun hermano de este foro jamas me leera diciendo Armando en otro foro o pg o espacio dijo esto o lo otro,aparte de eso creo que es un mentiroso y platanero,envideoso, no hermano no es asi ,a todos ustedes los respeto y nunca tratare de dejarlos sin camisa ,en fin entrando en el tema ahora si dije antes a eleggua se le fuma su tabaco en el culto Maria Lioncero ,porque hay hermanos que tienen su imagen sincretizada que es el santo niño de atoche,y para trabajarlo asi no hace falta consagrar santo,y eso no lo digo yo eso es asi desde hace años ,añisimos la gente le pone caramelos ,juguetes ,metras,cafe ,aguardiente etc. y no por eso los hermanos son sancocheros , plataneros,etc es mas creo que de eso se trata el espiritismo,y refente a los que tienen su piedra de eleggua y no an dejado la religion de espiritista que los vio nacer,tenemos la obligación de nonbralo en los permisos por si se presentan a ver que hay,no digan que uno no se manda ,que porque no le llamaron,que uno solo los mienta cuando la sangre llega al rio etc,igual pasa con los demas espiritus ,Armando dese cuenta que todos los religiosos al final de cuentas somos y seguiremos siendo espiritistas,todas las energias son espiritus,todo lo que se llama ,invoca a quien se pide incluso cristo son espiritus vivieron y murieron . saludos sunny sunny sunny
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.