Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Cruzamiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cruzamiento

Mensaje por yemaya2222 el Vie Nov 18, 2016 10:15 am

El término cruzar que significa.
Si te dicen estas cruzado o si te dice
Te tienen cruzado. O hay que cruzarte Para que no entre espíritus malos
como una palabra tiene tantos significados

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Cruzamiento

Mensaje por Espiritista el Vie Nov 18, 2016 2:50 pm

Saludos cordiales hermano yemaya2222, hay varios usos para el termino cruzar, existen cruzamientos de protección, que lo hacen los Espíritus a determinadas personas por situaciones muy particulares, es una protección fuerte, pero no es muy común, como le dije es para casos especiales y no se aplica a manera general porque así como tiene sus pro, también tiene sus contras, pero ya de los detalles es algo que debe ser aclarado con sus guías. Solo he visto reinas hacer ese tipo de cruzamientos, no he visto a terrenales ni a otros Espíritus hacer cruzamientos de protección.

También hay cruzamientos de daño, trabajos que se usan para afectar las luces espirituales de una persona, también es materia que debe tratar con sus guías pues hay muchos detalles sensibles que no se pueden tratar a vox populi.

También en los casos que a una persona se le cruzan fuerzas, producto de cargas negativas que vienen de diversas fuentes, por eso hay un procedimiento de limpieza llamado descruce.

Como ve hay varios usos para ese termino en el Espiritismo Marialioncero y quizás se me escape alguna otra aplicación que se le de en nuestro argot.


Luz brillante en sus caminos!

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cruzamiento

Mensaje por jjgarciac el Vie Nov 18, 2016 4:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos cordiales hermano yemaya2222, hay varios usos para el termino cruzar, existen cruzamientos de protección, que lo hacen los Espíritus a determinadas personas por situaciones muy particulares, es una protección fuerte, pero no es muy común, como le dije es para casos especiales y no se aplica a manera general porque así como tiene sus pro, también tiene sus contras, pero ya de los detalles es algo que debe ser aclarado con sus guías. Solo he visto reinas hacer ese tipo de cruzamientos, no he visto a terrenales ni a otros Espíritus hacer cruzamientos de protección.

  Saludos cordiales Espiritista. Muy de acuerdo en su escrito sobre el significado de un cruzamiento de protección. Sin embargo, me llamó mucho la atención cuando refiere que sólo ha visto a las "reinas" hacerlos. Tampoco he visto a terrenales hacer estos cruces pero si he visto a otros espíritus hacerlos. En mi caso, he visto a dos entidades hacerlos, una india: Halcón Negro y otra Chamarrera: Don Juan del Chaparro. De hecho vi gran diferencia en el tipo de protección marcada en el cuerpo por cada uno de ellos. En su momento me explicaron el porqué ¿Cree usted que se trata de una casualidad que lo haya presenciado en espíritus reinas o usted no ha tenido la oportunidad de verlos en otros espíritus? ¿Puede usted decirnos cuáles fueron esas reinas y relatarnos su experiencia? Los cruces con espíritus mujeres deben tener alguna diferencia respecto a cuando los realizan los espíritus hombres.
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cruzamiento

Mensaje por Espiritista el Vie Nov 18, 2016 5:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:  Saludos cordiales Espiritista. Muy de acuerdo en su escrito sobre el significado de un cruzamiento de protección. Sin embargo, me llamó mucho la atención cuando refiere que sólo ha visto a las "reinas" hacerlos. Tampoco he visto a terrenales hacer estos cruces pero si he visto a otros espíritus hacerlos. En mi caso, he visto a dos entidades hacerlos, una india: Halcón Negro y otra Chamarrera: Don Juan del Chaparro. De hecho vi gran diferencia en el tipo de protección marcada en el cuerpo por cada uno de ellos. En su momento me explicaron el porqué ¿Cree usted que se trata de una casualidad que lo haya presenciado en espíritus reinas o usted no ha tenido la oportunidad de verlos en otros espíritus? ¿Puede usted decirnos cuáles fueron esas reinas y relatarnos su experiencia? Los cruces con espíritus mujeres deben tener alguna diferencia respecto a cuando los realizan los espíritus hombres.

Saludos fraternales hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], bueno le puedo contar algunos detalles, si, solo lo he presenciado 2 veces, y un par de veces mas me enteré en los grupos donde he participado, aunque en esas ocasiones no estuve presente, esto claro en el transcurso de muchos años, por eso comenté que no es un procedimiento muy común, las oportunidades que presencié fueron con la Reina Victoriana y una de las que me entere luego fue con la Reina Margarita, yo personalmente no he visto a otros Espíritus hacerlo, pero no se si puedan hacerlo o no, de terrenales he oído todo tipo de historias pero no he visto al primero hacerlo, por lo que me da la impresión que es un procedimiento que requiere una potestad que no es terrenal, pero quien sabe, quizás haya gente con el permiso y la Luz para ello.

Las veces que lo hicieron de las que tengo conocimiento una vez fue con una persona totalmente fortuita e inesperada, primera vez que iba a la montaña, todo el mundo quedo desconcertado porque bajo una Reina a cruzarlo, sin embargo a los días nos enteramos que intentaron robar a esta persona y le sacaron un arma a menos de un metro de distancia de su cuerpo pero había un árbol delgado al lado, aunque el árbol no cubría todo su cuerpo esta persona se refugió detrás de ese árbol y comenzó a moverse de un lado al otro para esquivar las balas y el criminal falló todos los tiros, que al parecer fueron varios. En nuestro entendimiento consideramos que hubo una necesidad de proteger a esta persona por alguna directiva superior.

El otro caso era un Marialioncero que laboraba de Banco con nosotros, que venía siendo victima constantemente de ataques de magia negra y un Espíritu informó que se le había mandado a cruzar, el Espíritu dio las instrucciones, indico que materiales debían tenerse a la mano y ese día bajó una Reina y lo cruzó, según se nos explico debido a que esta persona corría peligro de muerte.

Hasta esos detalles creo poder profundizar, porque hay mas cosas asociadas que son misterios y como se que usted entiende, los misterios deben ser revelados por las personas (o los seres) correctos y en el momento correcto para respetar las directivas de la Luz.


Mis mejores deseos.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cruzamiento

Mensaje por El Shaman el Vie Nov 18, 2016 6:33 pm

Saludos a todos hermanos, debo decir que me agrado mucho el comentario del hermano Espiritista (Saludos fraternos y mis respetos de siempre estimado hermano). Debo decir que el termino "cruzar" es algo que tiene muchas variantes o significados dentro del culto, ya el hermano le explico muchos de los casos en los cuales se hace referencia a este concepto, yo mismo creo que no podría explicarlos todos o alguno, la verdad se confunden mucho,, eeeemh tengo entendido que también se le llama "cruzar" cuando a una persona le ponen una protección tanto en el brazo como en la pierna, lo que comúnmente llaman "indé".

Saludos y Bendiciones hermanos, que Dios todopoderoso y la Santa Madre Reina nos guien siempre por el buen camino.
avatar
El Shaman
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 81
Edad : 19

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Cruzamiento

Mensaje por roberto salas el Sáb Nov 19, 2016 9:23 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El término cruzar que significa.
Si te dicen estas cruzado o si te dice
Te tienen cruzado. O hay que cruzarte Para que no entre espíritus malos
como una palabra tiene tantos significados


*Efectivamente manito, es una palabra ambigua (que tiene varias y diversas interpretaciones y aplicaciones).

*Mis respetos manito espiritista, excelente aporte totar y absolutamente de acuerdo con sus puntos de vista aplicado en ambos aportes de este post.

*Paz y bnedicones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Cruzamiento

Mensaje por Consagración India el Dom Nov 20, 2016 10:10 am

Excelente aporte a este tema.....

Efectivamente existen los cruzamientos por diversos motivos....por el lado positivo y por el lado negativo....

En el lado de lo negativo únicamente intervienen los terrenales...cuando cruzan materias con la intención de bloquear su avance ha nivel espiritual y terrenal....

En lo positivo...se usan como resguardo o protección de la persona....son las llamadas protecciones espirituales que se colocan....ya sea impuesta por entidades de luz o terrenales facultados y autorizados....para que no sean visibles o perceptibles a simple vista humana.....es allí donde muchos dicen...oye a fulano no le cae ni coquito.. que tendrá que lo protege.....solo un experto puede llegar a saber que tipo de protección posee...o en su defecto una entidad encarnada en materia....

Para ofrecer un ejemplo de ello...uno simple...que se hace a los niños para evitar el ataque del mal de ojo...que no es mas que una entidad del bajo astral que se pega al periespiritu de la criatura....en busca de refugio o regocijo por la luz que emana la criatura (calor de energía limpia....sana....inocente....pura).....lamentablemente quien posea el conocimiento sabe a cual me refiere...el que no...es un conocimiento obtenido por merito...que no se puede divulgar de manera abierta....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2559
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.