Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Muerte de un hermano espiritista

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Nov 24, 2016 7:57 pm

Buenas noches,

Tengo un hermano bueno más que un hermano fue mi guía terrenal principal del culto marialioncero que lamentablemente fallecio el día de hoy, se que en santería se realiza una ceremonia fúnebre y en palo igualmente y en el plano espiritual tambien se hacen algunas cosas, pero en el culto a la reina Maria Lionza  desconozco si se acostumbra hacer alguna ceremonia? si alguno de los hermanos mayores del foro pudiera orientarme en este aspecto? 

Saludos y bendiciones.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Nov 24, 2016 8:19 pm

Ante la creciente oleada de muertes que ha habido de 1 semana para acá, debería de preocuparme de observar los astros intentando entender qué influencia estaría propiciando tanta fatalidad a nivel nacional. Es literalmente un boom.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mi más sentido pésame mi hermano. Por ese lado yo sí comparto mucho el pesar ajeno debido a que tengo demasiado contacto a lo largo de mi vida con la perdida de seres amados. Eso me hace empatizar con el dolor de quienes atraviesan por lo mismo.

Mi pequeño aporte heredado por transmisión oral de quienes me anteceden indica que el rito fúnebre y actividades tras la sepultura del difunto se amoldan a la tradición católico-cristiana donde se realizan las novenas al difunto con la intención de apoyarlo en su tránsito y despertar como un difunto. También se habla de misas. 

Lo que puedo enfatizar es que reconociendo los lazos fluídicos entre los más cercanos, es importante que aquellos que estuvieron más relacionados en afecto con él participen, no como creyentes forzosos sino como individuos que demuestran la intención de hacer algo en pro de ayudarle a tener una mejor adaptación.

Hace 1 año mataron a un amigo, yo lo vi en la morgue, lo vi en la funeraria, lo acompañé a la sepultura y me vine, en la morgue me recibió en la puerta, tras sepultarlo se me paró al lado casi que físicamente y me puso la mano en el hombro y me transmitió a la mente «yo estoy bien, quédate tranquilo». No asistí a novenarios, me faltó organización para llegar, pero hice el intento y cuando pude yo fui solo y pagué su misa, incluso tuve que aprenderme las oraciones que yo no las sabía, para participar, y durante meses en mi habitación una respiración fuerte se oía, no era la mía, y así estuvo por meses, todos los cercanos a él le percibíamos. En mi caso mis sueños lo mostraban a él cuidando acá, visitando, y en una ocasión, alegre como era él, y eso fue importante para mí. Si a ti te sirve como una referencia, toma partido de ello.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Nov 24, 2016 9:30 pm

Buenas noches hermano Alianza Naiguata,

Muchas gracias por el aporte,  por lo que me comenta no hay una ceremonia especial si no los novenarios catolicos muy bien

Lamento mucho sus perdidas de sus seres amados siempre son momentos duros, muy interesante lo quen le ocurrio con su amigo luego que murio. Anoche mientras hacia algunas oraciones y fumaba tabaco a mi cuadro guia espiritual me dieron el mensaje que el moriria pero no quise hacer caso al respecto llegue a pensar que eran pensamientos mios y no un mensaje enviado, ya veo que estaba yonmas que equivolado al respecto. A lo mejor quise hacer caso omiso al asunto por ser un tema delicado.

Saludos y bendicionea.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Pizarro354 el Jue Nov 24, 2016 10:04 pm

Mis condolencias hermano

Entiendo lo difícil que es enfrentar esas amargas experiencias que es prácticamente lo seguro que uno tiene....que es la muerte.....y lo mas irónico es que nosotros los espiritistas trabajamos con espíritus desencarnados y que mas que ellos para enseñarnos a perder el miedo a ese trance....todavía somos humanos.


Para ser sincero cuando murió mi guía no hubo una ceremonia como tal ya que la mayoría de mis familiares cercanos no comparten las creencias, no obstante se le realizo sus respectivos novenarios....el altar quedo fuera de servicio por casi dos años....tiempo en el cual si recibí, de parte de ella, una revelación para re-aperturar el portal y hacerle una ofrenda...No sabia como empezar ya que en esa epoca vivia en Caracas y para mi era una prueba bastante fuerte por la inversión que tenia que hacer....Consulte y logre en un par de meses preparar todo.

Esa re-apertura fue una limpieza completa para renovar las energías que quedan de tristeza y pesar, eso incluyo velados al sitio, bajar las imágenes para limpiarlas una por una, baños amargos, dulces, sahumerios, sacar lo que no servia, etc etc.....fue realmente una proeza ya que el altar es inmenso y estaba yo solo como materia con otras tres personas nada mas...eso incluyo una bajada donde recibí hermanos que nunca me habían bajado....fue bastante sorprendente esa experiencia..

Con el tiempo, exactamente 10 años ella paso a formar parte de mi cuadro guía espiritual...donde recibo información cuando algo no marcha bien.

He conocido de casos de hermanos de vieja guardia que han fallecido pero no he conocido que le han hecho durante su funeral..

Que dios y Mi Santa Reina Madre Maria Lionza le otorgue luz brillante y descanso al hermano fallecido.



Saludos
avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 337
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Congo Nfinda el Jue Nov 24, 2016 10:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Mis condolencias hermano

Entiendo lo difícil que es enfrentar esas amargas experiencias que es prácticamente lo seguro que uno tiene....que es la muerte.....y lo mas irónico es que nosotros los espiritistas trabajamos con espíritus desencarnados y que mas que ellos para enseñarnos a perder el miedo a ese trance....todavía somos humanos.


Para ser sincero cuando murió mi guía no hubo una ceremonia como tal ya que la mayoría de mis familiares cercanos no comparten las creencias, no obstante se le realizo sus respectivos novenarios....el altar quedo fuera de servicio por casi dos años....tiempo en el cual si recibí, de parte de ella, una revelación para re-aperturar el portal y hacerle una ofrenda...No sabia como empezar ya que en esa epoca vivia en Caracas y para mi era una prueba bastante fuerte por la inversión que tenia que hacer....Consulte y logre en un par de meses preparar todo.

Esa re-apertura fue una limpieza completa para renovar las energías que quedan de tristeza y pesar, eso incluyo velados al sitio, bajar las imágenes para limpiarlas una por una, baños amargos, dulces, sahumerios, sacar lo que no servia, etc etc.....fue realmente una proeza ya que el altar es inmenso y estaba yo solo como materia con otras tres personas nada mas...eso incluyo una bajada donde recibí hermanos que nunca me habían bajado....fue bastante sorprendente esa experiencia..

Con el tiempo, exactamente 10 años ella paso a formar parte de mi cuadro guía espiritual...donde recibo información cuando algo no marcha bien.

He conocido de casos de hermanos de vieja guardia que han fallecido pero no he conocido que le han hecho durante su funeral..

Que dios y Mi Santa Reina Madre Maria Lionza le otorgue luz brillante y descanso al hermano fallecido.



Saludos
Hola buenas noches,

Gracias si no es sencillo cuando lasan estas cosas.


Si toda actividad religiosa en el.portal queda suspendida y de luto por una cantidad de dias que aun no lo determinamos xq su muerte apenas ocurrio hace 4 horas.

Saludos.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Espiritista el Vie Nov 25, 2016 10:19 am

Mi sentido pésame hermano Congo Nfinda, lamento su pérdida, e igualmente las pérdidas de los hermanos que han compartido su experiencia, y por supuesto les hago llegar mis saludos fraternales y mis mejores deseos para ustedes y todos sus seres queridos.

Bueno hermano Congo Nfinda, puesto que el Espiritismo Marialioncero está profundamente vinculado a las creencias Católicas, no existen en el Espiritismo Marialionceros reemplazos para los rituales con los que atiende el Catolicismo estos eventos, a pesar de que hay muchos rumores, en mi opinión el Espiritismo Marialioncero no casa, no bautiza y no entierra.

Si hay Espíritus que hacen algo similar a los bautizos, pero son más bien bendiciones, si hay Espíritus que les ponen el agua a los bebes pequeños antes de bautizar, pero ninguno de estos procedimientos se hace como reemplazo al Bautismo en la Iglesia, que es recomendado por los Espíritus. Si pedimos por los difuntos, y hay muchas oraciones, pero se recurre a los ritos y preparación de los funerales por la Iglesia. Si pedimos porque nos vaya bien en las relaciones pero no se hacen matrimonios en el Espiritismo Marialioncero.

Cada uno de estos rituales aunque se han hecho costumbre y en la actualidad ya la gente no encuentra nada mágico en las cosas, tienen sus misterios y tienen su poder, por eso en el asunto de ¿Qué hacer con las cenizas? la posición de la Iglesia es que deben colocarse en un lugar preparado para ello, no por asuntos de política, sino porque hay un montón de misterios y secretos asociados a los lugares y disposición de los restos humanos.

