Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

¿Diferencia de cosmovisión entre el astral MARIA LIONZA y el Cruzado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Diferencia de cosmovisión entre el astral MARIA LIONZA y el Cruzado?

Mensaje por Anubis el Mar Dic 20, 2016 9:42 pm

Saludos amados hermanos del espiritismo

Amados hermanos fuese bueno aclarar cual es la diferencia cosmovisión entre el espiritismo MARÍA LIONZA con el espiritismo Cruzado

Pregunto porque los espíritus de cada culto emanan energías totalmente distintas, eso sin mencionar la espiritualidad transmitida o el vocabulario    

El espiritismo Venezolano se caracteriza por alimentar la hermandad, la nobleza y amor por la vida, en el misionar tanto de los servidores de MARÍA LIONZA como las entidades espirituales emanan energía positiva  

Quienes misionan en el espiritismo astral MARÍA LIONZA deben cumplir estrictamente con su espiritualidad o cosmovisión tanto dentro, como fuera del altar  

Difícilmente otro culto alimente la espiritualidad al astral MARÍA LIONZA
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155

Masculino

Re: ¿Diferencia de cosmovisión entre el astral MARIA LIONZA y el Cruzado?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Dic 20, 2016 11:17 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], leí lo que escribió y hay muchos términos que encuentro inarmónicos. La cosmovisión es la «forma de concebir e interpretar el mundo propio de una persona o época» [fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y es básicamente la manera de comprender e interpretar el mundo.

Ello se refiere a responder aspectos filosóficos, teológicos y mitológicos básicos: ¿qué soy?, ¿quién soy?, ¿por qué existo?, ¿por qué existe él?, ¿qué o quién es Dios?, ¿cómo fui creado o fue creado el mundo, los animales y demás elementos?... Básicamente la piedra fundamental en base a la cual se genera el famoso credo de una fe.

Yo iniciaría por preguntar: ¿cuáles son los fundamentos de la cosmovisión marialionzera? Y de ahí vendría lo infinito porque como culto (y no como religión) carece de una estructura que tenga predefinida una teología particular por lo cual unos tienen la cosmovisión católica + hechicería + espiritista; otros tiene una cosmovisión evangélica + magia + espiritismo; otros tienen una cosmovisión santera + palera + muertera (alusión que usan para referirse al espiritismo), etcétera… Para comparar cosmovisión hay que tomar elementos comunes y discordantes, por ejemplo: Dios, ¿hay Dios? Sí, no; ¿tiene nombre ese Dios? Sí, no; ¿cuál es su naturaleza y papel?, ¿Él es bueno, malo, indiferente? Etcétera…

Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3844

Masculino

http://forosdelavirgen.org/

Mensaje por materan1 el Mar Dic 20, 2016 11:32 pm

Buenas noches,

saludos Alianza Naiguatá yo recuerdo que dure un tiempo caminando en el espiritismo marialonzero y las cosas que no me sabian respónder o explicaban mal mis padrinos basadas en el culto yo encontraba respuesta en el espiritismo de allan kardec, e incluso ahora ando en otros caminos y hay cosas que me explican y ya tenia esas ideas en mi mente gracias a lo antes mencionado.-

Me aleje un poco del punto pero yo sustituia esa falta de fundamentos teoricos o enseñansas por conceptos espiritas, en la practica se comprueba algunas cosas de todas formas. Yo pienso que tenemos que conocer muchas verdades y es cuestion nuestra aceptar la correcta.-
materan1
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 197

Masculino

Mensaje por Anubis el Jue Dic 22, 2016 4:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], leí lo que escribió y hay muchos términos que encuentro inarmónicos. La cosmovisión es la «forma de concebir e interpretar el mundo propio de una persona o época» [fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y es básicamente la manera de comprender e interpretar el mundo.

Saludos amado hermano Alianza Naiguatá

Hermano decidí abrir el tema para obtener conocimiento de quienes tienen mayor experiencia, vivencia y dominio del espiritismo

Gracia por su aporte hermano, se le admira

-
Anubis
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 155

Masculino

Mensaje por Alianza Naiguatá el Jue Dic 22, 2016 8:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], me sumo al interés respecto a conocer la cosmovisión marialionzera. Yo pasé por ahí, heredé una tradición típica, no obstante, mi cosmovisión siempre fue y ha sido el fruto de mis convicciones, no la tomé del sistema de creencias donde estuve.

Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3844

Masculino

http://forosdelavirgen.org/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba