Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


hechizo para el dinero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

hechizo para el dinero

Mensaje por emy hernandez el Mar Dic 06, 2016 1:49 am

Buenas noches!! alguien me podría decir como hacer para que la pareja le de dinero a uno?? Mi mama pregunta que como hace, o que hechizo es efectivo para que mi papa le de plata y no sea tan mezquino con los reales..jajajaja, perdonen si fui imprudente, pero escribo para ayudar a mi mama, y bueno, por si alguna otra persona lo necesita, gracias!!
avatar
emy hernandez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 28
Edad : 30

Femenino

Fecha de inscripción : 04/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 06, 2016 5:00 am

No dudo que alguien se interese en responderle. Por mi parte sólo resalto que es algo gracioso que se hable de hechizos en un espacio que combate la hechicería.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por jjgarciac el Mar Dic 06, 2016 9:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Buenas noches!! alguien me podría decir como hacer para que la pareja le de dinero a uno?? Mi mama pregunta que como hace, o que hechizo es efectivo para que mi papa le de plata y no sea tan mezquino con los reales..jajajaja, perdonen si fui imprudente, pero escribo para ayudar a mi mama, y bueno, por si alguna otra persona lo necesita, gracias!!

  Saludos cordiales emy hernandez. Ante todo, una pequeña aclaratoria. Cuando se habla de hechizos, se hace mención a "brujerías" , que no es mas que las actividades atribuídas a ciertas personas con la finalidad de causar daño; se sirven de entidades del astral negativo, oscuras, perversas, entre otros. Realmente, no es prudente ni costumbre de un Espiritista del culto, comprometido con hacer el bien según la consigna de nuestra amada María Lionza, practicar este tipo de rituales con tendencia al lado negativo, por lo que debo suponer que hay un poco de confusión en los términos que usas. Si el equivocado soy yo, es necesario que sepas que todo hechizo, brujería o daño espiritual, tiene severas consecuencias para el que los activa o manipula, poniendo en riesgo la vida tanto del ejecutor como de la víctima. Por otro lado, existen muchísimas formas positivas y sin riesgos de ayudarte en esta problemática que planteas. Primero que nada, yo aconsejaría hacer un chequeo o una revisión exhaustiva de la situación; puede ser que los motivos que impulsan a tu papá a no ser tan mano suelta con tu mamá sean plenamente justificados. O puede ser, incluso, que sea tu mamá quien malbarata o desperdicia el dinero que le entrega tu papá y no se haya percatado de ello. La situación actual en nuestro país es tan caótica y cambiante que creo que todos padecemos algunas veces. La revisión arrojará las causas y posibles métodos de intervención espiritual con el menor o ningún daño para todos; yo presumo, por como has llevado tu intervención, que tus padres están separados o muy a punto de hacerlo; ¿podrías confirmarlo? Por ejemplo, tal vez tus padres puedan ser víctimas de trabajos oscuros de separación y eso esté complicando el asunto; de ser así, cualquier cosa que hagas será en vano sin antes limpiarlos. A veces una buena limpieza, seguida de un buen despojo amargo y una rutina de buen comportamiento, de entrega, colaboración y una profunda conversación entre las partes, es más que suficiente para devolver el equilibrio a una relación de parejas sin necesidad de hacer un hechizo, que vulnera además la libertad de cada quien. Me parece que te fuiste al extremo sin antes agotar los recursos propios y justos para estos casos. Sería genial que nos hicieras llegar los nombres de tus padres para profundizar un poco más en el asunto, si gustas hacerlo; me late que hay algo más aquí que una simple mezquindad de parte de tu padre.
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por emy hernandez el Mar Dic 06, 2016 11:25 am

ellos no tienen ningun problema por medio de brujerias ni nada, y no se separan porque nadie los soporta, y prefieren vivir juntos pero no revueltos, mi papa es necio y mi mama tambien, el siempre pone a otros en primer lugar y no le da dinero a mi mama como deberia, eso es todo..yo no queria hacer la pregunta por que en realidad me parece una estupidez por parte di mi mama, pero como ella insistio, pues lo hice, pero por mas nada, de todas formas gracias por la respuesta!!
avatar
emy hernandez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 28
Edad : 30

Femenino

Fecha de inscripción : 04/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por jjgarciac el Mar Dic 06, 2016 11:33 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:ellos no tienen ningun problema por medio de brujerias ni nada, y no se separan porque nadie los soporta, y prefieren vivir juntos pero no revueltos, mi papa es necio y mi mama tambien, el siempre pone a otros en primer lugar y no le da dinero a mi mama como deberia, eso es todo..yo no queria hacer la pregunta por que en realidad me parece una estupidez por parte di mi mama, pero como ella insistio, pues lo hice, pero por mas nada, de todas formas gracias por la respuesta!!

Saludos emy hernandez, entendido. Me intriga algo, ¿cómo sabes que no tienen problemas por brujerías?
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por emy hernandez el Mar Dic 06, 2016 11:38 am

por que mi mama es necia y el también y ella vive consultandose y el también, lo que pasa es que creen que yo no se, y si hubo algo de brujería mi mama no es la que va a luchar por lo suyo ni nada, ella deja todo en manos del viento y no hace nada, en si, no hace falta de brujería para que ellos sean como son de necios y que se amargan la vida entre si y a los demás con su forma de ser, y eso de lo del dinero ha sido toda la vida, claro aqui en la casa no falta nada, ni mi mama es malbaratadora, pero no es que mi papa le va a dar una cantidad digna para que ella haga sus cosas, sino que de a gota, eso es todo, y no entiendo a mi mama xq si eso ha sido toda la vida no se cual es su necedad...
avatar
emy hernandez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 28
Edad : 30

Femenino

Fecha de inscripción : 04/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 06, 2016 4:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el punto claro es que: hechizo es sinónimo de magia negra y eso no entra en la praxis del culto aunque la hechicería esté popularizada entre quienes en sus altares tienen a las 3 potencias y demás figuras pertenecientes a sus legiones espirituales. Hablar de hacer un hechizo es hablar de hacer magia negra a alguien. Lo que es fruto de la naturaleza que se resuelva por la naturaleza, esa es mi recomendación adquirida del aprendizaje.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

echizo para el Dinero

Mensaje por luz del cielo el Mar Dic 06, 2016 9:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
No dudo que alguien se interese en responderle. Por mi parte sólo resalto que es algo gracioso que se hable de hechizos en un espacio que combate la hechicería.



hola buenas noches hermano ,diganos que ya somos muchos ; como asi este espacio es para combatir la hechiceria raro eso ,hay muchos marialionceros hechiceras y ( o) trabajamos con monte ,lunas ,pócimas , amuletos ,perfumes etc .
que seria del mundo marialionceros ,sin el extenso trabajo espiritual ,porque no todo es velacion, transportacion,y investigacion de los terrenos ajenos ,o historias ajenas que dieron sus frutos en siglos pasados.
avatar
luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 695
Localización : venezuela
Edad : 56

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 06, 2016 10:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no dudo que los hayan en la acepción de “hechicería” que usted maneja (que es la que yo manejo bajo el concepto de brujo) pero con respecto a la que yo manejo lo dudo. Es decir, parto de un concepto de “hechicería” que involucra aspectos que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya hizo mención previamente y que si son una característica del marialionzero suponen una contradicción moral, algo así como un convento que funcione como prostíbulo.

Si lo evalúa en base a la acepción que yo manejo sobre esa palabra, verá cómo tiene lógica. Caso contrario, estaría usted aceptando que el marialionzero es un oscuro y participe de actividades malignas en vez de su adversario.

