Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Predicciones que nunca se dieron

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Predicciones que nunca se dieron

Mensaje por EJBM70 el Mar Oct 25, 2016 9:05 am

Buenos dias estimados hermanos!

El presente tema es para aclarar ciertas dudas sobre unas consultas que me efectuaron hace unos 9 años, primero, ante una estafa de la que fui victima a mediados del año 2007, me llevo a consultar a una tarotista muy concurrida, aunque esta persona al parecer no tenia la vision o don para determinar si habian trabajos espirituales, los cuales si habian, incluido un muerto que me fue enviado desde el año 2005, sin embargo, ella me menciono que en mi destino, pronto apareceria una mujer morena, alta, profesional, que me iba a ayudar en muchos aspectos de mi vida, que la iba a conocer en un sitio concurrido, una especie de reunion, ibamos a tener negocios , viajes, progreso y sobre todo iba a ser un amor de novela, pajaritos en el aire, sin separacion, hasta que la muerte nos separara y que no daba un plazo de mas de 8 meses para que esto ocurriera, recuerdo que me regalo dos baños los cuales me di con toda la fé. En esos meses mis problemas economicos y de salud continuaban a pesar de que trabajaba en una empresa con todos mis beneficios, en la que me mantenia aguantando el caporal. Unos 2 o 3 meses despues acudi con una amiga donde una santera, en un barrio cercano a la zona donde vivo, recuerdo que me fumo dos tabacos y como iba acon una persona amiga de ella, me cobro una consulta a un precio modico, mi sorpresa fue que me dijo exactamente lo mismo que me habia pronosticado la tarotista, que iba a conocer en un sitio muy concurrido, donde se concentraba muchas personas, unas especies de reuniones a una mujer morena alta, profesional, que me iba a ayudar mucho, que iba a ser un amor, muy grande para toda la vida, viajes, negocios, progreso, y muchas cosas mas, casi exactamente los mismo de la prediccion anterior, que esto iba a suceder a mediados del año 2008 pero si me daba unos baños que me recomendo acompañado con un ritual con velas, este camino se allanaba y podia suceder antes, tampoco me hablo de trabajos espirituales ni de la entidad que me obsesaba. Lo cierto es que lo hice con toda la fe, , en diciembre de ese año acudi donde un señor en guarenas muy solicitado, este si me hablo de trabajos, del muerto y de una condicion de salud, el señor, hizo varias cosas , desde reventamientos, baños, sanaciones , lo cual dentro de todo tuvo un efecto parcial ya que dos personas de las que me estaban trabajando recibieron sus castigo, la brujeria fue eliminada , lo que no pudo el hombre fue con el muerto que segun él, era el anima sola. Ahora bien, mi pregunta o duda concreta es. Porqua la exactitud de aquellas dos consultas con diferencia de dos o 3 meses? Esa mujer por lo menos despues de 9 años nunca aparecio, no hubo la evolucion economica, ni los viajes negocios y nada de lo que me habian predecido ambas, que ni por equivocacion se conocian ambas videntes, solo años de calamidades, enfermedades, pobreza, carencias, fracasos, luchas contra trabajos espirituales fuertes. Que paso ahi? porque no se dieron esas predicciones tan exactas? algo pudo haber cambiado ese destino? despues de tantos años pudiera suceder? Bueno, yo ya lo dudo porque en las ultimas consultas efectuadas no aparece nada similar. A excepcion de que ya va para 3 años que conoci a una mujer rubia, blanca a la cual ayude durante mas de dos años mucho, y despues de una separacion bien engorrosa a finales de mayo de este año, he recibido por parte de ella, su hija y una tia que es muy poderosa, al punto que ha matado a varias personas, ataques espirituales, terrenales , amenazas de muerte, de carcel y personajes fantasmas que han amenazado de muerte no solo a mi, a mi madre a mi hijo, maldiciones y cuanto se pueda imaginar. Lo que si es que en una oportunidad ella me comento, que en una consulta le dijeron que yo la iba a cambiar por una mujer morena, alta. Lo cual no ha sucedido. Bueno hermanos para no alargar mas el asunto, me gustaria si es posible opiniones, experiencias y respuestas a mis dudas.

