Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


Duda Sobre Los Ángeles, Arcángeles, Querubines y Serafines??

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda Sobre Los Ángeles, Arcángeles, Querubines y Serafines??

Mensaje por Grancaciqueterepaimaa el Vie Nov 11, 2016 12:14 am

Buenas Noches Hrrmanos , Bendecidos sean todos!  Esta noche les traigo un tema de conversación que no eh visto dentro del foro, o simplemente no eh sabido buscar de la forma correcta!

Eh observado en varias personas que a la hora de conjurar su tabaco, vela o despojo, suelen pedir permiso primeramente a Dios todo poderoso, luego a los ángeles, arcángeles, querubines y  serafines, y por ultimo a nuestra reina madre Maria Lionza a partir de allí comienzan a hacer sus evocaciones!
Mis preguntas son las siguientes scratch porque piden permiso a los ángeles, arcángeles, querubines y serafines? Quienes son ellos dentro del reino de Dios? Están por encima de la Reina Maria Lionza o siguen ordenes de ella? Y cual seria la función de cada uno de ellos?

De ante mano gracias Hermanos, esperó pronta repuestas, y que nuestra Santa Reina Madre Maria Lionza los colme de bendiciones a todos! flower

Grancaciqueterepaimaa
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Edad : 20

Masculino

Fecha de inscripción : 01/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Sobre Los Ángeles, Arcángeles, Querubines y Serafines??

Mensaje por yemaya2222 el Vie Nov 11, 2016 5:57 am

Para un conjuro no hace falta nombrarlos a todos solo a San Miguel, los arcángeles son la mano derecha de dios la mano ejecutora. de dios. Todos ellos pertenecen a lo que llamamos corte celestial. En la biblia se habla de ellos.'

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 163
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Sobre Los Ángeles, Arcángeles, Querubines y Serafines??

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Nov 11, 2016 4:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], conforme yo entiendo lo indispensable es trabajar con el permiso de Dios y luego citar la jerarquía de la misión espiritual. Pero no es ilícito pedir permiso en orden descendente en cuanto a las jerarquías celestiales incluyendo al ángel de la guarda personal, aunque la experiencia dicta que no es gran diferencia; la omisión incluso del ángel de la guarda no ha repercutido nunca, este te protege igual y cumple su función al igual que los ángeles de Dios que ejecutan su voluntad así que pedir permiso a Dios debería abarcar todo el campo celestial.

_________________
«Si me critican o si me enjuician porque la amo, no es un pecado amar a la madre del redentor, parecería que aman más al madero, a la cruz y a los clavos, que al mismo vientre que trajo al mundo a Nuestro Señor, eso no lo entiendo mas a mi Virgen yo si la amo, no son dignos los hombres que enjuician la voluntad del Creador».

Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3418
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

duda acerca de Angeles ,Arcangeles serafines y querubines

Mensaje por luz del cielo el Vie Nov 11, 2016 7:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas Noches Hrrmanos , Bendecidos sean todos!  Esta noche les traigo un tema de conversación que no eh visto dentro del foro, o simplemente no eh sabido buscar de la forma correcta!

Eh observado en varias personas que a la hora de conjurar su tabaco, vela o despojo, suelen pedir permiso primeramente a Dios todo poderoso, luego a los ángeles, arcángeles, querubines y  serafines, y por ultimo a nuestra reina madre Maria Lionza a partir de allí comienzan a hacer sus evocaciones!
Mis preguntas son las siguientes scratch  porque piden permiso a los ángeles, arcángeles, querubines y serafines? Quienes son ellos dentro del reino de Dios? Están por encima de la Reina Maria Lionza o siguen ordenes de ella? Y cual seria la función de cada uno de ellos?

De ante mano gracias Hermanos, esperó pronta repuestas, y que nuestra Santa Reina Madre Maria Lionza los colme de bendiciones a todos! flower






buenas noches tratare a mi manera de ver la pregunta .
cuando uno pide permiso a la hora de conjurar un tabaco a los angeles arnageles, serafines ,querubines es porque uno trabaja con ellos a diario,y se convierten en amigos casi familia ,entonces ellos al ver movimiento de luces y mas , es seguro que se acercan o ya estan y por respeto gerarquia y porque asi es un les pide permiso ,porque lo que venga a perturbarnos mientras trabajemos seran arrestado por ellos, eso pasa asi en algunas personas ,no todas les piden permiso a ellos y ni los nombra ,es mas ni se acuerdan ,hay persona que los llaman cuando tienen el agua al cuello .
Ahora bien uno llama a la reina Maria Lionza despues de dios y jesucristo y las virgenes ,porque son ellos precisamente,los que le dan autoridad a ella para emcabezar las cortes de luz que ayuda, sin la misercordia y permiso de dios la reina no seria lo que es ,seria simplemente un espiritu común sin luz ni facultades ,al contrario de lo que piensan los evangelicos ,estoy convencida de que que es Dios quien la dirige por tanto se nombra por gerarquia . y están por encima de ella .los Arcangeles ,Angeles, Querubines ,Y serafines solo reciben ordenes De Dios todopoderoso el que todo lo sabe ,el que todo lo ve . saludos sunny sunny sunny sunny sunny sunny sunny

luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 678
Localización : venezuela
Edad : 55

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Duda Sobre Los Ángeles, Arcángeles, Querubines y Serafines??

Mensaje por Ollarves90 el Vie Nov 11, 2016 9:27 pm

Saludos y que Dios todo poderoso y nuestra reina los bendiga...!
Les comento mi forma de encomendarme cada vez que voy a prender una vela en mi altar, que voy a investigar sobre el culto, o que simplemente voy a dedicar un poco de tiempo para orar y conversar con mi protector (don nicanor)...
Me encomiendo a Dios creador de todo, a su hijo Jesucristo nuestro señor, a su maravilloso espíritu santo, a ellos pido permiso. A todos los santos, a todas las santas, a todos los ángeles y a todos los arcángeles... A nuestra reina marialionsa, al negro Felipe, al indio gaicaipuro, a mi maestro nicanor ochoa a mi maestro faustino parra, a todos los chamarreros, y a todas las cortes del astral de la reina marialionsa (y así nombró las que me acuerde en el momento), y de ahí dedico a lo que voy a hacer....!

Ollarves90
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 15
Localización : Barquisimeto
Edad : 26

Masculino

Fecha de inscripción : 29/08/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Solo DIOS, UNO, HACEDOR, UNIVERSAL, SEMPITERNO, CREADOR:

Mensaje por Carpe Diem el Sáb Nov 12, 2016 6:37 am

Buenos días:

Los Serafines: es la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios.

Los Querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.

Los Arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad. Pudiendo Llamarse también Maestros Ascendidos, los cuales estarán ubicados a partir de la Quinta Dimensión.

Los Ángeles son la orden inferior en la jerarquía angelical, y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos tipos de funciones. Son los ángeles de esta jerarquía los que son enviados como mensajeros y protectores ante los hombres. Los más invocados por los hombres. Están Ubicados en el 5to, 6to y 7mo Plano de la Cuarta Dimensión. Pudiéndose llamar  ángeles de la guarda, protectores o Hermanos Mayores.

Por ser la evolución de los Hermanos Mayores, superior a la humana, por su amorosa y desinteresada ayuda, merecen nuestra gratitud y respeto. Entre ellos, están los Hermanos de Venus que forman el Comando Ashtar. Son los encargados de ayudar a la Tierra desde hace muchísimo tiempo. El nombre de Hermanos Mayores, deriva de estar más avanzados, en su nivel evolutivo, que los habitantes de este planeta Tierra; por lo tanto, como saben más y nos llevan gran adelanto en el tiempo, son de más jerarquía o “mayores”. Un niño de cinco o de siete años, por ejemplo, llama hermano mayor al que le sigue en edad y tiene diecisiete o  veinte años. Lo respeta, siempre le pide consejo si hay valoración y amor entre ellos, lo admira y obedece.

La Cohorte Celestial, están ubicados a partir del Tercero, Cuarto hasta un Quinto Plano de la Cuarta Dimensión, así como también la Cohorte Médica. Sabiendo que solo existes siete (7) planos en cada Dimensión, así como también existen siete (7) subplanos.

