Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana

Galería


La dama y el cazador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La dama y el cazador

Mensaje por Alianza Naiguatá el Vie Dic 23, 2016 3:59 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Creo que a nivel mundial la pareja más alabada del panteón yoruba es sin lugar a dudas Yansá y Xangó, sin embargo, en Brasil existe otra pareja muy amada y añorada sobre la cual los jóvenes con brillo ingenuo depositan ilusiones y fantasías de amoríos novelescos representados por la pareja Oxum y el muy popular Oxossi.
 
Ellos, representando el amor juvenil, la fase de la ilusión, el encanto, las aventuras, el romance novelesco e ingenuo que han sido la inspiración para los jóvenes que se inician a la vida afectiva para tener las más mágicas aspiraciones en el relacionamiento amoroso con las otras personas. ¿Para qué hablar de crepúsculo? Podemos hablar de una relación tan intensa como la reflejada entre la Princesa Mina Tepes (princesa vampira) y Akira Kaburagi Regendorf (guardián licántropo) de la serie Dance in the Vampire Bund (bailando con vampiros; la recomiendo) donde 2 mundos totalmente distintos se unen por un intenso deseo de acompañar los sentimientos del otro. Básicamente, esa fase donde la oxitocina está a tope y simplemente sólo queremos estar con esa persona mientras le contemplamos como siendo todo nuestro mundo. ¿Uds. se imaginan a Pocahontas como hombre y a John Smith como una doncella de la alta realeza en el nuevo mundo y enamorada de un salvaje? ¡Esos son Oxum y Oxossi! Ambos son una oda al amor juvenil. Un dulce e inocente romance como Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta.
 
Yo amo a esta pareja. Oxossi es mi padre predilecto y Oxum mi madre predilecta y mucho me ha encantado que mi mejor amiga sea el ideal arquetipo de Oxum siendo una hija fidedigna de ella, pues, nuestra amistad ha sido mágica, desbordada de ilusión, placentera… Con ella puedo decir que siempre me sentí enamorado, aunque en la realidad, esa intensidad de sentimientos mutuos no llegase a más que amar del mismo modo que estas novelas fantásticas que vinculan 2 mundos eventualmente diferentes y prohibidos por naturaleza como han sido crepúsculo, inframundo y bailando con vampiros. Siempre veo lo especial del contacto con ella, algo especial expreso en el deseo de amar y ser amado, enamorarse e ilusionarse, en ser feliz por el otorgamiento del afecto más sincero y dulce. Es decir, lo que más esencialmente caracteriza todos esos filmes del género romántico que conocemos.
 
A continuación les comparto una de mis historias preferidas sobre Oxum y Oxossi:
 
«La dama y el cazador
 
Oxum era la reina de las aguas de la cascada, muy dulce y refinada, era parte de la realeza. Un día se enamoró de un hábil cazador, señor de una sola flecha, por todas codiciado. Se puso encantadora para que él la notase pero nada consiguió sacar del guerrero. A él le gustaban las ninfas, mujeres salvajes, a quienes Oxum era opuesta, ¡mundos aparte!
 
Oxum consultó a Ifá, quien le respondió: sólo si Ud. es como ellas Ọdẹ sería suyo.
 
No viendo otro modo, tuvo que disfrazarse con miel en el cuerpo, se tiró sobre la tierra y empezó a rodar. Llena de hojas, todavía era bella, y Oxossi no se resistió y fue hacia las aguas con ellas. Esta fue una infeliz elección. La miel se penetró y desapareció, y en medio del amor, su rostro se reveló.
 
El susto fue grande y el cazador no la perdonó, volvió para la selva sintiendo furor. Pero ya era tarde, un fruto afloró, y en el vientre de Oxum Logun Edé (lógunèdè) coronó. Vivían felices allá en la floresta, pero el ego era grande. Las aguas y la selva vivían peleando, en una hora boyando, en otra hora inundando. La dama y el cazador no se entendieron, pero Logun Edé los apartó colocándose en el medio.
 
Los 3 son felices allá en el Orun (Òrun).
 
Esta historia cuenta cómo Oxum y Ọdẹ se enamoraron y apasionaron y cómo sus egos destruyeron el relacionamiento de ambos, teniendo Logun Edé que interponerse entre los reinos para que la paz volviese a reinar.»
 
Esto va en homenaje a quienes en Brasil, para gran parte de los Terreiros, Oxum y Oxossi regirán durante el año 2017. Maravilloso regalo, un año entero de entrega de temas, historias, romances, iconografías y mucho más de mis más predilectos padres Orixás. ¡Gran dicha al que conoce axé de Oxum! ¡Gran dicha al que conoce axé de Oxossi! ¡Gran dicha al que conoce el fruto de Oxum y Oxossi Logun Edé! Ya que muchos en el mundo transitan en sus vidas en desconocimiento total y pensando que son apenas alegorías o creencias.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3850
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.