Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por jjgarciac el Sáb Dic 10, 2016 11:08 am

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Muy interesante su escrito. Cuando hago referencia a "paradigmas" me refiero a que son muchos los misterios que existen alrededor de estos dichos, pensares, costumbres o conocimientos heredados en el culto. Básicamente son muchas más las interrogantes que por lo menos en mi persona se han creado alrededor de la convicción que muchos poseen de estos misterios. Yo ya me he creado mi propia convicción y he analizado desde diversas ópticas algunos criterios escuchados en mi caminar espiritual, pero soy de los que va más allá. Ciertamente hay muchas cosas que no tienen explicación y esa es la intención de este post: vislumbrar, oír otros análisis, leer otras opiniones y así reunir mayores argumentos para confrontar todas las visiones posibles; no soy de los que hace algo que no entienda o comprenda; eso para mí es como caminar a ciegas y vaya que no me gusta hacerlo. Hasta ahora creo que he tenido éxito con la mayoría de las intervenciones leídas acá. La intención del post no es llevar mucho de lo que se dice comúnmente en el culto (que mayormente no se entienden ni se sabe a ciencia cierta si son verdad) al terreno científico. Es simplemente oír otras opiniones respecto a cada paradigma, porque ver otra visión, leer otro criterio me ayuda a crecer y a tener un mejor juicio de los misterios espirituales ¿O no es esa la intención de este Foro? Extrapole entonces esas experiencias a todas aquellas personas que hacen vida en el culto de María Lionza y dígame si eso no es más productivo que simplemente seguir haciendo algo de lo cual no tenga la más mínima idea. Usted ha dicho algo muy cierto: "Todos hemos recibido enseñanzas de nuestros guías terrenales de generación en generación". Nadie ha dicho lo contrario, creo yo. Estamos muy de acuerdo en eso. Sin embargo, no todos vemos el vaso medio vacío, también hay quienes lo vemos medio lleno.

  Por tomar un ejemplo, el hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá, @Carpe Diem y hasta [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] han expresado acuerdos y desacuerdos en muchos de estos misterios. Eso sólo ratifica que aunque tod@s hallamos recibido las mismas enseñanzas, no todos las digerimos de la misma forma; incluyéndome. Si yo reuniera todas las respuestas que he recibido, tanto en la calle como dentro de este foro, ante el planteamiento de las mismas interrogantes mostradas acá, creo que quedaría demostrado que hay muchísima falta de información en muchos aspectos más que un misterio como tal. El Espiritista común y corriente, dentro del culto, no se dedica a estudiar, a buscar información, a comparar criterios, a analizar concienzudamente ante diversas interrogantes y creo que ahí está la razón de que estos misterios aún sigan en pie. Yo creo que no es cuestión de que deban existir los paradigmas y los misterios porque es la esencia de culto, sino, que se ha transmitido información incompleta y poco clara sobre diversos aspectos. La mayoría de los Espiritistas no se preocupan por ir más allá de una simple enseñanza transmitida. Aquí se aplica mucho decir: "así lo hago porque así me dijeron", en vez de decir "así lo hago porque finalmente pude entender de qué se trataba". Yo soy de los que piensa que cada Espiritista tendrá uno o muchísimos paradigmas en función de su actitud ante ellos. He podido inferir y concluir, hasta ahora, que nos conformamos con una media verdad sencillamente porque no tenemos las ganas de ir más allá de lo que oímos u observamos, como si fuera totalmente normal que ante la duda lo correcto es no preguntar, ante la falta de discernimiento lo correcto es dejarlo así y seguir adelante. O peor aún, todo aquel que indague y cuestione los paradigmas que han hecho vida en el culto es un anti-marialioncero; no es un marialioncero puro.