No se cataloga en la Luz ninguna entidad, hasta tanto no haya alcanzado la maestría, sin embargo todas las Cohortes que dicen ser de luz, deben de estar ubicados en el Alto Astral, como por ejemplo las Cohortes: Chamarreras, Indias, Vikingas, etc; en dichas cohortes no hay líderes ni jefes, en su ambiente tan solo reina la humildad, pues están aún en su proceso evolutivo (ascensión);  también es muy bien sabido que las cohortes correspondiente al bajo astral, se caracterizan por su refinada hipocresía, pues emulan a las cohortes chamarreras, indias, vikingas, etc; estas entidades de baja luz  o bajo astral, si tienen rangos y jefaturas, pues allí solo reina el ego y la ambición y dicen ser unos mejores que el otro, en ocasiones se hacen pasar por una entidad de luz, las cuales también se les conocen como “burlones”.

Las respuesta que le brindo a sus preguntas, respetando el libre albedrío de todos y cada uno de los ponentes: Mucho antes de tratar de incursionar en cualquier religión o culto espiritual, deberíamos de aprender en diferenciar lo bueno de lo malo, darse cuenta de lo correcto. Aprender a DISCERNIR, pues se trata de una cualidad de iluminación interna muy valiosa que protege en los peligros, da seguridad y fortaleza.

Cada ser humano hace lo que cree o entiende que lo que realiza, lo hace bien o correcto, según el uso o aplicación de su libre albedrío, a pesar de no haber alcanzado un buen discernimiento, pues aún no ha llegado al grado de "DARSE CUENTA".

Bastará con pedir permiso a DIOS y a la Reina Virgen María Lionza, pues ese es el Culto, al cual eres seguidor o incursionas, está sobre entendido que sus ángeles de la guarda y guías protectores, estan incluidos, en vista que nada más con que el cultista tenga buena intención y respeto, hacia todo lo que involucre o esté implícito en el Culto.

Absolutamente TODO lo visible e invisible, está implícito en el REINO DE DIOS, como usted lo planteó. La Reina Virgen María Lionza, corresponde a la Cohorte Celestial, y no recibe órdenes, solo se guía por un PLAN DIVINO, que el CREADOR a diseñado para todas las entidades de LUZ. Y aunque no lo creas nosotros los seres humanos, también debemos de supeditarnos a dicho PLAN, pero quizás tan solo un 10% de los que poblamos el planeta, estan al corriente de esta realidad de Luz y Verdad.

En tiempos muy lejanos que ya ni se recuerdan, existió un maravilloso continente llamado "Lemuria". Este nombre deriva de "Kremuria", palabra que significa "tierra quemada"; dicho continente existió mucho antes de la "Atlántida"; para ese tiempo el Ser humano en ansias de Poder, le solicitó al Creador, el Libre Albedrío, y éste nos lo concedió con Amor Incondicional. Pero como el libre albedrío, puede ser bien o mal canalizado. Lo primero conduce al bienestar, a la felicidad; lo segundo precipita karmas y grandes desgracias, produce situaciones de estancamientos. De este modo, el libre albedrío va marcando rutas, porque cada ser humano es un producto de sí mismo. Si todos los seres humanos tan solo  lográramos  aceptar el Plan Divino que el CREADOR, tiene para todos los seres terrenos, nos desprenderíamos de lazos, apegos obsesiones, egos, limitaciones, adicciones y ataduras de un planeta de Tercera Dimensión como lo es nuestro Planeta Tierra, teniendo un punto más, para lograr nuestra ascensión individual, pudiendo ayudar así al resto de la humanidad.

Saludos y que la luz les envuelva.

_________________
"Que el Gran AMOR Infinito de el DIOS UNO Padre-Madre te envuelvan en la Suprema LUZ Divina. "

Carpe Diem
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 873
Localización : Anzoátegui_VEN
Edad : 52

Masculino

Fecha de inscripción : 22/06/2010

Ver perfil de usuario http://encuentrosespiritas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.