Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Alianza Naiguatá
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3957
Localización : Zulia
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Cínica anécdota de alguien en las redes Empty Cínica anécdota de alguien en las redes

el Miér Oct 26, 2016 10:36 pm
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Me encontré en las redes con esta anécdota de una persona que me causó mucha gracia porque plantea el absurdo raciocinio y planteamiento del problema dentro de la religión de Umbanda y cualquier otra. La gente que acude a este tipo de religiones pisa dentro de lo absurdo y siempre me hago la pregunta: ¿qué pensará y sentirá la gente así? Donde infelizmente, 8 años no han arrojado 1 sólo indicio para entender a este tipo de personas. Les comparto esta triste historia:

Cínica anécdota de alguien en las redes 295cy88
 
«Pai tengo que hablar urgente con usted».
♂ «No soy Pai».
♀ «No importa usted sabe mucho y me tiene que ayudar».
♂ «Diga, si es que en algo le puedo tender una mano la escucho».
♀ «Usted tiene que hacer que mi hijo se separe de su novia porque es una CENSURADO y lo induce a cosas incorrectas».
♂ «OK… Cuénteme ¿en qué cosas lo induce al mal?».
♀ «El Papá, los tíos y el abuelo fueron policías y él tiene que serlo, no tiene otra alternativa, es su destino».
♂ «Ah… ¿Qué edad tiene su hijo?».
♀ «16 años y ella es una CENSURADO, ella quiere arrastrarlo a la facultad de medicina con ella».
♂ «Ah… ¿Y qué dice su hijo? Me refiero ¿qué quiere hacer él con su futuro?».
♀ «Él no cuenta porque él tiene que ser policía, es su destino».
♂ «Ah… ¿Qué edad tiene la novia de su hijo?».
♀ «15… Es una zorra manipuladora y CENSURADO».
♂ «Señora, no veo un problema, sólo un capricho de…».
- Interrupción a gritos por parte de la mujer.
♀ «¡Sí, es verdad, esa tiene un capricho, es una CENSURADO!».
♂ «No, no… Perdón, usted está encaprichada en algo que su hijo tal vez no quiera ser, no veo un problema, todo lo contrario. Que una pareja tan chicos tengan en claro algo tan importante como lo es una carrera y tan bonita como la medicina, insisto, no veo un problema».
♀ «¡Usted es un CENSURADO! ¡Macumbero! ¡Usted no es Pai ni nada!».
 
Postdata: si quieren saber qué significa “CENSURADO”, es la palabra clave de la maledicencia en esencia pura.
 
La gente mala e inmadura cuando no tiene o no halla manera para lograr abusar, maltratar o hacerle un mal mayor a otro se hace la víctima. Zalameros por interés, endulzan los oídos y demás sentidos de quien cae en sus redes de manipulación y al cabo de un rato lo involucran para utilizarlo. ¿Cuántas veces este tipo de ciudadanos llega a nuestros hogares, al trabajo, aparece espontaneo en la calle o se instala en la consulta o las actividades del centro espiritual y luego se le halla o te enteras de la campaña difamatoria protagonizada por su persona? Nadie da de lo que no tiene y estos hechiceros clandestinos arruinan la moral religiosa y alimentan el comercio con lo espiritual, todo sea por satisfacer un capricho.
 
Hace unos años discutía sobre si dentro de la religión la magia negra y trabajos ideados para satisfacer el propio deseo se hacían a lo que siempre respondía “¡no!”, ¿y qué otra cosa podía responder? Jamás hallé tratado dentro de la federación, documento o reportaje histórico que lo avalara, incluso, dentro de la actividad de Terreiro si no querías protagonizar un escándalo por el modo de tratar este tipo de situaciones jamás debías ir con esa intención porque el primer comentario vendría en voz alta y mirando hacia tu dirección diciendo «él vino con esta intención pero aquí…» y se le impartía la moral que modestamente debe amoldarse al evangelio de Jesús. Yo una vez llegué acostumbrado a esas consultas donde te preguntan “¿qué quieres saber?” y ni bien entré por la puerta cuando estando debajo de la puerta una africana dijo «él vino creyendo que yo le voy a responder lo que él quiere saber, aquí se dice lo que la persona tiene que saber porque esto no es como otras cosas… Esos son otros que te dicen lo que quieras saber, nosotros no», y vi también escándalos por hechicerías que algunos presentes llevaban o realizaban, siendo confrontados por los padres de la Umbanda y siendo saboteados dichos trabajos en perjuicio de hijo de fe que infelizmente tiene un compromiso moral con la religión y jamás debía incurrir en tal actividad.
 
Son muchas las personas que por marketing se han dado a la tarea de calificar de “resuelve todo” o “trueque-trueque” a la Umbanda y las entidades. Es fácil creer en esto, no porque sea real, sino porque los cruces permitieron mutar la moral y meter sistemas que sí admitan la hechicería y otras prácticas caprichosas y se les denomina afro-umbandismo o Umbanda cruzada, también la llamada Umbandomblé resultado de la fusión de elementos umbandistas con elementos del Candomblé. Todo manipulado intencionalmente con tal de introducir, a expensas de la ignorancia, lo que precisamente prohibió y combate la Umbanda desde su doctrina, sus valores y el trabajo de las entidades espirituales.
 
La Umbanda no es un hospital para irse a curar, usted va y si Dios concibe que merezca cura, se cura pero si la enfermedad la causó usted, merece sufrirla hasta que Dios considere que ya aprendió la lección. Si usted es flojo y negligente y aspira el empleo del ciudadano competente y productor, usted no conseguirá que a aquel lo despidan o a usted lo contraten sin antes usted tomar los cursos que lo capaciten porque la Umbanda considera lo justo. Si usted se enamoró de aquella menina que está casada con el vecino, usted no va a separar a esa menina de su esposo nada más porque usted se ha encaprichado y sólo quiere llevarla a la cama mientras la oxitocina y dopamina están por las nubes para luego desecharla sin dignidad, sin moral y sin un refugio. La Umbanda no es “resuelve todo” y tampoco es autóctona de ella la práctica de torcer el curso natural de las cosas, ella cree y respeta le ley de Dios y denuncia sus infracciones como la de otras religiones en pro de la educación de los hijos que eligieron recorrer hacia Dios un camino con los preceptos morales preestablecidos por el Caboclo de las 7 Encrucijadas e inspirados por el estereotipo de Jesús, el divino redentor y salvador tal cual se le concibe.
 
Pese a eso, lo que más se ve y he visto es gente que quiere sexo, dominar, separar, dinero sin trabajar, el mejor empleo del mundo pero no tener que leer un papelito de una galleta de la fortuna porque le da pereza, quieren tener el cuerpo de aquella estrella fitness, quieren ser amados y que les sean fieles mientras puedan vivir de fiesta en fiesta, compartiendo con varias parejas una relación afectiva que no les perjudique a ellos, sólo a los demás. Desde que el dinero penetró la religión como profetizó el Caboclo de las 7 Encrucijadas, el cáncer espiritual empezó a expandirse indiferenciado y causando sus males y gracias a eso hoy poca gente sabe diferenciar qué es Umbanda y qué no lo es, qué surgió en línea pura y qué surgió de los sincretismos durante la persecución policial por el terrorismo mientras se formaban sectas afrodescendientes que originaron varios cultos como la macumba y omoloko.
 

Creo que el médium tiene su tarea más pesada en la fraternidad y convivir con los otros. Por algo una regla de Terreiro es que aunque fuera del Terreiro sean enemigos que se maten donde se encuentren, dentro tienen que funcionar como si fuesen hermanos y tienen que hacerlos creer (cosa difícil) que se aman, porque no es fácil escuchar la inmoralidad y absurdos que las personas vienen a solicitar. No tienen vergüenza honestamente, si la tuvieran pensarían en si serían capaces de llegarles así a Dios y hablarles y pedirles de la misma forma.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.