  @Carpe Diem, coincido en mucho de lo que afirma en su intervención. Al igual que lo referido por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá, también me ha tocado limpiar y proteger a mis familiares cercanos y gracias a la Providencia he tenido éxito en ello. Por eso me extraña de sobremanera ese mito referido a que un Espiritista no puede limpiar a sus propios familiares. Respecto a lo del color negro tiene mucha lógica lo que afirma. Sin embargo, me decanto más por la visión de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá cuando afirma que el blanco no purifica, por lo tanto es arriesgado afirmar que el negro ensucia. He visto hasta el cansancio a personas vestir de blanco constantemente porque tienen esa convicción, sin embargo, nada bueno emana de ellas. Cuando eres víctima de brujerías las entidades perversas que se avalanzan sobre tí, a dañarte, lo menos que ven es si estás vestido de negro o de blanco; simplemente recibieron un pago y una orden para dañarte y van detras de tí y les importa poco el color del cual te vistas. Tampoco las entidades buenas te protegerán más, o menos, si tienes un determinado color puesto. Yo creo, opinión muy personal, que más que el color es la convicción que tengamos de su influencia sobre nosotros y sobre las entidades espirituales; se trata más de una convicción que nos han hecho pensar hasta volverla parte de nosotros, a un punto tal que cuando actuamos en sintonía con ella sentimos que es así y que estamos haciendo lo correcto. Por eso, es aconsejable que si un paciente tiene una convicción, pues, lo más recomendable es que trabajemos en sintonía con esta para lograr los mejores resultados; la mente juega un papel muy importante en curaciones y el restablecimiento de la energía espiritual. Importa más lo que haya en nuestros corazones, en nuestros pensamientos para atraer a las entidades buenas o malas. La intención es lo primordial y es lo que verdaderamente mueve con fuerza extrema el mundo espiritual. Yo creo que cuando uno está libre de convicciones a las que no les encuentra sentido, o lógica, se halla más cómodo trabajando y no es víctima de las ataduras que de ellas se desprende. Aún así, respeto cada convicción ¡Muy buenas intervenciones hasta ahora!
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por yemaya2222 el Sáb Dic 10, 2016 11:58 am

Jjgarciac el color tiene que ver hay secretos o cosas que no se pueden revelar aqui. Solo mediante mensaje privado que le probaría que un color puede ayudarlo aunque crea que no, los pensamientos lógico o la razón con esto no funciona, se lo digo

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Dic 10, 2016 12:53 pm

Falso no es que los oscuros deseosos de luz se dirigen en línea recta hacia el primer farol que encuentran en el camino. Ahí no hablo del color blanco de la ropa sino de lo que por virtud o defecto es perceptible en el aura humana y que se influye mucho de lo que uno cree y siente; de tal modo que el que cree en lo negro lo ensucia, se predispone a absorber consciente o inconscientemente, cada vez que viste de color oscuro. Ellos pueden ver la virtud como luz en el aura y los defectos como opacidad y oscuridad y así saber sobre quién aferrarse para iluminarse o sobre quién aferrarse para aprovecharse.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por jjgarciac el Sáb Dic 10, 2016 3:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Jjgarciac  el color tiene que ver hay secretos o cosas que no se pueden revelar aqui. Solo mediante mensaje privado que le probaría que un color puede ayudarlo aunque crea que no,  los pensamientos lógico o la razón con esto no funciona,  se lo digo

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Me gustaría oír sus impresiones por el privado
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por jjgarciac el Sáb Dic 10, 2016 3:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Falso no es que los oscuros deseosos de luz se dirigen en línea recta hacia el primer farol que encuentran en el camino. Ahí no hablo del color blanco de la ropa sino de lo que por virtud o defecto es perceptible en el aura humana y que se influye mucho de lo que uno cree y siente; de tal modo que el que cree en lo negro lo ensucia, se predispone a absorber consciente o inconscientemente, cada vez que viste de color oscuro. Ellos pueden ver la virtud como luz en el aura y los defectos como opacidad y oscuridad y así saber sobre quién aferrarse para iluminarse o sobre quién aferrarse para aprovecharse.

