Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Galería


ESTADO DE COMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTADO DE COMA

Mensaje por SUE el Vie Feb 03, 2017 10:57 pm



Saludosss....


Necesito saber si hay algún espiritista en el foro que haya trabajado con un paciente en estado de coma??? para ayudar "al despertar"

Si alguien me puede comentar al respecto se lo agradecería....
avatar
SUE
Posteador del TOP 10
Posteador del TOP 10

Cantidad de envíos : 1525
Femenino

Fecha de inscripción : 30/07/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ESTADO DE COMA

Mensaje por Meredith la Scandinava el Sáb Feb 04, 2017 2:25 pm

Hola feliz tarde,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ¿qué edad tiene el paciente? y ¿Porqué o para qué lo quieres despertar?. Acaso no estarías atentando contra su libre albedrío al tratar de traerlo/a de vuelta ??? Creo que bastante se ha hablado de este tema del libre albedrío, quizás a nosotros nos parece que estamos actuando bien, ayudando a tal o cual persona, pero he leído en múltiples comentarios que los misioneros son aconsejados por los mismisimos hermanos Espirituales en que no se debe influir a menos que sea solicitado por la persona en cuestión o que son raras las exepciones en que se deba hacerlo ya que se estaría privando de una experiencia o lección que esa persona decidió que tenía que pasar..

Créame que igual sucede con uno mismo. A veces cuando me suceden cosas bastante malas o desagradables, o cuando pienso luego de haber atravesado alguna desgracia, aún me cuesta creer que fué mi elección antes de venir a este plano para experimentar esa situación... y si es asi.. a veces creo que en verdad debo estar loca !!! Pero si algo he aprendido, es que no son las situaciones las que nos forjan y fortalecen, sino la forma de afrontarlas Wink

Es mi humilde opinión, que pasen un lindo día, Meredith flower
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 253
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTADO DE COMA

Mensaje por Alianza Naiguatá el Sáb Feb 04, 2017 4:48 pm

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Existen circunstancias en las que sencillamente se debe actuar. Desde esta visión es libre albedrío es inviolable, hacerlo es un crimen, no obstante, ¿dónde lo ejerce el que está fuera de sí? Es decir, ¿esperamos a que el poseso retorne a la normalidad para preguntarle si quiere que lo liberemos o lo liberamos y asumimos lo que haya que asumir por no pedirle permiso? Ante eso surge otro delito: la omisión. Por mi parte conozco que hay 2 tipos de mal: el que se hace y el que no se combate.

Si nos conducimos con la rigidez del dogma y nos incapacitamos para decidir y actuar correspondería incluso a las ciencias del mundo no hacer nada en ausencia de la asistencia, no obstante, hay muchos campos de la profesión que se mueven en la delgadez del bien y el mal, de la vida y la muerte y en donde debe juzgarse primero si el individuo tiene facultad para ejercer su libre albedrío con lucidez sino hay que pasar por encima de este.

Y como señaló la hermosa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en otro tema, hay quienes no se preocupan por los agentes causales sino por el efecto. Con eso se está queriendo decir que no importa si el paciente quiere salir del coma, lo esencial en su proceder es sacarlo del coma dado que no puede decidir hacerlo o no. Si fuese yo estudiaría primero el por qué, y quizá se moriría el paciente antes de tomar una decisión.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3849
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTADO DE COMA

Mensaje por Pizarro354 el Dom Feb 05, 2017 12:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Saludosss....


Necesito saber si hay algún espiritista en el foro que haya trabajado con un paciente en estado de coma??? para ayudar "al despertar"

Si alguien me puede comentar al respecto se lo agradecería....


Hermana SUE..

En el año 2013 tuvimos un evento familiar donde la suegra de mi hermano cayo en coma debido a una bacteria que se le alojo en el cerebro producto de que tenia, desde hace muchos años, una abertura en la membrana que recubre el cerebro que le causaba perdida de un liquido que no recuerdo el nombre y lo expulsaba por la nariz.... Esa bacteria aprovecho esa abertura para alojarse en el cerebro el cual le origino una fuerte meningitis...Duro 2 meses en estado de coma...y por la edad era como que dificil la situación

Recuerdo que se le trabajo con mi viejo Nicanor Ochoa...y luego de varias consultas y peticiones..nos mandaron a Colocar, solamente por 31 días consecutivos una velita verde ( Cero Velón) ya que se abrió la posibilidad de sanación y el hermano puso esa condición y esos días como el tiempo requerido para hacer el trabajo espiritual....Una vez que terminamos y luego de los 2 meses....reacciono...y lo mas asombroso es que la abertura que tenia en la mebrana de años se le cerro gracias a que la bacteria cuando invade un sitio cierra las entradas que abre por donde pasa...de acuerdo al diagnostico del medico..

Por supuesto que quedo con secuelas y para esta fecha ya se encuentra restablecida con ciertos problemas en una pierna y en una mano y de vez en cuando con lagunas en la memoria...y ya no bota liquido por la nariz.

Luego de eso le hice al viejo y a la reina una ofrenda.

En el caso que expones y Como desconocemos cual fue la causa del coma...lo primero que se tiene que que hacer es hacer muchas consultas para que los hermanos den su diagnostico...positivo o negativo...por corte medica y por corte chamarrera...