Gracias, saludos y bendiciones!
avatar
EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 642
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Predicciones que nunca se dieron

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Oct 25, 2016 10:08 am

Hace unos años que no creo en pronósticos de futuro porque sencillamente están sujetos a la realidad presente y lo que en ella suceda. Sucedía y sucede que no es el propio destino lo que revela una consulta sino generalmente el estado mental del sujeto arrojando probabilidades que mutan, otra parte depende de la clarividencia del sujeto que consulta o la videncia que tiene el Espíritu (si consulta con los Espíritus) y cuyo límite está asociado a su grado de elevación; los menos evolucionados intuyen más el futuro de lo que lo observan con certeza de que vaya a ocurrir y si fuese tu intención, si algo no te gustase de lo dicho en el presente o futuro, con cambiar tu actitud y acciones inmediatamente eso cambiaría mientras que al retener la idea en la mente sólo te aseguras que siga saliendo aunque no se manifieste en la realidad. Otras veces hay falsos positivos donde lo que te dicen en consulta es generado por sus propios Espíritus acompañantes y se les puede descubrir confabulando, especialmente si es de interés económico y le puede llevar sustento a su hechicero.

Conforme a lo que sé, ni los Espíritus tienen la capacidad de ver el futuro a voluntad salvo excepciones. Como dije, siendo elevados pueden ver el futuro y pronosticar algo que suceda; siendo inferiores se lo inventan basado en psicología o lo crean.

La condición que permite ver el futuro y que este se cumple es la de profeta. Si la profecía se da, se da por hecho que era cierta sino se considera que es un falso profeta; esto aplicaba antiguamente sólo a hombres, hoy se sabe que también se aplica a Espíritus. Lo que deja en claro que lo que vieron no fue su destino ya que no se cumplió. A la luz del espiritismo eso pasa a ser la tan advertida mistificación; escenario en que los burlones despreocupados de verdad y consecuencia se burlan de la credulidad de la persona contando historias fantasiosas que ocupan su mente en lo que jamás sucederá.

Otra razón por la cual dejé de consultarme fue porque me afectaba al igual que usted la pobreza, enfermedad, calamidades, y en general, había mucho problema. Cuando simplemente dejé de consultar, mejoró todo al 100% en cuanto a lo que se daba y estaba ligado a la costumbre de consultarse cuando no hay ninguna necesidad.

Tampoco aconsejo por riesgo de falso positivo a que las personas que tengan muertos adheridos de carácter negativo se consulten con respecto a su presente y futuro. En situaciones así hasta carcajadas he oído porque parece que hay muertos que logran ser los "comunicantes" del intermediario para empeorarlo todo. Sólo a los Espíritus de luz he visto que pronostican cosas a largo plazo y ocurren en secuencia de manera leal, el resto no pasa de ser una simple oportunidad de los Espíritus que deambulan por ahí de aprovechar que la puerta está abierta para adherirse lo que me lleva a contar otras experiencias: aquellas donde luego de estar muy bien, conseguían persuadirme a la consulta y durante la consulta se me pegaban y luego manifestaba todos los signos y síntomas de estar interferido.

«868. ¿Puede el futuro ser revelado al hombre?
En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales permite Dios su revelación.
869. ¿Con qué propósito le es ocultado al hombre el porvenir?
Si el ser humano conociera el futuro descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no ha de ocuparse de ella; o si no, trataría de ponerle obstáculos. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada cual coadyuve en la realización de las cosas, incluso aquellas a las que querría oponerse. De modo, pues, que tú mismo preparas muchas veces, sin sospecharlo, acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.
870. Puesto que resulta útil que desconozcamos el porvenir ¿por qué Dios consiente, en ocasiones, el que nos sea revelado?
Es cuando ese conocimiento anticipado debe facilitar la realización de algo en lugar de ponerle trabas, comprometiendo a actuar de otro modo del que se hubiera hecho de no mediar tal revelación del futuro. Por otra parte, a menudo suele ser una prueba. La perspectiva de un suceso puede despertar pensamientos más o menos buenos. Si un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por la codicia, por el júbilo aumentar sus goces materiales, por el deseo de poseer antes esa fortuna, deseando tal vez la muerte de aquel que ha de legársela. O, por el contrario, tal perspectiva suscitará en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, representa otra prueba: la de cómo soportará su desengaño. Pero no por ello dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el hecho haya engendrado en él.»