  Totalmente de acuerdo con su intervención [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá. Al respecto, se ha comprobado que la influencia positiva o negativa de una entidad espiritual sobre nosotros radica en nuestros actos y pensamientos. La moral que practiquemos viene a representar el límite entre la empatía de una entidad del bien o una entidad perversa hacia nosotros. Nuestro comportamiento permite que tengamos una determinada vibración; las acciones moralmente hablando hacia el bien, producen una vibración particular y reconocible por los espíritus, tal como ocurre cuando obramos de mala fe. Por eso se dice que no hay nada oculto para las entidades espirituales. Por mucho que querramos esconder una acción (buena o mala) siempre nuestros pensamientos y nivel de vibración (aura) termina por delatarnos. La ropa es un accesorio del mundo terreno y del cuerpo físico; no pertenece a ninguna esfera espiritual. De hecho, para ellos da igual una persona pobre vestida andrajosamente que un adinerado vistiendo un buen smoking; el tono del color de la ropa es totalmente sin importancia, más aún, cuando no va acompañado de una acción específica para un determinado gesto. Lo que proclame nuestro corazón terminará por caracterizarnos ante los espíritus. De ser así, toda persona con sólo vestirse de blanco purificaría sus acciones, sus actos y procederes; o es lo que es lo mismo, aquellas personas que se enlutan con ropa oscura terminarían por volverse delincuentes y asesinos en serie. Existiera, con sólo vestirse con ropa clara, una motivación para hacer el bien y no es así; la actitud es la que cuenta. Insisto, si la persona está convencida de que esto tiene efecto alguno puede suceder que se sugestione a sí misma, logrando un tipo de beneficio o perjuicio.
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por yemaya2222 el Sáb Dic 10, 2016 4:48 pm

Jjgarcia le hiba a mandar un privado, si antes que se lo mande niega toda posibilidad, como se diría antes de probar el agua ya dice que esta mala. No tengo necesidad de convencerlo así que siga con su idea.

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Dic 10, 2016 9:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] le iba a mandar un privado, si antes que se lo mande niega toda posibilidad, como se diría antes de probar el agua ya dice que esta mala. No tengo necesidad de convencerlo así que siga con su idea.
Puede enviármelo a mí.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por El Shaman el Dom Dic 11, 2016 11:04 am

Saludos hermano!, muy interesante su post , lo he estado siguiendo de cerca. Otra de las cosas que se le dice mucho a los espiritistas o uno de los rumores que tanto se corre es sobre el cuidar la cabeza, saludos y bendiciones.
avatar
El Shaman
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 81
Edad : 19

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por Anubis el Dom Dic 11, 2016 12:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos cordiales a tod@s. El concepto "paradigma" es de amplio uso en la vida cotidiana, ya que, se refiere a ideas, pensamientos, opiniones, creencias, puntos de vista o percepciones que se asumen como verdaderas o falsas. Dentro de mi caminar en este hermoso y misterioso mundo espiritual, del culto de María Lionza, me he encontrado con ciertos asuntos que, aunque a mi parecer muchas veces son falsas creencias,


Saludos amado hermano J.J.Garcia.C





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

  • El culto de María Lionza es la 1era etapa de preparación de los practicantes de cultos afrodescendientes



Mi buen hermano en verdad he leído y escuchado varias veces esa distorsión

En lo personal le aseguro que no existe el humano con felicidad en su hogar, economía o religión que busque visualizar horizontes desconocidos

Quien busca no ha encontrado lo anhelado,podría decir: no ha cumplido sus sueños
Colocando y utilizar expresiones acomodadas y argumentos ideales a los intereses dominantes solo muestra la verdadera espiritualidad del misionero



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
 

  • En el culto de María Lionza no se debe cobrar dinero a ningún paciente ¡El que sabe no cobra!



Lo ideal fuese no cobrar, ni recibir colaboraciones y cualquier beneficio de poder económico

Lo monetario se ha vuelto primordial los últimos años

No apoyo quienes distorsionan la religiosidad, pero tampoco me niego a aceptar las dificultades existentes entre los misioneros a la hora de obtener las materiales elemental para las conocidas sesión espirituales

El lo personal soy de los que expreso a cada rato que quienes tengan solvencia económicas no deben realizar cobros, ni recibir colaboraciones monetarias





avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 158
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por Alianza Naiguatá el Dom Dic 11, 2016 3:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos hermano!, muy interesante su post , lo he estado siguiendo de cerca. Otra de las cosas que se le dice mucho a los espiritistas o uno de los rumores que tanto se corre es sobre el cuidar la cabeza, saludos y bendiciones.
Definitivamente que sí. Muy probablemente el celo con relación al Orí tenga su origen en los cruces entre la regla de Osha y el culto a María Lionza que dejó más que una legión de Espíritus africanos.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por jjgarciac el Dom Dic 11, 2016 6:44 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos hermano!, muy interesante su post , lo he estado siguiendo de cerca. Otra de las cosas que se le dice mucho a los espiritistas o uno de los rumores que tanto se corre es sobre el cuidar la cabeza, saludos y bendiciones.