Diccionario: hechizo.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

echizo para el Dinero

Mensaje por luz del cielo el Miér Dic 07, 2016 7:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no dudo que los hayan en la acepción de “hechicería” que usted maneja (que es la que yo manejo bajo el concepto de brujo) pero con respecto a la que yo manejo lo dudo. Es decir, parto de un concepto de “hechicería” que involucra aspectos que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ya hizo mención previamente y que si son una característica del marialionzero suponen una contradicción moral, algo así como un convento que funcione como prostíbulo.
Si lo evalúa en base a la acepción que yo manejo sobre esa palabra, verá cómo tiene lógica. Caso contrario, estaría usted aceptando que el marialionzero es un oscuro y participe de actividades malignas en vez de su adversario.
Diccionario: hechizo.





hermano me sorprende pareciera que en realidad esta totalmente convencido,de la oscuridad que puede haber en un echizo de dinero
es decir todos los trabajos o hechizos para conseguir dinero no se hacen por la izquierda ni con espiritus de izquierda o del sudmundo , ejmp hay trabajos para aumento de sueldo,para aumentar las ventas ,vender para conseguir dinero,cobrar un dinero que te deban,lograr que tu pareja te de mas dinero ,como pide la prs que expuso el tema etc.
no se exponen aqui los santos de luz con los que se pueden hacer esos trabajos ,y funcionan sin lanzarse por un voladero,queda claro que no he insinuado ni digo que los marialionceros con estos echizos o tra bajos dejamos de combatir el mal ,no todas las cosas materiales buscadas con la espiritualidad son tratados con el Diablo. saludos santa santa santa
avatar
luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 695
Localización : venezuela
Edad : 56

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Miér Dic 07, 2016 8:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], realmente yo no he hecho alusión a ninguna de las cosas que usted ha mencionado. Hasta este preciso instante sólo me he referido a 1 palabra (y la puede observar subrayada), pero por si no lo ha entendido,  usé la palabra acepción como punto clave para rectificar un mal entendido (que no tiene razón de ser ya que claramente en lo planteado dejo en claro que la acepción que tomo de sobre el hechizo y hechicería se refieren a actos malignos que implican un daño de magnitudes considerables).
 
Los trabajos de evolución económica son un derecho nada más que aplicando mi acepción sobre la palabra hechizo se estaría especificando un pacto con un ente maligno para obligar la entrada de dinero.
 
Yo comprendo lo que usted intenta decir, por ello no le quito la razón pero en relación a cómo me interpreta, creo que se me está yendo por la tangente. Disculpe mi falta de elocuencia, no he sido lo bastante claro como para darme a entender por usted.
 
«Acepción
f. Cada uno de los significados que puede adquirir una palabra o frase según el contexto: el verbo "abrir" tiene muchas acepciones.».
 
«Acepción
Nombre femenino
Sentido en que se puede tomar una palabra o expresión y que, una vez aceptado y reconocido por el uso, se expresa en los diccionarios a través de la definición. "en los diccionarios las acepciones de cada palabra suelen ir numeradas; algunas palabras tienen sólo una acepción"».
 
«Acepción, sinónimos
Sentido, significado, significación, extensión».

Acepción es el único o los mil significados que puede tener una sola palabra. Es una referencia a 1 sólo término comprendidos en múltiples sentidos o significados. Usted tiene razón en su alegato y yo en el mío ya que no hablamos de la misma cosa ni tienen relación lo uno con lo otro.

Antes de terminar, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], discúlpame por convertir su tema en un debate de lógica gramatical.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por emy hernandez el Jue Dic 08, 2016 8:01 pm

no hay problema!! saludos!! =)
avatar
emy hernandez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 28
Edad : 30

Femenino

Fecha de inscripción : 04/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Dic 08, 2016 11:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], la palabra "hechizo" es polémica. Si a usted o su mamá le interesa un progreso de orden económico puede pedir asesoría con relación a lámparas, novenas y peticiones concretas con finalidad de dar acceso al dinero.

