Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
Mas Na Bryan
Principiante
Principiante
Cantidad de envíos : 1
Edad : 29

Masculino

Fecha de inscripción : 24/11/2016

que es una novena al anima sola

el Dom Dic 04, 2016 2:18 pm
Hola a todos y gracias
Que es una novena al anima sola y es 100% eficaz
Gracias
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador
Cantidad de envíos : 3912
Localización : Zulia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012
https://www.facebook.com/AlianzaNaiguata

Re: que es una novena al anima sola

el Dom Dic 04, 2016 6:07 pm
La novena al ánima sola es una actividad cristiana-católica dentro de la cual durante 9 días se estará intercediendo en una disciplina de oración, penitencia y suplica por el bienestar y apaciguamiento de los tormentos que padece el ánima sola en el purgatorio.
 
Es una actividad de caridad cuyas bases se hallan en el catecismo de la Iglesia Católica, cuya premisa es que si bien los santos pueden interceder por nosotros en oración y hacernos llegar la bendición de Dios, nosotros tenemos potestad moral para pedir nosotros la intercesión por los que se hallan en el purgatorio.
 
Ella se realiza en base a un formato existente. Lo esencial es el esfuerzo y voluntad que se coloca para cumplir con esta disciplina en beneficio de un segundo o tercero. Por eso importa poco usar un rezo predefinido. Y como advertencia, por supuesto, tomar todas las precauciones debidas que se tiene con las ánimas en general. A las ánimas en la concepción católica no se les debe pedir, hacerlo te vulnera y expone, te hace merecedor de las consecuencias que de ello deriven.
Este tema debería ser revisado. No tengo conocimiento de que en el culto el ánima sola sea figura de culto a María Lionza (la entiendo como una de las figuras a las que se combate cuando se involucra en hechicería) o que se le hagan novenas, no estoy seguro que pertenezca a esta sala.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.