  Saludos cordiales @El Shaman. Un muy interesante paradigma el que menciona; felicidades por unirse a tan interesante debate. Mucho de esto tiene que ver con aquello que dicen sobre robar luces y fluídos espirituales a una materia. He escuchado mucho que al poner la mano sobre la cabeza de una materia robas sus fluídos espirituales y su luz. Yo creo que no sólo la cabeza hay que cuidar, sino, todo nuestro cuerpo porque es a través de este que podemos ayudar a otros y cumplir nuestra misión ene sta tierra, pero, soy de los que piensa que nadie puede quitarte algo que Dios te ha otorgado y que te has ganado con mucho sacrificio. Tal vez un hechicero experto pueda obstaculizar tus centros vitales, ensuciar tu aura y hasta hacerte un trancamiento espiritual con sólo colocarte tu mano, pero robarte algo que es tuyo por decisión de Dios, lo dudo mucho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Definitivamente que sí. Muy probablemente el celo con relación al Orí tenga su origen en los cruces entre la regla de Osha y el culto a María Lionza que dejó más que una legión de Espíritus africanos.

 Hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá; definitivamente esto también ha influído muchísimo en este tipo de comentarios dentro del culto y creo que va más allá aún. Muchas costumbres de la Regla de Osha se han hecho presente en el culto y han traído el nacimiento de nuevos paradigmas. Habría que dilucidarlos y describirlos con detalles.


Última edición por jjgarciac el Dom Dic 11, 2016 7:09 pm, editado 1 vez
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por jjgarciac el Dom Dic 11, 2016 7:07 pm

Saludos cordiales [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Muy interesante su visión y sus respuestas, felicidades por unirse a tan interesante tema. Coincido mucho con usted respecto a lo que se dice sobre el tema de que el verdadero Espiritista del Culto no cobra. En lo particular a mí no me gusta hacerlo, me siento incómodo, pero les exijo a mis pacientes que ellos mismos costeen sus gastos en materiales, traslado, comidas, etc. Sin embargo, aquellos hermanos Espiritistas que viven sólo de ésto creo que es justificable hacerlo, siempre y cuando no se caiga en el exceso y no se convierta en un negocio. Confluyen aquí muchas cuestiones que es necesario analizar de cerca, tales como: alto costo de materiales, inconsciencia de algunos pacientes, tipo y necesidad del paciente, crisis económica actual, entre otros; hay casos de casos.
avatar
jjgarciac
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 313
Edad : 36

Masculino

Fecha de inscripción : 01/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por yemaya2222 el Dom Dic 11, 2016 10:40 pm

Hay un trabajo que es poner a los santos e espíritus de espaldas.

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por El Shaman el Dom Dic 11, 2016 11:33 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Saludos hermano!, muy interesante su post , lo he estado siguiendo de cerca. Otra de las cosas que se le dice mucho a los espiritistas o uno de los rumores que tanto se corre es sobre el cuidar la cabeza, saludos y bendiciones.

  Saludos cordiales @El Shaman. Un muy interesante paradigma el que menciona; felicidades por unirse a tan interesante debate. Mucho de esto tiene que ver con aquello que dicen sobre robar luces y fluídos espirituales a una materia. He escuchado mucho que al poner la mano sobre la cabeza de una materia robas sus fluídos espirituales y su luz. Yo creo que no sólo la cabeza hay que cuidar, sino, todo nuestro cuerpo porque es a través de este que podemos ayudar a otros y cumplir nuestra misión ene sta tierra, pero, soy de los que piensa que nadie puede quitarte algo que Dios te ha otorgado y que te has ganado con mucho sacrificio. Tal vez un hechicero experto pueda obstaculizar tus centros vitales, ensuciar tu aura y hasta hacerte un trancamiento espiritual con sólo colocarte tu mano, pero robarte algo que es tuyo por decisión de Dios, lo dudo mucho.