Así que, para un Marialioncero que se va, lo normal es se sigan los procedimientos de la Iglesia, y por supuesto nosotros con nuestro conocimientos los ayudamos con luces y rezos, y le pedimos a la Virgen del Carmen Bendita para que ayude a este hermano a avanzar en este nuevo sendero que recorre hacia la Luz.

Lo de reactivar el altar  o los trabajos no es tiempo fijo, depende cuando la gente este lista de nuevo y cuando vuelvan a dar el permiso, los Espíritus de la Reina no apresuran nada y respetan nuestros tiempos y nuestra vida, así que no apuran, pero pueden que no den los permisos si uno no espera un tiempo apropiado.

_________________
"Donde hay Fe, hay Amor; donde hay Amor, hay Paz; donde hay Paz, está Dios; y donde está Dios, no falta nada" Blanca Cotta.
avatar
Espiritista
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1605
Edad : 41

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.espiritismovenezuela.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Congo Nfinda el Vie Nov 25, 2016 11:32 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Mi sentido pésame hermano Congo Nfinda, lamento su pérdida, e igualmente las pérdidas de los hermanos que han compartido su experiencia, y por supuesto les hago llegar mis saludos fraternales y mis mejores deseos para ustedes y todos sus seres queridos.

Bueno hermano Congo Nfinda, puesto que el Espiritismo Marialioncero está profundamente vinculado a las creencias Católicas, no existen en el Espiritismo Marialionceros reemplazos para los rituales con los que atiende el Catolicismo estos eventos, a pesar de que hay muchos rumores, en mi opinión el Espiritismo Marialioncero no casa, no bautiza y no entierra.

Si hay Espíritus que hacen algo similar a los bautizos, pero son más bien bendiciones, si hay Espíritus que les ponen el agua a los bebes pequeños antes de bautizar, pero ninguno de estos procedimientos se hace como reemplazo al Bautismo en la Iglesia, que es recomendado por los Espíritus. Si pedimos por los difuntos, y hay muchas oraciones, pero se recurre a los ritos y preparación de los funerales por la Iglesia. Si pedimos porque nos vaya bien en las relaciones pero no se hacen matrimonios en el Espiritismo Marialioncero.

Cada uno de estos rituales aunque se han hecho costumbre y en la actualidad ya la gente no encuentra nada mágico en las cosas, tienen sus misterios y tienen su poder, por eso en el asunto de ¿Qué hacer con las cenizas? la posición de la Iglesia es que deben colocarse en un lugar preparado para ello, no por asuntos de política, sino porque hay un montón de misterios y secretos asociados a los lugares y disposición de los restos humanos.

Así que, para un Marialioncero que se va, lo normal es se sigan los procedimientos de la Iglesia, y por supuesto nosotros con nuestro conocimientos los ayudamos con luces y rezos, y le pedimos a la Virgen del Carmen Bendita para que ayude a este hermano a avanzar en este nuevo sendero que recorre hacia la Luz.

Lo de reactivar el altar  o los trabajos no es tiempo fijo, depende cuando la gente este lista de nuevo y cuando vuelvan a dar el permiso, los Espíritus de la Reina no apresuran nada y respetan nuestros tiempos y nuestra vida, así que no apuran, pero pueden que no den los permisos si uno no espera un tiempo apropiado.

Buen dia hermano Espiritista,

Muchas gracias por las condolencias y las orientaciones solicitadas al respecto, la verdad nunca me había tocado pasar por este momento en el mundo espiritual marialioncero.....

Saludos y bendiciones.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Nov 25, 2016 6:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tal cual es la explicación obtenida respecto a estas ceremonias alegóricas. Tengo entendido que bautismo, matrimonio y el rito fúnebre son sacramentos generalmente asociados a religiones constituidas. El culto no posee estatus de religión ni un código litúrgico que rija por igual a todos los practicantes, así que me hallo en concordancia, no creo que sean ceremonias sacramentales en el sentido literal sino una bendición.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por roberto salas el Dom Nov 27, 2016 5:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches,

Tengo un hermano bueno más que un hermano fue mi guía terrenal principal del culto marialioncero que lamentablemente fallecio el día de hoy, se que en santería se realiza una ceremonia fúnebre y en palo igualmente y en el plano espiritual tambien se hacen algunas cosas, pero en el culto a la reina Maria Lionza  desconozco si se acostumbra hacer alguna ceremonia? si alguno de los hermanos mayores del foro pudiera orientarme en este aspecto? 

Saludos y bendiciones.


*Mi sentido pésame señor  moderador, DIOS le de paz al alma del difunto; y consuelo a los que quedan en este plano amen; reciba justed mis saludos y respetos.

*Ceremonia como tal?? oraciones a DIOS todopoderoso pidiendo por su descanso y le conceda la paz perpetua; peticiones a su cuadro guia espiirtual para que lo sigan acompañando en este proceso transitorio por el que esta pasando, lo iluminen y guien.

* Por otra parte se recomienda realizarle misas y el tradicional novenario o rezos.

*Igualmente es recomendable si gusta incluirlo en sus oraciones, mas no invocarlo en estos momentos como erroneamente hacen muchas personas.

*Si el no dejo instrucciones de lo que concierne el receso espiritual del portal que el dirigia, la manera y el tiempo de reaperturarlo nuevamente al publico o cualquier duda que justed tenga, estamos a su orden por mi mensajeria privada manito.

*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Congo Nfinda el Dom Nov 27, 2016 8:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches,

Tengo un hermano bueno más que un hermano fue mi guía terrenal principal del culto marialioncero que lamentablemente fallecio el día de hoy, se que en santería se realiza una ceremonia fúnebre y en palo igualmente y en el plano espiritual tambien se hacen algunas cosas, pero en el culto a la reina Maria Lionza  desconozco si se acostumbra hacer alguna ceremonia? si alguno de los hermanos mayores del foro pudiera orientarme en este aspecto? 

Saludos y bendiciones.


*Mi sentido pésame señor  moderador, DIOS le de paz al alma del difunto; y consuelo a los que quedan en este plano amen; reciba justed mis saludos y respetos.

*Ceremonia como tal?? oraciones a DIOS todopoderoso pidiendo por su descanso y le conceda la paz perpetua; peticiones a su cuadro guia espiirtual para que lo sigan acompañando en este proceso transitorio por el que esta pasando, lo iluminen y guien.

* Por otra parte se recomienda realizarle misas y el tradicional novenario o rezos.

*Igualmente es recomendable si gusta incluirlo en sus oraciones, mas no invocarlo en estos momentos como erroneamente hacen muchas personas.

*Si el no dejo instrucciones de lo que concierne el receso espiritual del portal que el dirigia, la manera y el tiempo de reaperturarlo nuevamente al publico o cualquier duda que justed tenga, estamos a su orden por mi mensajeria privada manito.

*Paz y bendiciones a todos amen...

Buenas noches,

Muchas gracias por el aporte en el tema, ya se le eatan haciendo aua novenarios y en loanproximoa dias su misa lo regular.

Se guardara un luto preventivo por cierto tiempo hasta que sea necesario con el portal.

Saludos...
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por yemaya2222 el Dom Nov 27, 2016 10:18 pm

Sentido pésame de corazón, que dios lo acoja en su reino y pueda en un futuro ayudar a otros

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Congo Nfinda el Lun Nov 28, 2016 9:16 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sentido pésame de corazón, que dios lo acoja en su reino y pueda en un futuro ayudar a otros

Buenos dias,

Muchas gracias, amen que asi sea!!!

Saludos y bendiciones..
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por yemaya2222 el Lun Nov 28, 2016 9:39 pm

Reze a dios 5 padrenuestro y 3 Alemania y 1 credo 2 veces a día por el alma de el, ofrécele un vaso de agua y más nada el rezo para que suba y vaso de agua para refrescar

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Congo Nfinda el Mar Nov 29, 2016 11:21 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Reze a dios 5 padrenuestro y 3 Alemania y 1 credo 2 veces a día por el alma de el, ofrécele un vaso de agua y más nada el rezo para que suba y vaso de agua para refrescar

Gracias hermano su aporte, esas cosas las tengo claras, yo me refería si existía algún ceremonia especial como la que se hace en otros cultos.

Saludos.
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por INDIO MARA 1 el Mar Nov 29, 2016 11:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Reze a dios 5 padrenuestro y 3 Alemania y 1 credo 2 veces a día por el alma de el, ofrécele un vaso de agua y más nada el rezo para que suba y vaso de agua para refrescar

Gracias hermano su aporte, esas cosas las tengo claras, yo me refería si existía algún ceremonia especial como la que se hace en otros cultos.

