Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Comparte
Ir abajo
carlyta
carlyta
Activo
Activo
Cantidad de envíos : 46
Edad : 38

Femenino

Fecha de inscripción : 21/09/2011

El animal Totem Empty El animal Totem

el Mar Nov 01, 2011 2:38 pm
Reputación del mensaje :100% (2 votos)
Saludos herman@s foristas, Aqui les dejo un tema interesante sobre los animales Totém que cada uno tiene y debe ir al encuentro del suyo si aun no lo conoce.
Estuve hablando del tema con un amigo chaman esta semana, y mientras hacia mis busquedas de informacion aprovecho entonces de compartir lo que he encontrado en paginas especializadas en el tema. Espero que lo disfruten que Dios y los espiritus de Alta luz me los bendiga!

Los animales de poder con mucha frecuencia llegan a nosotros en sueños, meditaciones, iniciaciones y visiones, se puede tener más de un animal de poder. Su animal de poder en cualquier momento dado puede cambiar dependiendo de su camino de vida en ese momento.

Los animales de poder con frecuencia son atraídos por las necesidades emocionales de la persona – vistos como protectores que ayudan a sobrepasar miedos y fortalecernos.

El concepto de un Animal de Poder es universal para todas las culturas. Las culturas tribales reconocerán un Tótem para la tribu, una para el clan al que pertenecen y otro para la familia en la que uno nació. En los Estados Unidos, y en otros países, todavía existe el Tótem tribal y el del clan, aunque se piensa en él de una manera ligeramente distinta.

También hay tótem para nuestras culturas adoptadas, tales como clubes o sociedades a las que podamos pertenecer, tales como el club de Leones por ejemplo y también son vistos en deportes organizados, sus nombres se reflejan en los nombres de sus equipos: Leones del Caracas, aguilas del Zulia Wink Wink


El siguiente tipo de Animal de Poder o Tótem es ese que es personal para el individuo. Estos Tótem son espíritus protectores los cuales nos ayudan a nuestra vida diaria. Todos tienes tal Tótem. Incluso hoy en día la mayoría de los padres un Animal de Poder protector a sus hijos y le dicen al niño que será protegido toda la noche por ese Animal de Poder. Ellos no se dan cuenta que es lo que están haciendo cuando les dan un osito de peluche a su pequeño.
Con frecuencia inconscientemente reconocemos al Animal de Poder que está afectando a alguien, y usamos términos que alejan nuestro reconocimiento inconsciente.
Nuestros cielos/zodíaco incluye referencias animales (Leo – Escorpión – Cáncer – Tauro).

Los animales Totem en el Chamanismo:

La primera cuestión del negocio para un Chamán potencial es aprender a viajar a otros mundos, después descubrir su Tótem o Animal de Poder. Ese conocimiento es necesario para comenzar un largo proceso de aprendizaje.
Los Animales de Poder generalmente son una reflexión de nuestro ser más profundo y también representan cualidades que necesitan en este mundo, pero que son con frecuencia escondidas u oscurecidas. Un error que la gente tiene con frecuencia es no estar satisfechos cuando se da cuenta que su Animal de Poder es un animal sin ferocidad, como un ratón. Tendemos a pensar que un ratón no es muy poderoso – que es dócil y miedoso.
Lo que olvidan es que los espíritus no están limitados a la realidad física y que el tamaño es irrelevante. Su Animal de Poder puede ser un diminuto ratón, pero en tiempos de necesidad este ratón puede y cambiará su tamaño y comportamiento al que sea apropiado a la ocasión.

¡No hay nada de débil en la docilidad de un ratón de 500 pies de altura! Su Animal de Poder personal (lo opuesto a su familia, clan o espíritu tribal) puede cambiar varias veces en su vida, dependiendo en sus necesidades específicas. Si están deprimidos, su animal está lejos de ustedes y necesita ser devuelto, o encontrar un reemplazo.

Cuando hacen su primer viaje exploratorio es probable que encuentren espíritus los cuales puedan representarse a ellos mismos que son su Tótem o Animal de Poder. Si ya están concientes de su espíritu, ese espíritu puede saludarlos y darles su poder adicional.

Todos los mamíferos y aves son espíritus positivos. Cualquier espíritu positivo puede ser su Animal de Poder. Su Animal de Poder también puede ser un animal mítico, tal como un unicornio o un Pegaso, o incluso uno que no exista en mito o leyenda.

Método basado en los conocimientos de los nativos americanos que nos muestra cual es nuestro animal de poder o el de cualquier otra persona.

Este método se basa en una RUEDA MEDICINAL que ellos mismos tienen, sabemos que hay otras formas de encontrar el animal de poder, no obstante, esta forma esta basada primordialmente en las estaciones y tiene algo que ver con los signos del zodiaco como veran a continuacion. El metodo es mas complicado pero he aqui una simplificacion del mismo.

EL HALCON 21 de Marzo al 21 de Abril: Posee el poder de la observación penetrante y la capacidad de actuar con decision y energia.

EL CASTOR 22 de Abril al 20 de Mayo: Posee la capacidad creativa para albergar vias alternativas de pensamiento.

EL CIERVO 21 de Mayo al 21 de Junio: Se caracteriza por la sensibilidad para descubrir las intenciones de los demas y lo que resultaria nocivo para el propio bienestar.

EL PAJARO CARPINTERO del 22 de Junio al 22 de Julio. Posee la aptitud para establecer un ritmo claro en la vida y la tenacidad para proteger lo que se ama.

EL SALMON del 23 de Julio al 22 de Agosto: Posee la fuerza y el valor para elegir los objetivos, así como la constancia para llevar a cabo una tarea.

EL OSO PARDO del 23 de Agosto al 21 de Septiembre: Tiene la capacidad de respuesta eficacia en el trabajo y fiabilidad en tiempos de necesidad y el poder para recobrar la fuerza interior.

EL CUERVO del 22 de Septiembre al 22 de Octubre: Posee la aptitud de transformar situaciones negativas o estériles en positivas y para superar las limitaciones.

LA SERPIENTE del 23 de Octubre al 21 de Noviembre: Posee el talento para adaptarse a los cambios y atravesar con éxito las fases de transicion.

EL BUHO del 22 de Noviembre al 20 de Diciembre: Tiene el poder de discernir las cosas en momentos de incertidumbre y llevar una vida coherente a largo plazo.

EL GANSO del 21 de Diciembre al 19 de Enero: Se caracteriza por el valor de mantenerse fiel a sus propios principios e ideales.

LA NUTRIA del 20 de Enero al 19 de Febrero: Posee la capacidad de conectar con el niño interior, de ser innovador e idealista y de disfrutar a fondo de las tareas de la vida cotidiana.


EL LOBO del 20 de Febrero al 20 de Marzo: posee el valor para actuar de acuerdo a la intuicion y los instintos mas que con el intelecto. Su cualidad es la compasion.



Ademas, si alguna vez lo necesitas puedes invocar la cualidad o “medicina” de cada animal, llevando encima una garra, una imagen, un diente, una talla, o cualquier cosa que lo represente.




Espiritista
Espiritista
Admin
Admin
Cantidad de envíos : 1779
Edad : 43

Masculino

Fecha de inscripción : 14/03/2008
http://www.espiritismovenezuela.com

El animal Totem Empty Re: El animal Totem

el Sáb Nov 05, 2011 1:26 pm
Extraordinario aporte hermana Carlyta, Felicitaciones! Like a Star @ heaven

Luz brillante en sus caminos!

_________________
Queridos amigos, no les crean a todos los que afirman hablar de parte del Espíritu. Pónganlos a prueba para averiguar si el espíritu que tienen realmente proviene de Dios, porque hay muchos falsos profetas en el mundo. Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí. 1 Juan 4:1-3
millán cheo
millán cheo
Participador
Participador
Cantidad de envíos : 108
Localización : Estado Sucre, Venezuela*
Edad : 48

Masculino

Fecha de inscripción : 09/09/2011

El animal Totem Empty Re: El animal Totem

el Sáb Nov 05, 2011 5:29 pm

FELICIDADES HERMANA CARLYTA!

Muy bueno su pots. Gracias a usted he ampliado mis conocimientos. Que Dios me la bendiga y la ilumine siempre en sus caminos.!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.