Saludos hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , admito que considere participar anteriormente y responder los primeros paradigmas que usted posteo, pero ya muchos de los hermanos que me anteceden respondieron a ellos de una mejor manera de lo que yo lo haría en base a mi corta experiencia jaja. Hablando del paradigma que plantee, debo decir que pienso lo mismo que usted, particularmente soy muy celoso en dejarme tocar mi cabeza por otros hermanos espiritistas del culto o gente que se relaciona en la vida cotidiana con mi persona, pero tarde o temprano en su momento eso sucederá por "X" o "Y" razón... Y me cuido de eso porque según se por hay se pueden robar las luces espirituales de una materia, cosa que también me cuestiono a veces porque... Según se me ha enseñado la luz espiritual se va fortaleciendo a lo largo de nuestro transitar espiritual, una de las cosas que nos hace evolucionar es el superar diversas pruebas espirituales que son colocadas en nuestros caminos, entonces, nadie puede robar las acciones que hice, para nada... Eso usando la parte lógica. Sin embargo sigo manteniendo mi postura recelosa, esperemos que otros comentarios pueden ofrecer los demás hermanos Very Happy!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Saludos hermano!, muy interesante su post , lo he estado siguiendo de cerca. Otra de las cosas que se le dice mucho a los espiritistas o uno de los rumores que tanto se corre es sobre el cuidar la cabeza, saludos y bendiciones.
Definitivamente que sí. Muy probablemente el celo con relación al Orí tenga su origen en los cruces entre la regla de Osha y el culto a María Lionza que dejó más que una legión de Espíritus africanos.

Saludos hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Naiguatá , totalmente de acuerdo con su escrito, si bien es cierto que en la regla de Osha los iniciados y Orishas son muy celosos con la cabeza de sus "caballos" hasta donde tengo entendido.

Saludos a todos hermanos, que Dios todopoderoso nos guie siempre por el buen camino y fomente la hermandad de los que debatimos en este foro.
avatar
El Shaman
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 81
Edad : 19

Masculino

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Dic 12, 2016 3:20 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], mis respetos al altruismo. Venerable condición.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], ¿a qué se refiere con “trabajo para poner a los santos y Espíritus de espalda”? ¿Se refiere a voltearlos en contra del protegido, el acto que hacen algunos para “castigarlos” u otra cosa?
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], no se preocupe. Preserve su celo, falso no es que en aquel fenómeno llamado “robo de luz” hay una mezcla de vampirismo e interferencia por lo cual como señala [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hay que cuidar más que la cabeza el cuerpo entero el cual sabemos gracias a la abundante hechicería que cualquier materia procedente de nosotros sirve para extraernos o enviarnos algo. Más allá de eso, creo incluso que las personas, en especial en el campo de la sexualidad y relaciones afectivas deberían tener mucho cuidado de no relacionarse con personas tóxicas ya que se ha observado como a través del vampirismo la persona positiva se hunde mientras la negativa surge, precisamente por esta extracción y enviación (extracción de lo positivo y enviación del sucio) que se aprovecha de la estrechez de los lazos emocionales forjados durante la longevidad que ha durado esa relación; son relaciones donde agotado lo positivo, uno queda destruido y el vampiro caza otra víctima o colecciona victimas (infidelidad). El vampirismo es siempre la misma cosa, nada más que varía el foco donde se produce.
 
Recopilemos lo hasta ahora planteado:
 

  1. Las limpiezas espirituales se conjuran y se fuman con la mano izquierda y los trabajos de prosperidad con la mano derecha.
  2. Las energías negativas se reciben con la mano izquierda y las energías positivas se reciben con la mano derecha. Por ejemplo, si sentimos escalofríos por la parte izquierda de nuestro cuerpo, se trata de una entidad espiritual del astral negativo. Si por el contrario, recibimos un escalofrío por la parte derecha de nuestro cuerpo, se trata de una entidad de luz, del astral positivo.
  3. Cruzarse de brazos, o de piernas, tranca a una materia y a los espíritus en plena incorporación espiritual.
  4. Tus luces espirituales pueden ser robadas.
  5. Si tomas el tabaco entre tus dedos, como acostumbran hacerlo quienes fuman cigarrillos, lo trancas; obstaculizas tu petición.
  6. El cordón de protección usado para las materias, en plena incorporación, debe amarrarse con el nudo del lado izquierdo si se desea protegerse de entidades oscuras, o con el nudo del lado derecho para invocar entidades de luz.
  7. Lo más importante en el culto es la incorporación espiritual.
  8. El culto de María Lionza es la 1era etapa de preparación de los practicantes de cultos afro-descendientes.
  9. En el culto de María Lionza no se debe cobrar dinero a ningún paciente ¡El que sabe no cobra!
  10. Un Espiritista del culto, con muchos años de experiencia, sabe muy bien lo que debe hacerse. 
  11. ¿Marialionzero debe fumar tabaco?
  12. En cordón tricolor de protección los amarres o nudos deben ser nueve o siete siempre nones y nunca pares.
  13. Un Espiritista no puede limpiar con la misma calidad a un paciente que sea familia de éste.
  14. Vestirse con colores oscuros atrae a las entidades del astral negativo.
  15. Para combatir el lado oscuro debe conocerse éste con claridad.
  16. ¿Marialionzero es brujo?
  17. ¿Marialionzero no puede analizar, hablar, opinar e intercambiar información, anécdotas, dudas y otros aspectos superficiales de manera común con otros marialionzeros sin la autorización de los Espíritus?
  18. ¿Vestir de blanco purifica?
  19. ¿La razón interfiere con la fe y mata la magia dentro del culto?
  20. ¿Hay que cuidar de la cabeza?