Saludos.

Saludos hermano, yo en lo particular nunca he visto que hagan una ceremonia dentro del culto Marialionzero para despedir a un espiritista, solo he visto que siguen lo normal de la iglesia católica. Ahora bien, algo muy importante es que en el altar del difunto se deben seguir haciendo las cosas tal cual como las hacia el practicante para que se siga cumpliendo su voluntad. Y bueno hermano, ya que usted fue su ahijado o hermano espiritual, ayude a que el alma de el parta sin ningún tropiezo y este feliz y tranquilo donde quiera que este. Hagale saber que todo en ese portal va a marchar perfectamente. Se que estas cosas son fuertes, pero nosotros debemos pedir las fuerzas necesarias para afrontar estas cosas. Espero que le sirva un poco mis consejo hermano. Mi sentido pésame. Bendiciones.
avatar
INDIO MARA 1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : tachira
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por yemaya2222 el Miér Nov 30, 2016 9:44 am

No hay mejor ritual sea el culto que sea que el rezar y pedir por esa alma durante los primeros 7 días de cada mes durante 3 meses no hay más en el catolicismo rezarle el rosario.

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por Congo Nfinda el Miér Nov 30, 2016 12:07 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Gracias hermano su aporte, esas cosas las tengo claras, yo me refería si existía algún ceremonia especial como la que se hace en otros cultos.

Saludos.

Saludos hermano, yo en lo particular nunca he visto que hagan una ceremonia dentro del culto Marialionzero para despedir a un espiritista, solo he visto que siguen lo normal de la iglesia católica. Ahora bien, algo muy importante es que en el altar del difunto se deben seguir haciendo las cosas tal cual como las hacia el practicante para que se siga cumpliendo su voluntad. Y bueno hermano, ya que usted fue su ahijado o hermano espiritual, ayude a que el alma de el parta sin ningún tropiezo y este feliz y tranquilo donde quiera que este. Hagale saber que todo en ese portal va a marchar perfectamente. Se que estas cosas son fuertes, pero nosotros debemos pedir las fuerzas necesarias para afrontar estas cosas. Espero que le sirva un poco mis consejo hermano. Mi sentido pésame. Bendiciones.

Buen dia estimado hermano,

Muchas gracias por el aporte en este tema lo tomare en cuenta. 

Saludos...
avatar
Congo Nfinda
VIP
VIP

Cantidad de envíos : 1597
Edad : 49

Masculino

Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por INDIO MARA 1 el Jue Dic 01, 2016 3:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Saludos hermano, yo en lo particular nunca he visto que hagan una ceremonia dentro del culto Marialionzero para despedir a un espiritista, solo he visto que siguen lo normal de la iglesia católica. Ahora bien, algo muy importante es que en el altar del difunto se deben seguir haciendo las cosas tal cual como las hacia el practicante para que se siga cumpliendo su voluntad. Y bueno hermano, ya que usted fue su ahijado o hermano espiritual, ayude a que el alma de el parta sin ningún tropiezo y este feliz y tranquilo donde quiera que este. Hagale saber que todo en ese portal va a marchar perfectamente. Se que estas cosas son fuertes, pero nosotros debemos pedir las fuerzas necesarias para afrontar estas cosas. Espero que le sirva un poco mis consejo hermano. Mi sentido pésame. Bendiciones.

Buen dia estimado hermano,

Muchas gracias por el aporte en este tema lo tomare en cuenta. 

Saludos...

Para eso estamos hermano, en la unión esta la fuerza, y nuestra madre reina nos quiere ver unidos no solo en las buenas, sino en las malas también. Fuerzas y resignación, Para adelante a seguir cumpliendo con el legado de MARIA LIONZA.
avatar
INDIO MARA 1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 186
Localización : tachira
Edad : 23

Masculino

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Muerte de un hermano espiritista

Mensaje por roberto salas el Dom Dic 04, 2016 7:53 am

"Congo Nfinda" escribio:
Buenas noches,

*Jao jeñor moderador reciba justed mis saludos y respetos...


"Congo Nfinda" escribio:
Muchas gracias por el aporte en el tema,


*Tranquilo, jestamos para servirle en lo que jeste a mi alcance...


"Congo Nfinda" escribio:

Saludos...


*Jigual para justed y los suyos manito...


paz y bendiciones a todos amen
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.