Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...

Registro del Portal ante la "DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA"

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Registro del Portal ante la "DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA"

Mensaje por Anubis el Vie Ene 20, 2017 8:44 pm

@Congo Nfinda escribió:Buenas tardes hermanos,

Queria saber si alguno de ustedes a registrado su portal en la  DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA? 

Saludos.

Saludo amado hermano Congo Nfinda

Amado hermano mi abuelo cumplió con todo los requisitos en la antigua PTJ de Ruiz Pineda-Caricuao  

Los requisitos y exigencias en aquellos tiempos era encajonar en presencia del comisario y superiores de la antigua PTJ, en pleno trances eran colocados a pruebas tanto fisicos como intelectuales  

Recuerdo que de niño escuchaba que los beneficios eran poder realizar sus sesiones sin la presión que por décadas ha realizado la Iglesia Católica sobre el espiritismo

¿Beneficio?
Hasta no hace mucho, los eclesiásticos Vivian realizando denuncias y difamaciones en contra del espiritismo
los funcionarios policiales al observar el certificado otorgado por la PTJ de Ruiz Pineda – Caricuao, no ejercian amedentramientos, maltratos, ni destrozos del altar ni los bustos- imagenes  

Mi abuelita comentaba que en aquellos tiempos cada 3 meses recibían visita de funcionarios, quienes aprovechaban para chequearse y anual verificaban si los misioneros mantenían la facultad o virtud de entrar en trance

.
Anubis
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 321

Masculino

Re: Registro del Portal ante la "DIRECCIÓN GENERAL DE RELIGIÓN Y CULTO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA"

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Ene 21, 2017 12:51 am

Con cierta ironía me toca decir que al parecer tengo "boca de profeta". Ya veía venir este suceso, y más allá, la propia persecusión, regulación y prohibición del ejercicio libre del espiritualismo por causa de los conflictos generados en cada una de las áreas causantes de problemas. No estoy en desacuerdo, todo lo que es organizado es un progreso. En Argentina hay un control riguroso, gracias a eso las autoridades no pueden ser manipuladas ni extorsionadas bajo pretexto de libertad de culto, simplemente tienen la excusa para allanar cualquier centro religioso y realizar investigaciones serias motivadas por denuncias por parte de la comunidad obligando a cada quien en el libre ejercicio de su creencia a rendir cuentas morales a la sociedad. Quería que se aplicase en el país, esto no equivale a lo mismo y quizá no represente ninguna diferencia en un sistema tan corrupto como el venezolano pero es algo.

Saludos @Anubis

Me parece muy bien lo que hacía el CICPC en tiempos de tu abuelita. Cuando se fundó en mi localidad el centro gnóstico se infiltraron funcionarios de este cuerpo investigando la posibilidad de una secta destructiva. Se comprobó la benignidad de esta filosofía y el funcionamiento del centro en el local alegando que lejos de perjudicar proveía algo a beneficio que no lo estaba dando ninguna otra cosa. Sería un buen método para combatir al "platanero" y estafador, podría hablarse ya de ejercicio ilegal de la terapia espiritual. Al final de cuentas como sucede en el filme "Civil War", ¿quién dentro de la ley le teme a la observación de las autoridades?

- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3879

Masculino

http://forosdelavirgen.org/

Mensaje por Mike2356 el Miér Feb 01, 2017 11:33 am

Una sola pregunta... Alguno tiene el documento en pdf? O la gaceta oficial en donde aparezca dicha ley? Pues hasta donde tengo entendido lo unico que existe es un "anteproyecto de ley" mas no ley alguna que haya sido aprobada.
Mike2356
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 29

Masculino