Para parte de la población hablar de hechizo inmediatamente involucra un pacto o alianza sombría, acto seguido, si se halla en un lugar donde se predica y defiende la luz obtendrá una respuesta equivocada; si en tal caso no fuese esa la situación sino que hubiese mucha gente oscura, cualquiera le traería un procedimiento peligroso para su salud espiritual por ir asociado de entidades de naturaleza dudosa.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

hechizo para el dinero

Mensaje por luz del cielo el Vie Dic 09, 2016 8:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], realmente yo no he hecho alusión a ninguna de las cosas que usted ha mencionado. Hasta este preciso instante sólo me he referido a 1 palabra (y la puede observar subrayada), pero por si no lo ha entendido,  usé la palabra acepción como punto clave para rectificar un mal entendido (que no tiene razón de ser ya que claramente en lo planteado dejo en claro que la acepción que tomo de sobre el hechizo y hechicería se refieren a actos malignos que implican un daño de magnitudes considerables).
 
Los trabajos de evolución económica son un derecho nada más que aplicando mi acepción sobre la palabra hechizo se estaría especificando un pacto con un ente maligno para obligar la entrada de dinero.
 
Yo comprendo lo que usted intenta decir, por ello no le quito la razón pero en relación a cómo me interpreta, creo que se me está yendo por la tangente. Disculpe mi falta de elocuencia, no he sido lo bastante claro como para darme a entender por usted.
 
«Acepción
f. Cada uno de los significados que puede adquirir una palabra o frase según el contexto: el verbo "abrir" tiene muchas acepciones.».
 
«Acepción
Nombre femenino
Sentido en que se puede tomar una palabra o expresión y que, una vez aceptado y reconocido por el uso, se expresa en los diccionarios a través de la definición. "en los diccionarios las acepciones de cada palabra suelen ir numeradas; algunas palabras tienen sólo una acepción"».
 
«Acepción, sinónimos
Sentido, significado, significación, extensión».
Acepción es el único o los mil significados que puede tener una sola palabra. Es una referencia a 1 sólo término comprendidos en múltiples sentidos o significados. Usted tiene razón en su alegato y yo en el mío ya que no hablamos de la misma cosa ni tienen relación lo uno con lo otro.
Antes de terminar, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], discúlpame por convertir su tema en un debate de lógica gramatical.






buenas noches hermano ,no juegue ya fue a la biblioteca ,no es para tanto,como es obvio yo a esas clases no entraba,no me gustan , a las que si fui es a la de espiritismo,y insisto hay brujerias ,hechizos,invocaciones,etc para el dinero,no hay nada de malo en eso ,hermano ser rico no es malo, malo es no compartirlo ,mira la luz tiene infinidad de caminos y atajos para realizar los trabajos espirituales ,que quiera ,sin que lo oscuro lo salpique a uno.cambio y fuera ,saludos y cariños para usted santa santa santa santa santa santa santa santa santa santa
avatar
luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 695
Localización : venezuela
Edad : 56

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 09, 2016 11:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], abrazos hermana.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por emy hernandez el Jue Dic 15, 2016 12:39 am

gracias por la aclaratoria, bendiciones!!
avatar
emy hernandez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 28
Edad : 30

Femenino

Fecha de inscripción : 04/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por Consagración India el Jue Dic 15, 2016 9:06 pm

Muy hermosa noche mis estimados hermanos y hermanas en la fe....

Dios mediante la bendición del Padre Celestial les acobije....