_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por roberto salas el Lun Dic 12, 2016 4:59 pm

"Alianza Naiguatá" escribio:
 Recopilemos lo hasta ahora planteado:

*Guenas tardess!! recopilemosa puesn, me encantan las recapitulaciones; Joido ar tambor a los iniciados marialionceros que estan tiernitos como maiz en abril...


 "Alianza Naiguatá" escribio:
[list=1]
[*]Las limpiezas espirituales se conjuran y se fuman con la mano izquierda y los trabajos de prosperidad con la mano derecha.

* Nop siempre, existen casos y condiciones que pueden presentarse de manera esporadica que presentan variables en este aspecto por lo que no se puede generalizar, bueno de jecho en jespiritismo marialioncero no se generaliza...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]Las energías negativas se reciben con la mano izquierda y las energías positivas se reciben con la mano derecha. Por ejemplo, si sentimos escalofríos por la parte izquierda de nuestro cuerpo, se trata de una entidad espiritual del astral negativo. Si por el contrario, recibimos un escalofrío por la parte derecha de nuestro cuerpo, se trata de una entidad de luz, del astral positivo.

*Totalmente farso; algunas entidades espiirtuales de destentos astrales y polaridades difieren en la manera en que son percibidos, ademas las capacidades de percepcion mediumnicas de una materia difieren unas de otras, por lo que este punto mencionado tampoco es valedero en espiritismo marialioncero!!!

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]Cruzarse de brazos, o de piernas, tranca a una materia y a los espíritus en plena incorporación espiritual.

*Nop necesariamente, sin embargo es menester por otros motivos mas complejos que no estoy autorizado a revelar evitar cruzarce de brazos y piernas, esta posicion no se debe tomar en un altar marialioncero...


"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]Tus luces espirituales pueden ser robadas.

* Nop, para nada!!!

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]Si tomas el tabaco entre tus dedos, como acostumbran hacerlo quienes fuman cigarrillos, lo trancas; obstaculizas tu petición.

* Nop.. Cuento e caminos...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]El cordón de protección usado para las materias, en plena incorporación, debe amarrarse con el nudo del lado izquierdo si se desea protegerse de entidades oscuras, o con el nudo del lado derecho para invocar entidades de luz.

*Nop, las protecciones que tenemos los mediums marialionceros, tanto terrenales como espiirtuales son mas complejas; esta aseveracion no esta ajustada a la realidad...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]Lo más importante en el culto es la incorporación espiritual.

*Nop... pa ra la reyna es tan importante el banco que limpia las sillas y organiza a los pacientes que seran atendidos, como lo son las materias principales y guias terrenales de caravana...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]El culto de María Lionza es la 1era etapa de preparación de los practicantes de cultos afro-descendientes.

*Noooooo!!!! para nada...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]En el culto de María Lionza no se debe cobrar dinero a ningún paciente ¡El que sabe no cobra!

*El conocimiento viene relacionado a varios aspectos, entre los que destaca querer tener un conocimiento, merecer dicho conocimiento, estar preparado para recibirlo, estar en la capacidad de entenderlo y darle buen uso, entre otros aspectos que no mencionare ahorita.
El conocimiento o el saber no tiene nada que ver con el hecho de que un misionero de la reyna cobre; existen muchos casos y combinaciones de casos que explican y justifican que un misionero pida una colaboracion o que un misionero cobre...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]Un Espiritista del culto, con muchos años de experiencia, sabe muy bien lo que debe hacerse. 

