Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


22 de Octubre, primera festividad de San Juan Pablo II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

22 de Octubre, primera festividad de San Juan Pablo II

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Oct 22, 2016 5:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ha habido una coincidencia sorpresiva un tanto agradable y graciosa que me ha ocurrido el día de hoy, 22 de Octubre y me gustaría compartirlo con ustedes en tributo a la figura relacionada.

Luego de la medianoche me ha atacado el Espíritu de la melancolía y me he puedo reflexivo sobre la vida y la muerte, y he terminado contemplando y recordando la ausencia de todos aquellos que ya no están (muchos en mi vida) y cómo la consciencia sobre la fragilidad de la vida ha contribuido tanto a observar también a los que están como quienes eventualmente también se irán. En el transcurso de las horas se me ha metido Juan Pablo II en la cabeza y hasta he cambiado la imagen para colocar una caricatura de Catholic.net en homenaje a su santidad desde su canonización cuando de repente en facebook me encuentro con un bombardeo de publicaciones sobre él que dicen "hoy 22 de Octubre se celebra el primer año de San Juan Pablo II".

Es interesante coincidencia, Karol Wojtyla representa la primera figura de la Iglesia Católica que yo he respetado y admirado, especialmente en cuanto a su carácter e intelecto. Karol aparte de haber defendido la institución de la familia, el matrimonio y haber defendido el concepto de los hijos en sano matrimonio como una gran bendición, también fue quien definió la actual cultura como "la cultura de la muerte", siendo este un hombre que atravesó por grandes crisis en su vida en la que perdió a muchos de sus compañeros antes de hacerse Papa, cuando se hizo Papa, tuvo que distanciarse radicalmente de toda la comunidad y cederse a una población mundial. Hombre reflexivo, meditaba mucho sobre el valor y significado de la vida y sobre la muerte, ambos presentes en su testimonio de vida a través de la tragedia; de devoción mariana fruto de la ausencia materna, considerado un hombre amigable, admirable, encantador según los medios quienes alegaban que él tenía algo que hacía a las personas sentir afecto por su sola presencia. Creo que este es el hombre, por cuya biografía que más me sensibiliza por la similitud, aunque me gustaría también haber compartido sus virtudes y no sólo sus traumas pero no se puede pedir todo en el mundo, ¿no? Ja, ja...

En fin, me produjo mucha alegría esta extraña coincidencia. 22 de Octubre, día de la festividad de San Juan Pablo II, creo que le dedicaré una plegaria para que restituya mi esperanza y Espíritu cristiano que se ha adelgazado mucho ante la presencia de tanta maldad en este mundo. Les comparto lo siguiente en su conmemoración a quien gustosamente ya es un santo católico, a quien dignamente se le puede considerar en la corte celestial por su intercesión.

Enlace externo: Hoy celebramos a San Juan Pablo II, el Papa de la familia


_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.