Si es de un familiar muy cercano lo recomendable es que otro hermano de confianza realice la consulta ya que evidentemente los sentimientos familiares te dicen otra cosa que no sea un desenlace o un problema mayor de lo que uno no quiere ver...y eso me paso en el 2011...aunque este familiar no cayo en coma enfermo de forma brusca por una leucemia y en el momento que consulto inmediatamente me dijeron que no había nada que hacer y por supuesto no lo acepte y las revelaciones a dicho diagnostico me llegaron por todas partes.....y me nuble por un tiempo..tuve casi varios mes sin ejercer el espiritismo.

Hermanos...el tema de la salud es algo muy pero muy delicado y difícil...aunque la FE y la confianza es muy importante, se requiere de mucha destreza, sabiduría y paciencia...

Saludos


avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 337
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTADO DE COMA

Mensaje por Meredith la Scandinava el Lun Feb 06, 2017 9:13 am

Buen dia para todos,

Hermano [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], respeto su opinión aunque no la comparto. De verdad me gustaría que hermanos que tienen vasta experiencia en este caso en el espiritismo Marialioncero como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] me ayudasen a disipar la duda ¿Se debe o no se debe intervenir en estos casos? Igual yo pudiese desear sanar o ayudar a todas las personas que se crucen en mi camino, pero igual ¿Es correcto hacerlo sin su permiso? Asi sea por ejemplo un accidente grave y la persona está muy mal ¿Hasta donde debemos o podemos intervenir? He escuchado y leído por allí, que tener buena intención no es suficiente !!!! Muchas veces somos las personas que estamos alrededor (familiares o amigos) las que queremos que el paciente mejore o se cure, pero ¿Y si en realidad el paciente en si no quiere la mejoría o no la acepta? Será por eso que los mismos Hermanos Espirituales dicen que el paciente debe solicitar la ayuda y me atrevería a agregar que no solo a buscar la ayuda, sino también a colaborar con la mejoría...

De nuevo cuando consigo una respuesta, aparecen mas preguntas... Gracias mil por estar siempre atentos, Meredith flower
avatar
Meredith la Scandinava
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 253
Localización : Caracas, Dtto. Capital, Venezuela.
Edad : 42

Femenino

Fecha de inscripción : 06/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTADO DE COMA

Mensaje por Pizarro354 el Lun Feb 06, 2017 1:27 pm

Hermana Meredith

Interviniendo un poco en tus inquietudes:

¿Se debe o no se debe intervenir en estos casos?

La palabra debe, su sinónimo es de obligación, por lo tanto no es una obligación intervenir..

Mas sin embargo, básicamente por cualquier solicitud o pedido, si se puede hacer una consulta para determinar el alcance que otorguen nuestros hermanos espirituales para ayudar en la sanación...por eso es importante tener la mente amplia y segura en los diagnósticos que declaren los espíritus por intermedio de cualquier elemento de consulta....si se salva o no se salva o si tiene algún remedio...o simplemente no quiere la ayuda.

Igual yo pudiese desear sanar o ayudar a todas las personas que se crucen en mi camino, pero igual ¿Es correcto hacerlo sin su permiso?

Todo depende del tipo de relación que tenga contigo y la afinidad del tipo sentimental en forma literal, es decir, un familiar, amigo, pareja, madrina, primos, primas, ahijados, nietos, suegra, un conocido, vecino, maestra, profesora, el amigo de un conocido, etc)...pues existen casos en que realmente si no te solicitan la ayuda pues ni modo...no se hace nada...


Sin embargo cuando uno hace sus plegarias, a nuestros hermanos espirituales, siempre se pide por la salud e incluimos los que están y los que no están también..

En conclusión...no es una obligación, pero no esta cerrada la posibilidad de la ayuda por intermedio de una solicitud o pedido.


avatar
Pizarro354
Junior Experto
Junior Experto

Cantidad de envíos : 337
Edad : 45

Masculino

Fecha de inscripción : 08/08/2013

Volver arriba Ir abajo

estado de coma

Mensaje por luz del cielo el Lun Feb 06, 2017 5:20 pm

saludos hermanos : leo que la persona esta es en coma no muerta ,su alma no se ha separado del cuerpo , y a menos que el paciente no se alla tratado de quitar la vida, entonces hay que preservarsela por todos los por todos los medios posibles a nuestro alcanse,lo del libre alberdrio en ese caso esta de mas , la hermana que va a trabajar el caso ,debe hacerlo con las herramientas espirituales que sepa ,y en cada obra al final debe decir ; sea tu voluntad Dios todopoderoso solo tu decides ,pero si esta persona no ha culminado su mision en la tierra , entonces creo que debe vivir .
avatar
luz del cielo
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 695
Localización : venezuela
Edad : 56

Femenino

Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: ESTADO DE COMA

Mensaje por roberto salas el Lun Feb 06, 2017 6:35 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

Saludosss....


Necesito saber si hay algún espiritista en el foro que haya trabajado con un paciente en estado de coma??? para ayudar "al despertar"

Si alguien me puede comentar al respecto se lo agradecería....


*Buenas tardes hermana gusto en saludarla ya le escribi a su privado...

paz y bendiciones a todos amen...
avatar
roberto salas
Experto del Foro
Experto del Foro

Cantidad de envíos : 2400
Localización : guarenas
Masculino

Fecha de inscripción : 21/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.