Yo no aconsejaría a nadie colocar su esperanza en predicciones del futuro. Si te dicen que tendrás algo y te dejas morir hoy, desafortunadamente de nada sirvió porque el futuro es la consecuencia de lo que se hace en el presente y siempre vas a vivir en el presente; el pasado como el futuro son escenarios virtuales. Además, ¿cuántas personas en esa situación no desperdician años esperando el futuro prometido predicho pero jamás visto? Aquel que no trabaja en su presente no soluciona los problemas que tiene, no mejora su calidad de vida, acto seguido, no sale de su miseria.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Predicciones que nunca se dieron

Mensaje por EJBM70 el Mar Oct 25, 2016 10:39 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hace unos años que no creo en pronósticos de futuro porque sencillamente están sujetos a la realidad presente y lo que en ella suceda. Sucedía y sucede que no es el propio destino lo que revela una consulta sino generalmente el estado mental del sujeto arrojando probabilidades que mutan, otra parte depende de la clarividencia del sujeto que consulta o la videncia que tiene el Espíritu (si consulta con los Espíritus) y cuyo límite está asociado a su grado de elevación; los menos evolucionados intuyen más el futuro de lo que lo observan con certeza de que vaya a ocurrir y si fuese tu intención, si algo no te gustase de lo dicho en el presente o futuro, con cambiar tu actitud y acciones inmediatamente eso cambiaría mientras que al retener la idea en la mente sólo te aseguras que siga saliendo aunque no se manifieste en la realidad. Otras veces hay falsos positivos donde lo que te dicen en consulta es generado por sus propios Espíritus acompañantes y se les puede descubrir confabulando, especialmente si es de interés económico y le puede llevar sustento a su hechicero.
Conforme a lo que sé, ni los Espíritus tienen la capacidad de ver el futuro a voluntad salvo excepciones. Como dije, siendo elevados pueden ver el futuro y pronosticar algo que suceda; siendo inferiores se lo inventan basado en psicología o lo crean.
La condición que permite ver el futuro y que este se cumple es la de profeta. Si la profecía se da, se da por hecho que era cierta sino se considera que es un falso profeta; esto aplicaba antiguamente sólo a hombres, hoy se sabe que también se aplica a Espíritus. Lo que deja en claro que lo que vieron no fue su destino ya que no se cumplió. A la luz del espiritismo eso pasa a ser la tan advertida mistificación; escenario en que los burlones despreocupados de verdad y consecuencia se burlan de la credulidad de la persona contando historias fantasiosas que ocupan su mente en lo que jamás sucederá.
Otra razón por la cual dejé de consultarme fue porque me afectaba al igual que usted la pobreza, enfermedad, calamidades, y en general, había mucho problema. Cuando simplemente dejé de consultar, mejoró todo al 100% en cuanto a lo que se daba y estaba ligado a la costumbre de consultarse cuando no hay ninguna necesidad.
Tampoco aconsejo por riesgo de falso positivo a que las personas que tengan muertos adheridos de carácter negativo se consulten con respecto a su presente y futuro. En situaciones así hasta carcajadas he oído porque parece que hay muertos que logran ser los "comunicantes" del intermediario para empeorarlo todo. Sólo a los Espíritus de luz he visto que pronostican cosas a largo plazo y ocurren en secuencia de manera leal, el resto no pasa de ser una simple oportunidad de los Espíritus que deambulan por ahí de aprovechar que la puerta está abierta para adherirse lo que me lleva a contar otras experiencias: aquellas donde luego de estar muy bien, conseguían persuadirme a la consulta y durante la consulta se me pegaban y luego manifestaba todos los signos y síntomas de estar interferido.
«868. ¿Puede el futuro ser revelado al hombre?
En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales permite Dios su revelación.
869. ¿Con qué propósito le es ocultado al hombre el porvenir?
Si el ser humano conociera el futuro descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no ha de ocuparse de ella; o si no, trataría de ponerle obstáculos. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada cual coadyuve en la realización de las cosas, incluso aquellas a las que querría oponerse. De modo, pues, que tú mismo preparas muchas veces, sin sospecharlo, acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.
870. Puesto que resulta útil que desconozcamos el porvenir ¿por qué Dios consiente, en ocasiones, el que nos sea revelado?
Es cuando ese conocimiento anticipado debe facilitar la realización de algo en lugar de ponerle trabas, comprometiendo a actuar de otro modo del que se hubiera hecho de no mediar tal revelación del futuro. Por otra parte, a menudo suele ser una prueba. La perspectiva de un suceso puede despertar pensamientos más o menos buenos. Si un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por la codicia, por el júbilo aumentar sus goces materiales, por el deseo de poseer antes esa fortuna, deseando tal vez la muerte de aquel que ha de legársela. O, por el contrario, tal perspectiva suscitará en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, representa otra prueba: la de cómo soportará su desengaño. Pero no por ello dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el hecho haya engendrado en él.»
Yo no aconsejaría a nadie colocar su esperanza en predicciones del futuro. Si te dicen que tendrás algo y te dejas morir hoy, desafortunadamente de nada sirvió porque el futuro es la consecuencia de lo que se hace en el presente y siempre vas a vivir en el presente; el pasado como el futuro son escenarios virtuales. Además, ¿cuántas personas en esa situación no desperdician años esperando el futuro prometido predicho pero jamás visto? Aquel que no trabaja en su presente no soluciona los problemas que tiene, no mejora su calidad de vida, acto seguido, no sale de su miseria.