*Todo espiritista marialioncero con o sin experiencia realiza chequeos espiirtuales a pacientes y en dichos chequeos recibe la informacion de lo que debe hacerse, los espiirtistas marialionceros mientras mas tenemos experiencia, mas entendemos que no sabemos naita de nada, por eso su frase "sabe bien lo que esta haciendo" es improbable y ademas es ambigua, ya que puede tener muchas explicaciones o significados ponque no especifica ¿que sabe bien lo que debe hacerse?? ¿se refiere a su limpieza personal? a la manera de atender un caso de un paciente?? a resolver una situacion terrenal en una sesion espiirtual?? a resolver una situacion con un espiirtu mientras realiza sesiones de banco?? y las posibles interpretaciones son muchas masn...esta pregunta no se interpreta bien...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]¿Marialionzero debe fumar tabaco?

*Es una de las tantas herramientas marialionceras, es muy util mas no obligante, como toda herramienta puede sustituirse, pero el acto de sustitucion requiere unas pautas terrenales y espiirtuales  a seguir, por ejemplo, yo no voy a decir mañana que ya no quiero fumar tabaco y consultare con las aguas de la mañana porque yo soy el bello bello del culto a la reyna, hay pautas terrenales y espiirtuales a seguir que por supuesto no revelare de manera abierta en este prestigioso espacio...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]En cordón tricolor de protección los amarres o nudos deben ser nueve o siete siempre nones y nunca pares.

*No es obligante; los nudos estan condicionados por otros aspectos terrenales ( formas de misionar el portal espiirtual) y espiirtuales ( cortes espiirtuales con que se trabajen, indicaciones de los guias espiirtuales del medium y otros aspectos muy importantes pero que no toy autorizado a revelar) que varian de un portal marialioncero a otro...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]Un Espiritista no puede limpiar con la misma calidad a un paciente que sea familia de éste.

* Las limpiezas espiirtuales no se realizan con calidad, se realizan con EFECTIVIDAD y la efectividad de una limpieza no esta condicionada a que el paciente sea familia o no del espiirtista, existen muchas variables espirituales y terrenales que implican e insiden de manera directa con la efectividad de una limpieza espiritual...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]Vestirse con colores oscuros atrae a las entidades del astral negativo.

*En el astral de la reyna, Existen entidades espiirtuales que misionan de manera normal y efectiva con el medium usando ropas de colores oscuras; mientras que existen cortes espiirtuales y entidades espiirtuales que no encajonan o no bajan si el medium tiene ropas negras u oscuras.
En cuanto a los pacientes estos deben evitar chequearse vestido con estos colores; por eso los guias terrenales aconsejamos a nuestros iniciados que no usen ropa negra ni oscura al misionar asi como se le indica a los pacientes...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]Para combatir el lado oscuro debe conocerse éste con claridad.

*Nop, para nada!!!

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]¿Marialionzero es brujo?

*Si el termino brujo es dicho por alguien que conoce de espiirtismo marialioncero; se sabe que los marialionceros no somos brujos, ni hechiceros ni chamonenos como decian mis guias terrenales de la vieja escuela.
Ahora bien... lamentablemente muchas personas que no conocen de espiritismo marialioncero y a causa de brujerias recibidas, de lo que le inculcan las religiones, de lo que escuchan por alli y de ver videitos en yutuve entre otros, usan el termino brujo para referirse a los espiirtistas marialionceros desconociendo que nosotros no nos dedicamos al mal...
Todo radica en interpretaciones personales y como cada cabeza es un mundo vienen las confusiones...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]¿Marialionzero no puede analizar, hablar, opinar e intercambiar información, anécdotas, dudas y otros aspectos superficiales de manera común con otros marialionzeros sin la autorización de los Espíritus?

*El espiirtismo marialioncero no se analiza, los analisis se les dejan a las matematicas, ciencias puras, etc...

*Hablar, si se puede, pero depende ¿que se hable y con quien se hable??

*Opinar e intercambiar informacion? aqui opinamos e intercambiamos ideas, mas intercambiar informacion no, son cosas destentas; intercambiar informacion del culto, es algo incorrecto e inadecuado en medios de informacion masiva ya que dichas informaciones podrian llegar a quien no deberian llegar o darles mal uso, es cuestion de responsabilidad y cuidar lo que queda de culto...

*Las anecdotas si son excelentes para contarlas por aqui yo he contado mucho, tambien es bueno brindar algun tipo de orientacion y asesoria espiritual al paciente mientras se le da una atencion directa y personalizada...