Tomando el atrevimiento de aportar a este grandioso tema...algo polémico...confuso....y poco equilibrado.....ciertamente existen rituales....que no representan para nuestro culto ningún...conjuro...pacto....algunos(as) le denominan hechizos....como bien indica la hermana [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del cielo ....sin caer en la ideología o aceptación de magia negra o pactos....ahora bien para efectuar o realizar estos rituales...ceremonias...no es precisamente para depender de terceras personas...sino para que nuestra propia economía sea prospera....y fluida....espero no herir sentimientos...pero cada una de nosotras como damas...mujeres...madres...hijas....hermanas...debemos tener valor....y no hablamos del valor monetario....sino valor moral....cada quien no dependa de otro...sino de su propio esfuerzo y trabajo.....ahora si nuestra pareja no quiere aportar aunque sea medio picado por la mitad...lamentablemente debemos quitarnos la venda de los ojos...y buscar como sacarnos esa mala pava de encima....

En la actualidad la economía esta pesada...la situación difícil....eso no es justificación para cubrir ciertas necesidades...cancelar ciertas deudas....y cumplir con nuestra familia.....si así se sienten entonces...Para que buscamos compromisos?????.....

Si su madre cambia la visión de querer dominar el bolsillo de su pareja...enfocándose solo en que abunden y prosperen los ingresos en casa...creo que muchos de mis hermanos en la fe...podremos ofrecer grandes aportes.....feliz y hermosa noche....

_________________
"La enfermedad es el resultado no sólo de nuestros actos, sino también de nuestros pensamientos"
Mahatma Gandhi
"La violencia es el miedo....a los ideales de los demás"...
avatar
Consagración India
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 2559
Localización : Venezuela
Femenino

Fecha de inscripción : 26/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por roberto salas el Vie Dic 16, 2016 5:29 pm

"luz del cielo" escribio:
hay brujerias ,hechizos, (El termino brujerias y hechizos, siempre es interpretado como magias negras y en la mayoria de los casos es asi...
Mas que palabras brujerias y hechizos, seria muy adecuado utilizar la palabra "Obras Espirituales" mi estimada hermana...

"luz del cielo" escribio:
invocaciones,etc para el dinero,no hay nada de malo en eso ,hermano ser rico no es malo, malo es no compartirlo ,mira la luz tiene infinidad de caminos y atajos para realizar los trabajos espirituales ,que quiera ,sin que lo oscuro lo salpique a uno.

*Total y absolutamente de acuerdo con usted en sus palabras y apreciaciones mi estimada hermana...

*Paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: hechizo para el dinero

Mensaje por Anubis el Vie Dic 16, 2016 7:23 pm

Saludos a todos vosotros amados hermanos

Hechizo es hechizo y su efecto influye o trata de influir contra la voluntad del ser humano

Lamentablemente o casualmente la palabra o expresión hechizo es asociado a las brujerías
Existen conocedores y/o historiadores de la magia, que afirman que todo lo relacionado al mundo espiritual era titulado magia  
Según estos conocedores o historiadores confiesan que el grupo gobernante dividió y llamo Magos a quienes trabajaban la espiritualidad a la élite o clase adinerada y de hechiceros a quienes trabajaban entre los de pocos recursos económicos  

Con el pasar de los años utilizaron expresiones alegóricas:
La magia fue asociada al bien o la claridad, Luz
El hechizo es asociado a la maldad, la oscuridad y acciones malévolas  

Expresar hoy día la palabra hechizo inmediatamente nuestras mentes lo asocian con la oscuridad y la fuerza maligna

Hechizo es la práctica de invocar dioses o demonios, o mediante fórmulas mágicas obtenidas gracias al conocimiento y la sabiduría de lo sobrenatural para influir sobre personas y acontecimientos futuros

Según Wikipedia:
"En las antiguas Grecia y Roma, estaba extendida la creencia en la magia. Existía, sin embargo, una clara distinción entre distintos tipos de magia según su intención. La magia benéfica a menudo se realizaba públicamente, era considerada necesaria e incluso existían funcionarios estatales, como los augures romanos, encargados de esta actividad. En cambio, la magia realizada con fines maléficos era perseguida. Se atribuía generalmente la magia maléfica a hechiceras"  

avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 158
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.