Buenas hermano, gracias por responder y aclarar ciertas dudas, pero en realidad, el motivo de ambas consultas no era saber sobre mi situacion sentimental ni parejas, el motivo era para chequearme por evidentes trabajos oscuros, pero en ambos caso me aparecio esas predicciones. Cosa que en ese momento ni se me pasaban por la mente ya que lo primoridial en ese momento para mi era detectar y eliminar, lo que yo tenia grandes sospechas que eran trabajos esotericos con la intención de dañarme, lo cual si fue confirmado en diciembre de ese año por un señor con muchos conocimientos en guarenas que hizo lo que mencione en mi escrito. Un gran saludo y bendiciones!
avatar
EJBM70
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 642
Masculino

Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Historia personal

Mensaje por Ollarves90 el Mar Oct 25, 2016 11:42 am

Buen día, saludos y bendiciones de Dios todo poderoso de nuestra reina y de todos los espíritus de su astral....

Hace meses (quizá 4 o 5) fui a una consulta con mi esposa ya que estaba presentando malestares los cuales ella por su conocimiento sabia que no era algo físico sino espiritual, así, en esa consulta con cartas, nos indicaron sobre el mál que tenia, indicó baños y eso, indicó también algunas situaciones como un proceso legal y un embarazo, lo cual se dio en ese mismo orden que ella lo indicó.
Luego de eso. Empeze a sentir con mucho ainco la forma como me pedian chimo, cigarros hasta aguardiente, lo que no entendía, entonces rezando un día pedí que me dieran condiciones económicas para ir a consulta y que ellos mismos me dijeran que pasa.... Ese mismo día siendo las 3 de la tarde cuando ya pensaba que nada ocurríria me salio un negocio, al siguiente día estaba de primerito en la consulta y la señora me dio a entender entre palabras más o palabras menos que me las daría. Y me explico que era lo que estaba pasando y xq estaba pasando.
Han pasado días y voy evolucionando a veces pienso que lento a veces pienso que rápido.
Cuanto esto para decir que así como no todos los altares son los buenos, no todos son malos....!
Solo es cuestión de pedir dirección al Dios todo poderoso y a nuestra reina marialionsa....!

Ollarves90
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 15
Localización : Barquisimeto
Edad : 27

Masculino

Fecha de inscripción : 29/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Predicciones que nunca se dieron

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Oct 25, 2016 10:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no dudo que así haya sido. En fin, hice muchos experimentos entre los cuales procuré ver si se podía forzar la ocurrencia de algo totalmente distinto a lo predicho y se pudo, también si se podía cambiar lo predicho sin hacer absolutamente nada, y se pudo lo que ayudado por la enseñanza de una espiritista vieja de la localidad que se forjó con su abuela en la época en que ella describe no habían imágenes sino que debía recurrirse al modelado a mano con elementos propios de la persona y naturaleza, ella dice que hay mucho Espíritu burlón que acompaña a los adivinos y que no teniendo la capacidad de ver se inventan una historia, luego esa historia queda en la mente de la persona y se respalda en una y en otra consulta hasta que la persona se convence de que eso es una ficción o llega un Espíritu de luz y le aclara que fue víctima de un engaño. 

Lo que puedo aconsejar es que no crean ciegamente en una consulta, si no ven quién habla del otro lado, ¿por qué tan convencidos de que no dirá una mentira o algo para causar daño? Lo correcto es consultarse con un Espíritu en una misión integra ya que ellos sí tienen la visión y no tienen que inventarse historias y no traen intereses ocultos sobre la persona que busca ayuda. Se lo digo porque varias personas que he asesorado que no salían de esa crisis cuando estudiamos la causa se llegó a la resolución de explicar y crear convicción de que tales maleficios no existían sino que eran malos Espíritus perturbadores que explotaban la permisibilidad que recibían por creer la persona que estaba afectada por algo, y automáticamente nunca más les salió tales trabajos de magia negra y tampoco los volvió a atormentar esos Espíritus que se aferraban al carácter supersticioso de la persona en particular así que sí merece la pena asegurarse de que lo que se dice sea cierto, por lo menos esforzarse porque el Espíritu que comunique sea de luz y que sus predicciones sean certeras y libres de contradicciones.

Lo raro es que usted vaya a saber si tiene trabajos oscuros y derive en otras cosas. Eso no es un buen signo en una consulta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], eso que usted comenta reporta varios signos que dan confiabilidad a la consulta que tuvo. Por tal razón se justifica que todo haya sucedido tal cual. Los Espíritus del culto cuando dicen que va a suceder algo es porque va a suceder, ellos embusteros no son ni se van por la tangente.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Predicciones que nunca se dieron

Mensaje por Espiritista el Miér Oct 26, 2016 10:37 am

Saludos cordiales mi estimado hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mis saludos fraternales también a los hermanos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] voy a hablarle basado en mi experiencia en los caminos del Espiritismo Marialioncero, y en base a lo que he entendido y aprendido de esas experiencias.

Cuando uno está trabajado espiritualmente la única prioridad que debería tener es limpiarse, es como los caballos cuando le ponen gríngolas, no debería mirar para otros lados, debería solo concentrarse en limpiarse como máxima prioridad, ya luego limpio, bendecido y purificado, entonces uno puede retomar su contacto con el resto de los asuntos de su vida. A veces me parece increíble, que en nuestra sociedad actual, incluso los que somos conscientes que existe una realidad espiritual, le damos prioridad a tantas cosas irrisorias, las ponemos por encima de nuestro propio bienestar, lo cual es la raíz, lo más básico, que nosotros estemos bien es incluso necesario para que existan todas estas cosas irrisorias a las que le asignamos mayor prioridad.

En fin mi estimado, puesto que somos personas conscientes de los caminos espirituales, le hablo claro, hasta que no se limpie no importa lo que le “predigan” para su futuro, cuando hay un desequilibrio espiritual todo tiende a caerse o a salir mal.

Otra cosa, según mi experiencia los métodos de consulta utilizados en el Espiritismo Marialioncero tienen como función ser un diagnóstico espiritual, son para ver cómo estamos espiritualmente, para determinar si existe un desbalance o desequilibrio espiritual que nos afecte y para saber cómo corregirlo, a fin de recuperar todo nuestro potencial, a fin de mantener nuestro equilibrio espiritual.

Ya eso de adivinar el futuro eso pertenece a otras creencias, es otra de esas cosas que algunos le “adicionan” al Espiritismo, pero eso no es Espiritismo Marialioncero, en nuestra forma de ver el mundo que le digan…  “en 3 meses vas a conocer a X persona de Z manera y van a viajar a Dubai”, es puro gamelote, es especulación, algo muy solicitado y bien remunerado en el mercado supongo, un producto para las personas que le tienen miedo a la vida, que temen a la incertidumbre de la vida, que desean mantener la ilusión de control.

Desde nuestra forma de ver el mundo en el Espiritismo Marialioncero, por enseñanza de los Espíritus, todos tenemos varios caminos o posibilidades, para cada área, cada momento, y cambian con la dinámica de la vida, pues todo se mueve, y cada día las circunstancias cambian. Ahhh que si tenemos una decisión sumamente importante o trascendental que tomar hoy y queremos consultar, para ver si hay luz por el lado en el que ya tenemos predilección… allí puede ver uno si hay luz para ello, pero esencialmente es algo muy diferente a lo que es una adivinación del futuro, la adivinación no deja espacio para su libre albedrío.

Los Espíritus de Luz siempre aclaran que ellos no van a decidir por nosotros, nos aconsejan y nos ayudan sobre muchas cosas, pero las decisiones son nuestras, solo nosotros podemos tomarlas, nos toca a nosotros vivir nuestra vida. Querer tener una chuleta con la información exacta de lo que va a pasar, para no arriesgar nada en el juego de la vida, es igual a llevar chuleta a un examen en tus estudios, es trampa y La Luz no hace trampa.

Sin embargo si hay casos donde se le provee a determinada persona, en determinado momento, bajo determinadas circunstancias, una información futura, pero esto siempre responde a un bien mayor, es algo más bien excepcional, no es la regla.

Yo que usted hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me olvidaría de estar esperando esos pajaritos preñados y sería más proactivo con mi vida, comenzando por resolver el problema espiritual, luego de retomar mi equilibrio, daría los pasos necesarios para hacer que la vida responda a mí, no me sentaría a esperar a ver para donde me lleva la corriente. Si la gente que lo ayudó no pudo con esa ánima que menciona, quizás ese trabajo excedió el nivel actual de ellos, pero no se preocupe, de que se puede sacar se puede, solo siga buscando hasta encontrar las personas adecuadas.


Luz brillante en caminos!


Última edición por Espiritista el Miér Oct 26, 2016 11:00 am, editado 1 vez (Razón : eliminar palabra duplicada)

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Predicciones que nunca se dieron

Mensaje por ELDIOSTHOR el Miér Oct 26, 2016 10:47 am

Saludos cordiales.
Estimado hermano, grato saludarlee, como ya se sabe existe otra cosa mas que en su momento yo le explique y que se debía anular en vista que usted era la carne de cañon metido en medio de una guerra. Mientras usted no resuelva esto lamento que siempre sucederan muchas cosas por las que ha venido padeciendo.
Por otro lado, desde mis pocos conocimientos el futuro no esta escrito, esta en constante cambio, recuerde que siempre recibira del mundo espiritual lo mas cercano a lo que pueda suceder en su futuro, pero esto puede no suceder exactamente como lo auguraron o simplemente no suceder. Recuerde que guste o no a muchos, el ser humano construye su futuro.
Mis saludos
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 608
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Predicciones que nunca se dieron

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Oct 27, 2016 5:56 am

Buenos dias,

Cordial saludos para todos los hermanos que ya expusieron sus comentarios en este tema.

Estoy de acuerdo con lo dicho por los hermanos Alianza Naiguata y Espiritista.

En los años que llevo en el mundo espiritual llámese Espiritismo, palo o Santería nunca e sido partidario de las predicciones del futuro!!! ninguna de las 3 corrientes religiosas que mencione arriba son para predicciones del futuro el religioso que lo haga??? se esta aventurado a profundidades mas allá del entendimiento racional de las corrientes que convergen en cada una de estos cultos religiosos, estas religiones se tratan de limpiezas, resolver conflictos de todo tipo, quitar entidades de bajo astral, abrir caminos, y hasta hacer maldades en algunos casos, pero no predecir el futuro.

Ahora bien en relación al futuro eso va mucho de la mano del destino que se va creando la misma persona en su transitar diario por la vida, si algún vidente le dijo a usted que en tantos meses usted le ocurrirá esto o aquello y usted solo tienen mente para eso y para mas nada, tengo por seguro que eso no ocurrirá!!!....

La primera vez que alguna vez me consultaron un espiritista mucho antes de yo iniciarme en estos caminos, ella me dijo cualquier cantidad de cosas que me ocurrirían en el futuro, que si viajes, negocios, dinero, etc, etc, etc....nada de eso nunca ocurrió!!! mire es una cuento chino de muchos seudo religiosos decirle cualquier cantidad de cosas al inocente que llega a su puerta para quitarle dinero o quien sabe que otra cosa.

Feliz dia para todos...
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Predicciones que nunca se dieron

Mensaje por Apr3ndiz el Lun Nov 28, 2016 7:42 pm

Buenas noches y bendiciones para todos.

Lei el tema rapidamente por ecima y estoy de acuerdo con los hermanos que me anteceden en el post, solo me gustaria agregar que estos caminos espirituales tengan el nombre que tengan no debemos tomarlos como un As bajo la manga, señores esto es un estilo de vida y mas que eso nuestra vida misma. Si en una consulta se nos dice que vamos a tener mucho dinero o muchos negocios no quiere decir que eso un dia va a aparecer en la puerta de nuestras casas, tenemos que trabajar por el y procurar que siempre tendremos esa prosperidad. Si somos buenos religiosos de corazon y hacemos las cosas como tenemos que hacerlas y atendemos de buena manera y de corazon a nuestros espiritus, muertos, santos o cualquier tipo de espiritualidad tengan por seguro que ellos no dejaran que nuestra cabeza toque el suelo. No se trata de un dar para recibir se trata de ser agradecido y hacer las cosas siempre de corazon.

Es solo mi humilde opinion desde mi punto de vista, saludos y bendiciones para todos.
avatar
Apr3ndiz
Activo
Activo

Cantidad de envíos : 43
Edad : 25

Masculino

Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Predicciones que nunca se dieron

Mensaje por jjgarciac el Mar Nov 29, 2016 11:12 am

Saludos cordiales, estimados hermanos. Yo creo que todo depende de la conceptualización que tengamos sobre el término "adivinación". La adivinación es la habilidad de poseen algunas personas, o espíritus, en poder predecir hechos venideros por sí mismos o mediante el uso de sortilegios. Esta habilidad, o facultad, también es conocida por muchos como videncia, y he conocidos muchos mediums capaces de poder lograrlo. Si bien es cierto que dentro de nuestro culto la prioridad es la limpieza espiritual, como bien lo comenta Espiritista, también es cierto, y no es secreto para nadie, que en muchas consultas muchas veces podemos visualizar uno que otro asunto futuro y con mucha probabilidad de ocurrencia. Hay situaciones que suelen deducirse por simple lógica, y otras que vienen a nuestra mente tras una pequeña conexión espiritual en momentos específicos de la consulta. Por ejemplo, he visto pacientes delincuentes que tras la consulta se le determina que si continúa con su estilo de vida, se le avecina su muerte. Creo que con un poco de lógica y razocinio, alguien puede inferirlo. Pero, también he presenciado personas que sin necesidad de un oráculo han presagiado fatalidades o bendiciones a diversas personas y su coincidencia ha sido extraordinaria. Necesariamente aquí deben emplearse también los términos de destino y la facultad que tenemos como seres humanos para labrarlo. ¿Realmente los seres humanos venimos con un destino pre-establecido? Si es así, ¿podemos cambiar este destino? ¿Si existe un destino pre-establecido, no podríamos tener la capacidad de poder conocerlo? Yo no creo que la videncia o adivinación sea un don preciso; es decir, siempre hay tendencia a la ocurrencia o no, de un determinado hecho, previamente visualizado. Precisamente por la capacidad que tengamos como seres humanos para forjar nuestro futuro, (nuestro destino si es que existe), es que esto tiende a no ser infalible; sin contar el hecho de que las entidades espirituales deben respetar nuestra capacidad de razonar, pensar y tomar decisiones propias ¿Qué sería de nosotros si todo cuanto sucederá en nuestra vida la tuviéramos escrita en un cuaderno?

  Yo creo que en función de nuestro comportamiento, ideas preconcebidas, pensamientos, convicciones, gustos y hasta decisiones, se va formando una especie de patrón, de camino, donde es posible que puedan definirse, detectarse o inferirse ciertos acontecimientos. En ese sentido, muchas personas o entidades espirituales pueden con cierto grado de precisión dar un diagnóstico certero de una situación que está por venir. Yo me he cansado de verlos a montón y tengo la plena convicción de que existe muchas situaciones o acontecimientos que nos perseguirán desde nuestro nacimiento, o incluso antes de este, hasta después de nuestra muerte porque son situaciones que venimos arrastrando y que incluso nos hemos ganado por Karmas o situaciones en otras vidas. También creo que existen situaciones que son obra de Dios y a las cuales muchas veces tienen acceso las personas, o los espíritus, para hacernos entender la razón de ello y para que incluso podamos trabajar en funcion de que se materialice y llegue a nuestras manos; yo lo veo como un premio a nuestro esfuerzo. Por si fuera poco, soy de los que cree que antes de encarnarnos en esta vida, tenemos un futuro pre-establecido, pero un futuro del cual nosotros mismos seremos autores y tendremos la capacidad de decidir poder hacerlo realidad o hacer caso omiso a las muchas orientaciones que recibamos a lo largo de nuestra vida. Si la prueba aún no es superada, la viviremos por mucho más tiempo. Por ejemplo, si en esta encarnación debemos aprender el valor de la fidelidad, es muy probable que vivamos constantemente asediados por mujeres u hombres, depende del caso, hasta que seamos fuertes a esa misma prueba o por el contrario, caigamos una y otra vez. De hecho, nuestro libre albedrío consiste precisamente en escoger el tipo de prueba al que seremos sometidos en vida; justo en el medio a través del cual podremos vivirlas seguramente naceremos. A esa idea preconcebida, es que tienen acceso muchas veces algunas entidades espirituales y en función de ello son muchos de los consejos que constantemente nos dan.

 Si una persona desea, antes de encarnar, vivir una vida donde pueda ayudar a otros en función de la evolución de la raza humana, probablemente esta persona nacerá con ciertos dones espirituales y vivirá en un ambiente proclive a la práctica de la espiritualidad a través de diversas religiones o cultos. A mí me parece, hermano EJBM70, que ninguna predicción, adivinación o videncia, podrá ser 100% cierta o precisa. Siempre habrá un margen de error y dependerá de muchos otros factores. La calidad del mediums que la obstenta tener, la actitud y aptitud del paciente que juegan un papel muy importante, el tipo de oráculo utilizado, el permiso del altísimo para una determinada revelación, entre otros. Aquellas personas que tienen mayor facilidad para superar obstáculos, cambiar de rumbo equivocado, tomar decisiones drásticas y rápidas, o darle un vuelco positivo a su vida serán aquellos a quienes difícilmente se le cumplan las predicciones apocalípticas porque siempre están en constante cambio. Por eso en el culto muchas veces cuando hacemos una consulta podemos visualizar uno que otro asunto futuro que es necesario atender en función del bienestar del paciente; además de eso, existen también personas más difíciles o fáciles de consultar. Yo he visto detalles de muertes por venir, accidentes, robos, secuestros, pérdidas de propiedades, muerte de animales de trabajo, entre otros, y con un muy estrecho margen de error, por lo que no puedo desestimar que en nuestro culto la visualización del futuro sea algo inexistente; tal vez no sea acostumbrado, pero sí es una realidad. Lo que sí puedo afirmar, y es aquí donde coincido con algunas intervenciones anteriores, es que no es la finalidad de quienes hacemos vida en este bello culto; aquí predomina la limpieza espiritual y es uno de nuestros máximos baluartes. Las entidades espirituales se preocupan mucho más por alejar de una persona los obstáculos espirituales que cualquier otra cosa; creo que es la principal función de los espíritus que hacen vida en el cuto a María Lionza. Sin embargo, si alguna persona acude a un Espiritista, para saber sobre su vida y lo que puede acontecer en ella, está dando el permiso a las entidades espirituales para que se le vislumbre parte de su futuro o lo que tenga permiso de revelársele.
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.