*Las dudas?? depende que tipo de dudas, se vera si se le aclara de manaera abierta, a su mensajeria privada o se procede a indicarle que se chequee espiritualmente...

*Todo conocimiento obtenido por parte de los espiirtus luego de decadas de misionar con pacientes y fajarse a dedicarse de lleno al espiirtismo debe ser autorizado para transmitirlo y mas cuando nos dicen que dicho conocimiento lo hemos ganado, que es para nosotros y que no debe ser divulgado de manera abierta... asi son las cosas como decia el difunto oscar yanes (descanso a su alma amen)...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]¿Vestir de blanco purifica?

*Nop...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]¿La razón interfiere con la fe y mata la magia dentro del culto?

*La razon??? Nop, la duda sip...

"Alianza Naiguatá" escribio:
[*]¿Hay que cuidar de la cabeza?

*Sip De un peñonazo sobre todo cuando se misiona en montañas o campo abierto que no estas dentro de un portal; hay que cuidarse todo y con esta inseguridad mas todavia pero no solo la cabeza...

*paz y bendiciones a atodos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Dic 12, 2016 5:23 pm

Hay un dicho que parece insinuar que luz y fuerza son la misma cosa, pues, este dice así: “un ser de mucha luz no puede encajonar en una materia porque no la aguantaría, lo revienta, lo mata al instante”; este decir sujeto a hipérbole (exageración) conduce al alegato de que si un ser de mucha luz como un santo (en la acepción católica) o un ángel incorporan en un hombre de carne y hueso, este, literalmente explotaría o se reventaría como se define el lengua criolla a las múltiples hemorragias internas cuya etiología fenomenológica están sin estudiar y se asocia a Espíritus que poseen mucha fuerza magnética o espiritual. Son 2 preguntas: ¿un ser de mucha luz no puede encajonar en una materia porque la revienta?, y, ¿esto se produce porque tienen mucha luz o mucha fuerza?
 
Criterios a favor: fuerza magnética y luminosidad (nula o poca densidad) u oscuridad (mayor densidad) son 2 propiedades diferentes de los fluidos espirituales.
Criterios en contra: los fluidos a mayor elevación se hacen más luminosos y menos densos perdiendo la capacidad de ser percibidos por correspondencia a la materia.
Solución: ¿?
 
En base a los criterios anteriormente planteados ¿cómo confrontaría usted esta interrogante?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], gracias por participar. No le he podido leer, ando ocupado pero luego le leo y respondo. ¡Saludos!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Paradigmas, mitos y creencias no comunes en el culto de María Lionza

Mensaje por Anubis el Lun Dic 12, 2016 9:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:   Saludos cordiales [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Muy interesante su visión y sus respuestas, felicidades por unirse a tan interesante tema.

Soy yo quien expresa su felicidad por compartir con todos vosotros mis amados hermanos
Soy quien emana felicidad por misionar el espiritismo en el foro


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Coincido mucho con usted respecto a lo que se dice sobre el tema de que el verdadero Espiritista del Culto no cobra.  
 

Mi buen hermano J.J.Garcia.C ya le exprese que existen excepciones
Excepciones o casos especiales




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sin embargo, aquellos hermanos Espiritistas que viven sólo de ésto creo que es justificable hacerlo, siempre y cuando no se caiga en el exceso y no se convierta en un negocio.  

¿Quienes convierte su misionar en un negocio?

Pienso que al distorsionar su misionar y el deber ser dejan de ser espiritistas astral MARÍA LIONZA

Ojala que nuestro señor, la salvación escrita coloque sus ojos en mis amados hermanos que distorsionaron su misionar y los haga hombre nuevos, hombre y misioneros bendecidos  

Esperemos que el amor, la bondad y bendiciones del Altísimo toque y llene de conciencia a mis amados hermanos que por una u otra razón distorsionaron su misionar  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Confluyen aquí muchas cuestiones que es necesario analizar de cerca, tales como: alto costo de materiales, inconsciencia de algunos pacientes, tipo y necesidad del paciente, crisis económica actual, entre otros; hay casos de casos.


Por eso mi buen hermano le exprese que existen excepciones

Excepciones o casos especiales y casos de casos
avatar
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 158
Edad : 30

Masculino

Fecha de inscripción : 11/06/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.