Espiritismo Venezolano y sus Cortes
Amigos no olviden conectarse y los visitantes aprovechen todas las ventajas del foro registrándose para poder ver la información en los foros privados, también los videos, los links, las galerías, participar en los sondeos y mucho más...
Últimos temas
Idioma / Language
Los posteadores más activos de la semana
Anubis
 
Meredith la Scandinava
 

Galería


Sobre la píldora anticonceptiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre la píldora anticonceptiva

Mensaje por Alianza Naiguatá el Lun Feb 27, 2017 4:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
Pese a la polémica existente hoy día en el seno espirita con relación al florecimiento de un espiritismo más orientado hacia la religión y el servicio al prójimo de lo que volcado al estudio empírico del fenómeno, me atrevo a colocar a continuación, la opinión (podría decir esclarecimiento) de Ramatís con respecto al interrogatorio que se le hizo con respecto a la finalidad y misión que tiene el espiritismo (doctrina kardeciana) desde su aparición y sincretización interreligiosa.
 
Aclaración: lo que leerá a continuación no es un determinante de directriz para la doctrina espirita (aclaratoria que hago a los espiritas ortodoxos decantados por la pureza doctrinaria) y puede tomarse como una opinión. No se admiten en el presente tema conductas proselitistas y sectarias orientadas a la difamación de este u otro autor de libros espiritas ni agresiones ideológicas dirigidas hacia adeptos de otras ideologías.

LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA

Pregunta: ¿Qué nos decís sobre el uso de la píldora anticoncep­tiva? ¿No es un recurso censurable, que la juventud aprovecha para abusar de sus relaciones sexuales, exceptuadas de la res­ponsabilidad creativa?
Ramatís: Sin duda, antes que practicar el aborto es mejor la píldora. Además, antes de que las leyes humanas favorezcan tanto a la mujer como al hombre, es preferible que las jóvenes inexpertas eviten el peligro de consumir su vida en un prostí­bulo, y sean rechazadas por una sociedad mistificadora, cuyo procedimiento es mantener las puertas cerradas por falsos preconceptos.
 
Aunque la precaución de la joven soltera no la libera lo suficiente para ser atractivo de los codiciosos sexuales, sin duda que el aborto significa mayor responsabilidad espiritual. Por otra parte, aun así, no se logra eludir a la naturaleza, usando las píldoras. La función ovárica algunas veces funcio­na, para decepción de la supuesta eficacia de los anticoncep­tivos. Loable sería que la mujer superara el estímulo sexual erótico, despertando en su intimidad espiritual, los valores definitivos de la vida eterna. Mientras tanto, no se puede exi­gir que el capullo en crecimiento ofrezca el perfume de la flor adulta; bajo la égida del Amor del Creador, sus hijos van des­pertando y desarrollando las energías en una creatividad cada vez más sublime y perfecta, hasta alcanzar la definitiva libe­ración de esa esclavitud, ocasionada por el instinto sexual mal encaminado.

_________________
«Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
- "Unido" no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue»
Libro de los Espíritus, cuestión 511.
avatar
Alianza Naiguatá
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3850
Localización : Zulia
Edad : 32

Masculino

Fecha de inscripción : 03/03/2012

http://forosdelavirgen.org/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.