Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Idioma / Language
Galería


La piedra Rayo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La piedra Rayo

Mensaje por oso pequeño el Mar Feb 14, 2017 11:22 am


buenos días.

saludo a todos los hermanos foristas desde el principiante hasta el mas experto y sus moderadores.

hoy quiero compartir con ustedes una información referente a una piedra que conocí en el mercado y su vendedor me la recomendó mucho para protección y limpieza "LA PIEDRA RAYO" investigue un poco y esto encontre:

Según la creencia, cuando había tormenta y caían los rayos a tierra su electricidad fusionaba la arena formándose el amuleto que se hundiría siete estadios bajo tierra. Cada año subiría un estadio, de forma que a los siete años podría encontrarse esta piedra en la superficie, con tendencia a volver a las nubes de las que procedía, cuando viniese la tormenta. Este era, pues, el momento de recogerlas y guardarlas en lugar seguro para poder beneficiarse de sus propiedades preservativas: protege a quien la lleva. Cuando hay tormenta basta con echarla al fuego o ponerla en lugar visible al lado de una vela encendida (suele ser la vela de Jueves Santo), a fin de que no caigan los rayos ni las centellas sobre la vivienda. También sirve para curar ciertas enfermedades del hombre y del ganado: cuando las ubres de las vacas se endurecen y enferman, los ganaderos las frotan para que curen con las piedras del rayo.

es una información básica y quería saber si algún hermano tiene mas información y quizás si alguno la ha tenido en su poder o en sus altares.


saludos y bendiciones
avatar
oso pequeño
Avanzado
Avanzado

Cantidad de envíos : 233
Localización : colombia
Edad : 33

Masculino

Fecha de inscripción : 12/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: La piedra Rayo

Mensaje por ELDIOSTHOR el Sáb Feb 18, 2017 2:04 pm

Saludos.
En parte tienes razon, si cuando el rayo golpea la tierra esta se funde por su alta temperatura produciendo al enfriarse como la punta de las flechas las cuales uno le da el acabado final. Probablemente ese decir que va emergiendo de la tierra tiene su origen en lo siguiente, la otra fuente de piedras de rayos en epocas mas recientes eran las provenientes de la era de piedra del ser humano, estas piedras no son mas que puntas de flechas las cuales el hombre tallaba en piedra. En toda mina arqueologica de la edad de piedra existiran puntas de flechas echas de piedra y tarde o temprano emergen ya se por accion del hombre o por los elementos de la naturaleza que su accion sobre el terreno hacen su aparicion.
Saludos
avatar
ELDIOSTHOR
Profesional del Foro
Profesional del Foro

Cantidad de envíos : 608
Localización : PLC-VENEZUELA
Masculino

Fecha de inscripción : 13/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.