Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


Corte roja o también llamada corte o cortes? Quien la preside?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corte roja o también llamada corte o cortes? Quien la preside?

Mensaje por yemaya2222 el Lun Ene 30, 2017 10:26 am

Antiguamente esa corte se caracterizaba porque sus cajones estaban vestidos de rojo, y eran sanguinarios se cortaban. Li que paso es que paso de llamarse corte roja y paso a llamarse corte o cortes? Yo empecé a los 9 el este maravilloso mundo y tengo 45.

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte roja o también llamada corte o cortes? Quien la preside?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ene 30, 2017 7:03 pm

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿A qué corte se refiere usted? ¿Qué características le definen?

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte roja o también llamada corte o cortes? Quien la preside?

Mensaje por yemaya2222 el Mar Ene 31, 2017 8:27 am

A la Corte roja o corte Bárbara se llamaba así todos vestidos rojo

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte roja o también llamada corte o cortes? Quien la preside?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ene 31, 2017 11:10 am

Entonces sí se trata de la misma que tenía entendido.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte roja o también llamada corte o cortes? Quien la preside?

Mensaje por TRESBOMBAS el Mar Ene 31, 2017 11:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Antiguamente esa corte se caracterizaba porque sus cajones estaban vestidos de rojo, y eran sanguinarios se cortaban. Li que paso es que paso de llamarse corte roja y paso a llamarse corte o cortes? Yo empecé a los 9 el este maravilloso mundo y tengo 45.

Ante todo saludos y pido a mi Reina India los colme de bendiciones

Hermano yemaya hermano Alianza Naiguatá mis saludos y respetos.

La corte ROJA esta comprendida por espiritus Vikingos,Barbaros y Africanos todos de exelentisimas luces y cualidades espirituales formidables ellos trabajan en el astral de Maria Lionza bajo el permiso de Santa Barbara quien es su canal y guia para trabajar en estas tierras, ellos decienden en cajones marialionzeros desde finales de los años 60 principios de los 70. siendo esta una corte de fluidos y caracteristicas tan delicadas y distintas a lo que se tenia acostumbrado en esa epoca en el culto fue un poco excluida por ser llamados "sangrientos" por mandato de la reina fue designada una montaña en especifico a esta corte con la finalidad de que hay se desarrollaran sus cajones y se fuese abriendo espacio en el culto y sus seguidores, esta montaña la conocemos hoy en dia como la Montaña de santa Barbara esta hubicada en el estado portuguesa a 15min minutos de los arroyos de agua blanca morada de mi querido viejo Don Toribio Montañes.

NOTA: Lo que se ve hoy en dia en nuestras montañas y algunos portales con esta corte no es ni la sonbra de lo que fue en un principio ahora es 90% espectaculo y 10% espiritualidad ninguno de sus integrantes tiene que tirarse o revolcarse en el suelo para incorporar a su materia no se cortan de no ser necesario y cuando bajan hacer a lo que vinieron y se retiran es santa paz.

Espero haber uyudado un poco aclarar la pregunta me despido quedando a sus ordenes y pido a mi padre Erik Thorvaldsson los llene de Fuerza y Sabiduria.

TresBombas

TRESBOMBAS
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 118
Edad : 39

Masculino

Fecha de inscripción : 20/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Corte roja o también llamada corte o cortes? Quien la preside?

Mensaje por yemaya2222 el Mar Ene 31, 2017 2:50 pm

Me quito el sombrero con usted tresbomba tiene usted razón, Santa Bárbara se le pedía permiso para invocar a la corte roja, hoy en día no se le invoca como cote roja se usa poco hoy en día se divide en tres cortes lo que antes era una lo que a cambiado es que la corte Bárbara, vikinga y africana se le pedía permiso a Santa Bárbara, hoy en día la africana no todos lo hacen y la vikinga ponen muchos a Eric rojo pero no olviden que es Santa barbarA
Me encanta su exposición tres bombas, pero pensaba que nadie me lo iba a responder esto no sale en libros y pocos lo saben

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 242
Edad : 34

Masculino

Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.