Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería

Corte roja o también llamada corte o cortes? Quien la preside?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Corte roja o también llamada corte o cortes? Quien la preside?

Mensaje por yemaya2222 el Lun Ene 30, 2017 10:26 am

Antiguamente esa corte se caracterizaba porque sus cajones estaban vestidos de rojo, y eran sanguinarios se cortaban. Li que paso es que paso de llamarse corte roja y paso a llamarse corte o cortes? Yo empecé a los 9 el este maravilloso mundo y tengo 45.

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 228

Masculino

Re: Corte roja o también llamada corte o cortes? Quien la preside?

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Ene 30, 2017 7:03 pm

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿A qué corte se refiere usted? ¿Qué características le definen?

«Cuando estés allá afuera, de fiesta, o sólo mirando alrededor, alguien más al mismo tiempo está trabajando duro; alguien se está haciendo más inteligente y alguien está convirtiéndose en un ganador, sólo recuérdalo. No puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos» Arnold Schwarzenegger

«Soy aquel que tiene el alma de un campeón, un guerrero, un titan, soy un dios ante mis adversarios y más les vale que sepan no convertirse en un obstáculo en mi andar porque yo sé cómo quebrarlos al igual que el martillo a la roca. Tened cuidado, soy triunfador, yo gané antes de empezar» Filosofía de campeón "soy un guerrero".
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3800

Masculino

http://forosdelavirgen.org/

Mensaje por yemaya2222 el Mar Ene 31, 2017 8:27 am

A la Corte roja o corte Bárbara se llamaba así todos vestidos rojo

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Masculino

Mensaje por Alianza Naiguatá el Mar Ene 31, 2017 11:10 am

Entonces sí se trata de la misma que tenía entendido.

«Cuando estés allá afuera, de fiesta, o sólo mirando alrededor, alguien más al mismo tiempo está trabajando duro; alguien se está haciendo más inteligente y alguien está convirtiéndose en un ganador, sólo recuérdalo. No puedes subir la escalera del éxito con las manos en los bolsillos» Arnold Schwarzenegger

«Soy aquel que tiene el alma de un campeón, un guerrero, un titan, soy un dios ante mis adversarios y más les vale que sepan no convertirse en un obstáculo en mi andar porque yo sé cómo quebrarlos al igual que el martillo a la roca. Tened cuidado, soy triunfador, yo gané antes de empezar» Filosofía de campeón "soy un guerrero".
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3800

Masculino

http://forosdelavirgen.org/

Mensaje por TRESBOMBAS el Mar Ene 31, 2017 11:47 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Antiguamente esa corte se caracterizaba porque sus cajones estaban vestidos de rojo, y eran sanguinarios se cortaban. Li que paso es que paso de llamarse corte roja y paso a llamarse corte o cortes? Yo empecé a los 9 el este maravilloso mundo y tengo 45.

Ante todo saludos y pido a mi Reina India los colme de bendiciones

Hermano yemaya hermano Alianza Naiguatá mis saludos y respetos.

La corte ROJA esta comprendida por espiritus Vikingos,Barbaros y Africanos todos de exelentisimas luces y cualidades espirituales formidables ellos trabajan en el astral de Maria Lionza bajo el permiso de Santa Barbara quien es su canal y guia para trabajar en estas tierras, ellos decienden en cajones marialionzeros desde finales de los años 60 principios de los 70. siendo esta una corte de fluidos y caracteristicas tan delicadas y distintas a lo que se tenia acostumbrado en esa epoca en el culto fue un poco excluida por ser llamados "sangrientos" por mandato de la reina fue designada una montaña en especifico a esta corte con la finalidad de que hay se desarrollaran sus cajones y se fuese abriendo espacio en el culto y sus seguidores, esta montaña la conocemos hoy en dia como la Montaña de santa Barbara esta hubicada en el estado portuguesa a 15min minutos de los arroyos de agua blanca morada de mi querido viejo Don Toribio Montañes.

NOTA: Lo que se ve hoy en dia en nuestras montañas y algunos portales con esta corte no es ni la sonbra de lo que fue en un principio ahora es 90% espectaculo y 10% espiritualidad ninguno de sus integrantes tiene que tirarse o revolcarse en el suelo para incorporar a su materia no se cortan de no ser necesario y cuando bajan hacer a lo que vinieron y se retiran es santa paz.

Espero haber uyudado un poco aclarar la pregunta me despido quedando a sus ordenes y pido a mi padre Erik Thorvaldsson los llene de Fuerza y Sabiduria.

TresBombas

TRESBOMBAS
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 118

Masculino

Mensaje por yemaya2222 el Mar Ene 31, 2017 2:50 pm

Me quito el sombrero con usted tresbomba tiene usted razón, Santa Bárbara se le pedía permiso para invocar a la corte roja, hoy en día no se le invoca como cote roja se usa poco hoy en día se divide en tres cortes lo que antes era una lo que a cambiado es que la corte Bárbara, vikinga y africana se le pedía permiso a Santa Bárbara, hoy en día la africana no todos lo hacen y la vikinga ponen muchos a Eric rojo pero no olviden que es Santa barbarA
Me encanta su exposición tres bombas, pero pensaba que nadie me lo iba a responder esto no sale en libros y pocos lo saben

yemaya2222
Avanzado
Avanzado

Masculino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba